Spoilers 1.122: “Cuando llegue el momento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.122

Mensaje por One Pirate »

Donde veis un gran cap??

Pero si lo de JoyBoy es del estilo "Serrano", todo fue un sueño.... Mira los malos, se han vuelto a su habitación y todo...
redon escribió: Jue Ago 01, 2024 4:37 pm Oda no deja de sorprenderme :aplausos: :aplausos: :aplausos:

¿
Spoiler: Mostrar
Sabéis quiénes son estos piratas? Son los "Piratas Funbari Curry" :pirata:

Imagen

Y alguno de vosotros podría decirme "pues muy bien redon, unos piratas random más". Y en ese caso yo os diría "pues no, no son unos piratas cualquiera...".

La creación de esta banda pirata se remonta a los años 1999 y 2000. Nació en un antiguo evento que se celebró en la revista Weekly Shonen Jump llamado "Kokin-musou Kaizoku Daikaisen" (KKD) que se traduciría como "La Histórica Gran Guerra Marítima de los Piratas".

En este evento, grupos de 3 lectores tenían que formar una banda pirata con ellos mismos como miembros de la banda que tuviesen estadísticas de Ataque, Defensa, Velocidad... . Y luego debían mandar sus creaciones a la editorial Shueisha.

Después, Eiichiro Oda elegiría de forma aleatoria (el brazo de la imagen es el brazo de Oda lol) a 32 participantes de cada prefectura japonesa, que se enfrentarían en una simulación de batalla por ordenador para elegir a los mejores de cada prefectura. Y esos finalistas lucharían de nuevo entre ellos para ver quién se mediría en la batalla final a Eiichiro Oda.

Imagen

Los ganadores del KKD fueron la banda pirata "Bakudan" que recibieron como regalo este dibujo de Eiichiro Oda con ellos junto a Luffy, Zoro y Nami.

Imagen

Pero Oda no se dio por vencido tras la derrota, y decidió crear su propia banda pirata para volver a enfrentarse contra los "Bakudan". Para ello, acudió a 2 mangakas amigos suyos que en ese momento también dibujaban en la revista Shonen Jump: Nobuhiro Watsuki (autor de Rurouni Kenshin) y Hiroyuki Takei (autor de Shaman King).

Y así, a inicios del año 2000, nacieron los "Piratas Funbari Curry" cuyos miembros eran Hippie the Skull Curry (Eiichiro Oda, el del centro de la imagen), Hiro Gomon (Hiroyuki Takei, el de la izquierda) y Scimitar Tai (Nobuhiro Watsuki, el de la derecha).

Imagen
Imagen

Y ahora, 25 años después, Oda rescata a estos piratas y los hace canon en One Piece :soge: :soge: :soge:
Tú si que no dejas de sorprenderme redon, gracias por el cap.

Pero lo único que ha hecho Oda es recuperar material del pasado. Nada nuevo, y muy usado recurso mangaka.

No se nota nada que eres Team Goda.
Última edición por One Pirate el Jue Ago 01, 2024 4:52 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

redon escribió: Jue Ago 01, 2024 4:37 pm
Spoiler: Mostrar
Oda no deja de sorprenderme :aplausos: :aplausos: :aplausos:

¿Sabéis quiénes son estos piratas? Son los "Piratas Funbari Curry" :pirata:

Imagen

Y alguno de vosotros podría decirme "pues muy bien redon, unos piratas random más". Y en ese caso yo os diría "pues no, no son unos piratas cualquiera...".

La creación de esta banda pirata se remonta a los años 1999 y 2000. Nació en un antiguo evento que se celebró en la revista Weekly Shonen Jump llamado "Kokin-musou Kaizoku Daikaisen" (KKD) que se traduciría como "La Histórica Gran Guerra Marítima de los Piratas".

En este evento, grupos de 3 lectores tenían que formar una banda pirata con ellos mismos como miembros de la banda que tuviesen estadísticas de Ataque, Defensa, Velocidad... . Y luego debían mandar sus creaciones a la editorial Shueisha.

