Spoilers 1.138: “Harley”
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: Spoilers 1.138
A alguien más le pareció 0 impresionante la destrucción del castillo por la batalla entre Loki y Harald? Xd

He leído algún comentario que creen que los media luna hace referencia al clan D. Y si la D significa Dimidium?
Del Latín :
Dimidium lunae → "Media luna" (aunque no es una palabra única, usa "dimidium" para mitad).
Del francés:
Demi-moon → Aunque no es común en inglés, "demi" viene del francés y significa "medio", por lo que podría entenderse como "media luna".
>> Luffy Dimidium Monkey
>> Luffy Demi Monkey

Del Latín :
Dimidium lunae → "Media luna" (aunque no es una palabra única, usa "dimidium" para mitad).
Del francés:
Demi-moon → Aunque no es común en inglés, "demi" viene del francés y significa "medio", por lo que podría entenderse como "media luna".
>> Luffy Dimidium Monkey
>> Luffy Demi Monkey
Gran comentario tío, e interesante análisis. Respecto a Egghead, sí la critica es desmesurada, y yo tengo la convicción de que los numerosos descansos de Oda durante ese arco lo hicieron parecer mucho peor de lo que realmente es, pues es la saga con más pausas de toda la historia. Lo lees después de seguido y, al menos para mí, se me hace un arco muy disfrutable, mejor que varios del "post-time skip".kuroami escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 5:08 pm Hacía mucho tiempo que un capítulo no me hypeaba tanto como este. Ayer me volví a leer la saga de Egghead. Creo que el hate a esta saga es desmesurado, pero ese es otro tema. El punto es que con el mensaje de Vegapunk sí que podemos realacionar ciertos puntos.
En primer lugar, cuando dice que "la humanidad, dominada por el deseo, tocó el sol prohibido", ese sol es con el nombre al que se refiere Vegapunk a la Mother Flame, que esta es a su vez una energía que se puede insertar en un arma ascentral.
Cuando dice que "apareció el "Dios del sol"", Vegapunk realmente lo asocia a la fruta, aunque entiendo que la fruta y el usuario van de la mano, ya que se eligen mutuamente.
Mi punto es, que probablemente cuando se refieren a dios de hacen referencia a las akumas no mi junto al poseedor, más que una deidad en sí misma.
Por otro lado, al menos en mi opinión, se me hace obvio y casi que necesario por narrativa, que Teach sea el enemigo final o Im. Así que si los dioses no son dioses, son más bien lo poseedores de frutas poderosas que, a su vez, eso les permite hacerse con armas ancestrales, creo que al final lo que pasó es que en el primer mundo, alguien era poseedor de la Yami Yami no mi y por eso termina con "envolvieron el mundo con muerte y oscuridad". Asimismo, y esto es más bien un triple que dudo que suceda, cuando dice que "ya no podrán encontrarse", puede y solo puede que se deba a la yami yami no mi, que absorbió a esa persona.
Dicho esto, en teoría, el enemigo del segundo mundo es Imu en base a lo que dice Vegapunk, ya que se asocia al mar: Umi. Aparte de que los 19 reyes se unieron a él/ella. SIN EMBARGO, al morir el sol (Joyboy), Nefertari D. Lili u otras personas, que presumiblemente tenían que obedecer a Imu, llevasen acabo esa inundación de 200 metros por una razón diferente a la de Imu (Poseidón), aunque Imu también quisiera la inundación.
Por último, el tercer mundo, parece Imu, pero creo que en algún momento será Teach el que robe gracias a la yami yami no mi sus podeeres y sea relamente el boss final, de ahí la posibilidad de que hubiera un posible traidor dentro de los miembros de la D.
-
Jandrypotter
- Recluta Privado de Primera

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDVaporeon escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 10:08 amYo tengo una duda más sobre este personaje, si tienes los ojos vendados...¿Podéis explicarme como ha visto la cara de Shamrock? Porque se la ha tenido que ver para decir que se parece a Shanks.Bentham escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 12:08 am Dejando de lado el mural.
