Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Tenéis pensado comprar la hipotética "Nintendo Switch Pro" si llega a salir a la venta?

Sí, aunque ya tengo una Switch/Lite
16
18%
Sí, sería la primera Switch que comprase
4
4%
No, porque ya tengo una Switch/Lite
36
40%
No, no me interesa esta consola
16
18%
No lo sé, mi decisión dependerá de cómo sea la consola, de su precio...
19
21%

Votos totales: 91

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Esta semana, Nintendo Switch se ha convertido en la videoconsola de sobremesa de Nintendo que más tiempo ha durado sin recibir una sucesora, con 2.687 días (2.689 sin contamos hasta hoy XD).

Anteriormente este récord lo tenía la Famicom/NES con 2.686 días entre su lanzamiento en Japón (15 de Julio de 1983) y el lanzamiento de Super Famicom /SNES (21 de Noviembre de 1990) pero ahora lo tiene Switch y veremos hasta donde llega (yo creo que va a superar los 2.900 días sin problema).

Obviamente el récord general de consolas de Nintendo lo tiene la Game Boy, que simplemente contando hasta Game Boy Color, serían cerca de 3.500 días (y si contamos hasta Game Boy Advance son unos 4.350 días).

Hablando un poco de Switch y ahora que estamos a pocos meses de conocer a su sucesora, el otro día me encontré en Twitter esta imagen donde vemos la gran mayoría de los juegos exclusivos que tiene/va a tener la consola (alguno no cuenta porque dejó de ser exclusivo un tiempo después de salir en Switch).

Si a esta lista le sumamos todos los juegos multiplataforma, indies... que han salido en Switch, yo creo que estamos ante uno de los mejores catálogos de videojuegos que ha tenido una videoconsola. Para mi es el mejor catálogo junto al de Super Nintendo y PlayStation 1, y es de lejos la videoconsola de la que más juegos poseo.

¿Qué opináis vosotros?

Imagen

PD: También me encontré esta imagen con algo de lo que no me había dado cuenta hasta ahora, y es que Nintendo ha empezado a lanzar sus juegos los Jueves en vez de los Viernes.

Este cambio empezó con Paper Mario: La puerta milenaria en Mayo y con Luigi's Mansion 2 HD en Junio y se ha confirmado con el resto de juegos que Nintendo anunció en el último Direct (incluso algunos de otras compañías, como Dragon Quest III HD-2D Remake, también saldrán un Jueves).

La verdad es que el cambio, aunque parezca una chorrada, se agradece mucho. Sobretodo para los que compramos juegos físicos en tiendas online, que podremos disfrutar de los juegos en su fin de semana de lanzamiento con casi total seguridad.

Hasta ahora dependía un poco de la empresa de transporte que te tocase o de dónde comprases el juego (si era en Amazon, te podía llegar durante el fin de semana). Pero como hubiese algún problema, te tenías que joder y esperar al Lunes de la semana siguiente para tenerlo (como me pasó a mi con Tears of the Kingdom).

Con este cambio ahora tenemos un día extra, que supondrá que casi todo el mundo tenga su juego durante el fin de semana (que es cuando normalmente tenemos más tiempo para jugar).

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Thats why is the goat
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Pues yo la verdad llevo en el mundo de los videojuegos ya mas de 20 años, y siendo honestos, la Switch es probablemente la consola en la que mas juegos he comprado(Si no contamos mi catálogo de juegos digitales en Steam), y mira que en los tiempos de la GBA, recuerdo que le pedía a mis papás que me comprasen juegos cada que ibamos a un mall, aunque fuesen juegos chorra. Debo decir que el catálogo de Switch ha sido un lujo, desde grandes joyas de juegos originales, hasta remasters de juegos que merecían ser actualizados y jugados de nuevo.