Después, Eiichiro Oda elegiría de forma aleatoria (el brazo de la imagen es el brazo de Oda lol) a 32 participantes de cada prefectura japonesa, que se enfrentarían en una simulación de batalla por ordenador para elegir a los mejores de cada prefectura. Y esos finalistas lucharían de nuevo entre ellos para ver quién se mediría en la batalla final a Eiichiro Oda.

Imagen

Los ganadores del KKD fueron la banda pirata "Bakudan" que recibieron como regalo este dibujo de Eiichiro Oda con ellos junto a Luffy, Zoro y Nami.

Imagen

Pero Oda no se dio por vencido tras la derrota, y decidió crear su propia banda pirata para volver a enfrentarse contra los "Bakudan". Para ello, acudió a 2 mangakas amigos suyos que en ese momento también dibujaban en la revista Shonen Jump: Nobuhiro Watsuki (autor de Rurouni Kenshin) y Hiroyuki Takei (autor de Shaman King).

Y así, a inicios del año 2000, nacieron los "Piratas Funbari Curry" cuyos miembros eran Hippie the Skull Curry (Eiichiro Oda, el del centro de la imagen), Hiro Gomon (Hiroyuki Takei, el de la izquierda) y Scimitar Tai (Nobuhiro Watsuki, el de la derecha).

Imagen
Imagen

Y ahora, 25 años después, Oda rescata a estos piratas y los hace canon en One Piece :soge: :soge: :soge:
Esto es cine.
Imagen
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Osea que en resumen el que tenga el Haki del Rey más fuerte será el mas poderoso de toda la serie.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Nozgath escribió: Jue Ago 01, 2024 5:08 pm Osea que en resumen el que tenga el Haki del Rey más fuerte será el mas poderoso de toda la serie.
Ese es el resumen de Wano.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

74blacksmith escribió: Jue Ago 01, 2024 4:43 pm
Bentham escribió: Jue Ago 01, 2024 2:19 pm Pues dice Pew que viendo la silueta de Joy Boy a alta resolución parece que le falta un brazo y una pierna. Que tiene pata de palo y garfio, vamos.
No entiendo como pueden creer eso, si ya vinos en otra imagen transformado en nika con dos brazos y dos piernas.
Me creo más que sea el pirata con un parche en el ojo como.dice oda
Esa imagen se supone que es durante la guerra contra los 20 reinos.

El flashback de Emeth facilmente puede ser despues de la guerra, de la cual Joy Boy podria haber salido muy mal parado.
Imagen
ohlookauser
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por ohlookauser »

Independientemente del contenido del capitulo.. ¿no les parece que esta dibujado muy burdamente?
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Oda ya entró en la etapa de profesor de universidad que empieza a chochear y lo único que hace es constantemente referenciarse a si mismo, ponerte a leer sus libros y hacer toda las clases con información de sus propios papers :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No es por ser pesado, pero vemos que el Haki del Rey de Joy Boy hizo con el Gorosei exactamente lo mismo que hizo Shanks con Ryokugyu, les hizo perder la transformación primero y luego los regresó a Mary Geoise, tal vez porque la invocación es producto de la Akuma no Mi de Saturn? Mejor dicho, Joy Boy y Shanks usan su Haki de Conquistador para anular las habilidades de las Akuma no Mi.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen

El "arbusto" tiene toda la pinta de ser el compañero de vuelo de Joy Boy.

Imagen

Estos pajaros puede que fuesen originarios de la Isla de Dawn, el lugar de nacimiento de Luffy.

Y el huevo del Oro Jackson facilmente podria ser el pajaro de Joy Boy.

Joy Boy = Time Traveling Luffy

Al final el One Piece va a ser literalmente el manga de One Piece, a lo Cancion de Hielo y Fuego.
Imagen
Pabloxx98
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Pabloxx98 »

La puta que los parió hermano, no hay chota que les venga bien
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

The One Piece escribió: Jue Ago 01, 2024 5:17 pm
Nozgath escribió: Jue Ago 01, 2024 5:08 pm Osea que en resumen el que tenga el Haki del Rey más fuerte será el mas poderoso de toda la serie.
Ese es el resumen de Wano.
Y al parecer el de Egghead y lo que venga a partir de ahora tambien. Porque absolutamente nadie pudo hacerle daño al Gorosei pero apenas se aumentó el poder del Haki del Conquistador se devolvió a todos los viejos a Mary Goise.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Jon Snow escribió: Jue Ago 01, 2024 6:10 pm Imagen

El "arbusto" tiene toda la pinta de ser el compañero de vuelo de Joy Boy.

