Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Tenéis pensado comprar la hipotética "Nintendo Switch Pro" si llega a salir a la venta?

Sí, aunque ya tengo una Switch/Lite
17
18%
Sí, sería la primera Switch que comprase
4
4%
No, porque ya tengo una Switch/Lite
36
39%
No, no me interesa esta consola
16
17%
No lo sé, mi decisión dependerá de cómo sea la consola, de su precio...
19
21%

Votos totales: 92

kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

Supongo que esto implica que incluso empresas pequeñas ya tienen acceso a los DevKits de la nueva consola, no como cuando la Switch era la NX, y solo desarrolladores selectos tenían acceso a los mismos. Imagino que esto podría significar que la sucesora vendrá de salida con una buena cantidad de juegos nuevos, o con una oleada de ports de juegos que simplemente no se pudieron lanzar para la Switch.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Al hilo del anuncio de Yooka-Replaylee y lo de "Nintendo" que comentaba ayer... ¿visteis los ojos de Cappy que salen en el video y se plantan encima del logo de Nintendo? Cuando puse el tráiler ayer no me había fijado, pero poner eso de forma tan random tiene que significar algo :lol: :lol: :lol:

Imagen

Por otra parte, Super Mario Party: Jamboree fue el juego más vendido la semana pasada en Japón con 227.569 unidades físicas vendidas. Si sumamos las ventas digitales (que como siempre digo son el 35-40% de las ventas totales en los juegos de Nintendo) el juego supera las 350.000 unidades en total y se convierte en el mejor lanzamiento de toda la saga Mario Party en Japón.

Imagen

kaizoku skelet escribió: Jue Oct 24, 2024 5:01 pm Imagino que esto podría significar que la sucesora vendrá de salida con una buena cantidad de juegos nuevos, o con una oleada de ports de juegos que simplemente no se pudieron lanzar para la Switch.

Eso mismo comentaba con un amigo el otro día hablando de Metaphor: ReFantazio. Mi amigo (que tiene las 3 consolas) se quejaba de que el ritmo de lanzamientos era una locura.

Yo le decía que por "suerte" aún no he comprado una PS5 y no puedo jugar a juegos como el Metaphor pero que cuando salga Switch 2 y las third empiecen a sacar juegos como el Metaphor, los últimos Resident Evil, los Like a Dragon... y todos esos juegos que no han salido en Switch por falta de potencia, eso sí que va a ser una puta locura :mareado: :mareado: :mareado:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Anunciado "Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition" para Nintendo Switch, que saldrá a la venta el 20 de Marzo de 2025 :o :o :o

Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

redon escribió: Mar Oct 29, 2024 3:05 pm Anunciado "Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition" para Nintendo Switch, que saldrá a la venta el 20 de Marzo de 2025 :o :o :o

El hecho de que hayan anunciado en Martes random, siendo un juego bastante querido y deseado casi casi desde el lanzamiento de la Switch, creo significa una de 2 cosas: El Direct de la sucesora ya esta cargado de anuncios que habrían decidido no poner ports, o MonolithSoft ya tiene listo otro proyecto grande para el mismo, que era mejor dejar X como un lanzamiento secundario. Cualquiera de las 2 que sea, creo que esto ya empieza a cargar el hype, y tal como llevo apostando, creo que ya es casi seguro que el anuncio llegará en Noviembre :o

Por cierto, debo decir que el hecho de que este port se haya realizado creo habla muy bien de Monolith, pues supuestamente el de la Wii U había sido desarrollado a muy bajo nivel en esa consola para que pudiera correr en el mismo, que llevarlo a otra arquitectura de procesador era supuestamente casi imposible... Eso o el juego tendrá un rendimiento bastante basura XD
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Anunciada la app Nintendo Music una especie de Spotify para móviles con las bandas sonoras de juegos de Nintendo (es exclusivo para los usuarios de Nintendo Switch Online).

