Anteriormente este récord lo tenía la Famicom/NES con 2.686 días entre su lanzamiento en Japón (15 de Julio de 1983) y el lanzamiento de Super Famicom /SNES (21 de Noviembre de 1990) pero ahora lo tiene Switch y veremos hasta donde llega (yo creo que va a superar los 2.900 días sin problema).
Obviamente el récord general de consolas de Nintendo lo tiene la Game Boy, que simplemente contando hasta Game Boy Color, serían cerca de 3.500 días (y si contamos hasta Game Boy Advance son unos 4.350 días).
Hablando un poco de Switch y ahora que estamos a pocos meses de conocer a su sucesora, el otro día me encontré en Twitter esta imagen donde vemos la gran mayoría de los juegos exclusivos que tiene/va a tener la consola (alguno no cuenta porque dejó de ser exclusivo un tiempo después de salir en Switch).
Si a esta lista le sumamos todos los juegos multiplataforma, indies... que han salido en Switch, yo creo que estamos ante uno de los mejores catálogos de videojuegos que ha tenido una videoconsola. Para mi es el mejor catálogo junto al de Super Nintendo y PlayStation 1, y es de lejos la videoconsola de la que más juegos poseo.
¿Qué opináis vosotros?

PD: También me encontré esta imagen con algo de lo que no me había dado cuenta hasta ahora, y es que Nintendo ha empezado a lanzar sus juegos los Jueves en vez de los Viernes.
Este cambio empezó con Paper Mario: La puerta milenaria en Mayo y con Luigi's Mansion 2 HD en Junio y se ha confirmado con el resto de juegos que Nintendo anunció en el último Direct (incluso algunos de otras compañías, como Dragon Quest III HD-2D Remake, también saldrán un Jueves).
La verdad es que el cambio, aunque parezca una chorrada, se agradece mucho. Sobretodo para los que compramos juegos físicos en tiendas online, que podremos disfrutar de los juegos en su fin de semana de lanzamiento con casi total seguridad.
Hasta ahora dependía un poco de la empresa de transporte que te tocase o de dónde comprases el juego (si era en Amazon, te podía llegar durante el fin de semana). Pero como hubiese algún problema, te tenías que joder y esperar al Lunes de la semana siguiente para tenerlo (como me pasó a mi con Tears of the Kingdom).
Con este cambio ahora tenemos un día extra, que supondrá que casi todo el mundo tenga su juego durante el fin de semana (que es cuando normalmente tenemos más tiempo para jugar).