Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Será Jewelry Bonney la última nakama?

68
40%
No
90
53%
Creo que será Kuma
11
7%

Votos totales: 169

goshtom
Teniente
Teniente

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por goshtom »

Lsx escribió: Dom Dic 08, 2024 2:11 am Gente, odio pensar que no habrá nuevo Nakama, ya que significa que Oda ha estado jugando con nosotros, pero ustedes no sienten que el reencuentro de Robin con Saúl debió guardarse para cuando la banda estuviera completa? Osea hubiera sido muy emotivo que cuando Robin se reencontrara con el, esta le presentará a su nueva familia completa pero está reunión ocurrió antes de que la banda se completará si es que realmente esta incompleta.

Para mí o esto fue una oportunidad desperdiciada o realmente ya no vamos a tener Nakamas (aunque yo siempre he defendido que habría un nuevo Nakama por cosas como la numeración de las portadas, las entrevistas de Oda o el número de miembros en las tripulaciones rivales),
Pues precisamente Bonney acompaña a los mugiwara a ver a Saul a diferencia de Lilith.

Solo a ella y a Vivi las veo con opciones actualmente.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Ya soltemos esto, yo sinceramente o es Vivi que vuelve o no será nadie, Ya estamos al final, es ultima recta y agregar otro personaje principal en interacción con los muguiwara seria desgastante para que además lo tenga que dejar fuera de versus o tramas por que ya son demasiados frentes.

Vivi ya conoce a la mayoría y ha tenido interacciones, a seguido a la banda y ya les dejo un mensaje cifrado en el periódico.

Lilith o bonney casi están a nada de perderse en un árbol, no tienen ni diálogos y lilith tendrá que reparar a Kuma y Bonney disfrutarle.
Imagen
Imagen
Lsx
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lsx »

Mi punto de vista sobre todos los candidatos:

Yamato para mí ya fue, no creo que vaya a Elbaf y dudo mucho que Oda quiera integrar un miembro 3 arcos después del nuevo mundo.

Con Vivi lo más probable es que se reencuentre con los Mugis en un punto por el mensaje de la X, pero creo que yo y Oda la vemos más como una Nakama honorífica (no por nada le dió el número 5.5), pero más allá de que si no le meten el Buff más radical de la historia del Shonen (porque gente, si ocurre, estaríamos hablando de que Vivi paso de ser alguien más débil que el Usopp de Arabasta a ganarle a un comandante de Kurohige y un caballero sagrado), no se que rayos haría Vivi en el barco, ya que si no puede pelear un rol fundamental debería de tener en el Sunny, el único que podria tener es el de diplomada, pero se supone que Luffy ya aprendió a no comportarse como lo hizo en Drum,.

Con Bonney, lo único que me causa dudas es el tema de su papá y el hecho de que no fuera anunciada en el interludio de arcos (aunque en su defensa diré que Oda hizo esto para seguir exprimiendo el tema del nuevo Nakama al menos por un arco más), como dije antes hay varias pistas y en general por su potencial y desarrollo en el arco pasado, se sentiría como un gran desperdicio si no se llegara a unir.

De Lilith lo único que me hace hablar de ella como Nakama es que sigue con la tripulación, de ahí en adelante pues si no le dieron foco en Egghead mucho menos en Elbaf.

El único gigante que tiene una mínima oportunidad para unirse es Colon, pero teniendo a Bonney que es una niña muy poderosa y que tiene un vínculo con la banda gracias a su padre, me parecería una completa estupidez meter a este niño en lugar de ella, pero bueno le voy a prestar atención porque tal vez me sorprenda.

Al final del día no me sorprendería si en realidad los personajes actuales son los 10 Nakamas e incorporando a Vivi como honorífica, ya que hasta ahora no sabemos que ocurrirá con Kuzan y si este termina siendo un traidor, entonces no hay necesidad de traer a alguien más, pero si no lo es entonces podremos dar por hecho que si se enfrentara a alguien de la banda por lo que se integraría alguien más.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Yo creo que si Oda quisiera unir a alguien más a la banda, la única candidata posible es Vivi. Es el único personaje con pase libre para unirse en la isla final si es preciso, sin generar ruido, ya que el fandom la conoce, es nakama condecorada y tiene una sólida relación con los mugiwaras. Añadir un nuevo personaje a estas alturas, es crear todo un septup es algo que requiere de tiempo y esfuerzo. Tirar de Yamato o Carrot o cualquier personaje antiguo, sería polarizar y enojar demasiado a una buena parte del fandom, en parte por no haber hecho las cosas en tiempo y en forma cuando existía la posibilidad en caliente (Vivi de esto se salva por ser un personaje tan antiguo como para dar de qué hablar, además que no trae consiga el odio o rechazo de ninguna parte del fandom).

