Y por aquí me paso a dejarle mis dieses. Nada más que añadir.
Spoilers 1.134: “La Biblioteca del Búho”
Re: Spoilers 1.134
Yo espero sinceramente que el gemelo malvado de Shanks se cargue medio Elbaf de un sólo tajo, a ver si espabilan los cobardes y timoratos "gigantes" de Elbaf.
Eso sí, aburrimiento tremendo con un Egghead 2.0, así que espero que Oda no repita el mismo esquema del arco anterior, con peleas insípidas y aburridas contra clones y agentes del gobierno. Es hasta una pena que Elbaf se ensucie con peleas que nadie pidió y estoy seguro nadie necesita.
Eso sí, aburrimiento tremendo con un Egghead 2.0, así que espero que Oda no repita el mismo esquema del arco anterior, con peleas insípidas y aburridas contra clones y agentes del gobierno. Es hasta una pena que Elbaf se ensucie con peleas que nadie pidió y estoy seguro nadie necesita.
Todos los caballeros celestiales pueden teletransportarse asi ya que fueron creados por Im. Y el de la capucha es el hermano de Shanks. Yo no veo el problema.
La cara de Shanks es conocida en todo el mundo, se ven iguales, sabría que no está muerto. Tampoco encaja que usen el mismo peinado/corte de barba si no está conectado uno con el otro de algún modo.Salamander-96 escribió: ↑Dom Dic 22, 2024 12:19 pm Y si este "Shanks" es producto de alguna "brujería" por parte Firgarland al querer reemplazar a su hijo "muerto".
Si no es Shanks, solo veo dos posibilidades (coherentes):
- Shanks y su doble se conocen y trabajan juntos
- No trabajan juntos pero el doble quiere copiar a Shanks. Ya sea una fruta a lo Bon Clay, que se "maquille" igual, o similar. Si es el caso me extraña que no se haya hecho la cicatriz en el caso de que no la tenga.
Otra cosa es que se resuelva con "es casualidad el corte de barba, jamás se han visto y resulta que nunca miró los carteles de Wanted de Shanks" o alguna gomu/nika excusa nueva
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.134: “La Biblioteca del Búho”
Me encanta como Oda sigue dibujando solo la mitad derecha del sujeto, talvez solo es una mitad andante de shanks 
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
El comentario del año

Cuando la caza esta a punto de empezar en God Valley, Garling dice "mirad esto, niños".

Visto en perspectiva puede que se estuviese refiriendo a sus hijos, Shanks y su hermano gemelo.
La pregunta es, ¿por que acabo Shanks metido en un cofre? ¿Puede que su madre fuese una Ginny? Obligada a mantener relaciones sexuales y forzada a tener hijos con un caballero celestial/tenryubito.
En ese escenario, seria facil entender que quisiese que sus hijos no creciesen bajo la influencia de su padre, de la misma forma que Ginny sacrifico su vida para que Bonney viviese con Kuma.
Visto en perspectiva puede que se estuviese refiriendo a sus hijos, Shanks y su hermano gemelo.
La pregunta es, ¿por que acabo Shanks metido en un cofre? ¿Puede que su madre fuese una Ginny? Obligada a mantener relaciones sexuales y forzada a tener hijos con un caballero celestial/tenryubito.
En ese escenario, seria facil entender que quisiese que sus hijos no creciesen bajo la influencia de su padre, de la misma forma que Ginny sacrifico su vida para que Bonney viviese con Kuma.
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
La aparición de los caballeros de dios me recuerda mucho a cómo los Akatsuki aparecían en el manga de Naruto.
El hecho de que vayan en parejas de 2, la túnica negra (aunque sin nubes rojas) y la presentación en sí, No sé, tal vez Oda haya tomado como modelo a éstos para representarlos.
El hecho de que vayan en parejas de 2, la túnica negra (aunque sin nubes rojas) y la presentación en sí, No sé, tal vez Oda haya tomado como modelo a éstos para representarlos.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Al final Shanks va a ser como Sanji: go go power shankers. Rojo, azul, negro, verde y ladoderecho
Yo creo que el gemelo de Shanks y la mujer de la armadura se van a cargar a alguien en el proximo capitulo.
