Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
___kaleuche
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.138

Mensaje por ___kaleuche »

Wow me encanta esto de one piece!
El primer mundo es moderno con edificaciones como el nuestro, la gente trabajaba sacando energía en una gran fábrica, después de eso crearon un arca y se fueron a otro planeta?... El demonio de la fruta de imu a tenido varias reencarnaciones al parecer o quizas esa voluntad "maligna" siempre vuelve así como también lo hace la voluntad de nika, más allá de la fruta.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Con lo del mural ha pasado desapercibido lo que mola la espada de Shamrock.

Ahora no paro de pensar en lo que tendrá que ser el flashback de ese mural.
nikabae
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por nikabae »

Imagen

Ufff se vienen pajas mentales...

Ahí va mi "teoria": La primera guerra (Parte derecha) ocurrió debido a la ambición del ser humano. Para mi las estrellas que portan podrían ser los sueños y ambiciones convertidas en Akumas no Mi (Usaron una energía y tecnológia muy avanzada para crear estos artefactos) Si os fijais en este mural no hay gigantes ni gyojins y todos los diferentes tipos de humanos que hemos visto en One piece. Por lo que opino que todas esas razas vinieron después en consecuencia de la radiación que dejó esa guerra. Si, creo que el mundo de One piece es un mundo Post-apocaliptico a lo Hora de Aventuras. Las criaturas uniendo sus fuegos creo que puede ser una analogía a la Red Line, que se construyo o la hicieron en esa primera guerra pero no estoy seguro.

Algunos humanos escaparon de la guerra y fueron a la Luna (Con esa especie de Arca Maxim) y descubrieron que allí vivían otros seres (Lunarians, Birkas, etc) Aunque tenemos a un alado al lado del arca Noah que ahora toma otro significado. El arca Noah no se construyo para salvar a los gyojins, si no para salvar literalmente a todos los animales y seres que existían en el mundo de la primera gran guerra (Que pienso que fue 100% nuclear)

El mural de la izquierda obviamente se trata de Joy Boy y la guerra contra Im en el siglo vacío. Creo que Im comio una fruta que fue la causante de la destrucción del primer mundo tecnológico y por alguna razón quiso repetir el proceso pero esto último son divagaciones.

Bueno, voy a terminarme el café mejor porque madre mía.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

En el mural está dibujado lo que YA HA PASADO, la 3ra guerra no está representada.

¿Habéis observado el 'ascensor'? ¿Estamos seguros que la parte izquierda baja y la derecha sube (el ascensor digo)

Se ven muñecos cogiendo esas estrellas, y tirándolas a las chimeneas de esa ciudad. Probablemente sean esclavos.

Se ven tambien engranajes en el fondo de la ciudad, y un sol dentro. El mundo en llamas podría referirse al desierto de egipto. Lo que está claro es que fuese lo que pasase ahí, era todo capitaneado por "un rey".

Luego en la parte izquierda, no se ven los "19 reinos" que se reunieron, se ven 6 personitas y el demonio.
Última edición por Vaporeon el Jue Ene 30, 2025 1:43 pm, editado 1 vez en total.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Esmir escribió: Jue Ene 30, 2025 1:28 pmEs que es lo que más sentido tiene, que todo el mural sea un conjunto de los 3 mundos, sólo que Oda mezcló el primero y el segundo en la misma ilustración. Ese que se ve subido en zunesha/noah, podría ser perfectamente Joy Boy, representando allí el segundo mundo. La parte totalmente a la derecha, es la que nos habla obviamente del deseo, las llamas y la serpiente de fuego y muerte, todo lo referente a la primera parte del poema.
A eso me refiero cuando hablo de la línea es difusa y es un continuo, pq son elementos intrínsecamente relacionados entre sí; los "cataclismos" no han sido tan súbitos.

Sea como fuere, los hitos de cada mundo están definidos (crípticamente, pero más o menos te haces una idea atando cabos).
Menducs
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Menducs »

De lo del barco negro tampoco se habla mucho... :wave:
Y el oni de la izquierda parece una fusión entre los 2 de la derecha .
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

nikabae escribió: Jue Ene 30, 2025 1:39 pm Imagen

Ufff se vienen pajas mentales...

