Spoilers 1.121: “El oleaje de una era”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.121: “El oleaje de una era”

Mensaje por LuxorHeart »

The One Piece escribió: Dom Jul 28, 2024 7:46 pm Hablando de la posición anual añado que la cantidad de volumenes nuevos es un factor más grande que la trama del manga porque One Piece habría llegado a la posición 1 en algunos de los últimos años con uno o 2 volumenes adicionales.
Con descansos y parones no todo se puede, pero eventualmente le habría ido mejor. Eso es honestamente irreductible.
Imagen
SGS42
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por SGS42 »

Kakarlos escribió: Dom Jul 28, 2024 11:42 am
Jake Wu Long escribió: Dom Jul 28, 2024 6:15 am
Kakarlos escribió: Dom Jul 28, 2024 6:09 am

Al menos haciendo lo que quiere, yo no puedo decir lo mismo XDD
Cómo decía Keny en SNK: "Todos nos embriagarnos de algo". En este caso a Oda al menos se le caen las pesetas.
Yo me embriago de ti y lo sabes.

SGS42 escribió: Dom Jul 28, 2024 9:52 am Veo al foro muy activo defendiendo el salario de Oda frente al de futbolistas, como si os llevárais algún tipo de comisión.

Me extraña que no lo comparéis con el de Luisa, la charcutera del barrio.

Que aparezca CR7 en un foro de One Piece es un plot twist bastante indigno.
Si no sabes leer (y estás en un foro, que es para debatir) es tu problema. Te invito que te vayas a AarlongPark si no te gustan los debates. Ahí solo hablan otros.

Y si no te gusta lo que lees, te das cabezazos contra un mueble (si tienes de eso).

Tu te llevas comisión de algo por tu mierda de comentario?
Vaya, no era mi intención ofender a nadie.
Soy bastante pasivo en el foro y si digo algo no suele tener relevancia.
Disculpa kakarlos si te molestó algo. Ya que lo has mentado, me voy a ArlongPark a ver qué se cuece por allí.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Esmir escribió: Dom Jul 28, 2024 7:03 pm OP lleva años manteniendo los mismos números, números que no pasan de los 3M. Números que alcanzan los competidores de turno, y que muchas veces superan las ventas trimestrales y anuales de OP. Cuándo fue la última vez que OP logró mantenerse en el top 1 consecutivamente? Hace 10 años?

No, la última vez que fue el Manga más vendido de Japón fue hace 5 años, en 2018 (One Piece fue 11 años seguidos el Manga más vendido en Japón desde que hay registros).

redon escribió: Mié May 30, 2018 10:12 pm Os dejo el TOP 10 de las series más vendidas en Japón en 2018.

https://www.oricon.co.jp/confidence/special/52166/7/

01 - One Piece: 8.113.317 ejemplares.
02 - Boku no Hero Academia: 6.718.185 ejemplares.
03 - Shingeki no Kyojin: 5.235.963 ejemplares.
04 - Slam Dunk: 5.214.085 ejemplares.
05 - Haikyû!!: 5.030.624 ejemplares.
06 - Kingdom: 4.970.171 ejemplares.
07 - Nanatsu no Taizai: 4.867.680 ejemplares.
08 - The Promised Neverland: 4.246.955 ejemplares.
09 - Tensei Shitara Slime Datta Ken: 3.460.066 ejemplares.
10 - Tokyo Ghoul:re: 3.267.843 ejemplares.

Si este es el nivel de tus argumentos, paso de seguir perdiendo el tiempo contigo...

Eso sí, te recomiendo que leas los temas de ventas anuales en Japón que hago cada año porque, además de ser un fanboy de One Piece (cosa de la que me siento muy orgulloso), al menos me molesto en analizar año a año el por qué de esas ventas (tanto de One Piece como de otras series). Te vendrá bien para que dejes de decir chorradas sobre esta temática.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

One Piece mantiene un nivel de ventas enorme. Ser superado temporalmente por la serie de turno es solo eso, temporal. Kimetsu rompió todos los récords de ventas hace unos años, hoy no aparece en el TOP 10, ni siquiera sé si está en el TOP 20. La razón es obvia, no ha sacado más material.