Lo logico seria pensar que su objetivo es Luffy y que el gemelo de Shanks usara su parecido con Shanks para acercarse lo suficiente. Obviamente Luffy no va a morir, asi que alguien se interpondra/sacrificara y acabara siendo despachado por los caballeros celestiales.
La pregunta es: ¿Quien sera ese alguien? ¿Seran personajes secundarios tipo Dorry y Brogy? ¿O sera algun miembro de la tripulacion como podria ser por ejemplo, Robin?
Es evidente que el Rey Harald era el traidor de Elbaph y que los caballeros celestiales puedan teletransportarse justo delante del trono de Elbaph no es ninguna casualidad. Seguramente fue posible gracias al propio Rey Harald. Y obviamente el tajo que hay en el trono sera el tajo que Loki perpetro sobre Harald cuando se entero de su traicion a Elbaph y que estaba trabajando para el Gobierno Mundial/Gorosei.
Y no deja de ser gracioso como Oda ridiculiza la cultura politicamente correcta en este episodio, siendo ademas el motivo de la debilidad de Elbaph, a lo Demolition Man.

Lo logico seria pensar que su objetivo es Luffy y que el gemelo de Shanks usara su parecido con Shanks para acercarse lo suficiente. Obviamente Luffy no va a morir, asi que alguien se interpondra/sacrificara y acabara siendo despachado por los caballeros celestiales.
La pregunta es: ¿Quien sera ese alguien? ¿Seran personajes secundarios tipo Dorry y Brogy? ¿O sera algun miembro de la tripulacion como podria ser por ejemplo, Robin?
Es evidente que el Rey Harald era el traidor de Elbaph y que los caballeros celestiales puedan teletransportarse justo delante del trono de Elbaph no es ninguna casualidad. Seguramente fue posible gracias al propio Rey Harald. Y obviamente el tajo que hay en el trono sera el tajo que Loki perpetro sobre Harald cuando se entero de su traicion a Elbaph y que estaba trabajando para el Gobierno Mundial/Gorosei.
Y no deja de ser gracioso como Oda ridiculiza la cultura politicamente correcta en este episodio, siendo ademas el motivo de la debilidad de Elbaph, a lo Demolition Man.

Se me han caído los gigantes hasta nuevo aviso , después de ver que su filosofía representada al principio del manga con Dorry y Brogui ha desaparecido por completo, me está flipando visualmente pero q es esto? Si son los putos vikingos q tanto amaba Oda no me jodas .
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Esto es un claro "no hay huevos" VS " sujetarme el cubata"Eltroll John escribió: ↑Dom Dic 22, 2024 7:53 pm Me encanta como Oda sigue dibujando solo la mitad derecha del sujeto, talvez solo es una mitad andante de shanks![]()
Arderá la Biblioteca del Búho, y con ello el legado de Elbaph, los esfuerzos de Vegapunk...Jon Snow escribió: ↑Lun Dic 23, 2024 1:48 pm Yo creo que el gemelo de Shanks y la mujer de la armadura se van a cargar a alguien en el proximo capitulo.
Pero Saúl los habrá transcrito en algún otro lugar. Tiempo ha tenido.
Según Mosa, el Rey Harald no era malo, al revés: quién esté de regente y haya condenado a Loki tiene todas las papeletas.
Soy yo o ya hace tiempo que no te leía por estos lares?Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun Dic 23, 2024 10:33 am La aparición de los caballeros de dios me recuerda mucho a cómo los Akatsuki aparecían en el manga de Naruto.
Justo estaba discutiendo con un amigo sobre qué pareja de Akatsukis era la mas fuerte, para hacer la comparación con el posible nivel de estos.
Yo le dije que claramente Itachi y Kisame.
Deidara -Sasori los más débiles.
Conan-Nagato muy desequilibrado
Hidan-Kakuzu muy fuertes pero muy independientes.
Y Zetsu y Obito los acordamos dejar a un lado .
Ahora, desmentidmelo.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Shenron
- Sargento Mayor

Varias cosas que me vienen a la cabeza con este capítulo:
La portada es genial, merecidísimo homenaje al seiyuu de Franky y me llama la atención que el arma que utiliza Usopp tiene forma de martillo...
