Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Tenéis pensado comprar la hipotética "Nintendo Switch Pro" si llega a salir a la venta?

Sí, aunque ya tengo una Switch/Lite
16
18%
Sí, sería la primera Switch que comprase
4
4%
No, porque ya tengo una Switch/Lite
36
40%
No, no me interesa esta consola
16
18%
No lo sé, mi decisión dependerá de cómo sea la consola, de su precio...
19
21%

Votos totales: 91

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

La verdad es que sí, ha sido el peor Nintendo Direct que recuerdo :gota: :gota: :gota:

Esperaba alguna cosa de las que llevan sonando mucho tiempo para Switch (tipo un remaster de algún Kirby, un remake de Fire Emblem 4, los ports de Wind Waker y Twilight Princess...) o incluso los putos remaster de Metroid Primer 2 y/o 3, pero al final nada decente por parte de la propia Nintendo... Que en parte lo entiendo por lo que va a pasar la semana que viene, pero me ha faltado la guinda en el pastel de Switch 1.

De todas formas yo con lo nuevo de “Dragon Quest I-II HD-2D Remake”, “Metroid Prime 4” y “Leyendas Pokémon: Z‑A” me conformo (especialmente por los 2 primeros, que pintan de lujo).

Yo creo que Nintendo ha hecho este Direct por 2 motivos principalmente: para quitarse cosas de encima de cara a la presentación de Switch 2 (especialmente juegos menos "importantes") y para dejar claro que seguirán apoyando a Switch 1 al menos hasta 2026.

Ahora que se centren de pleno en Swicth 2, que muestren muchos juegos propios para la consola (porque las third creo que van a ir mostrando un montón en las próximas semanas) y a seguir los pasos de Switch 1 para seguir triunfando.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Fue sin duda el Direct más flojo que recuerdo. Aunque en frío tiene algunos anuncios interesantes, he echado en falta algún remaster o port propio de Nintendo (tipo el rumoreado Kirby).

Pero bueno, también es normal. Al final la consola está como está y lo gordo viene la semana que viene.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

redon escribió: Vie Mar 21, 2025 11:18 pmAl hilo de los último que he dicho, y para hacer más amena la espera hasta la presentación de Switch 2, me gustaría preguntaros qué ha supuesto Nintendo Switch para vosotros como jugadores: qué opináis de ella, de su catálogo, de la influencia y el impacto que ha tenido en la industria, si para vosotros es una de las mejores videoconsolas de todos los tiempos... No sé, una reflexión final sobre Nintendo Switch tras estos 8 años.
No soy para nada un jugón y adquiri mi Switch bastante tarde (noviembre 2022) pero desde que se anunció en 2016, me resultó una consola con un concepto cojonudo y atractivo, que prometía dejar impronta en la industria, y el tiempo así lo demostró, no sólo en impacto, legado e influencia, sino en su arrollador éxito económico como una de las consolas más vendidas de la historia. Ahora, lo mejor para mí es sin duda su catálogo (no tanto por sus títulos originales que han pasado a la historia, que también) sino por la acogida de tantísimos desarrollados independientes, no hablemos ya de sus ports, remaster y remakes que han dado vida a títulos legendarios que muchos no pudimos disfrutar en su día. En fin, consola redonda donde las haya, de hecho diría que es hoy por hoy, la consola por antonomasia.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Yo debi comprar la switch en 2018 o 19 no recuerdo bien ahora, pero al principio no le hice nada de caso, ya que no compraba una consola nueva desde la new 3ds, de play station solo tengo la 1 y 2.
Luego la wii en su dia me parecio cojonuda para pasar buenos ratos con amigos, pero jamas imagine algo como la switch una hibrida asi muy top, los zeldas botw y totk han sido brutales y poder jugar a otros juegos clasicos top de supernintendo, nintendo 64 o gameboy advance, entre otras me ha encantado.

Para mi la consola favorita sin duda y mira que juego con la lite para que no me pese tanto.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nintendo ha anunciado en su informe financiero del 4º y último trimestre del pasado año fiscal que Nintendo Switch ha alcanzado ya los 152.120.000 consolas vendidas desde su lanzamiento hace 8 años. Concretamente se han vendido 1.260.000 unidades del 1 de Enero al 31 de Marzo de 2025.

El modelo OLED ha vendido 780.000 unidades (el 62% del total en este trimestre), el modelo normal 260.000 unidades (21%) y el modelo Lite 220.000 unidades (17%). Esto supone un descenso de 700.000 unidades respecto al mismo trimestre del año pasado (un 36% menos) algo normal entrando ya en el 9º año de vida de la consola y con Nintendo Switch 2 ya anunciada (recordad que se anunció durante este trimestre).

