Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Spoilers 1.138

Mensaje por ro4mingw0lf »

Al final la "impresionante página doble" resultó ser humo una vez más
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Scopper Gabban confirmado, y ese mural del final. Oda le pago las vacaciones a los youtubers :wave:
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

JoeRV escribió: Jue Ene 30, 2025 8:17 pm Scopper Gabban confirmado, y ese mural del final. Oda le pago las vacaciones a los youtubers :wave:
Los de la plataforma roja tienen para comer todo el año solo con el mural. Igual siempre los mejores análisis y más detallados saldrán de aquí. De eso no hay duda.

Buen capítulo.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
LucaToni33
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LucaToni33 »

La verdad es que no me gusta para nada (al menos hasta ahora) el rumbo que están tomando con todo esto del siglo vacío, de Dioses, de batallas... insisto, al menos hasta lo que sabemos. Demasiaaaaaaaaaaaaado complejo
Julijo
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Julijo »

Gracias Redon por los Scams

Yo despues de ver el mural ...

Imagen

No recuerdo si en Elbaph nos han dado indicios de poneglyphs :?
Enjoy the moment :brindis:
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Y al final, como es que Loki vio el rostro de Shamrock como para decir que eran idénticos con Shanks??? Tendrá que ver con un Kenbunshoku haki más desarrollado???
Imagen
kuroami

Mensaje por kuroami »

Puntos que me gustaría destacar y creo que pueden ser relevantes:

La D. se asocia a soñar/Dream en el relato: "la gente de la media luna soñó". Creo que es algo bastante importante.

Por otro lado, la media luna se refiere a los D., pero creo que también podría referirse a los poneglyph y que estos estén hechos de piedra lunar. Eso explicaría por qué la gente no sabe qué material es, es decir, no lo reconocen. Aparte, creo que la luna va a ganar aún más importancia.

La serpiente no puede ser otra cosa que la Red Line.

Lo que parece un rayo que atraviesa el arca, creo que simplemente es una gran rama o raíz del árbol Eva o Adám.

La figurita que parece Im sobre la trompa de Zunesha diría que es el anterior Momo del momento guiando a Zunesha.

Si esto es así, aparece el que precede o el antecesor de Momo con las habilidades que él tiene. Sería un arma ancentral. La segunga sería Shirahoshi que permitirá abrir un camino y unificará a los aliados: ballenas, etc...; y el último arma sería el de Im.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Julijo escribió: Jue Ene 30, 2025 8:33 pm Gracias Redon por los Scams

Yo despues de ver el mural ...

Imagen

No recuerdo si en Elbaph nos han dado indicios de poneglyphs :?
Estando el Mural, que es testigo de la misma época y va más alla, y existiendo los textos Harley, pues la verdad que no es necesario que aparezcan.

Si acaso no de los referentes históricos, sino solo alguno con un mensaje de agradecimiento o disculpas a los gigantes de Elbaph, testigo de su alianza pasada.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Estoy siguiendo este arco leyendo las tres primeras líneas de spoilers pero esto de los mundos me ha llamado la atención. Me recuerda al Fourth World de Jack Kirby, en lo de que cada mundo corresponde a una iteración de dioses distintos. Aunque no sé si Kirby se inventó ese concepto o se basó en alguna mitología concreta. Si es lo segundo, puede que Oda se haya inspirado en lo mismo.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Mr 3
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Mr 3 »

Ya lo dije hace dos días: Oda tiene que estar disfrutando como un enano. Joder, si es que se nota hasta en el ritmo que se está metiendo :aplausos:

Sobre el mural, no creo que pueda aportar nada que vosotros no hayáis dicho ya. Sólo algunas puntualizaciones.

1. El monstruo. Si de verdad el mural está dividido en tres paneles, eso significa que en cada "mundo" hay un inmenso monstruo oscuro y amenazante. Que, claramente, nunca es el mismo. ¿Podría significar que es una criatura inmortal y cambiaformas-parásito? ¿O son amenazas diferentes para épocas diferentes, que no tienen nada que ver entre sí?

2. Los dioses. Cuidado con la idea de "dioses". Según este trasfondo, ha pasado muchísimo tiempo y los eventos están casi olvidados. No descartaría que esos dioses no sean más que alegorías de las fuerzas elementales que fueron mencionadas por primera vez en Skypiea y que redon nos ha recordado: sol, lluvia (agua), bosque (naturaleza, digo yo :? ) y tierra. En el "primer mundo" los humanos muy probablemente jugaron con un enorme poder y, en un evento cataclísmico, hicieron surgir el Red Line. En el "segundo", provocaron una enorme subida del nivel del mar. Siglos después, eso se recuerda como que los dioses de la tierra y el mar se encolerizaron. No creo que haya tales dioses, en un manga en que, además, llevamos décadas leyendo cómo se le llama dios a cualquier cosa.

