Spoilers 1.142: “Lo que me da miedo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.142

Mensaje por Baxtrey »

Se viene Bonney Nika vs Gunko, ahora nos daran Nika por todos los lados.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Mugiwara10
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Mugiwara10 »

Baxtrey escribió: Mar Mar 04, 2025 8:39 pm Se viene Bonney Nika vs Gunko, ahora nos daran Nika por todos los lados.
Bonney nika y luffy nika vs black nika, que emoción la próxima saga cuando nos encajen 4 nikas
Norland D Teach
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Norland D Teach »

Hola nakamas, he aquí un forero que lleva 22 años siguiendo One Piece.

Llevo muchos años leyendo vuestros comentarios en el foro, pero hoy por fin he decidido crearme una cuenta. La razón es mi hartazgo por el dichoso Nika. Lo siento, pero el discurso de que Oda lleva cocinando esto desde Skypea no es admisible. Si leéis entrevistas veréis que originalmente Oda tenía pensado terminar la obra en unos 300 capítulos. Oda jamás pensó originalmente en Nika, es más, su primera aparición en el manga fue nada más y nada menos que en el capítulo 1.040. Nika, os guste más o menos, es una incorporación muy reciente que dio un giro brutal a la obra y la relegó a la narrativa común del elegido en el shonen.

Voy a seguir disfrutando de la obra hasta el fin de la misma, pero la seguiré viendo con los ojos de ese niño que veía One Piece a la hora de merendar porque, si analizamos la obra con ojos críticos, hace aguas por todas partes y Oda es el responsable de la ridícula deriva del manga.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

ExiTeD escribió: Mar Mar 04, 2025 7:47 pm Yo creo que Gunko es una ex-esclava, o hija de una esclava, pero ella siempre lo ha sido y es feliz en esa posición, por eso tiene miedo a Nika; no quiere ser liberada.
Buen análisis. La comodidad de la dependencia, miedo a algo nuevo. No teme a Nika por poder, teme a Nika por hacerla libre y que no tenga a quien chuparle la p...
Drante88
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Drante88 »

A todo esto hay que sumar el nika en el que se convertira loki.Nika luffy ,nika loki, nika boney y el nika que me llevo de regalo oscuro creado por el miedo de Gunko.La serpiente que ataca el colegio no se si es una ilusión o la zoan de un caballero sagrado veremos a ver. Tengo ganas de ver pelear a Saul .Que loki tuviera como el martillo de thor era muy previsible.Esta todo empezando a moverse ya después de la presentación de elbaf ,de todas las zonas que la componen,de todos los personajes en la zona ya solo queda acción .
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Mugiwara10 escribió: Mar Mar 04, 2025 9:44 pm

Bonney nika y luffy nika vs black nika, que emoción la próxima saga cuando nos encajen 4 nikas
No lo grites tan fuerte, que luego tendremos una saga exclusiva con un nika de villano final con varios clones pacifistas de Nika.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Norland D Teach escribió: Mar Mar 04, 2025 9:55 pm Hola nakamas, he aquí un forero que lleva 22 años siguiendo One Piece.

Llevo muchos años leyendo vuestros comentarios en el foro, pero hoy por fin he decidido crearme una cuenta. La razón es mi hartazgo por el dichoso Nika. Lo siento, pero el discurso de que Oda lleva cocinando esto desde Skypea no es admisible. Si leéis entrevistas veréis que originalmente Oda tenía pensado terminar la obra en unos 300 capítulos. Oda jamás pensó originalmente en Nika, es más, su primera aparición en el manga fue nada más y nada menos que en el capítulo 1.040. Nika, os guste más o menos, es una incorporación muy reciente que dio un giro brutal a la obra y la relegó a la narrativa común del elegido en el shonen.

Voy a seguir disfrutando de la obra hasta el fin de la misma, pero la seguiré viendo con los ojos de ese niño que veía One Piece a la hora de merendar porque, si analizamos la obra con ojos críticos, hace aguas por todas partes y Oda es el responsable de la ridícula deriva del manga.
Pues bienvenido, disfruta del foro y del manga, que si nika se hace cansino, antes nadie sabia nada de el, parecía el gobierno mundial lo quería matar en el olvido, pero ahora los gigantes, los buccaneers, los sabios y medio mundo sabia de nika, y todos pueden ser nika mas allá de la fruta.

Sin embargo, que la obra es buena no hay duda, y aun que cosas así nos pesan seguimos aquí, creo también, parece se empiezan a resolver las tantas dudas que nos dejo desde el inicio y no todas las respuestas son las que queríamos (al menos yo).

