Leyendas Pokémon: Z‑A (Nintendo Switch 1 y 2 - 16 de Octubre de 2025)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Z‑A (Nintendo Switch - Finales de 2025)

Mensaje por redon »

Willy Toledo escribió: Vie Feb 28, 2025 10:12 pm ¿Pero de verdad veis algún tipo de mejoría gráfica? Yo no soy ningún experto, pero aún así, no veo la mejora por ningún lado, el apartado gráfico sigue siendo igual de repugnante, y no sé si peor...

Yo algo de mejora sí que veo, no mucha, pero sí que creo que se ve mejor que Escarlata y Púrpura (lo comparo con estos por ser los últimos y porque ambos tienen ciudades modernas). También hay que tener en cuenta que es el primer tráiler del juego, y que a veces, las versiones finales se ven mejor que los tráilers (porque para estos tráilers suelen usar versiones antiguas del desarrollo de los juegos).

De todas formas, no sé muy bien qué esperaba la gente de este juego sabiendo que lo estaban desarrollando para Switch. Si alguno pensaba que se iba a ver 50 veces mejor que los últimos juegos de la saga, creo que era poco realista :lol:

Me pregunto si Nintendo mostrará este juego en su presentación de Switch 2 o si lo pondrá como ejemplo de las mejoras que tendrán los juegos de Switch en su sucesora, porque creo que es obvio que este juego (y Metroid Prime 4) tendrá algún parche para que vaya mejor en Switch 2, ya que es seguro al 99% que saldrá una vez que Switch 2 esté en el mercado.

Por cierto, os dejo los Artworks oficiales en HD de Ciudad Luminalia y de los personajes nuevos.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Leyendas Pokémon: Z‑A (Nintendo Switch - 2025)

Mensaje por Esmir »

Flecha Verde escribió: Jue May 16, 2024 10:57 amQuiero que Game Freak vuelva a ganarme.
Perdona que me meta de la nada en la conversación, pero el foro esta tan muerto últimamente, que cuando entro, hasta frecuento subforos de cero interés para mí :lol:

Mirando por encima este tema, me ha llamado particularmente tu comentario, no sé cuál será tu edad, pero supongo eres mayor que yo (tengo 29) y creo que lo tuyo no sería esperar nada de GF, sino más bien decirle adiós a esta franquicia.

Historia que no le importa a nadie, pero que me sirve quizás como el desahogo que nunca tuve sobre Pokemon:
Yo de niño disfrutaba del anime y los juegos de Pokemon, hasta visitaba foros, estaba al tanto de los lanzamientos, las noticias, las películas, disfrutaba un montón de los spin-off (más que la línea principal muchas veces) y hasta hice mi primer amigo extranjero en línea gracias a esta franquicia.

Dicho todo esto, el último juego al que jugue fue Pokemon Negro y el anime lo seguí hasta Sinnoh aunque nunca lo terminé. Si bien con la entrada de la pubertad me dejaron de interesar bastante los videojuegos (me generaban un aburrimiento existencial inexplicable cuando de niño me entretenian bastante) lo cierto es que Pokemon como tal, ya se me estaba quedando corto para el último título que jugue, cuando mecánicamente el juego ofrecía tan poco con cada nueva entrega y sobretodo la historia estaba a años luz de seguir la evolución que ameritaba conforme nosotros, sus jugadores originarios, habíamos crecido. No ayudaba el hecho de que cualquier cutrero fanfict tuviese una mejor y más interesante historia, y que los juegos hechos por fans ofrecieran más entretenidas y llamativas mecánicas jugables. Yo mismo entonces, así como de apasionado era elucubrando teorías de OP (cosa que ha muerto totalmente en mí) también lo era pensando en cómo la siguiente línea principal de Pokemon podía ofrecer mejor mecánica y mejor historia, sin ver que se cumpliera ni lo uno ni lo otro nunca.

El tiempo pasó, pero siempre estuve al tanto de cómo evolucionó (tan poco) la franquicia, por un amigo de infancia que hasta hoy sigue jugando los títulos y siempre ha tratado de que vuelva a jugar Pokemon con él. Me puso Leyendas Arceus en el Switch y no jugue más de 1 minuto. Intentó que jugáramos un tal PokeMMO entre un grupo de colegas, título al cuál a duras penas llegue al segundo gym, antes de desistir inevitablemente.