Yo siempre he sido un fuerte detractor de la unión de Vivi, porque a pesar de que me encanta el personaje por encima de cualquier otro "candidato" propuesto por el fandom, sería echar por tierra todo su arco de personaje. La cual prefirió no unirse a la banda para seguir sus sueños (dejando toda una serie de moralejas importantes y preciosas en su día) pero en vista de que Oda ya no es el mismo de hace 20 años, y puede deshacer sin remordimiento todo lo bueno que creo en el pasado, pues la unión de Vivi pasa a ser muy a mi pesar algo tangible y posible.

Su nivel de poder no es un impedimento de nada. Han pasado casi 2 años y medio desde que se quedó en Alabasta, y en su día ya era una peleadora que oscilaba entre el nivel de Usopp y Nami, con un estilo de lucha característico y todo. En este tiempo Oda podría justificar que se la ha pasado fortaleciendose más para defender su país. Con que siga dentro de la misma escala de antaño, o sea entre Usopp y Nami, pues basta y sobra.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Permíteme dudar que el nivel de Vivi sea similar al que tienen Nami y Usopp a día de hoy. Éstos hicieron un parón de 2 años única y exclusivamente para este cometido. Vivi ha hecho algo más que ser capaz de saltar desde una altura de varios metros sin torcerse un tobillo; se ha dedicado a su país y, por ello, no sólo a entrenar como los Mugis presalto. Hasta que se demuestre lo contrario para mí, en la actualidad, Vivi es inferior a Usopp en combate y quien está por debajo de Usopp queda automáticamente descartado. Otro tema es a nivel de status que sí podría encajar perfectamente dentro de mi planteamiento de agrandar la banda y el nombre de Luffy. Después de Jinbe si se quiere crear un impacto mundial notable, pocos nombres lo darían y Vivi sería una de esas personas.
Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

El nivel de pelea de Vivi poco tiene que ver muy a mi parecer, recordemos un niño de cabello rosa que no podía ni una tabla y recién destrozo un puño del tamaño de casi una isla, al igual que los débiles de los muguis han recibido bufs tras peleas y los 2 años entrenando. Sin embargo, y entiendo que esto pueda no gustarnos, Vivi además es una D. descendiente directa de aquella que tal vez origino todo junto a Joy Boy, la que dijo esto de las 20 familias y adueñarnos del mundo no esta tan bien, y con todo lo que ha sucedido últimamente con el tema voluntad y poder heredado, si que le pueden un buf grande a Vivi.

Por lo que considerando mucho de lo que han comentado, si que Vivi es candidata clara, natural y con ventaja a ser la ultima nakama si es que lo hay.
Imagen
Imagen
Lsx

Mensaje por Lsx »

Esmir escribió: Mié Dic 11, 2024 11:01 am Su nivel de poder no es un impedimento de nada. Han pasado casi 2 años y medio desde que se quedó en Alabasta, y en su día ya era una peleadora que oscilaba entre el nivel de Usopp y Nami, con un estilo de lucha característico y todo. En este tiempo Oda podría justificar que se la ha pasado fortaleciendose más para defender su país. Con que siga dentro de la misma escala de antaño, o sea entre Usopp y Nami, pues basta y sobra.
Sobre esto último: incluso si Vivi entrenó en estos dos años, la verdad no la veo ni cerca del nivel de ningún Mugiwara tras Elbaf. Se supone que este lugar al ser considerado la nación más poderosa del mundo, significa que la escala de poder en este lugar va a ser bastante alta y el nivel de poder de los Mugiwaras (también Bonney y Kid si es que aún está vivo) va a subir mucho para estar al nivel de todas las amenazas presentes en Elbaf. Simplemente si ya sería un guionazo que Vivi este al nivel de Usopp cuando esté ha enfrentado amenazas más peligrosas a lo largo del tiempo, mientras que Vivi se quedó en Arabasta, el hecho de que esté al nivel de la banda tras Elbaf ya me parecería un sinsentido a gran escala. Lo más que podría hacer Oda para justificar esto es traer a Vivi en Elbaf y de esta manera subir su nivel con el resto de la banda y no niego la posibilidad de que esto pase, ya que estuvo en Little Garden con ellos, pero fuera de eso cual veo un motivo claro que tendría Vivi para ir a Elbaf.
Última edición por Lsx el Mié Dic 11, 2024 8:55 pm, editado 2 veces en total.
maialena
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por maialena »

