Spoilers 1.122: “Cuando llegue el momento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.122: “Cuando llegue el momento”

Mensaje por Onlylokas »

nikabae escribió: Lun Ago 12, 2024 2:02 pm
Esmir escribió: Lun Ago 12, 2024 1:33 pm Que Joy Boy tenga o no aspecto a estereotipo de pirata caribeño de caricaturas animadas es completamente irrelevante. Más importante es pedir que mínimo sea un personaje bien hecho. Después que Oda tenga esto como prioridad, ya sí que le ponga todas las patas de palo que quiera para los amantes de las frikadas como segunda, tercera o cuarta prioridad.

Que ahora que lo pienso, Oda invierte todas sus energías en meter frikadas antes que escribir algo decente que leer, no sé si por iniciativa propia o por el propio fandom. Lo digo porque en todo el tiempo que llevó leyendo el manga, la gente le da prioridad a dos cosas, las frikadas y las teorías, pero nunca nunca a leer algo bien escrito, cuando debería ser al revés. Quizás está sea una de las razones por las que Oda invierte tanto tiempo y energía en cosas insustanciales, a lo mejor sólo le está dando al fandom lo que quiere, parches y patas de palos, y no arcos solidamente escritos.
Creo que también ocurre algo sobre todo con la gente que lleva leyendo este manga mucho tiempo y es que solemos sobreestimar lo que es OP en realidad: Un shonen para adolescentes y lo que queremos es la mejor obra de literatura jamás escrita cuándo creo que esa nunca fue la intención de su autor (De hecho, seguro que a Oda le gusta más las frikadas que otra cosa). Creo que a veces hay que tomarse OP como un complemento de tu semana, como un buen desayuno, seguro que así se disfrutaría mucho mejor :ok:

Y cambiando de tema, no sé si lo habéis compartido ya o algo, pero ya que habláis de Joyboy lo que si es 100% seguro es que es más grande de lo normal y el sombrero que guarda Im es de Joyboy pero confirmadisimo.

Imagen

Imagen

Tal vez sea un humano rollo almirante o lo más seguro, un bucanner como Kuma.

A mi me da más la sensación de humano alto, como Katakuri.

Katakuri por ejemplo mide 5M, por los 1.74M de Luffy.

Es que tampoco sabemos si los bucanners tienen todos la constitución de Kuma o su padre...
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

nikabae escribió: Lun Ago 12, 2024 2:02 pmCreo que también ocurre algo sobre todo con la gente que lleva leyendo este manga mucho tiempo y es que solemos sobreestimar lo que es OP en realidad: Un shonen para adolescentes y lo que queremos es la mejor obra de literatura jamás escrita cuándo creo que esa nunca fue la intención de su autor (De hecho, seguro que a Oda le gusta más las frikadas que otra cosa). Creo que a veces hay que tomarse OP como un complemento de tu semana, como un buen desayuno, seguro que así se disfrutaría mucho mejor :ok:
De acuerdo hasta cierto punto, porque tampoco es que pida a la serie ser lo que no es o nunca ha sido. Oda o su antiguo equipo de editores podían escribir algo que diera gusto leer, y como testigo están la mayoría de arcos preTS, que sin dejar de ser un manga dirigido a niños, no tenía la cantidad de tonterías que tiene ahora, donde ya nadie entiende las cosas que hace el autor. Aunque sí, quizás el problema sea mío que debería relajarme y resignarme, divertirme con las siluetas, los cliffhanger, hacer teorías sobre patas de palo o debatir sobre si Joyboy es un pirata caribeño o nórdico o si tiene un parche en el ojo. Al final será lo que dices, seguir esto como un complemento a la semana, que es la manera supongo de mantenerse simplemente al día con esta serie sin perderle el rastro, pero vaya que a mí me cuesta bastante.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Lun Ago 12, 2024 1:33 pm Que ahora que lo pienso, Oda invierte todas sus energías en meter frikadas antes que escribir algo decente que leer, no sé si por iniciativa propia o por el propio fandom. Lo digo porque en todo el tiempo que llevó leyendo el manga, la gente le da prioridad a dos cosas, las frikadas y las teorías, pero nunca nunca a leer algo bien escrito, cuando debería ser al revés. Quizás está sea una de las razones por las que Oda invierte tanto tiempo y energía en cosas insustanciales, a lo mejor sólo le está dando al fandom lo que quiere, parches y patas de palos, y no arcos solidamente escritos.
Al final One Piece siempre ha sido un manga denso en detalles pero bastante simple en cuanto a guion y dialogos. La verdadera fuerza de One Piece siempre ha sido visual y la parte digamos "literaria" era un acompañamiento necesario para poder seguir avanzando (aunque dentro de su simpleza tenia buenos momentos y era efectivo). A Oda se le dan bien los diseños, la originalidad, la expresividad y emotividad de sus personajes, el worldbuilding, crear trasfondos lacrimogenos... Por eso este capitulo es tan bueno, porque aparte del Lore (bastante bien llevado) y el climax con el Gorosei e Imu, te sale con toda la relacion entre Joy Boy y Emeth. Vemos a Emeth comportarse como un niño pequeño y vemos el trasfondo del haki de Joy Boy como regalo para ayudarle una vez mas incluso despues de su muerte, con unos dialogos y viñetas muy tiernas. Tiene mucho merito que te emocione con dos personajes de los que literalmente no sabiamos practicamente nada como son Emeth y Joy Boy. Tampoco es casualidad que el otro gran punto algido del arco haya sido todo el tema del flashback de Bonney y Kuma.

