Una cosa que me llamó la atención leyendo algunos posts.
oscario escribió: ↑Mié Abr 23, 2025 1:11 pm
¿Os acordáis de Kate, por ejemplo? Kate un día cogió y dijo “sois todos unos babas, unos groomers y unos buitres”, y nunca más volvió a postear. Simple, con clase y personalmente creo que 100% válido. Toda una reina si me preguntan.
1 - Has podido probar ya el monster hunter wilds/ver algun video de el? 2 - Que opinas de la conversacion que ha surgido de que es mas "facil" que sus predecesores, es esto cierto? o es la misma conversacion con cada nuevo monster hunter? 3 - Solo por curiosidad, tier list de dragones anciones?
En verdad de monster hunter poco te puedo preguntar mas, que la mayoria lo pregunto ya Naku, asique cambiemos a algo mas tasty
4 - Switch 2, como has visto el anuncio? 5 - Esta el precio de la consola justificado con lo visto? 6 - Y el precio de los juegos? 7 - Crees que Nintendo va a patinar con este lanzamiento, o estamos en un punto de no retorno con Nintendo, donde van a vender si o si, hagan lo que hagan? 8 - Juego mas esperado para la Switch 2? 9 - Rejugarias alguno si tiene mejoras en la Switch 2? 10 - Viendo como han sido las ultimas consolas de Nintendo, no es la Switch 2 un poco "meh" desde el punto de vista de innovación al que nos tenian acostumbrados?
¿Tu nueva acritud es porque la GdB te provoca algo, alguna reminiscencia o solo quieres ser el capitan pillo de la GdB?
¿Y tú quien eres?
Muy bien Oscario, pero se supone que cuando estas en la silla debes responder preguntas no hacerlas, descuida la próxima saldrá mejor
p.d. no es nada personal, solo me divierte ciertas actitudes que a veces toman algunos foreros como tu con la GdB
Que estás tú que voy a darle un mínimo de cancha a alguien que viene a meter mierda donde no le llaman porque sí.
¿acaso estas describiendo tu comportamiento desde que anunciaron la guerra de bandas?
Mi respuesta es oro porque, además de genuina, invalida toda tu existencia de raíz. Ahí te quedas.
Voy a llorar desconsoladamente esta noche por no existir para un random de internet, ahí me quedó
p.d. una disculpa para los que quieren disfrutar de la parafernalia de una nueva edición de la GdB y he desviado levemente el tema pero es que me lo está dejando muy fácil
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
0. Antes de nada, quiero darte una disculpa por mi respuesta a ese post tuyo en lo de spoilers, reconozco que quizás mis formas no fueron la mas correctas y aunque al principio me sentí picado lo bueno de mi es que los enfados me duran como mucho una hora, y al día siguiente lo de Yami Who hasta me daba risa. Lo dicho, si te llego a molestar mi post te pido disculpas, y ahora al lio... empecemos con el interrogatorio de tercer grado.
Nada hombre, reconozco que sí me dio le sensación de que te molestó un poco, pero esa parte del post iba en tono irónico más que nada. En cualquier caso me disculpo yo por si te has sentido ofendido xd
1. He leído que estuviste viviendo en Japón un tiempo, lo cual es también uno de mis sueños a largo plazo, entonces la primera pregunta es la siguiente: ¿Para una persona que va visitar el país por primera vez que lugares recomendarías ir?
Si vas de viaje, te recomiendo estar mínimo entre 3-4 semanas (por lo que vale ir allí), estándote igual dos semanas en Tokyo y otras dos semanas en Kansai (Osaka, Kyoto, Nara y Kobe). Kyoto en particular conviene estarse sus buenos 4-5 días, mientras que Nara y Kobe pueden ser perfectamente excursiones de un día.
Lo mismo con Yokohama desde Tokyo, y también te recomendaría ir al complejo de templos/santuarios de Nikko (a esto igual te cunde más ir algún tipo de hotel tradicional de la zona, pero vale un ojal).
También recomendaría una escapada a Hiroshima (hora - hora y media desde Osaka con el Shinkansen), lo que es la ciudad en sí y todo el parque de la Paz te lo puedes ver también en un día.
