Spoilers 1.136: “El país que aguarda el sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.136

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Vie Ene 17, 2025 11:54 am Tendré que ver ese anime de Nadia un día. Igual se me hace raro que para OP beber tanto de él, a la única persona que he escuchado hablar sobre ello es a ti, y mira que teorizadores hay a millares.
Nadia es un anime relativamente poco conocido fuera de Japon y ademas se da un hecho curioso con su creacion, y es que Nadia es la hermana siamesa de la pelicula de Ghibli "El Castillo En El Cielo". El concepto de lo que luego acabarian siendo Nadia y "El Castillo En El Cielo" nacio de un proyecto antiguo de Hayao Miyazaki que no se acabo llevando a termino en su momento. Años despues, esas ideas de Miyazaki se rescataron para hacer una serie de anime y es ahi donde aparecen los precoces y prometedores talentos de Gainax, como Hideaki Anno o Yoshiyuki Sadamoto, que fueron quienes tomaron las riendas del proyecto.

Imagen

Pongo esta imagen, mas que nada porque me encanta el arte de Yoshiyuki Sadamoto y cualquier excusa es buena.

Aun asi, ha habido mas gente que se ha dado cuenta de las similitudes entre Nadia y One Piece y lo han mencionado, no soy el unico friki de internet en reparar en ello. Merlin D. Wizard en Twitter, por ejemplo, tambien ha referenciado a Nadia para sus teorias.

https://x.com/merlinidc/status/1794382441333026843

Esmir escribió: Vie Ene 17, 2025 11:54 am Claro esto es así. Pero una cosa es plasmar referencias y otra totalmente distinta casi calcar la historia troncal de otra obra, si es más o menos lo que he entendido pasa con Nadia.
Decir que esta calcando la historia troncal de la obra me parece excesivo, no es mi intencion llegar tan lejos y si en algun momento parece que lo este diciendo, habra sido fruto de la hiperbole y la excitacion.

Hay unas enormes similitudes e inspiraciones en ese lore mitologico, tanto a nivel de guion como estetico, pero ese lore mitologico no lo consideraria la historia troncal de One Piece, me parece que el concepto "historia troncal" va mucho mas alla. Es como si cogemos Evangelion -que tambien comparte los mismos conceptos y esquemas del lore de Nadia- y lo reducimos a que su historia es una historia de alienigenas escapando de un cataclismo galactico. Pues hombre, tecnicamente si, pero obviamente la historia es infinitisimamente mucho mas que eso.

Ese lore compartido es un contexto interesante y fascinante que sirve para darle una mitologia potente a la serie, pero segurisimo que Oda le va a dar su propio toque y va a tomar muchisimas mas referencias que no solo las de Nadia.
Esmir escribió: Vie Ene 17, 2025 11:54 amNo es tanto inspiración (que de eso hay) sino que a más tiempo pasa, más visto esta todo lo que pueda ofrecer o contar.
Yo soy mas optimista, quizas porque no creo que sea absolutamente necesario que Oda tenga que reinventar la rueda para que el final de One Piece sea impactante y satisfactorio. Al final los grandes clasicos y las grandes obras de la cultura popular no son mas que historias que ya se habian contado miles de veces antes, pero lo que los hace especiales no es solo que contengan temas y mensajes potentes o conceptos novedosos, si no que se han sabido contar con el suficiente mimo y la suficiente destreza.

Yo soy de los que piensa que Oda tenia el principio, el nudo y el desenlace de la obra pensados desde el inicio. Soy de los que creo que tenia un plan y un esquema que si, se ha ido haciendo muchisimo mas grande y complejo con los años y el exito sin precedentes de la serie, pero las grandes tramas y los grandes momentos de la obra estoy seguro que ya fueron ideados a la hora de concebirla y que Oda los tiene super bien pensados.
Imagen
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por RozT »

Si Loki está actuando como dicen con la idea de que Nika es el dios de la destrucción por esto de las diferentes traducciones, cuando vea que Luffy es Nika y no tiene esos ideales, se entiende que debería cambiar y lamerle el culo a Luffy a menos que opte por negarlo y ya está.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Dotoru escribió: Sab Ene 18, 2025 1:19 pm Me parece a mi o los asistentes se equivocaron y entintaron como pelo las lineas del cuello?

