Pues podría ser como usted dice, la verdad salvo la mala impresión inicial que tuve con Gunn con sus primeras declaraciones y aires de salvador y escogiendo con pinzas qué sirve y qué no (quieras que no eso es una actitud bastante fea hacia quienes han estado trabajando en dichos proyectos, tanto equipo técnico como actores) no he vuelto a tener interés en mirar más declaraciones suyas.
Universo cinematográfico de DC Comics [Vol. II]
Re: Universo cinematográfico de DC Comics [Vol. II]
- Spoiler: Mostrar
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
OleeeeMochiman escribió: ↑Lun Dic 23, 2024 11:17 amLo último que he leído es que toda la primera temporada de Peacemaker es canon excepto la escena de la Liga. Luego está TSS, que es medio canon, es decir, en el DCU pasó un incidente similar al de la película, pero no igual ni tienen porque haber participado los mismos personajes. Por ejemplo, si en una próxima película de Batman introducen a Harley Quinn con una nueva actriz, entonces significa que el personaje no participó en la misión.thebodhman escribió: ↑Lun Dic 23, 2024 1:07 am Visto así... bueno, no hay mucho más sitionpor donde verlo xD. De todas maneras Gunn no va a conservar (o al menos eso leí) sus contribuciones anteriores sin más. Por ejemplo, la primera temporada de Peacemaker según creo no iba a ser canon en el nuevo DCU. Claro que esto lo leí hace meses, vete a saber ya.
En cualquier caso el DC previo tuvo sus cosas buenas, pero el borrón y cuenta nueva es probablemente la mejor estrategia para ahorrar confusiones.
Y si hasta ahí fuera lo que Gunn ha decidido quedarse para el DCU, Maxi tendría argumentos para justificarse. Pero sabemos que:
- Blue Beetle es medio canon también, o al menos el personaje de Xolo, casting y película con la que Gunn no ha tenido nada que ver.
- Gunn ha confirmado que intentó convencer a Reeves para que The Batman fuera parte del DCU, pero que Reeves se negó y él respetó la visión creativa de Reeves. O sea que estaba dispuesto a que una versión que no era suya del personaje más popular de DC fuera parte de su universo.
Así que al final, lo único casi 100% canon del DCU es Peacemaker y tiene sentido. La primera temporada tuvo muy buenas críticas. ¿Iba a cancelar la serie porque sí? Y TSS tuvo que canonizarse a medias solo porque la serie está relacionada, no por nada más.
Ah, y luego está Weasel en Creature Commandos. ¿Por qué? Pues porque Gunn escribió la serie como continuación de TSS antes de ser contratado como arquitecto del DCU. La serie estaba en producción en ese momento y lo único que hicieron fue ajustar algunas cosaspara aprovechar el world building de la serie. Y solo se ha estrenado antes que Superman porque no tiene sentido tener un proyecto finalizado en un cajón durante un año.
- Spoiler: Mostrar
Que te puede gustar más o menos la visión de Gunn para el DCU. Pero lo de "fliparse" me parece un poco exagerado. En ningún momento ha sido condescendiente con el DCEU e incluso ha hablado bien de Snyder. Y ha estado en comunicación constante con el fandom desde el primer momento, intentando ser lo más transparente que su cargo le permite, desmintiendo rumores, contestando dudas, compartiendo sus inspiraciones para cada proyecto, recomendando cómics (que está muy bien que dé visibilidad al trabajo de los escritores y artistas detrás del material original), etc.
Casi siempre nos quejamos que la gente detrás de las adaptaciones de las franquicias que nos gustan no son fans, que se nota que se avergüenzan de ciertas cosas del material que quieren adaptar y por eso lo hacen más "realista" o que no han abierto un cómic en su vida. Y ahora tenemos a alguien a cargo de DC que se le nota la pasión que tiene por su trabajo y por crear desde cero un universo ficticio incluyendo su cronología/lore y que te habla de sus cómics, series animadas o videojuegos favoritos. No soy el mayor fan de los Guardianes ni tampoco tengo interés por todos los proyectos que ha anunciado, pero antes de juzgar o "desear que fracase el DCU" al menos veamos como son las primeras películas y series de este universo.
Por último, el teaser tráiler de Superman en 24 horas superó al teaser tráiler de The Batman, ha superado en solo tres días el número de visualizaciones y likes del tráiler de Deadpool y Lobezno (a pesar de tener este último casi un año) y el mismo día que lo lanzaron, hubo un pico de visualizaciones en la serie de Creature Commandos, poniéndola en lo más visto de Max, así que algo bien estará haciendo para captar el interés del público general en una franquicia que, a excepción de Batman, estaba muy dañada.
Eso si, el proyecto de Clayface me parece un tanto raro y random XD
- Mochiman
- Capitán