Imagen

Estos pajaros puede que fuesen originarios de la Isla de Dawn, el lugar de nacimiento de Luffy.

Y el huevo del Oro Jackson facilmente podria ser el pajaro de Joy Boy.

Joy Boy = Time Traveling Luffy

Al final el One Piece va a ser literalmente el manga de One Piece, a lo Cancion de Hielo y Fuego.
Que JoyBoy sea el Luffy del final de la aventura QUE NO consiguió su objetivo estaría chulo. Luffy ha sido muy pesado con el número de tripulantes que quiere igual Joyboy fue sólo, o no tenía tripulación como tal, solo conocidos como para Luffy son Momo, Rebecca y tal.

Si habéis visto Dark os sonará a lo que me refiero con Jonas-Adam. Tendría que verlo argumentado para dar mi opinión pero por las siluetas de Joy Boy y sobre todo, las mil y una imágenes que nos ha dejado caer con Luffy faltando un ojo, brazo... etc.. No sería descabellado.
Que Luffy este siguiendo un camino predeterminado por el mismo de anciano para que no falle como falló él. Mucha gente arde de la rabia del elegido.

Soy el único que piensa que en la época pasada el chico que esperaba el mundo era Rocks y que Roger(el caín) llegó a una especie de acuerdo con el Gorosei?
Del palo: Si nos ayudas a ganar a la bestia de Rocks con Garp, obviamente el héroe será el, pero te damos el 4 poneglyph que lo tenemos nosotros y te hacemos el rey de los piratas. Es que no me cuadra nada Roger ayudando a tenryubitos si se parece tanto a Luffy.
Luffy y su tripulación son más del estilo Rocks, pegando a tenryubitos(Luffy) o directamente yendo a asesinarlos(Zoro). Hay algo que no cuadra.

Edit: En esa isla(God Valley) estaban matando inocentes como si fuesen basura mientras Garp estaba de vacaciones con el dinero del pueblo. Para mi lo heroico es lo que hace Rocks. Roger... No sé, algo hay que no nos ha dicho Rayleigh. Llegaron al final si, pero cómo?

Edit2: Lo del pajaro lo veo eh, es Typical OdaShadow fruta legendaria de la silueta. Igual para llegar a el último poneglyph tienes que tener tu propio pajaro y esperar unos años. Si fuese así Luffy ya lo tiene por Chopper.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Luffy no es joy boy, sin embargo hace sus veces 100%.

Mars no hizo la invocacion, fue saturn que se queda en egghead a volver vendado con Kizaru y con york.

Im no tiene conexión espiritual o contrato demoníaco o lo que sea con Gorosei, es como cuando Shanks desde el barco le dice a Ryokogyu que deje a la nueva era en paz, la explosion del poder de Joy boy muy grande y la capacidad de percepción de Im también muy grande, recordemos como a Kaidou le dolió la herida de Oden tras el recuerdo.

Me intriga cual sera la trama que le queda a Lilith, no es investigadora como tal a mi parecer para quedarse en la biblioteca de elbaf (ohara) y no la veo en el sunny mucho tiempo.

Me habria gustado mucho mas que Stussy fuese en el barco, ojala se robe a los seraphim y este sea el fin total para lucci y kaku...
Imagen
Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Kakarlos escribió: Jue Ago 01, 2024 6:25 pm
Soy el único que piensa que en la época pasada el chico que esperaba el mundo era Rocks y que Roger(el caín) llegó a una especie de acuerdo con el Gorosei?
Del palo: Si nos ayudas a ganar a la bestia de Rocks con Garp, obviamente el héroe será el, pero te damos el 4 poneglyph que lo tenemos nosotros y te hacemos el rey de los piratas. Es que no me cuadra nada Roger ayudando a tenryubitos si se parece tanto a Luffy.
Luffy y su tripulación son más del estilo Rocks, pegando a tenryubitos(Luffy) o directamente yendo a asesinarlos(Zoro). Hay algo que no cuadra.