Jujutsu sigue dando pelea, pero está en la recta final, el próximo año difícilmente aparezca en el TOP de ventas. Academia dio pelea por un tiempo, pero hoy no alcanza ni a la mitad que OP y JJK, teniendo su final en las próximas horas.

Con One Piece la JUMP tiene un éxito asegurado de ventas todos los años + el éxito de turno. Y a día de hoy, no se ve ninguna serie que pueda aspirar a ser el éxito de turno una vez haya terminado JJK.

Sin mencionar que las ventas de VOLs no es lo único que deja ganancias: Videojuegos, derechos de retransmisión internacional, figurillas, y un largo etc. de merchandising.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

redon escribió: Dom Jul 28, 2024 8:18 pm
Esmir escribió: Dom Jul 28, 2024 7:03 pm OP lleva años manteniendo los mismos números, números que no pasan de los 3M. Números que alcanzan los competidores de turno, y que muchas veces superan las ventas trimestrales y anuales de OP. Cuándo fue la última vez que OP logró mantenerse en el top 1 consecutivamente? Hace 10 años?

No, la última vez que fue el Manga más vendido de Japón fue hace 5 años, en 2018 (One Piece fue 11 años seguidos el Manga más vendido en Japón desde que hay registros).

redon escribió: Mié May 30, 2018 10:12 pm Os dejo el TOP 10 de las series más vendidas en Japón en 2018.

https://www.oricon.co.jp/confidence/special/52166/7/

01 - One Piece: 8.113.317 ejemplares.
02 - Boku no Hero Academia: 6.718.185 ejemplares.
03 - Shingeki no Kyojin: 5.235.963 ejemplares.
04 - Slam Dunk: 5.214.085 ejemplares.
05 - Haikyû!!: 5.030.624 ejemplares.
06 - Kingdom: 4.970.171 ejemplares.
07 - Nanatsu no Taizai: 4.867.680 ejemplares.
08 - The Promised Neverland: 4.246.955 ejemplares.
09 - Tensei Shitara Slime Datta Ken: 3.460.066 ejemplares.
10 - Tokyo Ghoul:re: 3.267.843 ejemplares.

Si este es el nivel de tus argumentos, paso de seguir perdiendo el tiempo contigo...

Eso sí, te recomiendo que leas los temas de ventas anuales en Japón que hago cada año porque, además de ser un fanboy de One Piece (cosa de la que me siento muy orgulloso), al menos me molesto en analizar año a año el por qué de esas ventas (tanto de One Piece como de otras series). Te vendrá bien para que dejes de decir chorradas sobre esta temática.
1. Hace cinco años fue el top 1. CINCO AÑOS. Cosa que por cierto no responde mi pregunta, ya que era hace cuántos años llevó una racha importante consecutiva, no hace cuánto fue top 1.

2. 11 años siendo el manga más vendido, algo que no contradice lo que dije, OP hizo historia y se merece estar donde está. Ahora bien, lleva OP los últimos 11 años consecutivos siendo el manga más vendido? NO, y es por esta razón que no veo factible creer en la actualidad que la editorial se sostiene por OP, cuando la última vez que fue top 1 fue hace 5 años y hace mucho que murió su racha consecutiva siendo la más vendida.

3. Claro, OP todos los años esta en el top de las series más vendidas, lo que la hace indiscutiblemente la serie que mayor ganancia le aporta a la revista, independientemente si no siempre es la top 1 o si ya no mantiene una racha consecutiva como la más vendida. Pero precisamente porque todos los años hay series que venden bien, si OP se va, no veo a la revista derrumbandose, ese es mi punto. Otra cosa fuera si OP vendiera 20 millones más que sus competidores todos los años, cosa que no pasa y es como parece estáis tratando de venderlo. Claro que la revista goza de tener a OP que todos los años vende de forma astronómica, pero no está sola. No importa si este año Kitmesu vende más, y mañana lo hace Kagurabachi, lo importante es que haya uno o varios productos rentables y que no tengan que depender de que sólo OP les genere buenos números.