Ahí va mi "teoria": La primera guerra (Parte derecha) ocurrió debido a la ambición del ser humano. Para mi las estrellas que portan podrían ser los sueños y ambiciones convertidas en Akumas no Mi (Usaron una energía y tecnológia muy avanzada para crear estos artefactos) Si os fijais en este mural no hay gigantes ni gyojins y todos los diferentes tipos de humanos que hemos visto en One piece. Por lo que opino que todas esas razas vinieron después en consecuencia de la radiación que dejó esa guerra. Si, creo que el mundo de One piece es un mundo Post-apocaliptico a lo Hora de Aventuras. Las criaturas uniendo sus fuegos creo que puede ser una analogía a la Red Line, que se construyo o la hicieron en esa primera guerra pero no estoy seguro.

Algunos humanos escaparon de la guerra y fueron a la Luna (Con esa especie de Arca Maxim) y descubrieron que allí vivían otros seres (Lunarians, Birkas, etc) Aunque tenemos a un alado al lado del arca Noah que ahora toma otro significado. El arca Noah no se construyo para salvar a los gyojins, si no para salvar literalmente a todos los animales y seres que existían en el mundo de la primera gran guerra (Que pienso que fue 100% nuclear)

El mural de la izquierda obviamente se trata de Joy Boy y la guerra contra Im en el siglo vacío. Creo que Im comio una fruta que fue la causante de la destrucción del primer mundo tecnológico y por alguna razón quiso repetir el proceso pero esto último son divagaciones.

Bueno, voy a terminarme el café mejor porque madre mía.
Mola esa teoría. Pero no tiene que ser necesariamente radiación. Puede ser que al igual que el sueño de algunos se tradujo en la creación las Akuma No Mi, que parecen estrechamente relacionadas a la genética, el de otros derivara en la creación las distintas razas. Y el sueño de Big Mom de "gigantificar" sí sería posible desde una perspectiva científica, puesto que se habría conseguido en el pasado.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ya está la primera traducción por ahí. Lo que más destaco es Ripley diciendo que una alianza entre razas como la del mural puede que sólo sea el sueño de un niño. Tenemos pista de lo que puede ser el sueño de Luffy?
Vaporeon escribió: Jue Ene 30, 2025 2:13 pm Yo creo que no, porque luffy nunca ha buscado una alianza, nunca la ha pedido. Por otro lado, sus compañeros se rieron con él, y eso no produce risa.

El sueño de luffy tiene que ser alguna gilipollez como una fiesta con todas las razas, o un banquete con todo el mundo, por eso, al ser tan simple y patético, se rieron. (Pienso yo)
Sí, sí, estoy de acuerdo en que no es la alianza como tal porque tiene que hacer reír, pero sí que puede insinuar que tiene que ver con una unión entre razas. Si esto es realmente una pista, yo iría descartando lo del banquete con todas las razas, porque ese era el sueño de Big Mom.
Última edición por Dofla_372 el Jue Ene 30, 2025 2:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Dofla_372 escribió: Jue Ene 30, 2025 2:09 pm Ya está la primera traducción por ahí. Lo que más destaco es Ripley diciendo que una alianza entre razas como la del mural puede que sólo sea el sueño de un niño. Tenemos pista de lo que puede ser el sueño de Luffy?
Yo creo que no, porque luffy nunca ha buscado una alianza, nunca la ha pedido. Por otro lado, sus compañeros se rieron con él, y eso no produce risa.

El sueño de luffy tiene que ser alguna gilipollez como una fiesta con todas las razas, o un banquete con todo el mundo, por eso, al ser tan simple y patético, se rieron. (Pienso yo)
Celso-TP
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Celso-TP »

Vengo para hablar con autoridad.
Como un buen amigo dice...:

- Todo este mural es copiado del génesis de la Biblia.
El Primer Mundo, mente de Dios (Nuestro Señor) = Mundo de la Emanación = Jardín del Eden.
Surge el deseo de la humanidad = Adán come del árbol del conocimiento = Tocan el sol prohibido.
Conocen el mal al mismo tiempo.
Dios (Nuestro señor, claro está) se enfada y los echa del jardín = Se lía la de Dios (nunca mejor dicho).
Dios del Bosque trae los demonios = LAS FRUTAS DEL DIABLO.