Imagen

A Oda le tienen que poner un editor que al menos mire lo que aprueba para la publicación.
Esa viñeta no esta entintada por un asistente, esta entintada por Oda, se ve tan rara, al igual que todo el capitulo en tcb, pq han usado una IA para upscalear y ha hecho que las lineas sean inconsistentes. En la raw se puede ver mucho mas claramente que es una viñeta dibujada por Oda.

Lo que dices del cuello y aclaras luego en otro post: en la vida. Esta "bien", es la unica forma que oda saber dibujar un cuello con un choker, en el resto de viñetas el cuello de nami esta igual de fino.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Dom Ene 19, 2025 10:46 amNadia es un anime relativamente poco conocido fuera de Japon y ademas se da un hecho curioso con su creacion, y es que Nadia es la hermana siamesa de la pelicula de Ghibli "El Castillo En El Cielo". El concepto de lo que luego acabarian siendo Nadia y "El Castillo En El Cielo" nacio de un proyecto antiguo de Hayao Miyazaki que no se acabo llevando a termino en su momento. Años despues, esas ideas de Miyazaki se rescataron para hacer una serie de anime y es ahi donde aparecen los precoces y prometedores talentos de Gainax, como Hideaki Anno o Yoshiyuki Sadamoto, que fueron quienes tomaron las riendas del proyecto.
Has podido conmigo, tendré que ponerlo ya en mi lista.
no soy el unico friki de internet en reparar en ello.
Pensaba que sí, de ahí mi desconcierto.
Decir que esta calcando la historia troncal de la obra me parece excesivo, no es mi intencion llegar tan lejos y si en algun momento parece que lo este diciendo, habra sido fruto de la hiperbole y la excitacion.

Hay unas enormes similitudes e inspiraciones en ese lore mitologico, tanto a nivel de guion como estetico, pero ese lore mitologico no lo consideraria la historia troncal de One Piece, me parece que el concepto "historia troncal" va mucho mas alla. Es como si cogemos Evangelion -que tambien comparte los mismos conceptos y esquemas del lore de Nadia- y lo reducimos a que su historia es una historia de alienigenas escapando de un cataclismo galactico. Pues hombre, tecnicamente si, pero obviamente la historia es infinitisimamente mucho mas que eso.
Mea culpa entonces, por haberte mal interpretado.
Yo soy mas optimista, quizas porque no creo que sea absolutamente necesario que Oda tenga que reinventar la rueda para que el final de One Piece sea impactante y satisfactorio. Al final los grandes clasicos y las grandes obras de la cultura popular no son mas que historias que ya se habian contado miles de veces antes, pero lo que los hace especiales no es solo que contengan temas y mensajes potentes o conceptos novedosos, si no que se han sabido contar con el suficiente mimo y la suficiente destreza.
Pues yo no lo decía por mí, sino porque a más se destapa la historia, es más frecuente escuchar el Oda se inspiró, homenajeó o plagió a tal y cual, cuando nada que ver. O se ve más decepción porque la historia que se ha guardado por tantos años, al final no será una cosa super sorprendente nunca antes vista. Yo lo puntualizo, pero en lo personal no tengo estos problemas, porque en absoluto es así para mí.
Yo soy de los que piensa que Oda tenia el principio, el nudo y el desenlace de la obra pensados desde el inicio. Soy de los que creo que tenia un plan y un esquema que si, se ha ido haciendo muchisimo mas grande y complejo con los años y el exito sin precedentes de la serie, pero las grandes tramas y los grandes momentos de la obra estoy seguro que ya fueron ideados a la hora de concebirla y que Oda los tiene super bien pensados.
Pienso exactamente lo mismo. Oda podrá improvisar muchas cosas (obviamente la historia a crecido más de lo que cualquiera hubiese imaginado) pero creo que la historia de fondo, el tronco, se mantiene casi intacta desde el primer momento.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Spoiler: Mostrar
Jon Snow escribió: Dom Ene 19, 2025 10:46 am
Esmir escribió: Vie Ene 17, 2025 11:54 am Tendré que ver ese anime de Nadia un día. Igual se me hace raro que para OP beber tanto de él, a la única persona que he escuchado hablar sobre ello es a ti, y mira que teorizadores hay a millares.
Nadia es un anime relativamente poco conocido fuera de Japon y ademas se da un hecho curioso con su creacion, y es que Nadia es la hermana siamesa de la pelicula de Ghibli "El Castillo En El Cielo". El concepto de lo que luego acabarian siendo Nadia y "El Castillo En El Cielo" nacio de un proyecto antiguo de Hayao Miyazaki que no se acabo llevando a termino en su momento. Años despues, esas ideas de Miyazaki se rescataron para hacer una serie de anime y es ahi donde aparecen los precoces y prometedores talentos de Gainax, como Hideaki Anno o Yoshiyuki Sadamoto, que fueron quienes tomaron las riendas del proyecto.