En mi humilde opinión, si la sucesora consigue continuar con este trend, veo posible que la consola no se quede muy atrás de la Switch, de toda esta generación que incluye a la PS4/XBO, y la actual con PS5/XSX, la Switch es simplemente donde mas ví un valor general en los juegos, fuera de los nichos por supuesto, y la sucesora le sigue el paso, pues veo a las otras quedándose atrás en ese menor tiempo(Por no hablar de que ambas empresas ya están hablando de la siguiente generación).
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club llegará el 29 de Agosto de 2024 a Nintendo Switch. Es una nueva entrega de la franquicia después de más de 30 años.

Además se ha confirmado que el juego llegará en formato físico y traducido al castellano :o :o :o

Imagen
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

8)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Anunciado un nuevo set de LEGO con temática de Nintendo, esta vez basado en Super Mario World con Mario y Yoshi. Costará 129,99$ y saldrá a la venta el 1 de Octubre.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dswitchfofo
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por dswitchfofo »

redon escribió: Jue Jul 25, 2024 8:21 pm Anunciado un nuevo set de LEGO con temática de Nintendo, esta vez basado en Super Mario World con Mario y Yoshi. Costará 129,99$ y saldrá a la venta el 1 de Octubre.
:o :o :o

¡Qué chulada! Aunque el precio... Yo estuve muchos años coleccionando sets de LEGO SW, pero los precios cada vez se iban inflando más y más... Hasta que paré. A estas alturas, un set de 300 piezas te puede valer 50 pavos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ahora soy fofinhofgc, pero no puedo cambiar el nombre.
Tuitah Anilist
Imagen

MENSAJES DESTACADOS:
CÁTEDRA A DARK SOULS 2
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nintendo ha anunciado en su informe financiero del 1er trimestre del actual año fiscal que Nintendo Switch ha alcanzado ya los 143.420.000 consolas vendidas desde su lanzamiento hace más de 7 años. Concretamente se han vendido 2.100.000 unidades del 1 de Abril al 30 de Junio de 2024.

El modelo OLED ha vendido 1.240.000 unidades (el 59% del total en este trimestre), el modelo normal 520.000 unidades (25%) y el modelo Lite 330.000 unidades (16%).

Esto supone un descenso de 1.810.000 unidades respecto al mismo trimestre del año pasado. Es algo normal estando ya dentro del 8º año de vida de la consola. Además, en este trimestre del año fiscal anterior salió a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que impulsó mucho las ventas de la consola en ese periodo.

Imagen
Imagen
Imagen

Para el presente año fiscal (del 1 de Abril de 2024 al 31 de Marzo de 2025) Nintendo mantiene sus estimaciones de ventas de 13.500.000 de unidades.

En cuanto a juegos, en el último trimestre se han vendido 30.640.000 juegos, sumando un total de 1.266.460.000 juegos vendidos desde el lanzamiento de la consola hace más de 7 años.

Estos son los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch a nivel mundial.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

1. Mario Kart 8 Deluxe: 62.900.000 unidades.
2. Animal Crossing: New Horizons: 45.850.000 unidades.
3. Super Smash Bros Ultimate: 34.660.000 unidades.
4. The Legend of Zelda Breath of the Wild: 32.050.000 unidades.
5. Super Mario Odyssey: 28.210.000 unidades.
6. Pokemon Espada y Escudo: 26.350.000 unidades.
7. Pokemon Escarlata y Púrpura: 25.290.000 unidades.
8. Super Mario Party: 20.840.000 unidades.
9. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 20.800.000 unidades.
10. New Super Mario Bros. U Deluxe: 17.610.000 unidades.

Otros datos de ventas.

- Paper Mario: La puerta milenaria: 1.760.000 unidades en poco más de 1 mes a la venta, está muy cerca de las ventas totales del juego original de GameCube (1.910.000 unidades).
- Luigi’s Mansion 2 HD: 1.190.000 unidades en tan solo 4 días a la venta.

