Spoilers 1.130: “El príncipe maldito”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.130

Mensaje por Batvictor »

No osea metais con el dibujo de Oda porque le ponga más mancha
Eso hace que tenga el Dibujo más interés
El mojo
LuxorHeart escribió: Vie Oct 18, 2024 5:22 pm ¿Y en dónde quedó Kaido, la criatura más fuerte?

Imagen
Pues bueno quedo
...
Eeee
Bueno
Ya sabes
Después de que Shanks mostrará su Haki en wano
Ahí se quedó

Y bueno, Luffy diciendo en egghead: viene un enemigo poderoso!!! :shock:

General Error escribió: Vie Oct 18, 2024 7:28 pm Capítulo de transic... Venga va, este es el camino Oda, sigue así y lo mismo creas algo decente.
Xela6 escribió: Mar Oct 15, 2024 4:20 pm Ahora es cuando a Loki se le comen el hígado unos cuervos. Me recordó a un mito griego
A mí me recordó a un mito nórdico donde encadenan a Loki a unas piedras acusado de asesinato. Chorradas supongo.
Si, verdad? Jajajaja jajajaja jajajaja
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

¿Entonces cabría especular que el Árbol Adán es el Yggdrasil de Elbaf?
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

El capítulo es solido. Muy buen cap.

Como tal lo primero y hay que decirlo es lo de la historia de yamato, ya van 17 covers, no se a donde va, no entiendo que pretende oda, ahora le sacan la espada a yamato?...

Por otro lado respecto a gerd y el otro, no habria sido mala idea hablarles, luffy es el capitán de la alianza que ellos forman parte pero nunca llegaron a ver a esos 2 lamentablemente... Tampoco se informaron sobre los nuevos piratas gigantes tampoco si lo hubiesen hecho la habrian sabido, quiza robin si lo hubiese sabido estando ahi las cosas pudieron ser diferentes, y hablando de Robin es curioso como tambien curioso es la marca en el diario, claramente obra de Vivi, y ahora es entiende por qué oda los separó así, esa marca solo los og la conocen lo cual igual a su vez es lamentable, nunca les hablaron de vivi y alabasta, la historia? Muy pobre, muy pobre Oda... Bueno a Robin parece ser le suena de algo y claramente no porque los og hablaron.

Los mugis se ocultaran en ese castillo?, bueno a ver que aventuras veran ahí...

Finalmente esta lo de loki, muy buen panel, solido, muy regio dibujo. Me recuerda mas a thor incluso que a loki, imponente bicho pero no tan importante como ese plano de yggdrasil, esta claro que luffy hara la de goku," senti que eras muy fuerte y a mi me gustan los tipos fuertes" luchamos?... Es que esta cantado, los guerreros de elbaf respetan a los fuertes como vikingos que son y seguro luffy se gana el respeto de loki tras un enfrentamiento... loki no sera tan malo como lo pintan y seguro sea aliado esta saga, me pregunto como impactará con shanklas el liberarlo... Lo que me pregunto y no entendí bien es por que taparle los ojos, su habilidad va por ahi?

Finalmente como detalle supongo que está bueno saber que el viejo jarul esta vivo, tiene más de 400 años....la longevidad de los gigantes es absurda.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

ratsrules escribió: Vie Oct 18, 2024 8:17 pmSi Oda dibujara un cuadro durante un mes podría superar las mejores obras de la fuking historia , y muchos mangakas igual , jaja ya me gustaría ver a los pinturoes famosos de la historia del arte en sus casas de burgueses pintando semanalmente algo así jaja ni de coña están a la altura de los mangakas actuales , putada que esto solo sea trazo y por el tipo de contenido tenga que ser semanal pero vamos sin dudas , están sobrevaloradisimos muchos
Te flipaste más que nadie amigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Oda ni volviendo a nacer le llega a la suela del zapato a da Vinci, Miguel Ángel, Rembrandt, Goya, Picasso y otros innumerables nombres inmortales de la historia del arte.

Ahora como dibujante de manga, Oda (en su peak) es uno de los más grandes, por encima de nombres como Toriyama, Kishimoto, Tite Kubo, Togashi, Mashima, Isayama, etc, incluso diría, que Oda (en su peak) podría estar por encima de gente como Miura, Araki, Boichi o Murata, si analizamos más que tirar muchas líneas.

Ciertamente el dibujo de Oda mejoría si el manga fuera mensual, por poner un ejemplo, pero no tanto como para volver a su peak. Que la edad no es moco de pavo gente.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Creo que la X de Luffy efectivamente tiene que ser una referencia de Vivi hacia los Mugiwaras sí o sí. Evidencias:

1. Está exactamente en el mismo sitio que la X de Arabasta, es decir en la parte frontal del antebrazo izquierdo.
2. Robin menciona que la marca no parece tener el efecto de movimiento que sí tiene el brazo en la fotografía, lo que es indicio de que sería una edición.
3. Parece como adrede que casualmente ni Luffy, ni Zoro, ni Nami, ni Usopp, ni Sanji y ni Chopper estén presentes para ver esa imagen. Justo los únicos 6 que podrían pillar la referencia.
4. También casualmente, la única de los 4 restantes que podría tener un mínimo indicio de la X es justo la que comenta que le parece familiar.