Edit: En esa isla(God Valley) estaban matando inocentes como si fuesen basura mientras Garp estaba de vacaciones con el dinero del pueblo. Para mi lo heroico es lo que hace Rocks. Roger... No sé, algo hay que no nos ha dicho Rayleigh. Llegaron al final si, pero cómo?
Se conoce poco del evento pero ya se nos mostró los 4 poneglyphs que encontró Roger (Wano, Zou, la copia de Big Mom y el que estaba en isla Gyojin, a menos que el que obtiene Big Mom sea de God Valley), en cuanto al evento Garp se da a entender que no sabía de la cacería de inocentes, que sólo estaba enterado que se habían movilizado los nobles y que habían robado algo (se asume las frutas) de la isla pirata, Rocks aparentemente estaba interesado en recuperar lo suyo, Garp decide participar para encontrarse con Roger y el motivo de Roger es el misterio pero está relacionado a algo que ocurrió un año antes, luego ver si está relacionado a la alianza con Garp o fue algo como ''derrotamos a este y luego resolvemos nuestras diferencias'' sin mayor profundidad.
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Dawn »

74blacksmith escribió: Jue Ago 01, 2024 4:43 pm
Bentham escribió: Jue Ago 01, 2024 2:19 pm Pues dice Pew que viendo la silueta de Joy Boy a alta resolución parece que le falta un brazo y una pierna. Que tiene pata de palo y garfio, vamos.
No entiendo como pueden creer eso, si ya vinos en otra imagen transformado en nika con dos brazos y dos piernas.
Me creo más que sea el pirata con un parche en el ojo como.dice oda
No hace falta alta resolución, miren otra vez el capítulo, hay dos imágenes de joyboy donde se puede apreciar que las piernas son distintas, en la primera que ha citado @Jon Snow parece que la pierna izquierda tiene gemelo y la derecha no, un poco indefinido, pero en la segunda viñeta en la que se ve eso es cuando abre los brazos, no apostaría por la falta del brazo, pero la pierna derecha es una pata de palo, lo firmo :lol:

Buen capítulo, ¿no hay ya post para la identidad del asistente de Im? Se viene encuesta con Roche Tomson y la madre de Luffy :lol:
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

The One Piece escribió: Jue Ago 01, 2024 7:35 pm
Kakarlos escribió: Jue Ago 01, 2024 6:25 pm

Se conoce poco del evento pero ya se nos mostró los 4 poneglyphs que encontró Roger (Wano, Zou, la copia de Big Mom y el que estaba en isla Gyojin, a menos que el que obtiene Big Mom sea de God Valley), en cuanto al evento Garp se da a entender que no sabía de la cacería de inocentes, que sólo estaba enterado que se habían movilizado los nobles y que habían robado algo (se asume las frutas) de la isla pirata, Rocks aparentemente estaba interesado en recuperar lo suyo, Garp decide participar para encontrarse con Roger y el motivo de Roger es el misterio pero está relacionado a algo que ocurrió un año antes, luego ver si está relacionado a la alianza con Garp o fue algo como ''derrotamos a este y luego resolvemos nuestras diferencias'' sin mayor profundidad.
Es que osea, que cojones me importa todo lo demás yo quiero saber eso ya, ni joyboy ni nika ni su madre. Flashback de Rocks. PUNTO.
Me huelo que nos comemos una película de ello. Que no digo para nada que sea mala opción pero no tiene un cojon de lógica que algo tan importante para la serie como eso nos lo cuenten en una peli. Oh wait, que se marcan un Bills y Frieza y nos hacen una película de lo que también animarán. Si esto pasa matarme.

A lo mejor Roger entregó el de la isla Gyojin a la marina, lo que no es normal es que alguien normal mueva esa piedra. O igual la han destruido(me parece igual de chungo).

Y bueno obviamente hablo de coña, me encanta como está contando la historia pero es que hay dos cosas que quiero ver. A Shanks luchar enserio contra alguien de su nivel y no un Kid o Mihawk de la vida(Jajajaja) y a Rocks. Ya tengo casi 32.
Responder