Si que es cierto que a estas alturas parece que Oda ha creado un universo tan gigantesco que ya no sabe bien por donde tiene que tirar y eso se nota. Al principio de la serie, con un mundo mas comprimido, un elenco de personajes mas pequeños y muchisimos menos elementos a tener en cuenta, parecia que todo tenia mas sentido y era mas fluido y organico. Y ese es el problema con las obras que tienen un worldbuilding tan potente, con tantisimos personajes y tantisimos detalles/tramas/misterios; crearlos y desarrollarlos mola mucho, pero luego cuando tienes que juntarlos todos y hacer el desenlace, es cuando te encuentras con que no te sirve con seguir escribiendo al mismo nivel que escribias al principio, cuando todo estaba todavia por hacer y tenias mucha mas libertad y menos cosas de las que preocuparte.

Por eso GRRM lleva tropecientos mil años intentando escribir Vientos de Invierno. O por eso en Lost acabaron pasando por los misterios mas bien de puntitas y centrandose en crear un final emotivo para los personajes.

Lo de Oda es si cabe mucho mas complicado todavia, porque llevamos ya 27 años y 1122 capitulos y cada semana tiene que seguir creando y creando, no puede tirarse meses o años de paron, el tren de One Piece nunca descansa. Por eso es mas entendible y perdonable a mi entender que a veces te salga con un cliffhanger patillero o con un capitulo insustancial de transicion.
Imagen
nikabae
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por nikabae »

Esmir escribió: Lun Ago 12, 2024 2:38 pm
nikabae escribió: Lun Ago 12, 2024 2:02 pmCreo que también ocurre algo sobre todo con la gente que lleva leyendo este manga mucho tiempo y es que solemos sobreestimar lo que es OP en realidad: Un shonen para adolescentes y lo que queremos es la mejor obra de literatura jamás escrita cuándo creo que esa nunca fue la intención de su autor (De hecho, seguro que a Oda le gusta más las frikadas que otra cosa). Creo que a veces hay que tomarse OP como un complemento de tu semana, como un buen desayuno, seguro que así se disfrutaría mucho mejor :ok:
De acuerdo hasta cierto punto, porque tampoco es que pida a la serie ser lo que no es o nunca ha sido. Oda o su antiguo equipo de editores podían escribir algo que diera gusto leer, y como testigo están la mayoría de arcos preTS, que sin dejar de ser un manga dirigido a niños, no tenía la cantidad de tonterías que tiene ahora, donde ya nadie entiende las cosas que hace el autor. Aunque sí, quizás el problema sea mío que debería relajarme y resignarme, divertirme con las siluetas, los cliffhanger, hacer teorías sobre patas de palo o debatir sobre si Joyboy es un pirata caribeño o nórdico o si tiene un parche en el ojo. Al final será lo que dices, seguir esto como un complemento a la semana, que es la manera supongo de mantenerse simplemente al día con esta serie sin perderle el rastro, pero vaya que a mí me cuesta bastante.
Creo que también reside un poco lo bonito de este manga ¿no? divertirse hablando de lo que ocurre cada semana y entrar en las paranoias de Oda o del mismo fandom. Lo que si te digo es que si tienes amigos con los que hablar de OP se vuelve mucho mejor. Estoy contigo en que a veces Oda patina en muchas cosas en lo que a narrativa se refiere pero hay muchísimas variables que también mencionas por lo que puede ocurrir: Shueshia, editores metiendo mano para que la obra sea más accesible (para niños) Oda dibujando durante 27 años de manera casi ininterrumpida... son cositas que afectan al manga y es bastante normal en el shonen general. No recuerdo un buen final de shonen desde FMA, los autores siempre acaban desinflandose por x o por y, espero que no ocurra lo mismo con OP y que al menos tengamos un final de categoría.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

La mejor noticia:
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Twinsen escribió: Lun Ago 12, 2024 2:07 pm Yo sigo con la duda, que llevó al robot a atacar Marygeoise hace 200 años? Probablemente se quede como otra de tantas cosas que creíamos que conoceríamos en este arco yo no....en fin.
Edit: en ese momento que atacó y fue vencido entiendo que no vio necesario desatar el nudo era mejor poder quedar destrozado o muerto.
En Mary Geoise hemos visto el sombrero de paja que casi con total seguridad era de Joy Boy, pero habia mas compartimentos en los cuales se podrian guardar mas cosas aparte del sombrero de paja. Esos compartimentos o camaras, ademas, estaban claramente en un entorno super frio (muy parecido a la camara en donde se guardaba el cuerpo de Akira en la obra de Katsuhiro Otomo). Ya se que es una teoria y las teorias son el mal, pero para mi no seria raro que en cada compartimento hubiese una parte del cuerpo de Joy Boy, a lo Akira.

