Kurohige es el auténtico Rey Pirata

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
paspuce
Cabo
Cabo

Re: Kurohige es el auténtico Rey Pirata

Mensaje por paspuce »

Cuando se habla de que Luffy tiene el camino allanado yo pienso:

¿Le regalaron la victoria contra Arlong?, ¿usó el poder del dios del sol para vencer a Crocodile o Enel?, ¿no fue el primero en invadir Enies Lobby y regresar exitoso enfrentando a todo el CP9 y una Buster Call con nada más que su banda y su fruta sin despertar?, ¿no comandó la mayor huida de la historia de Impel Down habiéndose infiltrado él solito con Hancock en la prisión?. Me quedo aquí porque ya me he cansado de relatar hitos y dificultades...

Luffy ha ido consiguiendo Road Phonegliphs solventando la dificultad de cada uno: llegar a Zou que no está en los mapas y ganarse la confianza de una tribu tan hermética como los Minks, robarle un phonegliph a Big Mom, y derrotar a los piratas Bestias.

¿Qué ha hecho Barbanegra para conseguir los phonegliphs? Pues esperar a que Big Mom y Kaido fuesen derrotados y robar 3 phonegliphs de una tacada al primer aspirante que pillase. ¿Eso es meritorio?.

Luffy es con diferencia quien más méritos está haciendo para ser Rey Pirata. No confundir que estos méritos sean más fáciles por tener el poder del guion. Nos ha jodido, es un shonen, ¿acaso esperáis que al final del manga Luffy no va a ser el Rey Pirata y que va a acabar con la cabeza cortada en algún punto de la historia como en Juego de Tronos?.

Y ya por último, dices que Luffy no es un verdadero pirata porque no es libre, que es esclavo de su destino. Y yo te digo, ¿sabes que el verdadero sueño de Luffy no es ser el Rey Pirata, que solo es el medio para lo que realmente quiere?. Si su destino es ser el Rey Pirata, lo que Luffy está haciendo es el camino para ir más allá de lo que contempla su destino, si eso no es ser libre explícame entonces qué es.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Kurohige es el verdadero pirata de de esta serie, obviamente que va a perder pero mejor pirata es, igual seguro hara varias cosas mas antes de perder, ojala matar a Imu sea una de ellas.
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

no creo que el "problema" sea que teach es mas autentico que luffy, sino que la autenticidad de luffy en los ultimos capitulos ha sufrido bastante. yo al menos soy de la opinion de que luffy, como personaje, ha perdido muchisimo desde que el g5 fue lo que es

que luffy iba a despertar su fruta estaba claro, pero la gomu gomu llevaba siendo la gomu gomu 20 pico años, y cambiarla por la nika, pasarla de paramecia a zoan es mucho cambio, luego que si no es una zoan normal, sino una zoan mitologica que al parece el elegido de los elegidos en la guerra de hace 800 años usaba, que resulta que luffy no solo tiene su poder, sino que es como su rencarnacion en si mismo...

pues para mi como que pierde un poco. luffy era un chaval de una isla random que queria ser el rey de los piratas, asi es como empieza la historia, y si, amigo de shanks, hijo de dragon, nieto de garp, muy bien conectado, pero ninguno de los 3 hacia mucho por ayudar, la ayuda se la buscaba el. al final del dia seguia siendo el chaval de la isla random que se iba haciendo el camino... hasta ahora, porque ahora ya no es eso, ahora es el tipo destinado a cumplir cada profecia incumplida del mundo, y eso no mola tanto, porque ya no es el chaval de la isla random. ahora es el elegido.

y no se, igual es que ya esta trillado, pero no me gusta cuando el prota es el elegido, porque el mensaje que da es el contrario al que daba cuando no lo era. cuando no era el elegido, luffy era el poster de "si quieres conseguir algo, intentalo con todas tus fuerzas y lo conseguiras!", pero ahora ya no lo es, ahora el mensaje que da el personaje es "si quieres conseguir algo, intentalo, pero asegurate de haber nacido con la suerte de ser alguien que puede conseguirlo en primer lugar"

que no es tan buen mensaje, no transfiere ni de lejos el mismo valor.

pero lo peor es que no solo afecta a luffy, afecta a todo el mundo. si luffy ha sido elegido por la causalidad para ganar, entonces todos los personajes de la serie han sido de igual manera elegidos para representar su papel en esta historia que ya esta escrita por el destino. gente como zoro, nami, usopp... nacieron predestinados a ayudar a luffy, y gente como teach nacio para ser derrotado por el al final. es el problema de tener un elegido, que su sola existencia se carga el libre albedrio de la historia.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera

Mensaje por carroteselonepiece »

Personalmente, actualmente flipo más con la participación de personajes como estos que con los mugiwaras y cia, producto de los acontecimientos en Wano y posteriores.