Por tanto, Nintendo Switch ha vendido 10.800.000 unidades durante el pasado año fiscal (del 1 de Abril de 2024 al 31 de Marzo de 2025) lo que supone un descenso de 4.900.000 unidades respecto al anterior año fiscal (15.700.000 unidades).

Para el actual año fiscal (del 1 de Abril de 2025 al 31 de Marzo de 2026) Nintendo pronostica que se venderán 4.500.000 unidades más de Nintendo Switch (superando así los 156 millones en total dentro de 1 año).

Pese al éxito de las reservas de Nintendo Switch 2, las estimaciones de ventas de Switch parecen realistas, ya que con todo el tema de los precios de Switch 2, la escasez de unidades que habrá en los primeros meses y teniendo Switch todavía algún lanzamiento potente en 2025/2026 (como Pokémon, Metroid o Tomodachi Life) mucha gente no dará el salto a la nueva generación todavía (como servidor).

Nintendo Switch está a menos de 2 millones de unidades de alcanzar los 154.020.000 unidades vendidas por Nintendo DS para convertirse en la videoconsola más vendida de la historia de Nintendo (algo que tiene pinta de que conseguirá a finales de 2025). Y es que Nintendo Switch ha cuadruplicado las ventas que Nintendo DS tuvo en su 9º año fiscal (10,8 millones para Switch Vs. 2,35 millones para Nintendo DS).

En cuanto a PlayStation 2, gracias a los 5 millones de “unidades fantasma” que Sony hizo aparecer hace unos meses, se “supone” que ahora mismo tiene el récord con 160 millones de unidades. Es complicado que Nintendo Switch pueda llegar a esa cifra en los próximos años (yo supongo que su límite serán 157-158 millones de unidades). Pero bueno, puestos a jugar sucio, espero que Nintendo también haga aparecer dentro de unos años unos cuantos millones de “unidades fantasma” :lol: :lol: :lol:

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a juegos, en el último trimestre se han vendido 31.430.000 juegos, sumando un total de 1.367.430.000 juegos vendidos desde el lanzamiento de la consola hace 8 años (unos 9 juegos vendidos por cada consola).

Estos son los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch a nivel mundial.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

1. Mario Kart 8 Deluxe: 68.200.000 unidades (76.660.000 unidades con las ventas de la versión de Wii U).
2. Animal Crossing: New Horizons: 47.820.000 unidades.
3. Super Smash Bros Ultimate: 36.240.000 unidades.
4. The Legend of Zelda Breath of the Wild: 32.810.000 unidades.
5. Super Mario Odyssey: 29.280.000 unidades.
6. Pokemon Escarlata y Púrpura: 26.790.000 unidades.
7. Pokemon Espada y Escudo: 26.720.000 unidades.
8. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 21.730.000 unidades.
9. Super Mario Party: 21.160.000 unidades.
10. New Super Mario Bros. U Deluxe: 18.250.000 unidades.

Otros datos de ventas.

- Donkey Kong Country: Returns HD: 1.270.000 unidades en 11 semanas a la venta (Returns suma ya 10.740.000 unidades incluyendo todas sus versiones y es el 2º juego más vendido de la saga, cerca de los 13.310.000 unidades de Donkey Kong Country).
- Nintendo Switch Sports: 16.270.000 unidades (530.000 unidades más).
- Super Mario Bros. Wonder: 16.030.000 unidades (520.000 unidades más).
- Mario Party Superstars: Más de 14.000.000 de unidades.
- Super Mario Party: Jamboree: 7.480.000 unidades (1,31 millones más, el Mario Party que más rápido ha llegado a esa cifra).
- The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom: 4.090.000 unidades (180.000 unidades más, superando a “Oracle of Ages/Seasons” (3,99 millones) y a “A Link Between Worlds” (4,07 millones).
- Mario & Luigi: Brothership: 1.970.000 unidades (130.000 unidades más).

Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Casi 2 millones el Mario & Luigi. Para ser un juego con más oscuros que claros, ni tan mal, aunque no sé si eso servirá para que vuelvan a apostar en la saga (mucho me temo que no).
Imagen
Imagen
Baquevory D Exor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Baquevory D Exor »

oscario escribió: Jue May 08, 2025 2:32 pm Casi 2 millones el Mario & Luigi. Para ser un juego con más oscuros que claros, ni tan mal, aunque no sé si eso servirá para que vuelvan a apostar en la saga (mucho me temo que no).
Tengo la sensación de que las ventas de ese juego provienen de gente que no ha tocado los anteriores y no es consciente del bajón tremendo que lleva habiendo desde Dream Team Bros :cry:
Estaría guapo que Loki fuera el siguiente nakama.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Baquevory D Exor escribió: Jue May 08, 2025 3:57 pm
oscario escribió: Jue May 08, 2025 2:32 pm Casi 2 millones el Mario & Luigi. Para ser un juego con más oscuros que claros, ni tan mal, aunque no sé si eso servirá para que vuelvan a apostar en la saga (mucho me temo que no).
Tengo la sensación de que las ventas de ese juego provienen de gente que no ha tocado los anteriores y no es consciente del bajón tremendo que lleva habiendo desde Dream Team Bros :cry:
Pues yo creo precisamente que la gente que lo compramos somos los que hemos jugado los anteriores (al menos los primeros) y teníamos ilusión por una nueva entrega, aunque no estuviese a la altura de las expectativas por desgracia...
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Killer Instinct se une al Nintendo Switch Online.