Si Joy Boy se confirmase que tiene un brazo mecanico, unido a la capa que lleva, podria ser un guiño a otro famoso personaje de Akira.

Imagen
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Con la de temas de teorías locas que hay y aún 1 semana más tarde sigue petado de mensajes de otros temas. Me he tirado 45 minutos leyendo mensajes que no tienen nada que ver con el capítulo de esta semana. Dicho esto....... Ojalá Joy Boy sea un pirata manco y cojo con prótesis mecánicas. Yo lo compro. Podríamos montar un tema de posibilidades con Joyboy. Saldría algo entretenido.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Kakarlos escribió: Lun Ago 12, 2024 3:50 pm Con la de temas de teorías locas que hay y aún 1 semana más tarde sigue petado de mensajes de otros temas. Me he tirado 45 minutos leyendo mensajes que no tienen nada que ver con el capítulo de esta semana. Dicho esto....... Ojalá Joy Boy sea un pirata manco y cojo con prótesis mecánicas. Yo lo compro. Podríamos montar un tema de posibilidades con Joyboy. Saldría algo entretenido.
Y luego Oda saca su diseño más bizarro, grotesco y visceral.

Y a todos nos encanta o divide al fandom en la guerra más grande que este foro haya conocido.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

LuxorHeart escribió: Lun Ago 12, 2024 3:05 pm La mejor noticia:
Pues vaya decepción.

A algunos nos encantan las semanas de hiatus, le dan intensidad a la espera.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

El_conde_Lucanor escribió: Lun Ago 12, 2024 5:03 pm
Pues vaya decepción.

Imagen
Imagen
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

El_conde_Lucanor escribió: Lun Ago 12, 2024 5:03 pm
Pues vaya decepción.

Intensidad por no decir hate, supongo XD.
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Ojalá este foro tuviera opción de dar like, mis 2 compañeros foreros de arriba se llevarían uno cada uno.

Que buenos momentos pasa uno aquí, que buenas risas.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Kakarlos escribió: Lun Ago 12, 2024 3:50 pm Con la de temas de teorías locas que hay y aún 1 semana más tarde sigue petado de mensajes de otros temas. Me he tirado 45 minutos leyendo mensajes que no tienen nada que ver con el capítulo de esta semana. Dicho esto....... Ojalá Joy Boy sea un pirata manco y cojo con prótesis mecánicas. Yo lo compro. Podríamos montar un tema de posibilidades con Joyboy. Saldría algo entretenido.
Oda nos va a "decepcionar" con el diseño de joy boy, principalmente porque como dijo 'onepiecesonlospadres' será clavado a luffy como lo fue roger de joven. Espero que estos parecidos sin parentesco tengan una aclaración razonable.
Lord yetix
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lord yetix »

Yo creo que los linajes en one piece son mas importantes de lo que imaginamos.
Y si joy boy tenia de nombre monkey D ….. y es un antepasado de luffy al igual que shirahoshi de la antigua poseidon o vivi que ha ocultado su familia.. es posible que la familia de luffy en un pasado ocultara sus origenes
Hay muchas posibilidades con el factor de linaje
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió: Lun Ago 12, 2024 1:33 pm Que Joy Boy tenga o no aspecto a estereotipo de pirata caribeño de caricaturas animadas es completamente irrelevante. Más importante es pedir que mínimo sea un personaje bien hecho. Después que Oda tenga esto como prioridad, ya sí que le ponga todas las patas de palo que quiera para los amantes de las frikadas como segunda, tercera o cuarta prioridad.

Que ahora que lo pienso, Oda invierte todas sus energías en meter frikadas antes que escribir algo decente que leer, no sé si por iniciativa propia o por el propio fandom. Lo digo porque en todo el tiempo que llevó leyendo el manga, la gente le da prioridad a dos cosas, las frikadas y las teorías, pero nunca nunca a leer algo bien escrito, cuando debería ser al revés. Quizás está sea una de las razones por las que Oda invierte tanto tiempo y energía en cosas insustanciales, a lo mejor sólo le está dando al fandom lo que quiere, parches y patas de palos, y no arcos solidamente escritos.
Alabado sea Esmir, óyenos.

Goda le da al pueblo lo que el pueblo quiere. Bizarradas.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder