Spoilers 1.133: “Quiero que me elogies”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.133

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Vie Dic 06, 2024 1:48 pm
Spoiler: Mostrar
Esmir escribió: Vie Dic 06, 2024 1:16 pm
Tocará esperar ver la resolución y conclusión de la búsqueda de Robin, a ver qué coño tiene Oda pensado para ella.

Yo en principio siempre he achacado el misticismo de su papel en la historia, con la incapacidad de Oda para resolver y desvelar misterios. Ella sabe, pero el autor hace de cuenta que no por pura conveniencia. Hasta acá todo ok, ahora lo que me raya es que esto este llegando al punto donde parece que Robin no sabe nada y necesita constantemente de que otros personajes hagan su trabajo. O es la impresión que queda, y Oda en su afán de no contar nada, parece que no se de cuanta cómo se esta cargando a Robin. En fin, sólo queda esperar cómo concluye todo.
Robin es un personaje al cual se le ha dado el rol de ser la arqueologa/investigadora en un manga que llevaba casi 30 años evitando de todas las formas posibles tener que dar la mas minima informacion sobre lo que ella se supone que lleva toda la vida estudiando.

Se suponia que Robin tenia que vivir no simplemente por ser una niña pequeña que merece vivir, si no porque ella representaba fisica y metaforicamente el espiritu y los ideales de Ohara y que la supervivencia de estos dependia de la suya propia.

Pero claro, en este capitulo te dicen que "Vegapunk ha transmitido el mensaje de Ohara al mundo" y que Saul lleva decadas enseñando historia con los libros de Ohara a las nuevas generaciones. Lo pones en comparacion a lo que ha hecho Robin y ahora mismo parece que es la funcionaria del mundo de One Piece; 30 años yendo a fichar al trabajo para luego irse de compras al centro comercial y tomarse un Frappuccino en el Starbucks mientras les envia selfies a sus amigas.

Asi que al final lo de Robin y ser la heredera espiritual de Ohara de momento ha quedado un poco bastante descafeinado (como sus frappuccinos). Aunque me imagino que proximamente tendremos alguna escena de Saul y Robin en la biblioteca de Elbaph en donde espero que -al fin-; Robin diga algo que no sepamos y que sea relevante e interesante y justifique en algo todo el tema de su parentesco.

Mas que nada para que parezca que en estos 30 años ha estado haciendo algo.
Suscribo todo. Creo que lo único que le queda a Robin para compensar la pésima gestión de Oda, es uno, que sea ella la que complete verdaderamente el puzzle del Siglo Vacío y dos, que cuente esta verdad tanto a los lectores de primera mano, como a todo el mundo dentro de la historia, y que sea ella el detonante de la caída del GM. No es negociable que conozcamos el segundo mejor misterio guardado de la serie, de la boca de otra persona que no sea Robin. Al final si no es para esto que Oda la ha tenido maniatada durante TODA la serie, no puedo imaginar para qué lo sea.
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Robin sigue siendo la única con el conocimiento para leer los poneglyphs.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Dotoru escribió: Vie Dic 06, 2024 5:05 pm Robin sigue siendo la única con el conocimiento para leer los poneglyphs.
Aparte del padre de Oden y posiblemente Pudding.

El papel funcional de Robin en la serie es traducirles a los mugis los Road Phonegliph, ni más ni menos.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Dofla_372 escribió: Vie Dic 06, 2024 5:07 pm
Dotoru escribió: Vie Dic 06, 2024 5:05 pm Robin sigue siendo la única con el conocimiento para leer los poneglyphs.
Aparte del padre de Oden y posiblemente Pudding.