2. ¿Cuál es la mejor época para viajar allí?
Seguramente sería en otoño y primavera (aunque esta última es la más cara). Ambas estaciones son las más potables a nivel de tiempo, y también las más bonitas a nivel paisajístico por el hanami y el momiji.
Ahora en agosto volveré unas semanas y ya me estoy preparando para morir de calor y sudor, ya que tengo entendido que el verano es horrible en Japón. Invierno no está mal (aunque es más “agresivo” que aquí), pero claro, si vas a a un jardín o algo lo verás todo muerto.
Vaya, que te recomiendo ir a mediados de otoño (octubre-noviembre) o poco antes del verano (mayo-junio).
3. ¿Que lugares desaconsejas visitar?
Huye de las zonas rurales (gran parte del país de hecho). Son básicamente pueblos, la mayoría de carretera (por lo que de bonito tienen poco o nada), rara vez tendrán algo que te haga ir ahí o que merezca realmente la pena, y sobre todo, no están pensados para que vaya gente de visita.
4. ¿Conoces a Himiko? Si es así, eres de los que creen que esa mujer existió o que solo es una leyenda?
No estoy muy puesto en historia de Japón, pero de un vistazo rápido te diría que no existió y que parece más una entidad pseudomítica, asociada seguramente a alguien que sí que fue real.
Algo así como el príncipe Yamato Takeru y todos estos “heroes” que salen en el Kojiki y el Nihon Shoki.
5. Lo mismo de Yasuke, ¿Era realmente un samurai o un simple siervo?
Sobre esto te recomiendo que leas algo de Jonathan Lopez Vera. Por mi parte desconozco los entresijos de ese tema.
6. Recomiéndame un plato de comida japonesa
El okonomiyaki, sobretodo el de Hiroshima.
7. Ahora lo inverso... algo que no recomiendes por nada del mundo.
Pues no sé la verdad, desde los combinis a veces sacan cada guarrada que flipas.
8. ¿Qué es lo que más te gusto de Japón? ¿Y lo que menos? En general me refiero.
Lo que más: gente super educada, todo funciona como un tiro a nivel de infraestructura pública, servicios y transporte. Se come bien y barato, y en general la variedad de productos de todo tipo es apabullante (por mucho que eso refleje el hiper consumismo capitalista).
Lo que menos: la gente va super quemada (por el curro seguramente) y tienes que arrastrarlos a todo. Es un país super seguro, sí, hasta que pasa algo y absolutamente nadie interviene, incluidos oficiales o agentes. Por último, las ciudades son bastante parecidas entre sí y su urbanismo es bastante anti-social: todo calles de asfalto infinito, sin bancos, apenas plazas o parques para socializar en público… el espacio público en Japón es básicamente para hacer commuting, no para disfrutarlo.
Me gustaría volver a vivir en Japón, pero definitivamente no me quedaría allí de por vida (MUY bien debería estar). A grandes rasgos es un país algo sórdido y agresivo en ciertas cosas.
9. ¿Te gustan els Castells? Si es así, hay alguna colla que sigas o simpatices?
La verdad es que pese a ser del area metropolitana de Barcelona, es un mundillo que siempre me ha pillado bastante fuera de orbita xddddddd
10. ¿Crees que el Nástic va subir a segunda este año o va seguir siendo un pechofrío?
No estoy muy puesto en futbol tampoco.
11. Top 3 mejores personajes a tu gusto de One Piece.
No necesariamente mis favoritos pero:
1. Luffy
2. Nami
3. Sanji
Mención especial a Usopp, Franky y Crocodile
12. Top 3 peores personajes a tu gusto de One Piece.
Mencionaré los que para mí han sido los peores a nivel de concepto y manejo (aunque seguramente me deje algunos):
1. Sabo
2. Hiyori
3. Hawkins
13. Recomienda un anime o manga que te haya marcado, One Piece no cuenta.
Hunter x Hunter
14. ¿De la actual temporada de anime hay alguno que te llame especialmente la atención?
El nuevo anime de Gundam.
15. ¿Has jugado algún juego de Persona? Si es así, a cuales y dime con cual disfrutaste más.