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya tenemos la lista de ventas de videojuegos en Japón que ha publicado Famitsu de la semana del 26 de Mayo al 1 de Junio.

Como se trata de la última semana de ventas antes del lanzamiento de Nintendo Switch 2 (que tuvo lugar el pasado Jueves) me gustaría hacer un pequeño repaso a la ventas japonesas de Nintendo Switch en sus 8 años y 3 meses en solitario antes de la llegada de su sucesora.

La semana pasada Nintendo Switch vendió 20.075 unidades, siendo la consola más vendida de la semana en Japón por enésima vez (en estos más de 8 años a la venta, han sido muy pocas las semanas que no ha ocupado el 1er lugar). Sin embargo, pese a liderar las ventas, también ha sido su peor semana histórica con las ventas semanales más bajas en más de 8 años. Esto es algo totalmente lógico ya que mucha gente ha estado esperando a que saliese Switch 2.

Por tanto, Nintendo Switch acaba su andadura de ventas en solitario en Japón con 35.735.597 unidades vendidas en 8 años y 3 meses. Obviamente estas cifras seguirán aumentando hasta que Nintendo deje de fabricar la consola, pero el aumento ya no será muy significativo con Switch 2 en el mercado. Yo creo que Switch alcanzará sin problema los 36 millones de unidades este mismo 2025, y como muuucho, creo que podría llegar a los 36,5 millones durante 2026/2027.

Nintendo Switch es la videoconsola más vendida en toda la historia de Japón, récord que logró en Mayo de 2024 al superar los 32.878.490 unidades de Nintendo DS (y ya veremos dónde deja el récord). Por otra parte, el modelo normal de Nintendo Switch (que ha vendido 20.053.680 unidades) también es el modelo individual de una consola más vendido en toda la historia de Japón.

¿Conseguirá Nintendo Switch 2 superar a su hermana mayor en el futuro? De momento, las cifras iniciales de ventas parece que van a ser muy superiores a las que tuvo Switch en 2017, pero personalmente no creo que Switch 2 consiga supera las cifras globales de venta a no ser que haya otra pandemia de por medio (que espero que no la haya).

Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nintendo ha anunciado en su informe financiero del 1er trimestre del nuevo año fiscal que Nintendo Switch ha alcanzado ya los 153.100.000 consolas vendidas desde su lanzamiento hace casi 8 años y medio. Concretamente se han vendido 980.000 unidades del 1 de Abril al 30 de Junio de 2025.

El modelo OLED ha vendido 530.000 unidades (el 55% del total en este trimestre), el modelo normal 220.000 unidades (22%) y el modelo Lite 230.000 unidades (23%). Esto supone un descenso de 2.100.000 unidades respecto al mismo trimestre del año pasado (un 53% menos).

Para el actual año fiscal (del 1 de Abril de 2025 al 31 de Marzo de 2026) Nintendo sigue manteniendo que se venderán 4.500.000 unidades más de Nintendo Switch. Cifra bastante razonable viendo las ventas de este 1er trimestre ya con Switch 2 en el mercado.

En Japón por ejemplo, Switch ha vendido casi 120.000 unidades en las 7 semanas que Switch 2 lleva a la venta. Y con varios juegos importantes que aún saldrán en Switch durante 2025 (como Dragon Quest I&II HD-2D o Leyendas Pokémon: ZA) creo que por lo menos se venderán 1 millón de unidades más en Japón en lo que queda de año fiscal.

Nintendo Switch está a menos de 1 millón de unidades de alcanzar los 154.020.000 unidades vendidas por Nintendo DS para convertirse en la videoconsola más vendida de la historia de Nintendo, algo que conseguirá 100% seguro en 2025.

Imagen
Imagen

En cuanto a juegos, en el último trimestre se han vendido 24.400.000 juegos, sumando un total de 1.415.630.000 juegos vendidos desde el lanzamiento de la consola hace casi 8 años y medio (unos 10 juegos vendidos por cada consola).