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nintendo ha anunciado en su informe financiero del 2º trimestre del actual año fiscal que Nintendo Switch ha alcanzado ya los 146.040.000 consolas vendidas desde su lanzamiento hace 7 años y medio. Concretamente se han vendido 2.620.000 unidades del 1 de Julio al 30 de Septiembre de 2024.

El modelo OLED ha vendido 1.250.000 unidades (el 48% del total en este trimestre), el modelo normal 730.000 unidades (28%) y el modelo Lite 640.000 unidades (24%). Esto supone un descenso de 310.000 unidades respecto al mismo trimestre del año pasado, algo normal estando ya en mitad del 8º año de vida de la consola.

Nintendo Switch está a menos de 4 millones de unidades de alcanzar los 150.000.000 de consolas vendidas, algo que parece que podrá lograr en el siguiente trimestre (el año pasado vendió 6,9 millones en ese trimestre, así que contando la caída en ventas de un año a otro, 4 millones es una cifra más que posible).

Y después le quedarían otros 4 millones para superar las ventas de Nintendo DS (y unos 5 millones para superar a PlayStation 2) algo que tiene pinta que pasará a lo largo de 2025 aunque la sucesora de Switch ya esté en el mercado.

Imagen
Imagen
Imagen

Para el presente año fiscal (del 1 de Abril de 2024 al 31 de Marzo de 2025) Nintendo ha rebajado sus estimaciones de ventas de 13.500.000 de unidades a 12.500.000 de unidades (1 millón de unidades menos). También ha rebajado sus expectativas de beneficios en un 10%.

En cuanto a juegos, en el último trimestre se han vendido 39.640.000 juegos, sumando un total de 1.306.100.000 juegos vendidos desde el lanzamiento de la consola hace 7 años y medio.

Estos son los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch a nivel mundial.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

1. Mario Kart 8 Deluxe: 64.270.000 unidades (72.730.000 unidades con las ventas de la versión de Wii U).
2. Animal Crossing: New Horizons: 46.450.000 unidades.
3. Super Smash Bros Ultimate: 35.140.000 unidades.
4. The Legend of Zelda Breath of the Wild: 32.290.000 unidades.
5. Super Mario Odyssey: 28.500.000 unidades.
6. Pokemon Espada y Escudo: 26.440.000 unidades.
7. Pokemon Escarlata y Púrpura: 25.690.000 unidades.
8. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 21.040.000 unidades.
9. Super Mario Party: 20.980.000 unidades.
10. New Super Mario Bros. U Deluxe: 17.770.000 unidades.

Otros datos de ventas.

- The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom: 2.580.000 unidades en solo 5 días a la venta.
- Nintendo Switch Sports: 14.370.000 unidades en total.
- Paper Mario: La puerta milenaria: 1.940.000 unidades en 4 meses a la venta, superando ya las ventas totales del juego original de GameCube (1.910.000 unidades).
- Luigi’s Mansion 2 HD: 1.570.000 unidades en 3 meses a la venta.

Imagen
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Shuntaro Furukawa acaba de confirmar que los juegos de Nintendo Switch serán retrocompatibles en la sucesora de Switch, y que el Nintendo Switch Online también estará disponible en la sucesora.

Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Algo que ya se sabía, pero me parece interesante que aparentemente estan confirmando estas cosas a cuenta gotas fuera de un evento, siendo que esto muy seguro sería un punto fuerte a mencionar durante un anuncio oficial, lo cual me lleva a pensar que posiblemente esta gente tenía planeado ya haberlo hecho para este punto.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nintendo ha publicado algún dato más de ventas de otras de sus sagas de videojuegos en Switch, que demuestran el que para mi es uno de los grandes fuertes de la consola: juego que sale en Switch, juego que se convierte en uno de los más vendidos/el más vendido de su saga.

- Saga Pikmin: 7,86 millones de unidades vendidas en Switch (1,78 millones en Wii U+Nintendo 3DS).
- Saga Kirby: 15,08 millones de unidades vendidas en Switch (5,62 millones en Wii U+Nintendo 3DS).
- Saga Metroid: 4,99 millones de unidades vendidas en Switch (0,98 millones en Wii U+Nintendo 3DS).
- Saga Xenoblade: 7,17 millones de unidades vendidas en Switch (1,41 millones en Wii U+Nintendo 3DS).

Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

He leido por ahí que habrá un nintendo direct para febrero del año que viene, me parece un poco tarde para anunciar la switch 2 si es que se anuncia para entonces.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Sakuragi escribió: Jue Nov 07, 2024 2:49 pm He leido por ahí que habrá un nintendo direct para febrero del año que viene, me parece un poco tarde para anunciar la switch 2 si es que se anuncia para entonces.
Oficialmente no se a anunciado nada, y por el mes me suena a que lo leíste de una de esos "Insiders" que solo se pone a adivinar, pues Nintendo suele hacer un Direct entre finales de Enero y principios de Febrero(Por no hablar del típico Pokémon Presents a finales de ese mes), por lo que si quieres acertar, tienes mas probabilidades si lanzas la bolita en Febrero. De todas formas, yo opino que existe la posibilidad de que Nintendo este atrasando el mismo para darle a la Switch un último Black Friday(También existe la posibilidad de que quieran hacerlo durante los TGA, pero yo espero que no).
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Anunciado un SUPER NINTENDO WORLD Direct (Donkey Kong Country) de unos 10 minutos para mañana 11 de Noviembre a las 23:00 horas peninsulares, donde mostrarán la zona de Donkey Kong Country del SUPER NINTENDO WORLD en el Universal Studios Japan.

Y hablando de Nintendo Directs y el anuncio de la sucesora de Switch, ahora que ya ha salido a la venta Mario & Luigi: Conexión fraternal (el último gran juego de Nintendo de 2024) creo que hay alguna pequeña posibilidad de que por fin Nintendo haga la presentación/vista previa de Switch 2 en los próximos días.

Ahora ya no pueden "opacar" el lanzamiento de ninguno de sus juegos con el anuncio de la sucesora, así que tienen vía libre para hacer alguna presentación sin perjudicar a ninguno de sus títulos.

Yo creo que si lo quieren hacer en 2024, tiene que ser en lo que queda del mes de Noviembre, ya que dudo mucho de que lo hagan en Diciembre. Con el Nintendo Direct que acaban de anunciar creo que podemos dar por descartada la semana que viene, que también es una semana importante ya que sale el HD-2D Remake de Dragon Quest III (que aunque no sea un juego de Nintendo, estoy seguro de que va a vender muchísimo en Switch, especialmente en Japón).

Así que yo creo que quedarían 2 oportunidades más: el 19/20 o el 26/27 de Noviembre. Personalmente apuesto por la semana del 18 al 24 de Noviembre, ya que la última semana de Noviembre es el Black Friday y dudo que anuncien la sucesora justo en la semana con más descuentos del año.

Si no anuncian nada en Noviembre, yo creo que la presentación se irá a Enero de 2025 al 99% seguro (rezo porque Nintendo no sea tan estúpida de darle al Doritos algo de Switch 2 para los The Game Awards...). Independientemente de cuándo acabe saliendo Switch 2, creo que no pueden atrasar más el anuncio porque necesitan algunos meses para publicitar las consola y sus juegos, para que la gente la reserve... No pueden hacerlo de un mes para otro, tienen que hacerlo 2 o 3 meses antes como mínimo.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

redon escribió: Dom Nov 10, 2024 11:35 pm Ahora ya no pueden "opacar" el lanzamiento de ninguno de sus juegos con el anuncio de la sucesora, así que tienen vía libre para hacer alguna presentación sin perjudicar a ninguno de sus títulos.

Yo creo que si lo quieren hacer en 2024, tiene que ser en lo que queda del mes de Noviembre, ya que dudo mucho de que lo hagan en Diciembre. Con el Nintendo Direct que acaban de anunciar creo que podemos dar por descartada la semana que viene, que también es una semana importante ya que sale el HD-2D Remake de Dragon Quest III (que aunque no sea un juego de Nintendo, estoy seguro de que va a vender muchísimo en Switch, especialmente en Japón).