Imagen

Pongo esta imagen, mas que nada porque me encanta el arte de Yoshiyuki Sadamoto y cualquier excusa es buena.

Aun asi, ha habido mas gente que se ha dado cuenta de las similitudes entre Nadia y One Piece y lo han mencionado, no soy el unico friki de internet en reparar en ello. Merlin D. Wizard en Twitter, por ejemplo, tambien ha referenciado a Nadia para sus teorias.

https://x.com/merlinidc/status/1794382441333026843

Esmir escribió: Vie Ene 17, 2025 11:54 am Claro esto es así. Pero una cosa es plasmar referencias y otra totalmente distinta casi calcar la historia troncal de otra obra, si es más o menos lo que he entendido pasa con Nadia.

Ese lore compartido es un contexto interesante y fascinante que sirve para darle una mitologia potente a la serie, pero segurisimo que Oda le va a dar su propio toque y va a tomar muchisimas mas referencias que no solo las de Nadia.
Esmir escribió: Vie Ene 17, 2025 11:54 amNo es tanto inspiración (que de eso hay) sino que a más tiempo pasa, más visto esta todo lo que pueda ofrecer o contar.

Al final, Oda es como todo autor: tomamos de muchos conceptos y muchas veces de más.

Respecto a Nadia, aunque a la final no sea un calco (que no lo es), por lo menos a mí me ha gustado leer todos estos detalles que conectan a One Piece con Nadia y la verdad es que una cosa es un "making of", en el que un autor quiere disimular hacer un Henry Potter, un Señor de los Aliños o un Spyderman con inspiración total en el material original y hacerlo ver como una emulación pobre y tosca y la otra es cuando una serie bebe, y a veces con abuso, de un material anterior. Eso puede estar bien o mal, pero viene pasando desde mucho antes que nuestros bisabuelos estuvieran en las bolsas escrotales de sus antecesores. One Piece ha tomado muchos elementos prestados y eso la hice rica, aunque a veces haya hecho casi una recreación igual tal como pasó en el paralelismo de Wano - el Cuento de Momotaro. Y con Nadia Jon ha llevado una buena investigación de analogías y me ha convencido de que si bien Nadia y One Piece son dos series totalmente diferentes, sí que en las segunda hay cosas, y no pocas, de la primera.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Visto el capitulo, todo el tema de Nika y la dualidad destruccion/liberacion va en el mismo camino que ya se ha teorizado: las armas ancestrales y los "Dioses" que las utilizaban en realidad no son armas de por si, si no herramientas que pueden servir para crear o para destruir, dependiendo del uso que se les de.

Tambien esta el concepto ciclico del "amanecer" y poner "el mundo patas arriba". Que viene a ser la forma de decir que a veces para liberar y construir algo nuevo, hace falta destruir lo viejo para poder empezar de cero. La nueva generacion es el futuro y la vieja generacion tiene que resignarse a morir para que el ciclo de la vida pueda seguir su curso.

De ahi que Imu y el Gorosei sean los villanos, ya que se niegan a morir y dejar paso a las nuevas generaciones. Mientras que el clan de los D abraza la muerte con alegria, sabiendo que nadie muere mientras la gente lo recuerde y que al final la vida es una historia de sonrisas en donde todos acabamos siendo huesos (piratas). La voluntad heredada es la forma del clan de los D de seguir viviendo eternamente, completamente opuesta a la forma de Imu y el Gorosei.

Tambien me ha parecido interesante el dato que suelta Luffy cuando dice que el alce que se esta comiendo "sabe a dinosaurio". Otra pista que me lleva a pensar que Elbaf y el arbol Adan son la Zona 0 donde la civilizacion extraterrestre que trajo consigo las armas ancestrales empezo su terraformacion del planeta y probablemente la creacion de la vida.
Esmir escribió: Dom Ene 19, 2025 5:35 pm Has podido conmigo, tendré que ponerlo ya en mi lista.
:aplausos:

Yo recuerdo ver la serie de pequeño por las mañanas en Telecinco, con un doblaje castellano que al ser la primera toma de contacto con la serie ya tengo interiorizado y me es mas facil tolerar (aunque lo de localizar a Jean como "Juan" todavia hoy me sigue dando escalofrios).