Juzgar a Vivi actualmente por el nivel de poder que tenía en Arabasta es como estancarse en que Luffy podría ganar actualmente sin usar ningún gear = absurdo.

Si algo hace bien Oda es que todos sus personajes se mueven a la vez que los protagonistas de su historia. Todos evolucionan por su cuenta y se reencuentran en algún momento (véase Koby, Bonney o incluso Buggy, que mejoran por su cuenta a la par que mejoran los mugiwaras). Recordemos que, cuando supieron de la situación de Vivi, hasta Zoro confía en que sabe defenderse sola incluso sin verla desde hace años, ¿por qué la juzgamos como "débil" si sus palabras fueron escritas por el propio autor?

Lo que no entiendo es a qué espera para el reencuentro, porque habría sido ideal que ocurriese antes del capítulo sobre Saúl, pero bueno...
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Si Oda es listo le dara una fruta a Vivi. Hace años que no vemos a nadie comerse una fruta.

Si se une a la banda, claro.
Imagen
Lsx

Mensaje por Lsx »

goshtom escribió: Dom Dic 08, 2024 1:15 pm
Lsx escribió: Dom Dic 08, 2024 2:11 am Gente, odio pensar que no habrá nuevo Nakama, ya que significa que Oda ha estado jugando con nosotros, pero ustedes no sienten que el reencuentro de Robin con Saúl debió guardarse para cuando la banda estuviera completa? Osea hubiera sido muy emotivo que cuando Robin se reencontrara con el, esta le presentará a su nueva familia completa pero está reunión ocurrió antes de que la banda se completará si es que realmente esta incompleta.

Para mí o esto fue una oportunidad desperdiciada o realmente ya no vamos a tener Nakamas (aunque yo siempre he defendido que habría un nuevo Nakama por cosas como la numeración de las portadas, las entrevistas de Oda o el número de miembros en las tripulaciones rivales),
Pues precisamente Bonney acompaña a los mugiwara a ver a Saul a diferencia de Lilith.

Solo a ella y a Vivi las veo con opciones actualmente.
Acabo de releer el capítulo y en efecto me había olvidado de este detalle de que ella estaba en el barco con Robin.

Y ahora que lo pienso, no es conveniente que los últimos capítulos todas las interacciones de Bonney fueran con Robin justo capítulos antes de que está se reencontrara con Saúl? Suena a que Oda lo hizo para que tuvieran aunque sea un poco de conexión entre ellas antes de este momento.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Mié Dic 11, 2024 9:28 pm Si Oda es listo le dara una fruta a Vivi. Hace años que no vemos a nadie comerse una fruta.

Me hubiera gustado que se comiera la del halcón cuando *murió* Pell, allá en el post-Alabasta. A estas alturas no sé si da tiempo a presentar y desarrollar sus posibles poderes de una forma satisfactoria.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

thebodhman escribió: Mié Dic 11, 2024 10:52 pm
juananhouse escribió: Mié Dic 11, 2024 9:28 pm Si Oda es listo le dara una fruta a Vivi. Hace años que no vemos a nadie comerse una fruta.