Sí, el 3 (no remake) y el 5 Royal. También el SMT III.
El 3 me estaba gustando más que el 5 a nivel de historia, pero no llegué a terminarlo. Es una saga que me gusta bastante a nivel de diseños y conceptos, pero no me acaba de hacer tilín por lo largos que son sus juegos (como todo RPG vaya).
16. ¿Hay algún videojuego que debe salir en 2025 que esperes con ganas?
El Metroid Prime 4 y el nuevo Donkey Kong.
17. ¿Has hecho rol alguna vez? Me refiero a rol de mesa o en vivo, si es así podrías compartir una anécdota sobre alguna partida épica?
La verdad que no xddddd es un mundillo que tampoco me llama demasiado, mismo caso con los juegos de mesa (aunque a estos sí que he jugado varias veces).
18. Ahora un poco de morbo jajajaja.... Top 3 diseños de Marines de TODAS LAS GUERRAS DE BANDAS, repito solo a nivel de diseño nada más.
Enough por favor.
19. ¿Sabias que hace milenios que nos seguimos en Twitter? Me acabo de dar cuenta ahora jajaja
No jodas xddddddddd hace años que apenas lo uso btw, aunque entro a cada rato para ver que se cuece.
20. ¿Te preocupa que cada año el reloj de medianoche se acerqué más a Medianoche?
No sé lo que es y me la pela.
21. Con los cambios actuales en el mundo como el auge de Trump, Milei, etc. ¿Crees que como sociedad nos estamos dirigiendo a distopias como la de 1985 o Gilead? No tan hardcores pero ya nos entendemos...
22. ¿Has leido 1985? ¿Que opinas del libro?
No lo he leído.
23. ¿Has visto Doctor Who? Si es asi, cual es el Doctor que más te gusta y el que menos?
Tampoco la he visto, aunque en algún momento que tenga tiempo de verdad y esté muy aburrido igual le doy un try.
24. Ok, es posible que mis preguntas hayan sido bastante random, pero me he divertido escribiéndolas, así que puedes serme sincero y dime si te han parecido interesantes o una chusta...
Han estado bastante bien, quizás muchas para mi gusto y tiempo xdddd
25. Y por ultimo... Top 3 preguntas que te hayan hecho en esta edición de la Silla.
Las de Japón me han gustado mucho, más de eso por favor y menos de salseo.
Voy a responder un poco las que me roten, porque sinceramente hay hasta preguntas repetidas (y otras que ni entiendo xd)
Comprarías una serie entre Okama y yo sobre un Hombre Gamba en moto por un desierto?
¿Eso no existe ya?
Redfield un señor de Masnou o un genuino Ukranian Trastorner?
Es un simple ucraniano de Lloret de Mar, dejen de invalidarlo ya por favor.
Puesto que no me preguntas, por qué debería hacerlo yo 2 veces? Justifícalo con al menos 213 palabras
Si te soy sincero había decidido ignorar la existencia del tema hasta lo de Sakuragi xd
Mejor personaje de Ed, Edd y Eddy
Son todos horribles, vaya cringe me daba esa serie de crío.
Cual ha sido tu percance de hoy?
Justo hoy no he estado a punto de matarme con ningún bordillo mientras caminaba
Mejor galleta del surtido cuetara
Que vuelvan las Fontaneda Diver.
Quien está más alto en el pedestal de la moralidad, tú, yo o Buda?
Pfff yo soy todo un digno, por si no ha quedado claro con mis mensajes en este tema xd
Escalas de fachas del foro
Crikien y Moctezuma están ahí ahí
Sabes que ahora vienen mis inevitables preguntas de siempre, no?
He ignorado la mayoría por completo.
Quien ha sido el mayor absoluto sinvergüenza de esta silla, Kuby, Aizen o Fear?
Fear.
Justifica porque todos sabemos que es Fear
Es más agente del caos que yo, que ya es decir.
La mejor película hesppppaniola.
Tacones lejanos.
Es Magomarc el antiKuby?
Mago es un ser de luz, pero no estáis listos para esa conversación.