Pero si la ves en Version Original Subtitulada supongo que esa seria la forma "correcta" de verla, ya que en Japon el tema del doblaje es muy imporante y se seleccionan a los actores de doblaje por razones muy especificas para con la obra. Hideaki Anno especialmente, ya que le gusta estar presente y dirigir a los actores de doblaje para conseguir el resultado que tiene en su mente.

Me encantaba el Opening en Castellano de la serie, por cierto. Como casi todos los openings y endings de los animes de Telecinco, eran versiones de las propias versiones italianas (Dios los bendiga).

https://www.youtube.com/watch?v=daNysTb8fQc

La serie al principio no es mas que steampunk de aventuras con toques de comedia infantiles, pero como la "proto-Evangelion" que es, la trama vira hacia lugares mas tenebrosos y se pone mucho mas seria y adulta por momentos, especialmente en el tramo final.

Pongo en spoiler mi recomendacion sobre como ver la serie para todo aquel que quiera hacerlo:
Independientemente de eso, lo que si tengo que decir para cualquiera que quiera ver la serie es que Nadia es una serie de 39 episodios y que dentro de esa tirada de episodios tiene dos arcos infames por su mala calidad: el arco de "la isla" y el arco de "Africa".

El arco de Africa es total y absolutamente prescindible, filler puro y duro de malisima calidad (esos episodios fueron encargados a un estudio surcoreano como mera formar de alargar la serie artificialmente) no se pierde absolutamente nada si no se ven dichos episodios.

En cambio el arco de la isla es mas peliagudo, ya que tiene momentos muy relevantes para el resto de la historia fraccionados en un arco con un guion caotico y mal ejecutado y una animacion regulera. Puedes decidir ver ese arco entero o no, pero desde luego yo me saltaria si o si el arco de Africa (episodios 32, 33 y 34).

Personalmente, mi recomendacion sobre "como ver Nadia" seria ver del episodio 1 al 23, luego del 30 al 31 y luego del 35 al 39. O puedes verla toda menos los episodios 32, 33 y 34.

En un mundo ideal alternativo, Nadia habria sido un exito comercial sin paliativos como Evangelion y ahora existiria una version con animacion de primerisima calidad y sin todo el filler innecesario.

Pero bueno, como fan de Nadia me contenta saber que Hideaki Anno todavia albergaba amor por la obra despues de ver los homenajes a Nadia que hizo en Evangelion 3.33 y Evangelion 3.0+1.0.

No entiendo porque en un mundo donde Panty & Stocking va a tener una segunda temporada no puede haber una nueva version de Nadia. Y no lo digo como critica a Panty & Stocking, que es otra serie de Gainax que me gusta, pero dudo mucho que fuese precisamente un gran exito comercial.

En fin, son los tiempos aciagos que nos ha tocado vivir, Peregrin Tuk.
LuxorHeart escribió: Dom Ene 19, 2025 6:36 pm
Al final, Oda es como todo autor: tomamos de muchos conceptos y muchas veces de más.

Respecto a Nadia, aunque a la final no sea un calco (que no lo es), por lo menos a mí me ha gustado leer todos estos detalles que conectan a One Piece con Nadia y la verdad es que una cosa es un "making of", en el que un autor quiere disimular hacer un Henry Potter, un Señor de los Aliños o un Spyderman con inspiración total en el material original y hacerlo ver como una emulación pobre y tosca y la otra es cuando una serie bebe, y a veces con abuso, de un material anterior. Eso puede estar bien o mal, pero viene pasando desde mucho antes que nuestros bisabuelos estuvieran en las bolsas escrotales de sus antecesores. One Piece ha tomado muchos elementos prestados y eso la hice rica, aunque a veces haya hecho casi una recreación igual tal como pasó en el paralelismo de Wano - el Cuento de Momotaro. Y con Nadia Jon ha llevado una buena investigación de analogías y me ha convencido de que si bien Nadia y One Piece son dos series totalmente diferentes, sí que en las segunda hay cosas, y no pocas, de la primera.
Gracias Luxor, estoy completamente de acuerdo en todo.