Blanco y en botella, sabíamos que Vivi tenía que volver a la historia más pronto que tarde y Oda ya nos está presentando los prolegómenos de ello.
Última edición por paspuce el Vie Oct 18, 2024 10:19 pm, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Vie Oct 18, 2024 9:54 pm
Ahora como dibujante de manga, Oda (en su peak) es uno de los más grandes, por encima de nombres como Toriyama,
Esmir escribió: Vie Oct 18, 2024 9:54 pm Te flipaste más que nadie amigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
psromero
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por psromero »

-Ichigo- escribió: Vie Oct 18, 2024 9:46 pm
Por otro lado respecto a gerd y el otro, no habria sido mala idea hablarles, luffy es el capitán de la alianza que ellos forman parte pero nunca llegaron a ver a esos 2 lamentablemente... Tampoco se informaron sobre los nuevos piratas gigantes tampoco si lo hubiesen hecho la habrian sabido, quiza robin si lo hubiese sabido estando ahi las cosas pudieron ser diferentes, y hablando de Robin es curioso como tambien curioso es la marca en el diario, claramente obra de Vivi, y ahora es entiende por qué oda los separó así, esa marca solo los og la conocen lo cual igual a su vez es lamentable, nunca les hablaron de vivi y alabasta, la historia? Muy pobre, muy pobre Oda... Bueno a Robin parece ser le suena de algo y claramente no porque los og hablaron.
Sobre eso, en un sbs se comento, lo dejo aca en ingles porque no lo tengo en español

Lector: Do the later members to join the crew (Robin, Franky, Brook, Jinbe) ever hear stories about the earlier adventures in the East Blue from the more senior members (like Usopp)? I'm really curious! P.N. Seito

Oda: Some things they know, some things they don't. Let's break it down by their personalities. Luffy and Zoro don't really talk about the past. Nami, Sanji, and Chopper will tell you if you ask them. And Usopp will tell you stories unprompted. Of course, the adults are smart enough to see through his lies, so if they're really curious, they'll ask Nami, Sanji, or Chopper. For the most part, however, the Straw Hats are a group who don't care too much about each others' pasts
:lol: :ok: :| :joint: :oops: :P 8) :neko:
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Sparragow escribió: Jue Oct 17, 2024 10:35 pm Pues sí, las ABSOLUTAMENTE y JODIDAMENTE dobles páginas ÉPICAS son justo eso. En cuanto a la famosa “X” sí, probablemente será Vivi pero, sinceramente, no sé qué mensaje se puede llegar a interpretar de cara a una posible reunión. O siquiera si el mensaje es para reunirse, que no tiene por qué. Tendría sentido que primero acabara con los Revos para que Sabo transmita el mensaje de Cobra y también para tener el peso de Arabasta entre sus filas.
Viví les está pidiendo ayuda.....
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Vie Oct 18, 2024 10:08 pm
Ahora como dibujante de manga, Oda (en su peak) es uno de los más grandes, por encima de nombres como Toriyama,
Esmir escribió: Vie Oct 18, 2024 9:54 pm Te flipaste más que nadie amigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Toriyama tiene un nivel, muy, muy alto como dibujante, de hecho, Oda bebió bastante de él, pero si lo pongo por encima, es por una sencilla razón: Oda es más versátil y creativo.

Casi todo DBZ (al menos) son escenas de acción. OP a parte de peleas, ofrece muchísima más variedad, por lo que para mí, tiene más complejidad dibujar un capítulo de OP que uno de DBZ. Toriyama tiene mucha creatividad e imaginación, pero es que Oda llevó esta virtud de su maestro, a otro nivel.

Toriyama es un artesano trasladando las artes marciales a dibujo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pero Oda en su peak, no se quedaba atrás:
Imagen
Con la particularidad, que Oda tenía que comerse más la cabeza, por el tema de las frutas del diablo.

Y mientras en DBZ, los fondos casi siempre son genéricos y hay muchas, muchas escenas de acción:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Oda te reinventa escenarios únicos y personajes de los más varipintos, en todo tipo de situaciones:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que Toriyama tiene dibujos que son la polla:
Imagen
Imagen
Oda también:
Imagen
Imagen
Al final, es una contienda MUY difícil, porque es que Akira tiene muchísimo nivel, y su dibujo roza la perfección (Oda es más flojo a nivel de detalle), pero es que la creatividad y versatilidad de Oda a la hora de dibujar, para mí lo hacen un sujeto más de guerra, más capaz. Igual, los dos son titanes, con obras, que a mí personalmente, me resultan de las más disfrutables, estimulantes y placenteras de leer, por lo poderosos y talentosos que son ambos a la hora de dibujar, que si bien es la mayor virtud de un manga, pocos son los que llegan a ser tan, tan buenos en este sentido, como este par.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

ratsrules escribió: Vie Oct 18, 2024 8:17 pmSi Oda dibujara un cuadro durante un mes podría superar las mejores obras de la fuking historia , y muchos mangakas igual , jaja ya me gustaría ver a los pinturoes famosos de la historia del arte en sus casas de burgueses pintando semanalmente algo así jaja ni de coña están a la altura de los mangakas actuales , putada que esto solo sea trazo y por el tipo de contenido tenga que ser semanal pero vamos sin dudas , están sobrevaloradisimos muchos
Te flipaste más que nadie amigo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Oda ni volviendo a nacer le llega a la suela del zapato a da Vinci, Miguel Ángel, Rembrandt, Goya, Picasso y otros innumerables nombres inmortales de la historia del arte.