Aquí no hay quien viva sigue siendo consumida a día de hoy, pero...que pasa con 7 vidas? La hemos olvidado?
Yo era más de Benito y compañía.
Ha comprado mi libro? Por qué? Es que le ofendí de alguna manera? Se cree demasiado bueno para mi libro?
Mago ya hizo esa labor por todos nosotros, el cupo está más que cumplido.
Porque sales tan poco en el Podcast?
No siempre me da la vida, ni el capítulo es lo suficientemente interesante para comentarlo.
Es porque somos una panda de wankers? Sobre todo Arpegio?
Un respeto al bueno de Arpegio.
Ya que haces tesis Onepieceras porque no vienes al Podcast a elaborarlas y así parece que nuestro programa es interesante
A ver el podcast al final es para comentar/teorizar la serie, no creo que aportase demasiado lo que yo trato en mi tesis. Por eso es un dato que decidí callarme cuando empecé a colaborar con vosotros.
Concuerdas conmigo en que la Guerra de Bandas solo trae el mal rollo al foro?
Por supuestísimo, solo hay que ver un poco lo ocurrido con mi participación en este tema. Y espérate tú cuando empiece…
Es la guerra de bandas la responsable directa de que toda una generación foril se metiese una cámara de eco incel?
Pues es bastante probable xddd
Hubiera pasado de todas formas?
Viendo ciertos perfiles sociales (incluso entre “nuevos usuarios”, parece un patrón inevitable. Vamos a ser francos, hay un cierto espectro de este foro que siempre ha sido bastante pozo abyecto en ese sentido.
Eres el ganador moral de esta silla?
Claro.
Porque Drag pasa de querer despellejarme y usar mi piel como su segunda piel a solo querer despellejarme?
Xdddddddd la fijación.
Sobre tu estancia en niponlandia:
Cuando fuiste pensaste que verías One Piece hasta en la sopa, pero solo viste GUNDAM GUNDAM Y MÁS GUNDAM, verdad?
Y Anpanman.
Lo gracioso de esto es que en Japón hay ciertos personajes, series y modas que son atemporales, mientras que otras (principalmente animes de temporada) tienen una fugacidad super efímera. Por ponerte un ejemplo, cuando llegué allí Oshi no Ko era una serie super presente, escuchabas el opening en muchos sitios, había marchan en todos lados, también en las recreativas… para el momento de irme da gracias si veías algo de la serie en alguna tienda especializada. Y así en general con cualquier cosa que lo pete.
Viste el Gundam que se mueve de Yokohama?
Claro, hay fotos en mi insta (y juraría que tu las has visto pillín).
Por qué el onigiri tuna mayo está tan adictivamente delicioso? Deberíamos importar el cómodo, delicioso y nutritivo concepto del onigiri? O no triunfaría?
Si te soy sincero no soy mucho de onigiris, los únicos que comí fueron en Niigata (ciudad más o menos especializada en ello).
Escala de combinis
1. Lawson
2. Seven Eleven
3. Family Mart
Es la divisa metálica japonesa la más puto incómoda del mundo?
¿Por? Xdddd las monedas de 1 yen son para liquidarlas con los impuestos de los productos en los combini.
Akihabra o Nakano?
Nakano. Akihabara ahora mismo es una trampa de turistas.
Fuiste al Inari por la noche?
No
Mejor gacha adquirido
No me gusta eso, creo que jugué un par o tres por los Loles y ya. Concretamente, uno de Jeanne la lladregota kamikaze (bastante raro ver un gacha así) donde me tocó un llavero.
Peor máquina de premios de los arcades
Son todas una puta estafa pero aún así son adictos a ellas.
Osaka provee? Osaka es la best girl de Japón?
Es una gran ciudad, pero su ocio nocturno es ciertamente para darle de comer aparte.
Tuviste algún breackdown por no existir las papeleras?
No, para eso están los combini.
Y por ver Gundams hasta en los supermercados?
¿Donde está el mental breakdown de eso? Xddddd
Por qué hay tan poco merchandaising de Godzilla, si hasta tiene la nacionalidad del país
Godzilla es carne de Mandarake y anticuario (y de gachas).
