- Capítulo 1.123: “Las 2 semanas vacías”.
- En la portada, Yamato y los niños comen juntos.
- En Egghead todos los Marines están KO, incluso los Vicealmirantes.
- Dorry y Brogy dicen que esa Ambición con “rasgos de dinastía” podría ser incluso más grande que la de Shanks.
- El barco de Elbaf y el Sunny parten a Elbaf. Sanji mira el cuerpo sin vida de Vegapunk.
- Nuevo flashback. Hace 2 semanas Shaka descubrió que había algunos cambios en los datos del laboratorio.
- Shaka compartió la información con Vegapunk y Pythagoras, y los 3 descubrieron que había un traidor entre los Vegapunk.
- Primero pensaron que la traidora era Lilith, pero finalmente descubrieron que era York.
Vegapunk: "Usar la “codicia” para crearla fue un error".
- Cuando 1 semana después se enteraron del incidente del Reino de Lulusia, se dieron cuenta de que no había escapatoria.
- Vegapunk, Shaka y Pythagoras prepararon el contraataque: Vegapunk modificó el robot gigante para esconder el Den Den Mushi y los 3 grabaron el video para la retransmisión.
- Después borraron las 2 últimas semanas de su memoria para esconder a York el plan que habían preparado.
- Tras el borrado de memoria, Vegapunk encontró un mensaje escrito por él mismo: "Ten fe en ti mismo y muere".
- El capítulo termina en el presente con los Piratas Kyohei, Usopp y Luffy celebrando que van hacia Elbaf.
Usopp: "¡¡A la tierra de mis sueños!! ¡¡Elbaf!!"
- La última frase del capítulo es algo que Vegapunk le dijo a Sanji en Egghead.
Vegapunk: "Sobre el One Piece... ¡¡Quiero que vuestra tripulación sea la que lo consiga!!"
Madre mía, un capítulo entero para enseñarnos cosas que ya sabíamos y hacernos ver que Vegapunk es más listo que nadie y lo tenía todo ideado desde el principio.
Parece que Oda vio la última temporada de The Boys antes de escribir esto y le dio la clave para que un tipo supuestamente tan listo no quedara en tan mal lugar.
Pensaba que este arco no podía ir a peor pero sigue malgastando capítulos en puro relleno. Ahora solo falta que nos offpanelee los sucesos importantes para seguir la línea de lo que viene siendo One Piece últimamente.
Casi 70 capítulos de Egghead y nos vamos a la afamada tierra de los gigantes, de la fábula, Elbaf.
Eso tras ser mencionada en el manga en los años 90 (!!!).
Es como un sueño de fiebre, casi no me lo creo.
Buen capítulo para atar todos esos cabos sueltos, supongo que en retrospectiva el "incidente de egghead" tan famoso era: la muerte de vegapunk y varios de sus Stellas, la aparición de 2 nikas a la vez, el mensaje de vegapunk, la derrota de 4 gorosei, el retorno de los piratas kyohei, la reaparición de emmeth, y el secuestro de los cadáveres vegapunk así como de los sobrevivientes por parte del yonko Luffy sombrero de paja.
Jon Snow escribió: ↑Mar Ago 13, 2024 10:43 am
Voy a ser el primero en decirlo.
Capitulo de transicion.
Qué decepción...
Para una semana en la que se puede decir "capítulo de relleno" porque rellena casi todos los agujeros que había en este último arco, y salís con la misma frase aburrida y repetitiva de siempre
A mí de hecho me gusta que se ponga el foco en Vegapunk para el cierre del arco.
Al final, es un personaje importante cuya muerte quedó algo opacada por el mensaje, creo que merecía este capítulo para encumbrarlo y cerrar un poco toda la lógica de su plan.
El capítulo pinta un poco como el último de Whole Cake.
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Incluso los Vicealmirantes cayeron?? No si al final el 90% de enemigos en la guerra final caeran si Luffy alcanza tal nivel.
Asi que confirmada como el Haki del rey mas poderoso. Incluso mejor que el de Warcury.
Me parece muy raro que tomaran esa decision de borrar sus memorias.. Siendo tan listos podrias haber desarrollado un plan alternativo en vez de dejar que York siguiera con ello.
Capitulo de Transición. En fin ya salimos de Egghead. Supongo que en el siguiente tal vez veamos Elbaf en la ultima pagina o veamos algun escenario distinto como Cross Guild.
Aún falta por ver cositas de Egghead ajenas a los Mugis como el desenlace de Stussy y York, qué debería pasar con Saturn ya que sigue en la isla, cerrar con el resto del Gorosei e Imu. Quizá mostrar algo más de los Marines y el resto del Yonkou, así que espero una buena dosis de capis entre sagas antes de Elbaf.
oscario escribió: ↑Mar Ago 13, 2024 10:52 am
A mí de hecho me gusta que se ponga el foco en Vegapunk para el cierre del arco.
Al final, es un personaje importante cuya muerte quedó algo opacada por el mensaje, creo que merecía este capítulo para encumbrarlo y cerrar un poco toda la lógica de su plan.
Has dado en el clavo.
Es un capítulo con muchísimo texto, donde se explica con mucho detalle cómo los 3 descubren la traición de York y las medidas que toman. Hay bastantes más detalles que los que se cuentan en el Spoiler (normal, ya que es un resumen simplificado del capítulo) y partes emotivas de Vegapunk (al igual que hay alguna escena muy graciosa con otros personajes).
Cuando salga el capítulo completo, veréis que este capítulo conecta muchas cosas del arco de Egghead. Y también da pistas del "legado" que Vegapunk ha podido dejar a la banda.