4. Precisamente siempre me leo todas las actualizaciones que tú haces en el tema de ventas y por eso sé más o menos cómo va OP en este asunto. Que normalmente ronda las mismas cifras entre un año y otro, que no siempre es la top 1, que otras series, así sea temporalmente, mantienen las estadísticas anuales variando de tal modo que hace mucho OP ya no hace una racha consecutiva que sea alucinante (dígase los últimos 5 años siendo top 1).

5. Que ames la serie esta perfecto, lo que no me parece es que saltes a la mínima a la yugular, porque yo ni siquiera estaba atacando a OP, sólo dije que no será el fin de la revista cuando la serie termine. La expresión "mañana" que utilice, a todas luces no era literal, pero así la tomaste para poder categorizar lo que dije como una gilipollez, de ahí que te respondiera como lo hice.

6. Sé que te tomas muy a pecho el tema de las ventas y siempre tratas de esclarecer como OP se mantiene con gran vigor todos los años en este asunto, y que siempre que una serie acerca sus ventas o la supera, intervienen muchos factores en ello, pero como te dije, yo NO estoy criticando, menospreciando o desvolorizando lo que logra Oda todos los años, que es digno de elogio, simplemente no creo que la SJ dependa tanto de ella como se suele decir tan a la ligera. Cuando OP termine simplemente otras series venderán bien una temporada, y así sucesivamente. No es necesario otro OP para que la revista subsista. Eso o mis matemáticas están mal, y realmente la revista depende de OP completamente o en muy alto grado. Ahora, si lo que tratas de decir es que difícilmente exista otra serie que llene los zapatos que deje OP, estoy de acuerdo.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Último mensaje que escribo sobre esto, que no quiero ensuciar más el tema del capítulo semanal :joint:

Esmir escribió: Dom Jul 28, 2024 10:43 pm ...

A ver, lumbreras, que aún con el hándicap de que en 2023 solamente se publicaron 3 nuevos Volúmenes (en vez de los 4 que se publican normalmente cada año) One Piece vendió prácticamente lo mismo que la suma de las otras series del Top 50 japonés en 2023 que actualmente se publican en la Shonen Jump (obviamente sin contar Jujutsu Kaisen).

Ahora cuéntame otra vez que a Shueisha le daría lo mismo que One Piece terminase mañana cuando My Hero Academia termina en 7 días (perdiendo unos 3,5 millones de ejemplares en ventas) y Jujutsu Kaisen va a terminar en algún punto de 2024 (perdiendo otros 7-8 millones de ejemplares en ventas).

Cuéntame que la revista no se iba a hundir sin la serie que, tras el final de My Hero Academia y Jujutsu Kaisen, venderá ella sola lo mismo (o más) que la suma de todas las otras series que se publican en la revista...

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Que se hunda Shueisha lo dudo muchísimo pero que se note un bajón enorme con la ausencia de OP no deberia ni debatirse.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Que sí, que OP mantiene buenos números cada año aún con hándicaps, pero sigues desvirtuando el punto de la conversación. OP lleva ya muchos años sin encabezar el top 1 de forma consecutiva y apabullante, esto debido a que precisamente otras series se colocan en dicha posición, lo que demuestra que la revista no se sostiene sólo por OP, por tanto si la serie termina mañana, no es como que todo se fuera a derrumbar. Para quién sabe leer un poco de forma no literal, no es que a Shueisha le de lo mismo o no le afecte en lo absoluto el día que OP termine, simplemente no creo represente el final del camino.