Entiendo que liberando a Cerbero han revelado su presencia lo que va a hacer que Luffy acuda al lugar y salven la vida a Loki.
No sé vosotros pero me da la sensación de que Loki no es tan fuerte. A lo sumo nivel Franky. Ni siquiera ha sido capaz de protegerse con Haki del ataque.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Demi Moon es la actriz de Ghost, Streptease y La SustanciaBocanegra escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 7:33 pm He leído algún comentario que creen que los media luna hace referencia al clan D. Y si la D significa Dimidium?
Del Latín :
Del francés:
>> Luffy Dimidium Monkey
>> Luffy Demi Monkey
![]()
Ojo con los Monkey D, si en realidad fueran Moon Key D.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- 74blacksmith
- Recluta Privado de Tercera

Se entiende que en el dibujo aparece representados el primer mundo a la izquierda y el segundo mundo a la derecha, hay mucha confusión con esto. Lo que se me hace raro es que no aparezca Joy boy a la derecha.
Creo que aún no conocemos a las 3 bestias grandes que se representan, pero diría que la serpiente podría ser la misma Red line. El demonio del primer mundo por lo que se dice en el texto podría tener el mismo poder de teach. Por lo tanto en el presente tendríamos a los dos villanos del pasado Imu y el demonio (Teach).
Creo que aún no conocemos a las 3 bestias grandes que se representan, pero diría que la serpiente podría ser la misma Red line. El demonio del primer mundo por lo que se dice en el texto podría tener el mismo poder de teach. Por lo tanto en el presente tendríamos a los dos villanos del pasado Imu y el demonio (Teach).
Pero ese mural está explicando la historia del mundo de One Piece entero. Es lore del mundo entero, no de Elbaf. La supuesta civilización antigua, el siglo vacío...
Si ese es Loki, también son Luffy, King, Yamato, Carrot, Hajrudin, Rey Neptuno, Leo, Kin'emon, etc.
Primer mundo derecha, segundo en el centro, tercero a la izquierda.74blacksmith escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 9:38 pm Se entiende que en el dibujo aparece representados el primer mundo a la izquierda y el segundo mundo a la derecha, hay mucha confusión con esto. Lo que se me hace raro es que no aparezca Joy boy a la derecha.
Lo de los dioses, así en general, no creo que representen a nadie en concreto. Dios del agua creo que se refiere simplemente a que sucedió la inundación.
Es como una metáfora para decir que hubo la inundación y que eso es que el dios del mar se enfadó. Pero no hay nadie que se enfadó. Más que nada porque intuimos, con lo que hemos visto en el manga, que la inundación es culpa de las armas ancestrales.
Bueno porque se está adueñando del sol, que podria ser la mother flame.
Aunque de hecho yo creo terminará siendo Kurohige
Última edición por Choneki el Sab Feb 01, 2025 11:12 pm, editado 1 vez en total.
Exacto.
Exacto.
Me explico.
Ese mural es la historia del mundo de One Piece. El lore del mundo entero, no de Elbaf, como bien dices. Ahora bien, el mural está representado desde el punto de vista nórdico. Te está mostrando el pasado y futuro de los acontecimientos de lo que ocurrió y ocurrirá en el mundo de One Piece.
Dicho de otro modo. Es un libro/dibujo escrito en lenguaje nórdico sobre acontecimientos que tratan sobre el mundo, mas allá de tu propia mitología, pero desde la perspectiva nórdica, y usando de base el Ragnarok para describir el futuro.
Última edición por Aldarez el Dom Feb 02, 2025 3:13 am, editado 2 veces en total.
Demi MooreBocanegra escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 7:33 pm He leído algún comentario que creen que los media luna hace referencia al clan D. Y si la D significa Dimidium?