Y de mocitas de 15 años vestidas de mucamas?
Conocí a peña muy turbia que sí que iba a eso xd Nunca te fíes de nadie en Japón, poca gente es trigo limpio allí (especialmente hombres, incluido extranjeros)
Voy a ignorar las preguntas rancias sobre Kate y pasaré a lo realmente importante
1. ¿Cuál es tu monstruo favorito de World, Iceborne, Rise y Sunbreak? ¿Varía mucho entre juegos?
Aunque soy un aficionado a la saga desde los tiempos del Freedom Unite, al World/Iceborne no les di toda la caña que me habría gustado (Iceborne de hecho ni me lo llegué a pasar). Así que supongo que me quedaré con los dos insignias (que al final a Velkhana sí que me la cargué en el Sunbreak), especialmente con Nergigante, más por diseño que por combate en sí.
Al Rise/Sunbreak en cambio le di sus buenas 350 horas. Del juego base me gustó bastante Almudron en su día (tanto por combate y diseño), mientras que del Sunbreak me flipó sobretodo el regreso canónico de Espinas y su subespecie.
Si me tengo que quedar con all time monstruos favoritos, a bote pronto te diria Tigrex, Mizutsune, Seregios y Shagaru Magala.
2. ¿Qué arma sientes que es “la tuya” y cuál no tocarías ni con un palo?
Aunque en un principio desde crío usaba la espada larga, con los años he aprendido a valorar y hacer mía la hacha espada. Suele ser una gozada cuando revientas partes con ella, o haces la descarga elemental.
En cambio, el glaive insecto es una arma que me atrae 0 patatero, aunque sé que tiene multitud de adeptos.
3. ¿Cuál fue el monstruo que más se te atragantó la primera vez que lo enfrentaste?
Más que monstruos, recuerdo tener traumas con la misión del Diablos y Diablos negro del FU. Siempre se me acababa el tiempo, me pegué semanas con ella.
4. ¿Eres de cambiar de arma a menudo o te mantienes fiel a una durante todo el juego?
Suelo cambiar a menudo, según el monstruo o me apetezca. Tengo varias de cada tipo según cada elemento.
5. Si tuvieras que recomendar un único juego de la saga a alguien que empieza, ¿cuál elegirías?
El Rise/Sunbreak, para alguien que empieza claro.
6. ¿Hay algún monstruo que directamente no te gusta cazar, aunque no sea especialmente difícil?
Hay unos cuantos, en el Wilds mismamente el Hirabami es una pereza espectacular de bicho. Y el Paolomu, santo cielo… horrible.
7. ¿Qué tipo de entorno prefieres para cazar: jungla, desierto, zonas heladas, cavernas…?
A nivel estético me gustan mucho las junglas/selvas, y echo en falta las torres de los primeros juegos como arena para dragones ancianos.
Las zonas de nieve en cambio son bastante hit & miss. La del Rise ya era mala pero la del Wilds ya es que es infumable, de lo peor que han parido nunca.
8. ¿Qué mecánica antigua te gustaría que volviera en Wilds?
Echo de menos la granja la verdad, aún guardo esperanzas de que la metan en alguna actualización.
9. ¿Cuál dirías que es el arma más infravalorada del juego?
Pues no sé, ¿el martillo? Aunque más que infravalorada diría que ha perdido popularidad por sus nerfeos.
10. ¿Hay algún monstruo clásico que te gustaría ver regresar en Wilds, aunque sea como guiño?
Echo de menos al Monoblos.
11. ¿Qué es lo más raro o divertido que te ha pasado durante una cacería?
En el Rise/Sunbreak una vez se me murió una Rathian envenenada volando de una zona a otra. Fue muy divertido ver caer el cadaver en picado xd
1 - Has podido probar ya el monster hunter wilds/ver algun video de el?
Claro, de hecho ya me lo he pasado. Llevo 70 horas y soy RC 87. Eso sí… todo en la Steam Deck xdddd
2 - Que opinas de la conversacion que ha surgido de que es mas "facil" que sus predecesores, es esto cierto? o es la misma conversacion con cada nuevo monster hunter?