Y a mi me da igual que la editorial pierda 3.5M por BNHA y otros 8M por JJK, el punto aquí es que otras series tomarán su lugar más pronto que tarde, que es lo que se suele proyectar. Distinto es lo que tratas de decir tú, que sólo OP sostiene todo y si no estuviera sería el colapso de la revista. Esto sólo lo vería muy factible si OP vendiese 20M en el top 1 todos los años, y el top 2 no pasará de las 300 mil copias anuales. Si OP no se hubiese publicado en lo que va de este año, son 7M de ejemplares menos, es una cifra importante, pero alguien ve eso como el final de la revista? Si OP terminase este año y nos privasemos de los 13 u 15 jugosos millones que factura al año, no lo veo como el fin del mundo, simplemente la editorial debería tener un top 3 de Kagurabachis de turno que vendan entre 15, 12 y 10 millones al año a la cabeza (que supongo tampoco es necesario al 100%). Además que cuando OP termine, con más fuerza se va a promocionar la serie de turno que pueda ser la nueva cara de la revista anualmente.
Spoiler: Mostrar
Otra cosa es que estamos en la época dorada del entretenimiento capitalista, donde cualquier bazofia puede vender una pasta astronómica así sea que mañana nadie la recuerde. Bastaría con tener un Kitmesu o Jujutsu de turno todos los años que estén en voga de la generación exprés que lo consuma y se represente con ellos. La riqueza exponencial en el mundo y la viralidad global en el Internet facilitan bastante que un producto mediocre venda como si fuese un clásico inmortal. Es algo que tenemos más de 10 años viendo en todo el sector del entrenamiento. No se fijan como cada año una película, serie, cantante, etc, rompe récord histórico de taquilla? Está tendencia seguirá al alza a menos que el capitalismo colapse de forma absoluta como sistema y regresemos a la edad media, cosa que dudo suceda en el futuro cercano.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Shueshia no va a quebrar por el final de One Piece. Solo perderá el 30% de sus ganancias, provocando recortes de personal y presupuesto.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Es que todos los años habrá un Kimetsu o Jujutsu. Pero es que esos nunca serán One Piece, que es de lo que estamos hablando. Vamos a dejar el tema ya que creo que nadie dará su brazo a torcer y aunque sea un foro para debatir, un debate interminable es horroroso.
Aparte que lo bonito de One Piece es que no dura 7-10 años, son 28. Y sigue. Te quiero Oda.

Así que abro otro tema, esta confirmado que en el siguiente capítulo ya dejamos Egg Head? O solo se supone? Leí hace tiempo que por culpa de Netflix ya se sabe la fecha de nueva saga en Anime pero nada de manga.(Este dato no se si es verídico o fue un bulo)
Xarlie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Xarlie »

Yo lo veo mas simple, si hablamos del global y de los 28 añazos que lleva la serie obviamente entiendo los argumentos de Redon y la revista claro que le debe bastante, pero si hablamos del presente la actualidad, el argumento de Esmir me parece válido ya que la revista tiene ya una base consolidada y siempre irán apareciendo nuevos mangas que la sustengan cuando One Piece no esté al mismo nivel, así que entiendo a ambos (empate técnico) :lol: :D
pepe1990
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por pepe1990 »

El debate me parece absurdo porque one piece no va a acabar NUNCA

Seguirán saliendo nuevas sombras misteriosas y habrá más y más descansos, habrá one piece hasta 2050
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

pepe1990 escribió: Lun Jul 29, 2024 8:36 am El debate me parece absurdo porque one piece no va a acabar NUNCA

Seguirán saliendo nuevas sombras misteriosas y habrá más y más descansos, habrá one piece hasta 2050
Mejor comentario de calidad semana pre-spoilers. Si es que siempre lo digo, cuandl hay descanso los dias antes del spoiler son malísimos...
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Vaporeon escribió: Lun Jul 29, 2024 11:40 am
pepe1990 escribió: Lun Jul 29, 2024 8:36 am El debate me parece absurdo porque one piece no va a acabar NUNCA

Mejor comentario de calidad semana pre-spoilers. Si es que siempre lo digo, cuandl hay descanso los dias antes del spoiler son malísimos...
Son malisimos por que aparece gente que tiene 0 conocimiento a soltar barbaridades.
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Bueno y lo MIOOOO LO MIOOOO. Donde está lo MIOOOO REDON TIENES LO MIO :shock:
Responder