Del Latín :
Del francés:
>> Luffy Dimidium Monkey
>> Luffy Demi Monkey
![]()
- Pirata del sol
- Teniente Primero

No te ralles, la luna llena tiene forma esférica, como una O. La luna cuarto creciente (o cuarto menguante, según quieras verlo) tiene forma de D.Bocanegra escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 7:33 pm He leído algún comentario que creen que los media luna hace referencia al clan D. Y si la D significa Dimidium?
Del Latín :
Del francés:
>> Luffy Dimidium Monkey
>> Luffy Demi Monkey
![]()
Yo apostaría en cualquier caso que los D son los descendientes de los lunares, quizás mestizos de humanos y lunaria, pero bueno, que no buscaría más patas al gato xD
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
It's me.EsqueleQ15 escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 5:55 pm A alguien más le pareció 0 impresionante la destrucción del castillo por la batalla entre Loki y Harald? Xd

Pirata del sol escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 1:52 amNo te ralles, la luna llena tiene forma esférica, como una O. La luna cuarto creciente (o cuarto menguante, según quieras verlo) tiene forma de D.Bocanegra escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 7:33 pm He leído algún comentario que creen que los media luna hace referencia al clan D. Y si la D significa Dimidium?
Del Latín :
Del francés:
>> Luffy Dimidium Monkey
>> Luffy Demi Monkey
![]()
Yo apostaría en cualquier caso que los D son los descendientes de los lunares, quizás mestizos de humanos y lunaria, pero bueno, que no buscaría más patas al gato xD
One Pirate escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 9:28 pmDemi Moon es la actriz de Ghost, Streptease y La SustanciaBocanegra escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 7:33 pm He leído algún comentario que creen que los media luna hace referencia al clan D. Y si la D significa Dimidium?
Del Latín :
Del francés:
>> Luffy Dimidium Monkey
>> Luffy Demi Monkey
![]()
![]()
Ojo con los Monkey D, si en realidad fueran Moon Key D.
Que no, que no! poca bromaSGS42 escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 1:09 amDemi MooreBocanegra escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 7:33 pm He leído algún comentario que creen que los media luna hace referencia al clan D. Y si la D significa Dimidium?
Del Latín :
Del francés:
>> Luffy Dimidium Monkey
>> Luffy Demi Monkey
![]()
He seguido recopilando información e hilando pistas a mi parecer. Se viene teoria tocha de la historia principal o al menos la parte relacionada con Imu, con similes de la historia romana.
1ª pista - Demi moore
Lo primero ha sido comprobar que demi era un nombre real y no un apodo y así era.
Demetria Gene Moore, conocida profesionalmente como Demi Moore
{ La verdad es que Luffy Demetria Monkey suena mucho mejor que Demi a secas..}
2ª pista [El origen del nombre Demetria]
El primer enlace que encuentras te dice que:
[ Demetria fue una esclava perteneciente a una conocida liberta imperial, concubina de Nerón, llamada Claudia Acte, que en su momento se encargaría de la cremación del cadáver de este emperador y de depositar sus cenizas en la tumba familiar. Demetria, que vivió bajo los reinados de Claudio y Nerón, falleció con treinta y cinco años (bastante joven) y fue recordada en un epitafio procedente de las inmediaciones de la localidad de Forum Sempronii, en Fossombrone... (Pesaro-Urbino)
..Demetria, que portaba un nombre griego asociado a su estatus servil, formaba parte de los numerosos esclavos y libertos...
..la función que Demetria ocupaba era como acroamatica. Este término designa a la persona que entretiene a los asistentes a banquetes y comidas en los acroamata, un tipo de espectáculo con actuaciones musicales y el recitado de textos. Se celebraban en ambientes privados y públicos, gozando de general aprobación. Una mayor precisión de su significación genera posturas diversas en la investigación. El caso de Demetria se ha asociado con espectáculos bufonescos, interpretaciones musicales, recitado de textos en griego, o el tañido de la lira...
{ En este punto empiezo a sospechar que Buggy tiene algo de D también...pero sigamos..}
..Tiene además una especial relevancia, ya que se trata del único testimonio epigráfico conservado de una fémina desempeñando esta función.. ]
[ NOTA EXTRA ] aunque creo que sin mucha más relevancia que aportar:
¿Que nos dice la wiki sobre Demetria?