Como dicen aquí me da miedo que ahora se pueden clones de personas... mas luffy que sean nikas... y además se pueden copiar frutas!! y la de nika es zoan que es la que le han sacado el factor de linaje... y vegapunk sigue con ellos!! Dios, ahora quiero que maten a luffy y guarden esa fruta debajo del sombrerote de paja
Última edición por jujulion el Mar Mar 04, 2025 10:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Baxtrey escribió: Mar Mar 04, 2025 8:39 pm Se viene Bonney Nika vs Gunko, ahora nos daran Nika por todos los lados.
Dios te oiga
Imagen
Imagen
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Solo con haber leído lo de Nika oscuro me basta.
Mañana resumen y a disfrutar.

Ojalá sean dos formas de más transformaciones a desbloquear de la fruta.

Un Nika malo que no sea "gracioso", Nika oscuro... esa no me la vi venir jaja, como siempre Oda por delante.
Imagen
jark

Mensaje por jark »

Norland D Teach escribió: Mar Mar 04, 2025 9:55 pm Nika, os guste más o menos, es una incorporación muy reciente que dio un giro brutal a la obra y la relegó a la narrativa común del elegido en el shonen.
Creo que es absurdo pensar en ello como algo reciente. Y no me refiero tanto a Nika en si, sino al tema del elegido.

Primero de todo, partimos de la base de que Luffy es un pirata de entre millones que va a ser el Rey de los piratas. Su historia ya de por si es puro protagonismo. Pero es que además, poco a poco se nos ha ido indicando la importancia del One Piece y la historia antigua, las voluntades heredadas, etc.

Insisto, One Piece siempre fue sobre "un elegido"
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Capitulo un poco raro a priori.

Si la Jormungandr que ataca la escuela es parte del poder de la fruta que permite hacer realidad los miedos, no parece que sea una fruta demasiado poderosa si alguien como Saul es capaz de derrotar una de sus manifestaciones.
Pirata del sol escribió: Mar Mar 04, 2025 7:30 pm ¿Lo que más teme Guko es a un usuario con una fruta basada en una leyenda que lleva 500 años desaparecida?

Joder, eso es cómo si un peruano tuviese miedo de Hernán Cortés.
Imagen

Ahora vamos a pretender que Gunko no forma parte de la organizacion que literalmente sabe de primera mano tanto de la existencia de Nika como de la fruta que proporciona la oportunidad para que este "resucite". Y esto en el contexto de un mundo como el de One Piece repleto de frutas de dioses y criaturas mitologicas y especialmente viniendo de la usuaria de una fruta que es capaz de teletransportarse usando un circulo magico en el suelo.
Navaja D Ockham escribió: Mar Mar 04, 2025 10:35 pm Solo con haber leído lo de Nika oscuro me basta.
Mañana resumen y a disfrutar.

Ojalá sean dos formas de más transformaciones a desbloquear de la fruta.

Un Nika malo que no sea "gracioso", Nika oscuro... esa no me la vi venir jaja, como siempre Oda por delante.
Tiene toda la pinta que el "Nika oscuro" es Loki, que a su vez comio la fruta que ha estado en poder de Elbaph desde generaciones, lo cual explicaria porque en la version Elbaphiana de la leyenda de Nika, este sea oscuro.

Imagen

A mi me recuerda a La Mascara, que era literalmente la mascara de Loki.

Loki tiene la fruta legendaria del dios Loki. Esa si que no la vimos venir.
Imagen
Estilo3espadas

Mensaje por Estilo3espadas »

Sommers: "Tú porque no tienes ningún miedo?"

Ussop: "Ese es mi secreto. Le tengo miedo a todo"
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Editor: Oda, nos llegan encuestas y comentarios por parte de los seguidores Europeos por todo esto de Nika y el elegido, ¿Qué vas a hacer?
Oda: ¿Qué que voy a hacer? Ni kaso....que se metan por el culo otro Nika, pero ahora negro que seguro que les mola mucho menos....
Imagen
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Pirata del sol escribió: Mar Mar 04, 2025 7:30 pm ¿Lo que más teme Guko es a un usuario con una fruta basada en una leyenda que lleva 500 años desaparecida?

Joder, eso es cómo si un peruano tuviese miedo de Hernán Cortés.
Calla, calla, que todavía hay alguno que da por culo con el oro y con que los españoles tienen que pedir perdon
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Primero el nika negro del mural, ahora el nika oscuro de este capítulo, y yo os pregunto, no es más fácil pensar que el nika negro del mural estaba dibujado así porque era una silueta? Como todos los demás personajes del mural? Así como se podría decir también, que el nika oscuro de este capítulo, esta retratado como el monstruo de la pesadilla de un niño, que encima sólo puede tener una imaginación vaga de nika, dado que no tiene forma de saber cómo se ve su verdadera forma?

Imagino que todos deben estar de coña, pero cuando se le da tanta cuerda al mismo meme, ya no sé si la cosa va en broma o en serio :gota:
Responder