Algun dia creare ese hilo de paralelismos entre Nadia y One Piece. Pero necesito verme la serie entera otra vez para poder hacerlo bien. Mismamente ahora viendo el opening remasterizado en Castellano de Nadia acabo de caer en otro paralelismo que no recordaba.
Nemo sacrificandose y entregandole su sombrero a Jean para que los niños pudiesen vivir, de la misma forma que Shanks sacrifico su brazo y le dio su sombrero a Luffy como forma de apostar por la nueva generacion.

En Nadia luego se cerraria el circulo con Jean devolviendole el sombrero al Capitan Nemo, justo antes de que el nuevo Nautilus despegara para acometer la lucha final contra el Noe Rojo.
Imagen
chuys
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.136: “El país que aguarda el sol”

Mensaje por chuys »

Entrelazando un poco la historia y eso, si bien no sabíamos el motivo por el cual Shanks se había convertido en un yonkou hace apenas 6 años, esto se puede traducir tmb en un poco en por que lo reconocieron como tal.

Y en otro tema de lo mismo, hace bastante tiempo :
Imagen
Puede ser que la razon de que en su momento Enel llegara a Skipiea, era por que venia huyendo de Shanks o similiar, ahora por las fechas que nos dan , pareciera que puede ser una probabilidad.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Xela6 escribió: Sab Ene 18, 2025 4:49 pm
Dotoru escribió: Sab Ene 18, 2025 1:19 pm Me parece a mi o los asistentes se equivocaron y entintaron como pelo las lineas del cuello?

Imagen

A Oda le tienen que poner un editor que al menos mire lo que aprueba para la publicación.
A mí me da que es un "collar" (no sé cómo se le dice a lo que lleva)
Si pero fijaos en los trazos y la forma de la cara, es que hasta parece como si perteneciera a otro manga y no One Piece
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Muy interesante todo lo comentado en relación a Nadia y otras inspiraciones y guiños que usa Oda. Así da gusto leer el foro.
Imagen
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

ExiTeD escribió: Dom Ene 19, 2025 3:50 pm

Imagen

Esa viñeta no esta entintada por un asistente, esta entintada por Oda, se ve tan rara, al igual que todo el capitulo en tcb, pq han usado una IA para upscalear y ha hecho que las lineas sean inconsistentes. En la raw se puede ver mucho mas claramente que es una viñeta dibujada por Oda.

Lo que dices del cuello y aclaras luego en otro post: en la vida. Esta "bien", es la unica forma que oda saber dibujar un cuello con un choker, en el resto de viñetas el cuello de nami esta igual de fino.
Está exactamente igual en mangaplus.

Imagen
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

ratsrules escribió: Lun Ene 20, 2025 9:14 am
Xela6 escribió: Sab Ene 18, 2025 4:49 pm

Imagen

A mí me da que es un "collar" (no sé cómo se le dice a lo que lleva)
Si pero fijaos en los trazos y la forma de la cara, es que hasta parece como si perteneciera a otro manga y no One Piece
Lucy!!! De Fairy tail :lol:
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Arthur ya lo ha planteado en su último vídeo (spoiler) pero creo que es algo que todos podemos llegar a teorizar, y es acerca de la naturaleza de la fruta de Gunko y su relación con IM. Puede que este sí sea el dios demonio (diablo), que posea el poder de todos los demonios y pueda dárselos a conveniencia a quien él quiera.

Vamos, que el ataque sobre Cobra y Sabo sí fuese el poder que ahora vemos en Gunko, como no podía ser de otra manera Arthur ya ha encontrado el Yokai al que puede estar haciendo referencia, el Ittanmomen

A partir del 37:20
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Que pesada esta puta con Nadia la puta madre. Tooooooodos los días lo mismo. Tooooooodos los post los mismo.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Dotoru escribió: Lun Ene 20, 2025 12:11 pm

Imagen

Imagen
No, ahí se notan que son líneas naturales con trazos fluidos, no como la imagen de arriba que parece que la hubiera entintado un chaval al que le han regalado una tableta grafica hace 2 semanas. :lol:
Imagen
Imagen
Oden Kouzuki

Mensaje por Oden Kouzuki »

ExiTeD escribió: Lun Ene 20, 2025 6:33 pm
Dotoru escribió: Lun Ene 20, 2025 12:11 pm

Imagen
No, ahí se notan que son líneas naturales con trazos fluidos, no como la imagen de arriba que parece que la hubiera entintado un chaval al que le han regalado una tableta grafica hace 2 semanas. :lol:
Imagen
Imagen
Responder