Me hubiera gustado que se comiera la del halcón cuando *murió* Pell, allá en el post-Alabasta. A estas alturas no sé si da tiempo a presentar y desarrollar sus posibles poderes de una forma satisfactoria.
Yo en su dia (hace decadas) pensaba que Vivi, si se unia a la banda en algun momento, se iba a comer la fruta de Ace. Asi la mera mera se quedaba en la banda y Vivi tendria una habilidad tochisima. Tambien conectaria con el hecho de que Ace se presentaba en la propia Arabasta.
En Dressrosa, Luffy no queria que nadie se la comiera y pense que la guardaria para algun miembro de la banda.

Pero aparecio Sabo.
Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Me parece una idiotez considerar a Viví como la "10 nakama" porque ella ya es una más como lo es Momo o Yamato. Y por más que ella se "una" nunca lo va a ser oficialmente porque al final de la serie va a ser la reina de Arabasta por lo que nunca se la va a reconocer como tal.

Si no es Bonney no es nadie más, vamos a tener posiblemente a Viví en un futuro y tal vez Yamato.

El problema de Bonney es que da la misma sensación que Carrot es alguien que no termina de cerrar con lo que nos han mostrado ahora, algo que nos diga a todos "si va a unirse a la banda" está ahí y Oda no va a saber que hacer con ella en este arco.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lo de los dos años de entrenamiento de los mugiwaras es muy obvio, pero si lo ignoro es porque creo que al final da muy igual. Vivi será tan fuerte como Oda quiera. Eso de estar entre Usopo y Nami es un decir, podría ser la más débil del grupo de los débiles, pero no importa tanto, con que tenga competencias para el combate basta. Oda tiene el TS justamente para justificar el nivel que quiera (dentro de lo aceptable claro). Así que eso del nivel no me parece un argumento fuerte en contra de su hipotética unión.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Esmir escribió: Jue Dic 12, 2024 1:45 am Lo de los dos años de entrenamiento de los mugiwaras es muy obvio, pero si lo ignoro es porque creo que al final da muy igual. Vivi será tan fuerte como Oda quiera. Eso de estar entre Usopo y Nami es un decir, podría ser la más débil del grupo de los débiles, pero no importa tanto, con que tenga competencias para el combate basta. Oda tiene el TS justamente para justificar el nivel que quiera (dentro de lo aceptable claro). Así que eso del nivel no me parece un argumento fuerte en contra de su hipotética unión.
que la haya capturado la gente debil del CP0 no es buen testamento de su fuerza claramente... es muy debil y no me parece haya alguien tan debil del lado de los kuro boys, y si lo hubo era para Chopper con Doc Q, con quien quiza termine encontrando la cura para todas las enfermedades que es su sueño batallando con él, o por ahi debe ir los tiros, no puede ser casualidad la fruta de Doc Q.... asi que a quien?... hasta nami tiene una buena arma hoy y Ussop algo obtendra en elbaf, se supone que es aqui donde llega a ser quien quiere ser, si no cuando? ya pasaron mas de 20 años que lo dijo y no lo logro aun, si no es ahora cuando? algo pasara y sera fuerte o debera volverse mas decente, probablemente relacionado a su haki de premonicion y quiza alguna cosa más... yo entiendo a los negadores de la escalas de poder y lo tontos que son en general, pero Oda algo le tiene que dar a Vivi para estar a la altura de al menos una ejecutiva de yonko para poder hacer algo sino la van a destrozar, o hacer la nefasta nerfeada de algun personaje de los kuro boys, lo cua lseria lamentable...

respecto a su vuelta es clara, en el barco de un yonko es uno de los pocos lugares seguros que una fugitiva del gobierno y mas aun de los tenryubittos puede tener. Volvera, quiza acompañante temporal, sera la reina de alabasta cuando el actual gobierno caiga, hasta entonces...

para mi es claro, puede acompañar pero no ser nakama, quiza la que si se una sea Bonney, Vivi quiza pueda hacer algun ataque cooperativo o algo así en algun momento, la otra era que Oda le de una fruta, pintaba bien que obtenga la Nikyu de Kuma pero cada vez lo veo menos claro... a no ser que Vegapunk/lilith nos salga con algun guionazo y tenga algo....

mejor seria que Bonney sea la Nakama oficial y ahi tienen al niño/aprendiz que varios llevan pidiendo hace años... y listo... ademas es considerablemente fuerte por la copia copia no mi a Nika...
Cerrado