Imagen
Imagen

Y por otra parte, Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo de Game Boy Advance, llegará a Nintendo Switch Online el 9 de Agosto.

Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Gracias redon como siempre por traerlo y resumir lo interesante.

Aquí algo a destacar es cómo las ventas de la OLED ya superan a las de la normal, algo lógico teniendo en cuenta que la sucesora no será OLED de salida, con lo que si hoy en día vas a comprarte una Switch, sin duda que sea la OLED.

En cuánto al resultado de las cifras, aunque están vendiendo menos de lo que yo estimaba (para superar las ventas de la PS2), lo cierto es que se están manteniendo bastante bien dentro del pronóstico de 13.5 de ventas en 2024.

Nintendo ha vendido 143.5 en vez de los supuestos 146 que yo esperaba y aunque es cierto que el segundo trimestre es el más flojo, tienen algo que puede ayudarles a remontar las ventas:

Imagen

De todas formas, si somos estrictos a la caída de ventas, Nintendo debería llegar entre los 145 y los 146 para el tercer trimestre, con una media de 2 millones de ventas (manteniendo las del año anterior por lo de la Switch Lite del Zelda), y, siguiendo la caída y tras el anuncio de la sucesora, no debería vender más de 5 millones en el tercer trimestre (Navidades).
Eso haría que, de cara al último trimestre, Nintendo llegue, por los pelos, a las 152 millones de consolas vendidas. Eso nos dejaría con unos 3 millones por vender de cara al 2025, junto a la sucesora en el mercado, para poder batir el récord.

Sigue siendo factible pero todo dependerá de lo que sean capaces de vender estas Navidades sin saber cómo afectará el anuncio de la sucesora de cara a Setiembre-Octubre. Ya os digo, yo rebajaría todos los modelos 50€ para asegurar maximizar ventas tras el anuncio, dinámica que siguen muchísimas compañías como por ejemplo Apple.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Mat Piscatella, director ejecutivo de NPD, ha comentado que Nintendo Switch está a 1,1 millones de unidades de superar las ventas totales de PlayStation 2 en Estados Unidos y colocarse así como la 2ª videoconsola más vendida en su historia. Logro que seguramente alcance en lo que queda de 2024 gracias a las ventas navideñas.

Con estos datos, podemos suponer que Nintendo Switch ha vendido hasta el momento más de 52,5 millones de unidades en Estados Unidos, ya que PlayStation 2 vendió 53,65 millones en su momento. La cuestión es si Nintendo Switch logrará alcanzar los 57,92 millones de unidades que vendió Nintendo DS y que la coronan aún como la videoconsola más vendida de la historia de Estados Unidos.

Creo que con la sucesora de Switch a la vuelta de la esquina, va a ser complicado que Switch llegue a esa cifra. Pero bueno, nunca se sabe, habrá que ver cómo vende Switch tras el lanzamiento de Switch 2.
Imagen
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

redon escribió: Jue Ago 08, 2024 2:02 pm Mat Piscatella, director ejecutivo de NPD, ha comentado que Nintendo Switch está a 1,1 millones de unidades de superar las ventas totales de PlayStation 2 en Estados Unidos y colocarse así como la 2ª videoconsola más vendida en su historia. Logro que seguramente alcance en lo que queda de 2024 gracias a las ventas navideñas.

Con estos datos, podemos suponer que Nintendo Switch ha vendido hasta el momento más de 52,5 millones de unidades en Estados Unidos, ya que PlayStation 2 vendió 53,65 millones en su momento. La cuestión es si Nintendo Switch logrará alcanzar los 57,92 millones de unidades que vendió Nintendo DS y que la coronan aún como la videoconsola más vendida de la historia de Estados Unidos.