La gente lucha por volver al Edén.
Y Luffy (Jesucristo).

No nos vayamos a poner exquisitos, no es lo mismo pero tiene similitudes.

CREACIÓN - REBELIÓN - CASTIGO Y UNA FUTURA REDENCIÓN.

Gracias por vuestra atención.
Os escribo desde una capilla De nuestro Dios Supremo. Alabado sea el Señor, que nos permite vivir en su mundo de luz y oscuridad.
¡No temáis a la muerte..! ¡TEMED A NO VIVIR VUESTRA PROPIA VIDA!
¡Síganme! ¡LOS LLEVARÉ A LA CIMA DEL MUNDO!
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Celso-TP escribió: Jue Ene 30, 2025 2:16 pm Vengo para hablar con autoridad.
Como un buen amigo dice...:

- Todo este mural es copiado del génesis de la Biblia.
El Primer Mundo, mente de Dios (Nuestro Señor) = Mundo de la Emanación = Jardín del Eden.
Surge el deseo de la humanidad = Adán come del árbol del conocimiento = Tocan el sol prohibido.
Conocen el mal al mismo tiempo.
Dios (Nuestro señor, claro está) se enfada y los echa del jardín = Se lía la de Dios (nunca mejor dicho).
Dios del Bosque trae los demonios = LAS FRUTAS DEL DIABLO.

La gente lucha por volver al Edén.
Y Luffy (Jesucristo).

No nos vayamos a poner exquisitos, no es lo mismo pero tiene similitudes.

CREACIÓN - REBELIÓN - CASTIGO Y UNA FUTURA REDENCIÓN.

Gracias por vuestra atención.
Os escribo desde una capilla De nuestro Dios Supremo. Alabado sea el Señor, que nos permite vivir en su mundo de luz y oscuridad.
De donde sales picha, has tardado mucho, completamente de acuerdo contigo. Pero al final todasas religiones hablan de lo mismo, mismo perro distinto collar. Hay que buscar similitudes con el Corán, que es lo "más exacto de dios que tenemos", ya que la biblia cristiana está un poco **********.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Tantas interpretaciones...

Si pillamos al Dios del Bosque como los árboles de los que salieron las Frutas del Diablo, y sabiendo que las frutas surgen de los sueños de la gente, se puede hasta pensar que dichos sueños son los vestigios de toda la gente y dioses que murieron en el cataclismo del primer mundo. Literal que los usuarios de frutas viven la vida que habrían vivido los habitantes del primer mundo.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ahora que me he detenido a ver un poco mejor la imagen, pues el demonio que sale arriba en el centro y el que sale en el extremo izquierdo, no parecen ser exactamente el mismo (aunque lo sean). A lo mejor Imu tenga varias formas, como una zoan, y el primero que vemos es su forma animal y la otra su forma humanoide.
Dofla_372 escribió: Jue Ene 30, 2025 2:09 pm Ya está la primera traducción por ahí. Lo que más destaco es Ripley diciendo que una alianza entre razas como la del mural puede que sólo sea el sueño de un niño. Tenemos pista de lo que puede ser el sueño de Luffy?
Es probable. Al final Oda ha dado tanto por c*** con el tema de las razas, que no se puede descartar que el sueño secreto de Luffy tenga relación con esto.
Si esto es realmente una pista, yo iría descartando lo del banquete con todas las razas, porque ese era el sueño de Big Mom.
Este era su sueño? pensaba (o mal recordaba) que era formar una nación con todas las razas del mundo.
cacahuetex

Mensaje por cacahuetex »

Nos llevan taladrando media serie con que los D eran una civilización antigua muy avanzada.

Lo único tecnológico de ese mural es la parte de la serpiente y edificios.
Los D, civilización muy avanzada, bicho de la derecha.

Gracias por el capítulo Redon!!
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Jue Ene 30, 2025 2:30 pm
Si esto es realmente una pista, yo iría descartando lo del banquete con todas las razas, porque ese era el sueño de Big Mom.
Este era su sueño? pensaba (o mal recordaba) que era formar una nación con todas las razas del mundo.
Y dentro de eso, volverlos a todos gigantes para que ella y el resto de razas pueda comer en una misma mesa como iguales. Un banquete igualitario vamos. :lol:
Imagen
Imagen
Responder