El papel funcional de Robin en la serie es traducirles a los mugis los Road Phonegliph, ni más ni menos.
Al final va a resultar que una piedra nueva y diferente (de color blanco/oro) que solo pueden escuchar los que son capaces de oír "La Voz de Todas las Cosas", será quien revele el pasado :lol: :lol: :lol:

Yo creo que lo único relevante que va hacer Robin es generar la carta náutica que los pueda llevar a LT.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Pabloxx98
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Pabloxx98 »

Ojalá esto le pase a alguien más para no sentirme solo, pero que embole es leer un CAPITULAZO y hermoso, muy hermoso capitulo que te deja con la sonrisa y venis al foro a ver si la gente está igual, y lo primero que vez son críticas, críticas, y mas criticas. Capaz mi manera de disfrutar la obra está errada y debería ser más crítico, pero fue un CAPITULAZO, hermoso, sumamente emotivo, realmente me sorprendió venir acá y que lo primero que veo son análisis de la obra, que si Oda esto, que se cagan en esto y aquello... No se, quizás el errado soy yo y mi manera de disfrutar la obra.

Dicho esto, hermoso capitulo, superó con creces mis expectativas, un encuentro muy lindo en todo ámbito, las interacciones entre los Mugiwara me gustaron, la interacción entre Saúl y Robin también, un mimo al alma el abrazo entre lágrimas de ellos.

Sobre Elbaph como arco sinceramente no se que esperar a estás alturas, antes de empezar creía que sería el arco de Ussop(aún lo creo), cuando empezó mantuve eso y sume a quizás Nami que también sería importante en este arco, y hoy en día, sumado a ellos 2 siento que Luffy(obviamente dah) y Robin también tendrán sus grandes momentos en el arco. No dudo que Robin será fundamental en este arco, aportando todo lo que conoció en los Poneglyphs y juntandolo con los conocimientos de Saúl y libros de Ohara. Paga 0,1 que ella será quien nos rebele el nombre del reino antiguo así como detalles interesantes del mismo.

En fin, hermoso capitulo y muy ilusionado con todo lo que viene :aplausos: :aplausos:
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Pabloxx98 escribió: Vie Dic 06, 2024 5:25 pm Ojalá esto le pase a alguien más para no sentirme solo, pero que embole es leer un CAPITULAZO y hermoso, muy hermoso capitulo que te deja con la sonrisa y venis al foro a ver si la gente está igual, y lo primero que vez son críticas, críticas, y mas criticas. Capaz mi manera de disfrutar la obra está errada y debería ser más crítico, pero fue un CAPITULAZO, hermoso, sumamente emotivo, realmente me sorprendió venir acá y que lo primero que veo son análisis de la obra, que si Oda esto, que se cagan en esto y aquello... No se, quizás el errado soy yo y mi manera de disfrutar la obra.

Dicho esto, hermoso capitulo, superó con creces mis expectativas, un encuentro muy lindo en todo ámbito, las interacciones entre los Mugiwara me gustaron, la interacción entre Saúl y Robin también, un mimo al alma el abrazo entre lágrimas de ellos.

Sobre Elbaph como arco sinceramente no se que esperar a estás alturas, antes de empezar creía que sería el arco de Ussop(aún lo creo), cuando empezó mantuve eso y sume a quizás Nami que también sería importante en este arco, y hoy en día, sumado a ellos 2 siento que Luffy(obviamente dah) y Robin también tendrán sus grandes momentos en el arco. No dudo que Robin será fundamental en este arco, aportando todo lo que conoció en los Poneglyphs y juntandolo con los conocimientos de Saúl y libros de Ohara. Paga 0,1 que ella será quien nos rebele el nombre del reino antiguo así como detalles interesantes del mismo.