Ahora como dibujante de manga, Oda (en su peak) es uno de los más grandes, por encima de nombres como Toriyama, Kishimoto, Tite Kubo, Togashi, Mashima, Isayama, etc, incluso diría, que Oda (en su peak) podría estar por encima de gente como Miura, Araki, Boichi o Murata, si analizamos más que tirar muchas líneas.

Ciertamente el dibujo de Oda mejoría si el manga fuera mensual, por poner un ejemplo, pero no tanto como para volver a su peak. Que la edad no es moco de pavo gente.
Más que la vejez es más bien el machaque constante al cual está sometido Oda
Básicamente Oda está explotado, y lo de las 3 h de sueño lo confirman
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

La X significa, "estoy viva, estoy bien nakamas, no se preocupen por mí".

Punto.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Vie Oct 18, 2024 11:22 pmMás que la vejez es más bien el machaque constante al cual está sometido Oda
Básicamente Oda está explotado, y lo de las 3 h de sueño lo confirman
Sí, esto sobre todo, lo que sucede es que siempre aparece el genio de turno que dice que Oda no puede tener achaques por ser una celebridad. Puede ser el dios de Japón, que lleva 27 años publicando un manga semanalmente, por más privilegios y beneficios que se haya ganado (merecidísimamente) tantísimo tiempo en un trabajo como este, debe quemar física y mentalmente a cualquiera. Que Oda debe tener el síndrome del túnel carpiano no en una, sino en ambas muñecas xd

Lo de las 3 horas de sueño, ya es una leyenda urbana, que yo personalmente, no me creo mucho :lol:
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Tremendo cap. Tremendo Elbaf (por ahora me niego a escribir Elbaph porque es feísimo :lol: ). Tremendo Loki, no me lo imaginaba así para nada.

Por cierto sobre Elbaf me parece curioso que lo que siempre habíamos visto que el país tenia a parte del árbol gigante otras sombras que se elevaban a lo alto, resultan ser cascadas. Me parece preciosa esta isla.
Jake Wu Long escribió: Vie Oct 18, 2024 11:30 pm La X significa, "estoy viva, estoy bien nakamas, no se preocupen por mí".

Punto.
La verdad es que sí. Es obvio porque sólo ella podria lanzar ese mensaje a los mugis.
Vivi es consciente que los mugis van viendo los periódicos, por lo que puede haber pensado que se preocuparían cuando viesen las noticias sobre su padre y sobre ella. Escribiendo esto es obvio el mensaje "estoy viva".

Y aún así es como... "ojo cuidado". Porque una cosa es que esto sirva a los mugis para decir "ok, Vivi está viva, nos quedamos tranquilos" y otra que dada la situación, no acaben dándose los hechos para que se tengan que volver a encontrar pronto.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

-Ichigo- escribió: Vie Oct 18, 2024 9:46 pm El capítulo es solido. Muy buen cap.

Como tal lo primero y hay que decirlo es lo de la historia de yamato, ya van 17 covers, no se a donde va, no entiendo que pretende oda, ahora le sacan la espada a yamato?...

Los mugis se ocultaran en ese castillo?, bueno a ver que aventuras veran ahí...

Finalmente esta lo de loki, muy buen panel, solido, muy regio dibujo. Me recuerda mas a thor incluso que a loki, imponente bicho pero no tan importante como ese plano de yggdrasil, esta claro que luffy hara la de goku," senti que eras muy fuerte y a mi me gustan los tipos fuertes" luchamos?... Es que esta cantado, los guerreros de elbaf respetan a los fuertes como vikingos que son y seguro luffy se gana el respeto de loki tras un enfrentamiento... loki no sera tan malo como lo pintan y seguro sea aliado esta saga, me pregunto como impactará con shanklas el liberarlo... Lo que me pregunto y no entendí bien es por que taparle los ojos, su habilidad va por ahi?

Finalmente como detalle supongo que está bueno saber que el viejo jarul esta vivo, tiene más de 400 años....la longevidad de los gigantes es absurda.
Como q aburre mucho tu mensaje si fuera así no habría guion xd don guionista.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

LuxorHeart escribió: Vie Oct 18, 2024 5:22 pm ¿Y en dónde quedó Kaido, la criatura más fuerte?

Imagen
Pues queda en que sigue siendo el más fuerte.
Responder