Entiendo que mi caso es particular, porque perdí un enorme interés por los videojuegos entrada la adolescencia, y hoy en día me cuesta bastante engancharme realmente a un título, pero por otro lado, siempre he querido retomar esa pasión de niño, consiguiendo disfrutar de uno que otro título que me ofrece mecánicas interesantes e historias únicas y envolventes, al punto de conseguir algo de enganche en mi de una u otra manera. Esto lo cuento porque precisamente creo que cuando tienes cierta edad y cierta perspectiva con los videojuegos (como es mi caso) una franquicia como Pokemon, desfasada en el tiempo en todos los sentidos, y quedándose con un target exclusivamente para infantes, es imposible que pueda ganarte, que es lo que exiges tú en ese comentario que te he citado. Y creo que esta bien que así sea, al final, Pokemon sigue siendo un éxito masivo y superventas para su público objetivo de toda la vida: los niños, y ahora también los eternos niño-hombres, que son incapaces de madurar y decirle adiós al pasado y la nostalgia (y esto no lo digo en sentido peyorativo, ya que hasta cierto punto, es una habilidad única poder crecer con tu niño interior intacto, para lo bueno y para lo malo).

Por tanto creo que quizás en tu caso, si es que los videojuegos no te causan en general un aburrimiento y hastío máximo, quizás demandes de unas mecánicas y una historia, que no nos engañamos, Pokemon no nos daba cuando teníamos 12 años y ya sentimos la sed de querer más, y no nos dará ahora con 30 o 40 tacos. Para esto hay muchos otros títulos (incluso inspirados en Pokemon) que sí que ofrecen estas cosas (a veces con cierto éxito) que quizás puedan enganchar a ese pequeño niño tuyo que espera que GF obre milagros.

Me vi el trailer de esta última entrega, y es más de lo mismo a mis ojos: infantilismo, monotonía y aburrimiento sin ton ni son. Incluso esa nueva mecánica de combates en tiempo real (que llega 15 años tarde) me provoca un sopor solo de verla porque habrán de pasar otros 15 años (quizás más) hasta que la perfecionen para alcanzar tan siquiera los estándares actuales. En otras palabras, no son juegos para personas con mi edad y con la tuya (y repito, esta bien que así sea) por lo que yo que tú, me iría olvidando de estos juegos, y buscaría otros títulos que sí hayan avanzado en el tiempo y se acoplen más a tus intereses actuales.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Soy el único que cree qué los posibles DLC de Z/A estarán ambientados en zonas salvajes y mucho más extensas que los de Escarlata y Purpura?
ANUNCIESE AQUÍ.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Esmir escribió: Sab Mar 01, 2025 1:51 pm
Flecha Verde escribió: Jue May 16, 2024 10:57 amQuiero que Game Freak vuelva a ganarme.
Mirando por encima este tema, me ha llamado particularmente tu comentario, no sé cuál será tu edad, pero supongo eres mayor que yo (tengo 29) y creo que lo tuyo no sería esperar nada de GF, sino más bien decirle adiós a esta franquicia.
Entiendo lo que quieres decir. Quizá debería asumir que a estas alturas Pokémon ya no ofrece algo que me pueda interesar personalmente, y que sería mejor dejarlo estar y simplemente desconectar de ella.
El caso es que Pokémon sigue siendo una saga que me encanta. Estoy super enganchado a las cartas, tengo mucho merchandising por toda la casa y sigo jugando los juegos clásicos con emuladores en mi Rog Ally. Me encantaría que Game Freak sacase un juego potente que volviera a ganarme, que fuese bueno de verdad, que explotarse las capacidades de la consola y que no saliera al mercado lleno de bugs y cosas a medio hacer "porque total el fanbase no se va a quejar y les va a gustar igual". Sería cojonudo que, igual que sucedió en la segunda o tercera generación, Game Freak sacara al mercado un producto bien hecho y con el deseo de que fuese lo mejor posible para que sus fans pudieran disfrutar de la mejor experiencia que pudieran entregar.