Visto la portada me resulta chocante que el autor dé por bueno la última viñeta de la cuarta página (donde Lilith muestra una sonrisa ...). Me refiero a que en vez de una línea regular, limpia y continua aparezca eso. No sé, me recuerda al trazo del autor de Snoopy.
Siguiendo con Lilith, tiene intención de montar un laboratorio, activar su perfecta copia y con ello, intentar arreglar a Kuma, lo que quizás conlleve a que Bonney se quede en la isla y se caiga de la posible lista de mugiwaras para el futuro (en mi fuero interno sólo espero que se una Vivi nuevamente y quizás Carrot pues imaginaos una mink en forma de sulong que se puede agigantar gracias a Chopper ).
Como tantas otras veces parece que el haki de observación se activa según los deseos del autor y ni siquiera han podido percatarse de que estaban encima de una belleza (gran diseño, me recuerda en cierto modo a Lagertha). Eso y que el chiste de Zoro sea "¿los corto? en relación a los niños, resulta cansino a estas alturas...
Lo que sí me intriga es la razón por la que los objetos se agigantan nada más entrar a la biblioteca (lo que daría Caesar por descubrirlo) y justamente el dibujo que aparece en la portada del libro que acarrea Robin, en parte me recuerda al símbolo que aparece en la chaqueta de Kuma (esa especie de diana inacabada). ¿Tendrán alguna relación?
En un principio parecía que la técnica de teletransportación o invocación mediante el círculo mágico era algo exclusivo del Gorosei pero resulta que ciertos individuos pueden usarlo (o por lo menos algo que se asemeja muchísimo a lo anterior). Y yo me pregunto si en este caso, los símbolos que aparecen en alrededor de ambas estrellas son los mismos que se utilizan para escribir en los poneglyphs (o en la doble estrella de la isla de Nakamura donde “invocaron” a Brook usando magia negra). Si fuera así Robin sería capaz de reconocerlos y de extraer algo de información y comentarlo con su nakama…
Para acabar y valga la redundancia, justamente el tema estrella de la semana: “Blanks” y su acompañante. ¿Quiénes són? ¿Cuáles son sus intenciones?
Esto último me inclina a pensar que a los mandatarios del gobierno mundial les vendría de perlas que semejante nación guerrera cambiara sus tornas y dejara de representar una amenaza para los intereses de Im sama y el Gorosei. Esto ya es especular pero quizás se habrían valido de Harald, que con sus mejores intenciones, dejó que el gobierno mundial se inmiscuyera en su cultura y las tradiciones y que Loki, viendo toda la jugada, actuara en consecuencia (más o menos como si se diera la situación de El Señor de los Anillos donde había un rey hechizado por su consejero y realmente era una mera marioneta...). Entonces sería normal que la gente no comprendiera nada y que la persona que acaba de llegar, el "doble" de Shanks, les ayudase a atarlo al árbol donde se encuentra pues resulta que no es alguien que se doblegue tan fácil ante los demás... Ese suele ser el castigo a quienes no comulgan con las ideas del grupo y trayendo a colación una frase que me encanta y reflejaría su razonamiento: es preferible tener a un samurai ejerciendo la jardinería que un jardinero ejerciendo la guerra.
La portada es genial, merecidísimo homenaje al seiyuu de Franky y me llama la atención que el arma que utiliza Usopp tiene forma de martillo...
Visto la portada me resulta chocante que el autor dé por bueno la última viñeta de la cuarta página (donde Lilith muestra una sonrisa ...). Me refiero a que en vez de una línea regular, limpia y continua aparezca eso. No sé, me recuerda al trazo del autor de Snoopy.
Siguiendo con Lilith, tiene intención de montar un laboratorio, activar su perfecta copia y con ello, intentar arreglar a Kuma, lo que quizás conlleve a que Bonney se quede en la isla y se caiga de la posible lista de mugiwaras para el futuro (en mi fuero interno sólo espero que se una Vivi nuevamente y quizás Carrot pues imaginaos una mink en forma de sulong que se puede agigantar gracias a Chopper ).