En fin, hermoso capitulo y muy ilusionado con todo lo que viene :aplausos: :aplausos:
Pero si a la gran mayoría les ha encantado el capitulo simplemente hay quienes señalan que hay algunos aspectos del lore que hacen falta afinar o desarrollar, no veo cual es el problema de que hagan ese tipo de "análisis", es un foro después de todo es un lugar donde se generan temas que se puedan discutir.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Al final lo que cuenta es que Robin será quién tenga que resolver el misterio. O al menos comunicarlo/traducirlo o lo que sea. Pro incidencia directa va a tener seguro y eso lo sabemos. Va a ser ella, por su conocimiento y por estar en la tripulación adecuada, quién va a ejecutar esa acción.
Pabloxx98
Género:

Mensaje por Pabloxx98 »

Eltroll John escribió: Vie Dic 06, 2024 5:40 pm
Pabloxx98 escribió: Vie Dic 06, 2024 5:25 pm Ojalá esto le pase a alguien más para no sentirme solo, pero que embole es leer un CAPITULAZO y hermoso, muy hermoso capitulo que te deja con la sonrisa y venis al foro a ver si la gente está igual, y lo primero que vez son críticas, críticas, y mas criticas. Capaz mi manera de disfrutar la obra está errada y debería ser más crítico, pero fue un CAPITULAZO, hermoso, sumamente emotivo, realmente me sorprendió venir acá y que lo primero que veo son análisis de la obra, que si Oda esto, que se cagan en esto y aquello... No se, quizás el errado soy yo y mi manera de disfrutar la obra.

Pero si a la gran mayoría les ha encantado el capitulo simplemente hay quienes señalan que hay algunos aspectos del lore que hacen falta afinar o desarrollar, no veo cual es el problema de que hagan ese tipo de "análisis", es un foro después de todo es un lugar donde se generan temas que se puedan discutir.
Puede ser, capaz es como decís vos, pero sinceramente venía re contento al foro y lo primero que ví, literal lo primero que ví fue eso que comenté, y bueno me la re bajó. Además de que es una constante de todos los capítulos, no solo de este. Pero quizás tengas razón y exageré de mi parte
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Que hace vivo Saul y por que Oda esta reescribiendo todo el tema de Ohara? Nadie lo sabe
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

No, justamente eso es lo que ha cambiado con las revelaciones de estos últimos ∽150 capítulos...

Ahora mismo que sepamos, para leer Poneglyhs, tienen conocimiento ella, Sukiyaki y Vegapunk (No la Stella que —afortunadamente— ya está fiambre, sino todos sus "clones": Lilith y cía.). Recordemos que en Egghead este último confesó (saber) leerlos:
Cap. 1114 escribió:Se encuentran desperdigadas por todo el mundo, una “cartas” del pasado llamadas “Poneglyphs”. ¡¡Leerlas es la única forma de entenderlo…!!
Sin embargo, el “Gobierno Mundial tiene estrictamente prohibido descifrar los “Poneglyphs”…A pesar de que soy un funcionario del gobierno, me adentré de lleno… Ese fue… mi segundo pecado. Debido a la tenacidad de algunos arqueólogos brillantes, pude descifrar sus documentos heredados y ALGUNOS “Poneglyphs”.
Cap. 1115 escribió:¡¡Solo he leído algunos “Poneglyphs”…!! Lo que había redactado en ellos eran registros de una “gigantesca batalla”. ¡¡El enemigo de Joy Boy era… el actual “Gobierno Mundial”!!
Implícitamente, se entiende que obtuvo el conocimiento durante su estancia en Elbaph aprendiendo/leyendo todos los documentos salvados por los gigantes... Ergo, si él pudo aprender a leerlos con ese material, también cabe la no rara posibilidad que Saul, que ha estado cuidando de la biblioteca todos estos años, haya podido aprender también a descifrarlos...

Siendo rigurosos, Robin es la única persona que "el mundo" conoce que está viva y es capaz de leerlos. El resto de mencionados se dan todos por muertos para el público en general.

En cualquier caso es esto:
Dofla_372 escribió: Vie Dic 06, 2024 5:07 pm
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Por cierto aunque estoy de acuerdo en que opinen sobre aspectos que faltan por desarrollar, solo les recuerdo que ni Saúl ni vegapunk han llegado a laugh tale, donde se supone los piratas de Roger terminaron por conocer bien la historia de joy boy, quiero imaginar que como Robin lo decía en un inicio ahí está la historia del siglo vacío. Y se supone de acuerdo a lo que decía Robin está escrita en unos poneglyph.