Eso es lo que me encantaría.
Con Lets Go lo hicieron, la verdad, así que sé que por poder lo pueden hacer, pero se conforman haciendo el mínimo esfuerzo la mayoría de veces... y es una pena.
redon escribió: Vie Feb 28, 2025 10:43 pm no sé muy bien qué esperaba la gente de este juego sabiendo que lo estaban desarrollando para Switch. Si alguno pensaba que se iba a ver 50 veces mejor que los últimos juegos de la saga, creo que era poco realista :lol:
Desarrollar algo para el mismo hardware no es excusa para tener que usar el mismo motor gráfico. GF tiene la potencia económica para sacar un nuevo motor cada tres años si les da la gana. Pero hacen lo contrario, se llevan los motores de la generación previa a la siguiente, y verdaderamente es eso lo que les lastra a la hora de aspecto visual en sus juegos.
Joder, si os fijais en las animaciones que salen en el trailer durante las megaevoluciones, veréis que las han reciclado de la 3DS...

Pero como venderá como churros, GF seguirá por la misma estela en el futuro, y los que esperáis que en Switch 2 se vea mucho mejor o que se lo curren más, os seguiréis encontrando animaciones de la 3DS y un rendimiento de tres generaciones atrás. Y os seguiréis conformando con una saga que tiene el potencial de ser de 10 pero que se conforma con ser de 5 raspao' porque la ley del mínimo esfuerzo les da más beneficio a los desarrolladores.
Imagen
xEnrique31
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por xEnrique31 »

Flecha Verde escribió: Jue Mar 06, 2025 12:00 pm
Entiendo lo que quieres decir. Quizá debería asumir que a estas alturas Pokémon ya no ofrece algo que me pueda interesar personalmente, y que sería mejor dejarlo estar y simplemente desconectar de ella.
El caso es que Pokémon sigue siendo una saga que me encanta. Estoy super enganchado a las cartas, tengo mucho merchandising por toda la casa y sigo jugando los juegos clásicos con emuladores en mi Rog Ally. Me encantaría que Game Freak sacase un juego potente que volviera a ganarme, que fuese bueno de verdad, que explotarse las capacidades de la consola y que no saliera al mercado lleno de bugs y cosas a medio hacer "porque total el fanbase no se va a quejar y les va a gustar igual". Sería cojonudo que, igual que sucedió en la segunda o tercera generación, Game Freak sacara al mercado un producto bien hecho y con el deseo de que fuese lo mejor posible para que sus fans pudieran disfrutar de la mejor experiencia que pudieran entregar.

Con Lets Go lo hicieron, la verdad, así que sé que por poder lo pueden hacer, pero se conforman haciendo el mínimo esfuerzo la mayoría de veces... y es una pena.
redon escribió: Vie Feb 28, 2025 10:43 pm no sé muy bien qué esperaba la gente de este juego sabiendo que lo estaban desarrollando para Switch. Si alguno pensaba que se iba a ver 50 veces mejor que los últimos juegos de la saga, creo que era poco realista :lol:
Desarrollar algo para el mismo hardware no es excusa para tener que usar el mismo motor gráfico. GF tiene la potencia económica para sacar un nuevo motor cada tres años si les da la gana. Pero hacen lo contrario, se llevan los motores de la generación previa a la siguiente, y verdaderamente es eso lo que les lastra a la hora de aspecto visual en sus juegos.
Joder, si os fijais en las animaciones que salen en el trailer durante las megaevoluciones, veréis que las han reciclado de la 3DS...

Pero como venderá como churros, GF seguirá por la misma estela en el futuro, y los que esperáis que en Switch 2 se vea mucho mejor o que se lo curren más, os seguiréis encontrando animaciones de la 3DS y un rendimiento de tres generaciones atrás. Y os seguiréis conformando con una saga que tiene el potencial de ser de 10 pero que se conforma con ser de 5 raspao' porque la ley del mínimo esfuerzo les da más beneficio a los desarrolladores.
Estoy totalmente de acuerdo contigo tio... A mi el paso de Blanco/ Negro a XY me parecio brutal , el salto de XY a Sol meh, pero tenian la excusa de ser una consola portatil y tenia sus limitaciones asi que simplemente lo dejé estar y ya está...

Mi decepción brutal fue con Switch ( de espada y escudo en adelante ) Por comparar, Zelda con pokemon, Astral Chain con Pokemon, Mario odissey con Pokemon, Xenoblade con Pokemon... en todas pierde de forma clara y bochornosa en todos los aspectos... en todos salvo en ventas.

Yo ya de Pokemon no espero nada ... pero aún asi lo compro. Es mi pequeña dosis de " vuelta a la infancia" y ellos lo saben.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Flecha Verde escribió: Jue Mar 06, 2025 12:00 pm

El tema es que GF ya no saca tantas ganancias de los juegos, sino más bien los usa como "publicidad" para el resto de Merchandising.