Como tantas otras veces parece que el haki de observación se activa según los deseos del autor y ni siquiera han podido percatarse de que estaban encima de una belleza (gran diseño, me recuerda en cierto modo a Lagertha). Eso y que el chiste de Zoro sea "¿los corto? en relación a los niños, resulta cansino a estas alturas...
Lo que sí me intriga es la razón por la que los objetos se agigantan nada más entrar a la biblioteca (lo que daría Caesar por descubrirlo) y justamente el dibujo que aparece en la portada del libro que acarrea Robin, en parte me recuerda al símbolo que aparece en la chaqueta de Kuma (esa especie de diana inacabada). ¿Tendrán alguna relación?
En un principio parecía que la técnica de teletransportación o invocación mediante el círculo mágico era algo exclusivo del Gorosei pero resulta que ciertos individuos pueden usarlo (o por lo menos algo que se asemeja muchísimo a lo anterior). Y yo me pregunto si en este caso, los símbolos que aparecen en alrededor de ambas estrellas son los mismos que se utilizan para escribir en los poneglyphs (o en la doble estrella de la isla de Nakamura donde “invocaron” a Brook usando magia negra). Si fuera así Robin sería capaz de reconocerlos y de extraer algo de información y comentarlo con su nakama…
Para acabar y valga la redundancia, justamente el tema estrella de la semana: “Blanks” y su acompañante. ¿Quiénes són? ¿Cuáles son sus intenciones?
Si tiene que morir alguien que sea Ange o el propio Saúl por intentar defender a Robin, pues ya ha cumplido con su cometido con creces. Pero coincido con los comentarios de que algo no cuadra en Elbaph y así ha sido desde el inicio en este arco: personas que juegan a ser dioses y que luego no son nada (Road); personas malévolas y parricidas pero que luego en una conversación telefónica con alguien que parece ser un anciano debido a la barba del den den mushi son tildadas de tener buen fondo (Loki); un mundo peculiar que resulta ser una maqueta de juguete; un gato que se convierte en león; una nación guerrera donde el combate y la lucha se ven como algo innecesario...Jon Snow escribió: ↑Lun Dic 23, 2024 1:48 pm Yo creo que el gemelo de Shanks y la mujer de la armadura se van a cargar a alguien en el proximo capitulo.
Esto último me inclina a pensar que a los mandatarios del gobierno mundial les vendría de perlas que semejante nación guerrera cambiara sus tornas y dejara de representar una amenaza para los intereses de Im sama y el Gorosei. Esto ya es especular pero quizás se habrían valido de Harald, que con sus mejores intenciones, dejó que el gobierno mundial se inmiscuyera en su cultura y las tradiciones y que Loki, viendo toda la jugada, actuara en consecuencia (más o menos como si se diera la situación de El Señor de los Anillos donde había un rey hechizado por su consejero y realmente era una mera marioneta...). Entonces sería normal que la gente no comprendiera nada y que la persona que acaba de llegar, el "doble" de Shanks, les ayudase a atarlo al árbol donde se encuentra pues resulta que no es alguien que se doblegue tan fácil ante los demás... Ese suele ser el castigo a quienes no comulgan con las ideas del grupo y trayendo a colación una frase que me encanta y reflejaría su razonamiento: es preferible tener a un samurai ejerciendo la jardinería que un jardinero ejerciendo la guerra.

Esto representa nada más y nada menos que la evolución de la obra, de una serie con matices a ser literalmente teletubbyland. Algo obvio desde hace una década, que no es obvio para la mayoría, pero que ahora con Elbaf, no hay forma de no percatarse.ratsrules escribió: ↑Lun Dic 23, 2024 2:45 pm Se me han caído los gigantes hasta nuevo aviso , después de ver que su filosofía representada al principio del manga con Dorry y Brogui ha desaparecido por completo, me está flipando visualmente pero q es esto? Si son los putos vikingos q tanto amaba Oda no me jodas .
Dejando de lado el cutrisimo, enrevesado e innecesario motivo real, esto es, hacer los libros asequibles para los gigantes, lo más probable es que a, sea magia, o b, sea una fruta del diablo. Si Oda se decanta por la magia, puede explotar este recurso más veces en el arco según le convenga.