-ICV escribió: ↑Jue Ago 29, 2024 5:41 pm
orzak escribió: ↑Jue Ago 29, 2024 4:17 pm
algo asi es como yo me lo planteo que sera (o me gustaria) el orden de las cosas, pero estoy bastante deacuerdo en que con la lucha por el one piece presente la unica manera de ver a los mugiwaras vs el gorosei e im va a ser ayudando a unos revolucionarios que aprovechen la movilizacion de las tropas de la marina para atacar Mariejoa, no se si me he explicado bien xD
Se ha explicado bastante bien, concuerdo con eso.
Además en vista de los acontecimientos recientes, otro escenario posible con los revolucionarios es que no haya mundo al que liberar y se libere solo. Con el mensaje de Vegapunk y considerando que en los shonen si nos advierten algo es porque vamos a ver que eso pase o muy cerca de cumplirse, así que si el mundo está en riesgo de hundirse, es muy probable que veamos casi la totalidad de las islas siendo destruidas por el incremento del nivel del mar. Es decir, las mismas armas ancestrales que usará el gobierno del mundo para mandar todo al carajo y volver a iniciar para después borrar un siglo de nuevo de la historia serán la llave fundamental para su derrota. Por ejemplo, en la isla Gyojin me preguntaba para qué un arca enorme si los Gyojin pueden vivir bajo el agua. Con la historia en su momento parecía evidente que sería para rescatar a los humanos y por fin estar todos bajo el mismo sol, pero ¿de qué deberían rescatarlos para usar un arca así? Pues Vegapunk ya lo ha dicho. Entonces, bajo esa idea, ¿dónde queda la revolución de Dragón si el mismo mundo estará al borde de la destrucción por el gobierno mismo? En un acto de desesperación para evitar el descubrimiento del One Piece, detonaría el movimiento del gobierno mundial y los revolucionarios se convertirían en una especie de cruz roja donde solo los líderes intentarían derrocar a Im y compañía. Sería muy triste que Dragón vea los acontecimientos sin hacer nada más que mirar el horizonte (en una épica página doble), algo parecido a Akainu que está destinado a solo enojarse desde su escritorio.
Por otro lado El arca sólo serviría para salvar a los habitantes de una o dos islas. Sin embargo, para salvar a las demás islas, podríamos considerar la colaboración de otras islas como Water 7, conocida por su avanzada tecnología en construcción naval. Water 7 podría construir múltiples arcas o embarcaciones de gran tamaño para evacuar a los habitantes de las islas en peligro. Ya se está hundiendo, algo de experiencia tienen.
Además, podríamos explorar la idea de la destrucción de Reverse Mountain y no por aquella teoría tan conocida, sino que ésta podría tener un efecto nivelador en los mares. Reverse Mountain es una estructura única que conecta los cuatro mares y la Grand Line. Si esta montaña fuera destruida, podría causar un cambio drástico en las corrientes oceánicas y los niveles del mar. Este cambio podría contrarrestar, al menos parcialmente, los efectos devastadores del arma de Im.
Otra hipótesis interesante sería que las armas ancestrales, como Plutón, podrían ser utilizadas no solo para la destrucción, sino también para la protección. Por ejemplo, Plutón podría tener la capacidad de crear barreras o refugios submarinos temporales para proteger a las islas y sus habitantes del aumento del nivel del mar.
En resumen, la combinación de la tecnología de Water 7, la posible destrucción de Reverse Mountain y el uso estratégico de las dos armas ancestrales podría ofrecer una solución para salvar a la mayor cantidad posible de habitantes en el mundo de One Piece.
Por cierto, en las escalas de poder ¿alguien ha teorizado si las tres armas están niveladas en poder y capacidad?
Porqué es posible que las armas ancestrales tengan diferentes niveles de poder y que la combinación de dos de ellas sea necesaria para enfrentar una amenaza tan grande como es el arma de Im. La idea de que se necesiten múltiples fuerzas para derrotar a un enemigo poderoso es un tema recurrente, por ejemplo en Yu-Gi-Oh!, se necesitó la combinación de dos dioses y monstruos para derrotar a Ra.
En este contexto, podríamos imaginar que Plutón y Poseidón, trabajando juntos, podrían contrarrestar el poder del arma de Im. Por ejemplo:
Plutón podría proporcionar la fuerza bruta y la capacidad de destrucción necesaria para enfrentar directamente las amenazas.
Poseidón, con su capacidad de controlar a los Reyes del Mar, podría ofrecer una defensa natural y movilizar a estas criaturas para proteger las islas y sus habitantes.
La combinación de estas dos armas ancestrales podría ser la clave para equilibrar el poder y enfrentar la amenaza del arma de Im.