Creo que con la sucesora de Switch a la vuelta de la esquina, va a ser complicado que Switch llegue a esa cifra. Pero bueno, nunca se sabe, habrá que ver cómo vende Switch tras el lanzamiento de Switch 2.
No pasa nada, en ese caso Sony volverá a inventarse ventas fantasma secretas del pasado que *casualmente* no había tenido en cuenta hasta ahora para seguir por encima en la lista.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Anunciada una demo de Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club en la que podremos jugar al prólogo del juego y a sus 3 primeros capítulos, y cuyo progreso, podremos transferir a la versión completa del juego. La demo se dividirá en 3 partes.

►20 de agosto – Prólogo: Una cara + Capítulo 1: La leyenda urbana
►23 de agosto – Capítulo 2: Desaparición
►28 de agosto – Capítulo 3: El lenguaje de las flores

Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Premonitium escribió: Jue Ago 08, 2024 2:40 pm
redon escribió: Jue Ago 08, 2024 2:02 pm Mat Piscatella, director ejecutivo de NPD, ha comentado que Nintendo Switch está a 1,1 millones de unidades de superar las ventas totales de PlayStation 2 en Estados Unidos y colocarse así como la 2ª videoconsola más vendida en su historia. Logro que seguramente alcance en lo que queda de 2024 gracias a las ventas navideñas.

No pasa nada, en ese caso Sony volverá a inventarse ventas fantasma secretas del pasado que *casualmente* no había tenido en cuenta hasta ahora para seguir por encima en la lista.
Tal cuál xddd

Respecto a las ventas, yo creo que le da bastante igual la DS. Queda muy bonito tener una consola que las supere a todas hasta la fecha, pero lo interesante a superar es a la PS2, así que veremos qué tal lo que queda de año.

Por otro lado, ya debería quedar menos de 1 mes para el anuncio de la sucesora. Empieza la cuenta atrás.
Imagen
Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Komaru escribió: Vie Ago 16, 2024 7:03 pm Tal cuál xddd

Respecto a las ventas, yo creo que le da bastante igual la DS. Queda muy bonito tener una consola que las supere a todas hasta la fecha, pero lo interesante a superar es a la PS2, así que veremos qué tal lo que queda de año.

Por otro lado, ya debería quedar menos de 1 mes para el anuncio de la sucesora. Empieza la cuenta atrás.
Lo dudo, recientemente apareció un rumor, que no es tan claro cuanto se puede confiar pero existe, de que Nintendo no estaría planenado lanzar la sucesaora sino hasta el menos el segundo cuarto del prox año, por lo que es posible que el anuncio llegue hasta finales de año, o inicios del siguiente. Yo apuesto a que no anunciaran nada hasta Noviembre.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

kaizoku skelet escribió: Vie Ago 16, 2024 8:29 pm
Komaru escribió: Vie Ago 16, 2024 7:03 pm Tal cuál xddd

Lo dudo, recientemente apareció un rumor, que no es tan claro cuanto se puede confiar pero existe, de que Nintendo no estaría planenado lanzar la sucesaora sino hasta el menos el segundo cuarto del prox año, por lo que es posible que el anuncio llegue hasta finales de año, o inicios del siguiente. Yo apuesto a que no anunciaran nada hasta Noviembre.
Lo lógico sería que la sucesora salga a finales de Marzo-principios de Abril para empezar con su año fiscal lo más ajustado posible. La Switch salió para principios de Marzo y su anuncio de revelación fue el 20 de Octubre (acabo de mirarlo, pensaba que era Setiembre), así que a muy tardar sería para Noviembre. Hacerlo más tarde sería raro.

Es cierto que está el añadido de querer vender más que PS2 y el anuncio de una sucesora afectaría a esas ventas, pero sinceramente, tampoco tanto a estas alturas. Si para Marzo del 2025 (antes de la sucesora) ya habrán vendido más de 150 millones, con que el resto del año saquen alguna venta por algún lado ya superarán lo que pretendían. Tampoco van a canibalizar la proyección de la sucesora por vender unos millones menos de Switch.. Veremos.
Imagen
Imagen
Responder