Ya no necesitan innovar con algo grande, solo diseños lo suficientemente monos como para vender más peluches y alguna mecánica "única" para que el competitivo no se vuelva tan repetitivo.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

xEnrique31 escribió: Sab Mar 08, 2025 11:11 pm Yo ya de Pokemon no espero nada ... pero aún asi lo compro. Es mi pequeña dosis de " vuelta a la infancia" y ellos lo saben.
Pues muy mal, porque mientras sigamos comprando no tienen que cambiar nada :lol:
Lompiero escribió: Dom Mar 09, 2025 1:32 am El tema es que GF ya no saca tantas ganancias de los juegos, sino más bien los usa como "publicidad" para el resto de Merchandising.

Ya no necesitan innovar con algo grande, solo diseños lo suficientemente monos como para vender más peluches y alguna mecánica "única" para que el competitivo no se vuelva tan repetitivo.
Creo que tu mensaje da en el clavo.
Este es el problema. Han convertido Pokemon en una maquinaria de ventas donde lo único que tienen que hacer es sacar una nueva generación (o nuevos diseños) cada X tiempo para después vender, y es por eso mismo que no se tienen que currar los juegos base...

Me encantaría que GF volviera a sacar los juegos por el placer de sacar un buen juego y entregar algo decente a sus jugadores, pero me da que este nuevo modelo les da más beneficios. Menos esfuerzo y mismas ventas.

Lo peor de todo es que siempre vuelve la esperanza. Siempre que se anuncia algo gordo, me veo los trailers con ansia por si GF se ha reconducido de nuevo.
La décima generación se la están trabajando mucho, al menos da esa sensación, porque no va a salir antes de 2026 y llevan desde 2022 trabajando en ella. Sumado a que es el trigésimo aniversario de Pokémon, y a la cifra redonda del "10", uno puede esperarse grandes cosas.
Y una vez más me emociono y pienso "esta vez si, esta vez intentarán hacer un producto bueno de verdad en vez de buscar solo las ventas fáciles". Pero lo más probable es que me de la hostia de nuevo...

¡En fin!
Que me esoty poniendo pesado así que dejo ya el tema, ya me he expresado.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Flecha Verde escribió: Lun Mar 10, 2025 4:56 pm
xEnrique31 escribió: Sab Mar 08, 2025 11:11 pm Yo ya de Pokemon no espero nada ... pero aún asi lo compro. Es mi pequeña dosis de " vuelta a la infancia" y ellos lo saben.
Pues muy mal, porque mientras sigamos comprando no tienen que cambiar nada :lol:
Lompiero escribió: Dom Mar 09, 2025 1:32 am El tema es que GF ya no saca tantas ganancias de los juegos, sino más bien los usa como "publicidad" para el resto de Merchandising.

Creo que tu mensaje da en el clavo.
Este es el problema. Han convertido Pokemon en una maquinaria de ventas donde lo único que tienen que hacer es sacar una nueva generación (o nuevos diseños) cada X tiempo para después vender, y es por eso mismo que no se tienen que currar los juegos base...

Me encantaría que GF volviera a sacar los juegos por el placer de sacar un buen juego y entregar algo decente a sus jugadores, pero me da que este nuevo modelo les da más beneficios. Menos esfuerzo y mismas ventas.

Lo peor de todo es que siempre vuelve la esperanza. Siempre que se anuncia algo gordo, me veo los trailers con ansia por si GF se ha reconducido de nuevo.
La décima generación se la están trabajando mucho, al menos da esa sensación, porque no va a salir antes de 2026 y llevan desde 2022 trabajando en ella. Sumado a que es el trigésimo aniversario de Pokémon, y a la cifra redonda del "10", uno puede esperarse grandes cosas.
Y una vez más me emociono y pienso "esta vez si, esta vez intentarán hacer un producto bueno de verdad en vez de buscar solo las ventas fáciles". Pero lo más probable es que me de la hostia de nuevo...

¡En fin!
Que me esoty poniendo pesado así que dejo ya el tema, ya me he expresado.
Yo estoy como tú desde la quinta generación. Con las salidas de Blanco 2 y Negro 2 me vi venir un modelo más agresivo.