Si me preguntas hace 15 años atrás, obviamente los Mugis ganaban por paliza en personalidad y desarrollo, actualmente la banda de Kurohige son de los pocos personajes que mantienen la escencia de One Piece.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

carroteselonepiece escribió: Mié Sep 25, 2024 12:03 pm Personalmente, actualmente flipo más con la participación de personajes como estos que con los mugiwaras y cia, producto de los acontecimientos en Wano y posteriores.

Si me preguntas hace 15 años atrás, obviamente los Mugis ganaban por paliza en personalidad y desarrollo, actualmente la banda de Kurohige son de los pocos personajes que mantienen la escencia de One Piece.
Tambien es basicamente porque apenas se les ha visto el pelo a los piratas de Kurohige. Siguen siendo una gran incognita.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

La gente se deja cegar muy fácilmente por el hate. Yo soy el primero que detesta el rumbo que le a dado Oda a Luffy con esto de nika, pero hay que saber separar las cosas, como también hay que seperar el rol de protagonista (eres el preferido y predilecto) del desarrollo de los eventos en la historia.

Nadie merece más que Luffy ser rey de los piratas. Ya no porque esta historia vaya precisamente de él, sino porque todo lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso. El carisma y la simpatía que genera Luffy y las relaciones que ha hecho a lo largo del camino (esto es más importante que cualquier otro don o virtud para tocar una cima) no son impostados o forzados. Estuvimos ahí cuando Luffy incentivo a Sanji a perseguir sus sueños. Cuando rompió las ataduras de Nami. Cuando le dio un hogar a Robin. Cuando se dejó la piel por Vivi. Cuando creyó en el coraje de Momonosuke. En otras palabras, el camino de Luffy esta muy bien trazado en comparación a otras historias similares, y de hecho esta es la razón por la que en su caso particular, lo de nika duele más que una puñalada. Pero una cosa no quita la otra, y nika, a falta de saber su desenlace y gravedad, no puede borrar 25 años de historia así como así.

Por otra parte, sabemos poco de Teach, pero yo que vosotros me haría a la idea de que es hijo de Xebec y descendiente del dios de la oscuridad y demás fantasías. Otro detalle, en Egghead se nos dijo que Teach es de una raza especial, así que sólo es cuestión de tiempo para que Oda mate todo su encanto.

PD: cierto es que Teach duró muchos años detrás de su akuma, pero Luffy se pasó 10 años fortaleciendose para salir al mar, tomándose muy enserio la vida pirata después de la lección que aprendió con el rey marino y Shanks. Eso es igual o más perseverante. También supo ponerle un stop a su aventura cuando el nivel se volvió abrumador para él y su tripulación. Oda tiene la mala costumbre de flanderizar e idiotizar a sus personajes, pero bajo un panorama global, Luffy ha tenido un desarrollo digno para ser merecidisimamente el rey de los piratas. O eso opino yo.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Batvictor escribió: Dom Sep 22, 2024 1:08 pm Kurohige es el auténtico rey de España 8)

Yo lo votaría
Y Barbara Rey es Catalina Devon.
carroteselonepiece

Mensaje por carroteselonepiece »

Jon Snow escribió: Mié Sep 25, 2024 8:15 pm Tambien es basicamente porque apenas se les ha visto el pelo a los piratas de Kurohige. Siguen siendo una gran incognita.
Cómo que si y que no. Personajes hypeados por ser incógnitas hay montones (el caso más reciente es Vegapunk) y hasta el día de hoy, personalmente, Kurohige y su banda son de los pocos personajes que han logrado hacerme una transicion amena desde pre-ts y post-ts, lo mismo con los pj que conforman la alianza de Buggy y no lo digo por ser una nostalfag porque hay personajes del pre-ts que amaba y hoy en dia los siento bastante planos, mientras que otros del post-ts me encantan. Pero para gustos colores,supongo...
---------
Negar los méritos de Luffy y Cia es harina de otro costal, puede gustar menos o más el tema de Nika y la predestinación, pero Luffy la ha sudado gorda hasta que ocurrio lo de Wano.
Responder