Demetria es un nombre de mujer que su origen es griego y significa "Sagrado para la tierra"
{cositas...}
3ª pista [ La importancia de Neron en la historia ]
Esta teoría sobre Neron fue algo que comenté en el foro hace unas decenas de capítulos, cuando estabamos en egghead creo, finales de Egghead o tal vez ya entrados en Elbaph o de camino, no me acuerdo bien.
Pero había muchas similitudes con la historia del emperador romano Nerón, como que por ejemplo a su muerte no hubo un sucesor directo, esto desencadeno una guerra civil y un periodo conocido como el año de los cuatro emperadores, un año en el que llegaron a gobernar cuatro emperadores distintos...
{ Asi que cuatro yonkous..}
como no sé mucho de historia romana tampoco sé exactamente como esta relacionado todo esto ni que va a pasar, pero me da la sensacion de que la trama principal tiene que ver con la vida de Neron o algun familiar cercano y que luego tenemos subtramas como la de elbaph que mete la mitologia nordica y conecta ambos mundos y epocas distintas, es raro, me lo acabo de inventar y tengo sueño asi que buenas noches. ale me he quedao agusto jajaja
Me gusta esta teoria, tiene mucho sentido.
Basicamente Imu tiene la fruta del Dios de la tierra: Vearth. El Dragon en la copa del arbol Adam es el Dios de la tierra original, y el demonio gigante de la izquierda es la forma hibrida de Imu con la fruta del Dios de la tierra despues de que este falleciera.
Basicamente Imu tiene la fruta del Dios de la tierra: Vearth. El Dragon en la copa del arbol Adam es el Dios de la tierra original, y el demonio gigante de la izquierda es la forma hibrida de Imu con la fruta del Dios de la tierra despues de que este falleciera.
Suena bien los nombres hay que decir.Bocanegra escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 7:33 pm He leído algún comentario que creen que los media luna hace referencia al clan D. Y si la D significa Dimidium?
Del Latín :
Del francés:
>> Luffy Dimidium Monkey
>> Luffy Demi Monkey
![]()
Sigo defendiendo la idea de que Luffy como tal no es la reencarnación de esos héroes es algo más allá , y algunos de os olvida que esto es One Piece y que si fuera solo la reencarnación se quedaría en algo muy típico de otras historias, Luffy siempre ha defendido la individualidad y la libertad y nos ha dejado claro que no es un héroe que siempre lo ha hecho por causas egoístas y no simple altruismo , quizá joy boy si lo era, pero Luffy a mi parecer no es un héroe y espero q no lo acabe siendo por decisión altruista sino porque sepa ver lo que quiere de forma individualista y más humanamente compleja.Bill Close escribió: ↑Sab Feb 01, 2025 1:18 pm Y respecto a todos los papeles importantes de las guerras pasadas y quizás futura gran guerra... Sabemos que Luffy es la repetición/renacimiento/reencarnació/reinterpretación de un posible héroe... y se está comentando que quizás Franky podría ser plutón en la guerra final... teniendo en cuenta que para Luffy lo más importante que hay son los miembros de su tripulación... podrían estar todos los mugiwara representados en algún punto de la historia siendo también reinterpretaciones de aliados/héroes pasados? O que tengan un papel especialmente destacado por encima de los demás personajes en la gran guerra final? Creo que es bastante interesante saber qué clase de desarrollo van a tener hasta el final de la historia si tenemos en cuenta el "bajo" poder que muestran actualmente algunos de los tripulantes.
Podrían ser las personas que aparecen en los barcos de abajo a la izqzuierda del mural? Hay uno que tiene el pelo/casco diferente a los demás, quién es? Porque en otro barcos o personajes del mural se identifica claramente a Shirahoshi, Momo (y Kinemon?), Viví, Emeth/Franky?... Loki? Yamato?