Ya veremos si lo que sigue es más de lo mismo (probablemente) o regresa a sus raíces. El problema es que el modelo actual es demasiado lucrativo como para abandonarlo.
xEnrique31
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por xEnrique31 »

Ya, si es así como dices y me da rabia que me tengan así. Pero luego pienso : ¿realmente quiero perderme años y años de algo que me gusta solo porque quiero " castigarlos " no comprando su producto si igualmente van seguir haciendo lo mismo? Si de verdad TODOS dejasen de comprar tal vez funcionaria, pero eso no va a suceder ( yo el primero)
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

xEnrique31 escribió: Mar Mar 11, 2025 5:28 pm
Ya, si es así como dices y me da rabia que me tengan así. Pero luego pienso : ¿realmente quiero perderme años y años de algo que me gusta solo porque quiero " castigarlos " no comprando su producto si igualmente van seguir haciendo lo mismo? Si de verdad TODOS dejasen de comprar tal vez funcionaria, pero eso no va a suceder ( yo el primero)
Pero sigues disfrutando de los juegos? Yo desde XY que no los termino porque me aburren sobremanera (y era fanatisimo de la saga). Con sol y luna me motivaron mucho los nuevos diseños y cai otra vez pero ni llegue a los ultimos gimnasios... Asi que nada, observo la franquicia con distancia. Quizas puedes plantearte, si no los disfrutas, no comprarlos (y vencer al ansia). Si los disfrutas, que caray oye, dale.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Para Pokemon hay 2 vertientes: o te descargas mods para hacer nuzlockes y jugar con dificultad desafiante, o te pillas la edición de turno por la historia, la exploración y completar Pokedex.

En estos años, el único juego de Pokemon que me ha enganchado fue el Arceus porque su foco era capturar pokemon como un descosido a base de tirarles pokeballs y esquivar sus ataques. Porque si me tiene que enganchar por el desafío de su modo de combate por turnos, lo llevamos claro. La dificultad en ese aspecto ya no satisface a nadie.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Yo algo que siempre hago es comprarlos de segunda mano porque a ver, yo amo Pokémon y aunque probablemente no haga gracia yo he amado con todo mi ser Pokémon Púrpura, ahora bien estoy de acuerdo en que GF son unos capullos, por eso lo que yo siempre hago es pillarlos de segunda mano, que me permite jugarlo sin tampoco colaborar en demasia
Imagen
xEnrique31
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por xEnrique31 »

Wholeon escribió: Mar Mar 11, 2025 7:15 pm
xEnrique31 escribió: Mar Mar 11, 2025 5:28 pm

Pero sigues disfrutando de los juegos? Yo desde XY que no los termino porque me aburren sobremanera (y era fanatisimo de la saga). Con sol y luna me motivaron mucho los nuevos diseños y cai otra vez pero ni llegue a los ultimos gimnasios... Asi que nada, observo la franquicia con distancia. Quizas puedes plantearte, si no los disfrutas, no comprarlos (y vencer al ansia). Si los disfrutas, que caray oye, dale.
Si, los disfruto porque no miro nada y normalmente voy a jugar al juego limpio ( sin saber nada de nada) y por ejemplo el purpura a cada Pokemon nuevo que salía era una sorpresa ( con Kingambit flipé, no me lo esperaba para nada )

Pero luego llegas y te encuentras un mundo muerto y totalmente vacio. Vale que en GF la ley del minimo esfuerzo es la tónica habitual pero macho... pongan misiones por el mapa ( Gente que te pida capturar ciertos pokemon, adentrarte en tal sitio y pillar 10 setas de nosequé, ir a tal cascada y sacar fotos a tal pokemon mientras defeca , escoltar a npcs por cuevas, bosques) Todo con el tipico ( ! ) de mision y el ( ? ) de cuando la completas, como en el WoW mismo.

Y luego los legendarios... te cascan un DLC donde los legendarios aparecen ahi, pum, pegados al mapa ahi por la cara... Macho no costaba tanto una minihistorieta para cada legendario... No se algo . En fin.

La única explicación es que es Pokemon y que si vas sin comerte spoilers es disfrutable y si te gusta hacerte un equipito y jugar online pues le metes unas cuantas horas más
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Yo lo he dicho varias veces. En Pokémon busco pasar un buen rato explorando y conociendo nuevos pokes, cogiéndoles cariño. Y al terminar la historia, criar para competitivo.

En ese aspecto, siempre cumplen con creces. Los gráficos me la pelan, porque yo solo juego a Pokémon. No juego a nada más.
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pokémon es como LaLiga :shock:

Edit: LaLiga es como PPSOE :shock:
Mira mi huevo 🥚
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Responder