Lo que si me pareció jodido fue vegapunk de historiador, cuando había otras cosas que decir de su parte que robarle la función a la arqueóloga del manga :roll: , pero eso pasó hace bastantes capítulos, un poco tarde la reacción de algunos.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Eltroll John escribió: Vie Dic 06, 2024 6:41 pm Por cierto aunque estoy de acuerdo en que opinen sobre aspectos que faltan por desarrollar, solo les recuerdo que ni Saúl ni vegapunk han llegado a laugh tale, donde se supone los piratas de Roger terminaron por conocer bien la historia de joy boy, quiero imaginar que como Robin lo decía en un inicio ahí está la historia del siglo vacío. Y se supone de acuerdo a lo que decía Robin está escrita en unos poneglyph.
Eso esta chistoso por qué Roger parece ser el primero en enterarse de la historia divertida de Joy Boy, y Roger no sabia leer Poneglyph... Oden tradujo algo? O una piedra mágica se lo dijo? Si es por lo que vimos en esos capítulos me voy por la segunda... Oden estaba junto al resto y Roger frente al "tesoro", y luego se echaron a reir todos. O es algo demasiado visual que no requiere explicación, o alguien o algo les habla y no hay necesidad de traducir nada.

Puede que también se lo dijera un ratón historiador.
Entra y participa:
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Ulqui escribió: Vie Dic 06, 2024 7:05 pm
Eltroll John escribió: Vie Dic 06, 2024 6:41 pm Por cierto aunque estoy de acuerdo en que opinen sobre aspectos que faltan por desarrollar, solo les recuerdo que ni Saúl ni vegapunk han llegado a laugh tale, donde se supone los piratas de Roger terminaron por conocer bien la historia de joy boy, quiero imaginar que como Robin lo decía en un inicio ahí está la historia del siglo vacío. Y se supone de acuerdo a lo que decía Robin está escrita en unos poneglyph.
Eso esta chistoso por qué Roger parece ser el primero en enterarse de la historia divertida de Joy Boy, y Roger no sabia leer Poneglyph... Oden tradujo algo? O una piedra mágica se lo dijo? Si es por lo que vimos en esos capítulos me voy por la segunda... Oden estaba junto al resto y Roger frente al "tesoro", y luego se echaron a reir todos. O es algo demasiado visual que no requiere explicación, o alguien o algo les habla y no hay necesidad de traducir nada.

Rara tu interpretación de esa última página de aquel capítulo pero dejando a un lado eso, para mí es claro que para conocer la historia del siglo vacío (la cual se supone nadie conoce al 100 por ciento) es necesario dirigirse a laugh tale lo cual solo se hace leyendo los poneglyph, si llegan a laughtale y en lugar de las habituales piedras escritas por joy boy hay un caracol mágico eso yo no lo sé
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

El sueño de Robin es conocer la historia verdadera y sin dudas va a lograrlo, desde Skypiea ella y los lectores saben que otros ya han logrado eso así que los debates de perder su propósito o perder gracia a estas alturas no tienen sentido.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Eltroll John escribió: Vie Dic 06, 2024 7:39 pm
Ulqui escribió: Vie Dic 06, 2024 7:05 pm

Rara tu interpretación de esa última página de aquel capítulo pero dejando a un lado eso, para mí es claro que para conocer la historia del siglo vacío (la cual se supone nadie conoce al 100 por ciento) es necesario dirigirse a laugh tale lo cual solo se hace leyendo los poneglyph, si llegan a laughtale y en lugar de las habituales piedras escritas por joy boy hay un caracol mágico eso yo no lo sé
Claro, obviamente, tienen que llegar a LT, nadie a dicho otra cosa... Lo que estoy diciendo es que por esa página me da la sensación que no hay necesidad de traducir de una piedra cuando ya estén en LT.
Entra y participa:
Responder