1. Mario Kart 8 Deluxe: 68.860.000 unidades (77.320.000 unidades con las ventas de la versión de Wii U).
2. Animal Crossing: New Horizons: 48.190.000 unidades.
3. Super Smash Bros Ultimate: 36.550.000 unidades.
4. The Legend of Zelda Breath of the Wild: 33.040.000 unidades.
5. Super Mario Odyssey: 29.500.000 unidades.
6. Pokemon Escarlata y Púrpura: 27.150.000 unidades.
7. Pokemon Espada y Escudo: 26.840.000 unidades.
8. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 21.930.000 unidades.
9. Super Mario Party: 21.190.000 unidades.
10. New Super Mario Bros. U Deluxe: 18.360.000 unidades.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Vie Ago 01, 2025 10:34 am 1. Mario Kart 8 Deluxe: 68.860.000 unidades (77.320.000 unidades con las ventas de la versión de Wii U).
Todas las cifras de Switch son una pasada, pero esta concretamente me parece increíble.

Yo creo que de estas navidades no pasa que me compre una Switch 2. Fingiré que es un regalo para mi hermana, lol.
Imagen
mike1982
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por mike1982 »

La primera version sube de precio en USA por ahora, ya veremos el resto de mercados.

https://www.nintendo.com/us/whatsnew/ni ... ng-update/

Nintendo ha comunicado que la familia de consolas Switch subirá de precio en Estados Unidos. La compañía no ha detallado de cuánto será la subida, pero esta se aplicará a partir de la próxima semana y afectará a algunos accesorios de Switch 2, amiibo y al despertador interactivo Alarmo. El precio de Switch 2 (449,99 dólares) y sus juegos se mantienen sin cambios.

A día de hoy Switch tiene un precio de 299,99 dólares, el modelo Switch Lite cuesta 199,99 dólares y Switch OLED sube a 349,99 dólares.

En su comunicado Nintendo asegura que ha decidido subir el precio de Switch en Estados Unidos debido a "las condiciones del mercado". El anuncio llega justo después de que el presidente Donald Trump haya firmado la orden ejecutiva que impone aranceles a todo el mundo incluyendo Vietnam, país al que Nintendo trasladó la fabricación de Switch para evitar los aranceles que en 2019 Estados Unidos puso a China.

https://www.elotrolado.net/hilo_nintend ... os_2522061
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nintendo ha anunciado en su informe financiero del 2º trimestre del presente año fiscal que Nintendo Switch ha alcanzado ya los 154.010.000 consolas vendidas desde su lanzamiento hace más de 8 años y medio. Concretamente se han vendido 910.000 unidades del 1 de Julio al 30 de Septiembre de 2025.

El modelo OLED ha vendido 380.000 unidades (el 42% del total en este trimestre), el modelo normal 330.000 unidades (36%) y el modelo Lite 200.000 unidades (22%). Esto supone un descenso de 2.620.000 unidades respecto al mismo trimestre del año pasado (un 65% menos).

Nintendo Switch está a 10.000 de unidades de alcanzar los 154.020.000 unidades vendidas por Nintendo DS para convertirse en la videoconsola más vendida de la historia de Nintendo, algo que ya ha conseguido al 100% a fecha de hoy.

Imagen
Imagen

En cuanto a juegos, en el último trimestre se han vendido 37.160.000 juegos, sumando un total de 1.452.790.000 juegos vendidos desde el lanzamiento de la consola hace más de 8 años y medio (unos 9 juegos vendidos por cada consola).

1. Mario Kart 8 Deluxe: 69.560.000 unidades (más de 78.000.000 unidades con las ventas de la versión de Wii U).
2. Animal Crossing: New Horizons: 48.620.000 unidades.
3. Super Smash Bros Ultimate: 36.930.000 unidades.
4. The Legend of Zelda Breath of the Wild: 33.340.000 unidades.
5. Super Mario Odyssey: 29.840.000 unidades.
6. Pokemon Escarlata y Púrpura: 27.610.000 unidades.
7. Pokemon Espada y Escudo: 26.960.000 unidades.
8. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 22.150.000 unidades.
9. Super Mario Party: 21.230.000 unidades.
10. New Super Mario Bros. U Deluxe: 18.530.000 unidades.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Nintendo Switch está a menos de 2 millones de superar la cifra oficial de 156 millones de PS2 y convertirse en la consola más vendida de la historia.
Sí, Sony salió hace poco diciendo que en realidad fuerom 160 pero no tiene base para afirmar (solo para decir que fueron las producidas) y es muy difícil que Switch venda 6 millones más, ya no el año que viene sino nunca, no con 9 años a sus espaldas y con su sucesora en el mercado, así que supongo que Nintendo anunciará sus pronósticos para el 2026 en 2 millones y Nintendo Switch se plantará com 156,5 millones de comsolas vendidas, en mi opinión conquistando la lista de consola más vendida de la historia. Una carrera maravillosa la que hemos visto todos estos años.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Responder