Así que yo creo que quedarían 2 oportunidades más: el 19/20 o el 26/27 de Noviembre. Personalmente apuesto por la semana del 18 al 24 de Noviembre, ya que la última semana de Noviembre es el Black Friday y dudo que anuncien la sucesora justo en la semana con más descuentos del año.

Si no anuncian nada en Noviembre, yo creo que la presentación se irá a Enero de 2025 al 99% seguro (rezo porque Nintendo no sea tan estúpida de darle al Doritos algo de Switch 2 para los The Game Awards...). Independientemente de cuándo acabe saliendo Switch 2, creo que no pueden atrasar más el anuncio porque necesitan algunos meses para publicitar las consola y sus juegos, para que la gente la reserve... No pueden hacerlo de un mes para otro, tienen que hacerlo 2 o 3 meses antes como mínimo.
Yo ya lo veo raro. Leyendas Pokémon ZA está anunciado para 2025. Ni primavera, ni verano. 2025. Un juego que sabemos que será para SWITCH, y no para su sucesora.

Al final Nintendo no está pensando en opacar sus lanzamientos de juegos, sino sus ventas de consola. Quieren llegar a batir todos los récords porque probablemente la Switch2 no lo haga, y como igualmente tienen el éxito garantizado por la fama y porque al final, una consola vende lo que venden sus juegos, y hay muchísima cosa nueva preparada... Lo que quieren es aguantar lo más posible las ventas de Switch y anunciarla antes de fin de año les perjudicaría.

Veo más viable que la anuncien a principios de año (Enero-Febrero) y que salga para Verano, que no anunciarla ahora y sacarla en Primavera. Ya no les viene de 3 meses.
¿Que igualmente Switch llegará a los 156 millones a lo largo del 2025 aunque mañana haya un anuncio de la sucesora? Pues sí, pero cuanto menos afecten a las ventas, mejor. Y al final con la filtración ya se sabe todo..
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Mira que rudy fernandez no es santo de mi devoción pero me ha gustado en el anuncio de nintendo switch para españa y la campaña de navidad, es puro marketing lo se, pero mira creo que han tirado de clasicos como la familia, regalos de los reyes en navidad,......muy sencillo y directo el mensaje.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Respecto al posible anuncio de la sucesora de la Switch, esto es un tanto conspiranoico, así que lo voy a poner en spoilers porque no creo sea el caso, pero lo pongo de todas formas:
Spoiler: Mostrar
Navegando por ciertos lares, que no quiero mencionar, leí una teoría un tanto interesante, que comenta que la ausencia de Palworld en TGA pudiese estar ligada a un posible acuerdo entre Nintendo y Geoff, donde a cambio de dejar fuera de todo al mismo, le otorgarían la exclusiva de la presentación de la consola en su evento. Esto pues sería un win-win para ambos, ya que Geoff conseguiría aumentar el interés en su evento(Especialmente este año que esta demasiado seco), y Nintendo conseguiría que Pal no siga recibiendo tanta publicidad, además de que Geoff le conviene mucho aceptar este trato, pues como alguno sabrá, se encuentra en medio de registrar el nombre "The Game Awards", y que una empresa grande como Nintendo les de la confianza de anunciar su siguiente consola ahí sería posiblemente una de las palancas mas grandes para esta meta.

Por mi lado, yo no creo que esto sea cierto porque:
  • Realmente quien gestiona Pokémon es TPiC, no Nintendo, por lo que si alguien estaría detrás de la falta de Palworld sería el primero.
  • Nintendo hace rato que no tiene una participación amplia en el evento(Creo que desde el anuncio de Joker para Smash en 2018), por lo que dudo que quieran hacer un gran anuncio en el mismo así de la nada.
  • Aunque Palworld no esta nominado a nada, estoy 100% seguro que van a anunciar algo durante el mismo, por lo que no creo que estén totalmente fuera.
Un poco sensacionalista, pero bueno, una forma de rellenar el tiempo y reirnos en lo que esperamos al actual anuncio XD
Responder