Pues sí, y es raro que sea la tercera peli del DCU si mantiene la fecha de estreno. Lo único que he encontrado al respecto es esto:
https://gizmodo.com/james-gunn-clayface ... 2000540593
Mike Flanagan tenía mucho interés en el personaje y por lo que he leído le gustan los capítulos de Clayface de Batman: TAS. Supongo que al ser una película de horror tendrá un presupuesto moderado y no supone un riesgo para el estudio. Y si el guion es tan bueno y la peli acaba teniendo buenas críticas pues le dará prestigio al DCU.“I didn’t plan on making a Clayface movie,” Gunn told io9. “Mike came in. He pitched this wonderful idea. I was like, ‘Damn, I can’t believe you got me to want to make a Clayface movie.’ But he’s got to write the script and who knows how that’s going to work. He goes and he writes the script. First draft is great. Second draft is even better. And then I’m like, ‘Let’s do it.’ So we found a place for it because if there’s quality stuff, we can find a way to work it in.”
Personalmente, tengo cero interés en una peli de este género, pero tampoco soy el público objetivo y está bien que haya un poco de todo en vez de un estilo único para todo el universo.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo no estoy en cobtra del proyecto y ojala salga batman en elMochiman escribió: ↑Lun Dic 23, 2024 6:05 pmPues sí, y es raro que sea la tercera peli del DCU si mantiene la fecha de estreno. Lo único que he encontrado al respecto es esto:
https://gizmodo.com/james-gunn-clayface ... 2000540593
Mike Flanagan tenía mucho interés en el personaje y por lo que he leído le gustan los capítulos de Clayface de Batman: TAS. Supongo que al ser una película de horror tendrá un presupuesto moderado y no supone un riesgo para el estudio. Y si el guion es tan bueno y la peli acaba teniendo buenas críticas pues le dará prestigio al DCU.“I didn’t plan on making a Clayface movie,” Gunn told io9. “Mike came in. He pitched this wonderful idea. I was like, ‘Damn, I can’t believe you got me to want to make a Clayface movie.’ But he’s got to write the script and who knows how that’s going to work. He goes and he writes the script. First draft is great. Second draft is even better. And then I’m like, ‘Let’s do it.’ So we found a place for it because if there’s quality stuff, we can find a way to work it in.”
Personalmente, tengo cero interés en una peli de este género, pero tampoco soy el público objetivo y está bien que haya un poco de todo en vez de un estilo único para todo el universo.
Pero eso
Que salga algo asi antes que peliculas de los otros supers gordos de dc?
Muy random xd
Vosotros creeis que tardaremos mucho a tener pelis de flash, aquaman, wonder woman etz
- redon
- Moderador

- Contactar:
THE BATMAN 2 retrasa 1 año más su estreno y pasa a estrenarse el 1 de Octubre de 2027
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Que cojones?!

Como tenga algo que ver con el nuevo DCEU, me cago en to!

Como tenga algo que ver con el nuevo DCEU, me cago en to!
- Mochiman
- Capitán

https://www.threads.net/@jamesgunn/post ... wV_YAMq-S4
La pregunta es, ¿qué veremos primero? ¿The Batman 2, Blade o Beyond the Spider-Verse?
PD: A pesar de no tener fecha de estreno, The Brave and The Bold se retrasará un poquito también.
Esta es la versión oficial. Por otro lado se comenta que Reeves no está centrado en acabar el guion por problemas personales, aunque dudo que vayan a revelarlos, obviamente.The only reason for the delay is there isn’t a full script (those of you who follow me here probably know that already). Matt is committed to making the best film he possibly can, and no one can accurately guess exactly how long a script will take to write. Once there is a finished script, there is around two years for pre-production, shooting and post-production on big films.
La pregunta es, ¿qué veremos primero? ¿The Batman 2, Blade o Beyond the Spider-Verse?
PD: A pesar de no tener fecha de estreno, The Brave and The Bold se retrasará un poquito también.