De hecho, estoy convencido de que Nika y cualquier cosa por el estilo tampoco son encarnaciones o avatares divinos, simplemente se les pusieron esos apodos por la manía de la gente de este mundo de llamar "dios" a todo. Idea arriesgada, lo sé. De hecho, si Oda nos lee, igual hasta provoco la siguiente semana sin manga, del ataque de risa que le da :P

3. La continuidad. Lo más importante que os diría es que no asumáis que todos los elementos de la historia han estado ahí desde el principio. Como ya han comentado algunos compañeros (creo que el primero Gia Secando... que son 30 páginas :lol: ), el "primer mundo" parece tecnológico, industrial, opresivo, semejante al nuestro. Y en el que apenas se ven nada más que humanos. Tiene TODA la pinta de que aquella gente fue demasiado lejos, con su sociedad esclavista y con su ciencia, y destruyeron su mundo. Como algunos compañeros han dicho, lo que quedó es un mundo postapocalíptico, rollo Hora de Aventuras. Y que sigue desarrollándose, con elementos que aparecen y otros que desaparecen. Personalmente, dudo mucho que Imu y las frutas del diablo vengan del "primer mundo". Gran parte de lo de aquél sería ya simple historia.

4. ¿Una inspiración de Oda? Ya que se habla de paralelismos entre One Piece y otras obras, no sé si alguna vez se ha comentado el anime de 1978, Conan, el niño del futuro. Lo pongo en spoilers, porque algo adelanto de su trama:
Spoiler: Mostrar
Conan no esconde su lore. Su introducción ya te dice que nuestro mundo fue arrasado en una III Guerra Mundial (en 2008 :shock: ), en la que el uso de armas magnéticas alteró la corteza terrestre, inundándolo todo y dejando sólo unas pocas islas habitables: las partes más altas de los antiguos continentes. En esa historia, aunque la guerra está recentísima (un par de décadas, como mucho), ésta no tiene gran relevancia. Los personajes han de vivir en su época y enfrentarse a su mundo... al menos hasta que una figura que quizá nos suene, llamémosle, "el usurpador", decide, en su sed de poder absoluto, intentar rescatar una aberración de la guerra. Una que oscurece los cielos y tiene el poder de volver a cambiar la configuración del mundo.
@ Jon Snow: ¡No me mates! A mi también me encanta Nadia, pero me sorprende que nadie haya comentado esta otra obrita.

Y ya por último, una cosa que me ha parecido indignante que nadie haya comentado:
redon escribió: Mié Ene 29, 2025 9:16 pm Pero dejadme cenar algo, malditos hijos de fruta :suicidio:
¡Calla y baila para nosotros, esclavo! :lol:

En serio, muchas gracias por todo tu esfuerzo :aplausos:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

La mitad del panel se puede entender a simple vista. La otra mitad radica en los detalles, y con esos detalles la plataforma roja YT va a llenarse de videos y teorías :lol: :lol:

Por ejemplo, las marcas en forma de X de la serpiente y la franja blanca que recorre su cuerpo, dibujado de forma similar al cinturón del gigante ancestral del segundo panel. El ave/dragón que no es mencionado en ninguno de los textos (al menos no conforme a su descripción, bien podría ser uno de los dioses encolerizados). La falta de Zunesha en el segundo panel cuando se supone fue aliado de Joy Boy.

Los barcos que luchan en el bando de Joy Boy no están tripulados exclusivamente por humanos. Yendo de arriba hacia abajo:
Spoiler: Mostrar
- El primer barco que todos suponen es de Arabasta, en realidad no creo que sea así. Tiene el mismo símbolo que el escudo de Nika/Joy Boy. Posiblemente representen al Reino Perdido/caído. Además, Arabasta luchó en el otro bando hasta donde recuerdo.
- El segundo barco obviamente es Wano. Samurai, Ninja. No hay que darle muchas vueltas.
- El tercero barco (el más proximo a Franky) me da la impresión de ser un Shandian
- El cuarto barco tiene un "humano" con una especie de aureola/circulo a su alrededor
- El quinto barco, el único con dos tripulantes de los 4 de abajo, parecen personas con cola. Detrás de cada silueta hay una más pequeña. Pero no pueden ser Minks.
- El sexto barco si que parece un humano común y corriente.

Por el otro lado, el barco de los "aliados de Imu" tiene personas dibujadas como si vistieran de blanco y usaran un "casco"
Aunque el primer panel/primer mundo es el más interesante, es del que menos podemos saber por ahora. Llevamos de 1100 capítulos hablando de la guerra del siglo vacío y de repente tenemos otra guerra previa. ¿También nos llevará otros 1100 cubrir los detalles de la guerra más antigua que la antigua?
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

muy relato adan y eva el primer cuento y hasta me recuerda un poco a Naruto, no sera el fruto prohibido (la primer fruta del diablo) como el que Kaguya robó? lo cual genero todo lo que luego pasó...alguien se comio la fruta qeu estaba en algun arbol, quiza en la copa del Yggrassil? u otro lugar, no es el punto y asi Nacio Nika...pero el Dios de la tierra ( aca el modelo geocentrista, los 5 satelites de imu, todo gira en torno a Imu, es decir Imu es el Dios Tierra AKA Vearth y los otros 5 satelites orbitan torno a el) se enfureció de que le robaran su fruto o que apareciera dicho dios que es su contraparte...porque el es oscuridad y Nika es Sol es luz y puede acabar con el... lo que no termino de entender es la serpiente de llamas que viene a representar, a no ser que eso sea Urano y no el Dragon como pensaba... quiza en ese viejo dibujo fue Vearth quien adopto la forma de un Dragón??? despues de todo vimso a Vearth AKA Imu escupir fuego... es altamente probable que pueda adoptar diversas formas...