Retrasos de este estilo siempre son una mala señal.
No me sorprendería que estuviera relacionado con el nuevo DCEU.
No me sorprendería que estuviera relacionado con el nuevo DCEU.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
No no no no no no no no.
En septiembre se anuncio que el guion estaba terminado y que se rodaba en 2025.
A otro perro con ese hueso Gunn.
En septiembre se anuncio que el guion estaba terminado y que se rodaba en 2025.
A otro perro con ese hueso Gunn.
- Mochiman
- Capitán

El guion de Schrödinger que nadie ha visto nunca
A nadie de Warner ni de DC Studios le importa demasiado el tiempo que tarde Reeves en su película al ser un proyecto Elsewords. Pero al fandom le gusta el salseo e imaginarse conspiraciones.
A nadie de Warner ni de DC Studios le importa demasiado el tiempo que tarde Reeves en su película al ser un proyecto Elsewords. Pero al fandom le gusta el salseo e imaginarse conspiraciones.

- redon
- Moderador

- Contactar:
Entre el éxito que ha tenido la serie del Pingüino, la gran acogida del primer adelanto de Superman y la hostia que se dio Joker 2, yo creo que en Warner les habrán dicho "tomároslo con calma y no hagáis el gilipollas, que con Superman y lo que vaya saliendo del nuevo DCU podemos ir tirando".
Y aunque me jode el nuevo retraso, en parte lo entiendo. Ya saben que tienen el interés del público tras The Batman y la serie del Pingüino, así que a lo mejor han optado por tomarse un tiempo extra para estructurar bien la planificación de lo que quieren hacer con este universo de Batman y que así no tengamos que esperar siglos entre proyecto y proyecto.
Pensad que con este retraso estamos a casi 3 años del estreno de The Batman 2 que es tiempo de sobra para, por ejemplo, hacer otra serie spin-off antes de la 2ª película (porque Matt Reeves confirmó que habrá más). A mi no me parecería mal tener una nueva serie spin-off en 2026 (una de Selina Kyle sería genial), The Batman 2 en 2027, la 2ª temporada del Pingüino en 2028 y The Batman 3 en 2029 para cerrar este universo. Así cada año tenemos algo de este universo.
Y entre medias tenemos los proyectos del nuevo DCU: Superman y la 2ª temporada de Peacemaker en 2025, Supergirl: Woman of Tomorrow y la serie de Lanterns en 2026 y lo que vayan anunciando.
Y aunque me jode el nuevo retraso, en parte lo entiendo. Ya saben que tienen el interés del público tras The Batman y la serie del Pingüino, así que a lo mejor han optado por tomarse un tiempo extra para estructurar bien la planificación de lo que quieren hacer con este universo de Batman y que así no tengamos que esperar siglos entre proyecto y proyecto.
Pensad que con este retraso estamos a casi 3 años del estreno de The Batman 2 que es tiempo de sobra para, por ejemplo, hacer otra serie spin-off antes de la 2ª película (porque Matt Reeves confirmó que habrá más). A mi no me parecería mal tener una nueva serie spin-off en 2026 (una de Selina Kyle sería genial), The Batman 2 en 2027, la 2ª temporada del Pingüino en 2028 y The Batman 3 en 2029 para cerrar este universo. Así cada año tenemos algo de este universo.
Y entre medias tenemos los proyectos del nuevo DCU: Superman y la 2ª temporada de Peacemaker en 2025, Supergirl: Woman of Tomorrow y la serie de Lanterns en 2026 y lo que vayan anunciando.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Ojala sea lo que dicen Redon. No me fio nah de esta gente.
No me sorprendería que estén retrasando "The Batman 2" porque no quieren que este universo "cerrado" opaque el DCEU de Gunn.
No es la primera vez que Warner toma este tipo de decisiones.
No es la primera vez que Warner toma este tipo de decisiones.
- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Creature Commandos está siendo la hostia. No me tenía mucha fe tras los primeros episodios, pero lo de Comadreja ha sido 10/10.

- Jack Napier
- Recluta Privado de Primera

- Género:
- Contactar:
Puesto que de momento está dando resultados satisfactorios en taquilla y critica, sigo creyendo que Matt Reeves tiene total libertad creativa para hacer y deshacer lo que le de la gana con su universo, asi que éste retraso es responsabilidad suya, pues él demoró mas de 4 años en sacar la primera película, ahora se está tomando 5 años con la segunda, a éste paso mas nos vale hacernos a la idea de que 2032 es un año bastante acertado para ver en el cine el final de la trilogía
Lo que es una pena es que no haya forma de agilizar el paso de Brave & the Bold, ya que con la postergación del proyecto de Reeves, pues era la oportunidad perfecta para que Andy Muschietty tomase la delantera... a éste paso no me sorprendería que prescindieran de éste ultimo
Lo que es una pena es que no haya forma de agilizar el paso de Brave & the Bold, ya que con la postergación del proyecto de Reeves, pues era la oportunidad perfecta para que Andy Muschietty tomase la delantera... a éste paso no me sorprendería que prescindieran de éste ultimo