El segundo mundo ya es mas complejo de entender, el Dios del Bosque.... si el dios del Sol esta representado por la fruta del Diablo de la Nika Nika, que tal si la fruta de Ryiokogu representa la del dios del bosque?..alguien la consumió y se alio con Imu?...habia conflictos entre el dios del bosque y Nika? que se haya enfurecido el dios del mar con la muerte de Nika tiene sentido, ya que entiendo que se trata de poseidon con quien parece tenia buena relación y a quien no pudo cumplirle la promesa, hubo una gran guerra y Nika perdió, el gran reino cientifico pereció, los mataron los reyes aliados que luego ocuparon el lugar de dioses como ya sabemos con esa gran guerra.

me gusta lo de que haya habido otro wipe porque eso explica las palabras del gorosei, ""cada cierto tiempo hay que hacer limpieza""... macabro, el tema es que no pueden apurar esos wipes debe ser llevado hasta el limite porque las consecuencias de los mismos son enormes, otro mas y no quedara nadie quien gobernar, solo Elbaf y probablemente pierda el mundo inferior...logicamente la isla gyiojin y poco mas sobrevivirá sin contar lo que esta arriba del todo marijeoa...las armas ancestrales hacen demasiado daño colateral...porque en lo que se avecina se usaran las armas varias veces, no una...aunque lógicamente todo esto tiene arreglo, hay que tirar abajo la gran muralla, la red line y con eso el mundo quedara al descubierto debido a la cantidad de espacio que ocupa pero si la hacen desparecer..... El all blue se creará y quiza el uno pieza sea eso también... Las armas ancestrales deberian poder hacer la hazaña...

el tercero aun no pasó porque lo estamos viviendo, es la historia de Luffy, pero si Joy Boy no lo logró y con menos porque Luffy si lo lograría? porque es el prota? porque tiene A Zoro que es mas fuerte que un yonko segun sus fanaticos? dejo la broma jaja.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

que ripley diga "esto, debe ser seguramente el sueño de un niño" hace alusion directamente al sueño de luffy y de los joyboy de la historia.
es el mismo sueño de linlin. yo creo que todos los yonkos habran heredado algo del sueño original.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Mr 3 escribió: Jue Ene 30, 2025 9:08 pm 2. Los dioses. Cuidado con la idea de "dioses". Según este trasfondo, ha pasado muchísimo tiempo y los eventos están casi olvidados. No descartaría que esos dioses no sean más que alegorías de las fuerzas elementales que fueron mencionadas por primera vez en Skypiea y que redon nos ha recordado: sol, lluvia (agua), bosque (naturaleza, digo yo :? ) y tierra. En el "primer mundo" los humanos muy probablemente jugaron con un enorme poder y, en un evento cataclísmico, hicieron surgir el Red Line. En el "segundo", provocaron una enorme subida del nivel del mar. Siglos después, eso se recuerda como que los dioses de la tierra y el mar se encolerizaron. No creo que haya tales dioses, en un manga en que, además, llevamos décadas leyendo cómo se le llama dios a cualquier cosa.
Es obvio que es esto a poco que entiendas la temática y el mensaje de la obra.

Podría haber dudas con la primera alegoría (dios de la tierra y la serpiente envolviendo al mundo=Red Line) pero vamos el poema del segundo mundo que habla de los hechos del SV es un jodido canteo con la información que sabemos de antemano ( dios del bosque enviando a sus demonios = frutas del diablo, dios del mar enfurecido = inundación del siglo vacío)

Nos pasaremos aún así años aguantando teorías y videos de los youtubers especulando 1000 personajes para ser el dios de la tierra, el bosque o el mar xd

Menos luces que los shandianos haciendo sacrificios humanos :lol:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LucaToni33 escribió: Jue Ene 30, 2025 8:31 pm La verdad es que no me gusta para nada (al menos hasta ahora) el rumbo que están tomando con todo esto del siglo vacío, de Dioses, de batallas... insisto, al menos hasta lo que sabemos. Demasiaaaaaaaaaaaaado complejo
Ni a mi, pero aún aguardo la pequeña esperanza, de que todo en realidad no resulte tan así, y solo sea la apariencia externa del mito, y que la historia real sea mucho más simple y humana. Tipo sake de binks o en plan risas como le pareció a Roger, el tema es que Imu es un demonio, o es lo que parece en toda regla, así que no veo cómo se pueda simplificar todo aquello.
Responder