Es un tema trilladísimo y yo creo que la gente simplemente es gilipollas y no sabe ni lo que quiere. El juego es más fácil que los anteriores, claro, pero porque también tiene más opciones jugables que lo hacen más fluido y disfrutable.
Para mí la gracia de MH no es que sea difícil (que lo es cuando llegas a cierto punto), si no que tengo una gran variedad y cantidad de contenido que te incite a seguir cazando. Al final, la gente que se queja de la dificultad muchas veces ni acaba apurando todo el contenido que puede ofrecer cada juego...
3 - Solo por curiosidad, tier list de dragones anciones?
Más que tier list, te diría que me gustan mucho especialmente los que parecen dragones de verdad. Fatalis, Alatreon, Malzeno… y sí, también el Kushala Daora (pese a su mala fama). Mención especial al Amatsu.
4 - Switch 2, como has visto el anuncio?
Fue un anuncio escueto pero efectivo. Creo que a grandes rasgos la consola ofrece todo lo que esperábamos la verdad.
5 - Esta el precio de la consola justificado con lo visto?
Sin tener mucha idea de temas de componentes y demases, yo creo que está bien. Podría ser un pelín más barata, pero viendo los precios de la competencia y un poco como esta el mundo creo que es un precio coherente y esperable.
6 - Y el precio de los juegos?
Una auténtico fumada y abuso injustificado.
7 - Crees que Nintendo va a patinar con este lanzamiento, o estamos en un punto de no retorno con Nintendo, donde van a vender si o si, hagan lo que hagan?
Lamentablemente creo que se saldrán con la suya.
8 - Juego mas esperado para la Switch 2?
Un nuevo Mario 3D
9 - Rejugarias alguno si tiene mejoras en la Switch 2?
Pues unos buenos cuantos. Sin ir más lejos, Tears of the Kingdom aun no me lo he pasado tras más de 100 horas (cuando lo dejé aun me quedaba la parte del desierto).
10 - Viendo como han sido las ultimas consolas de Nintendo, no es la Switch 2 un poco "meh" desde el punto de vista de innovación al que nos tenian acostumbrados?
Es obvio que es una consola super continuista, pero me parece lógico tras el éxito de la primera. No veo a Nintendo cambiando demasiado la formula hasta que ya no de más de si.
-Cómo estás? Esperabas que esta semana fuera así? -Qué clase de preguntas te habría molado recibir? -Cuáles son los mejores personajes con los que han comparado al Capitán Tragedias? De decirte que te pareces y tal. -Partes de Nintendo que menos habláis pero también te molan. -Mejores mazmorras Zelderas y historias de juegos de Mario. -Cómo sería una playlist musical de Oscar. Mezclarías los temas de la WWE con Nu-metal o harías dos separadas? -Mejores canciones de Suno y una temática de la que te gustaría que escribiera alguien? -La rusa vs el rezador, cómo sería que se encontraran? -Tendremos feria de Abril (miniatura) este año? Hay algo parecido que se organice cuando el Oktoberfest? -Qué expresiones dantescas te gusta usar con los seres diaspóricos? Tu cosmogonía está on fire? -Hay alguien a quien valga la pena votar aparte de Fear y Villa, pase lo que pase con la dictadura pacífica de bandas? -Va a ser el tema de historia el nuevo nido facha de Offtopic? Van a venir nuestros historiadores a enfrentarse a Mocte? -De qué temas te gustaría escribir artículos en un futuro? -Conocemos un poco tus viajes largos, de los cortos cuáles recomendarías? -Top villanos de Gata Salvaje? Trama que quisieras hsber visto más desarrollada? -Asigna a quienes te han preguntado un personaje de Gata, alguien de la WWE o un personaje de Mario, lo que te resulte más fácil. -Crees que habrá alguna reunión forera con reencuentros memorables? -Telenovelas que recomiendes o que tengamos que ver? -Harías otro podcast especial parecido a los de Des/Remontando a Goda, especialmente si la saga actual ha recuperado bastante el nivel?
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Estoy bien, entre la Mona y Sant Jordi ha sido una semana bastante de chill, y con ganas de acabar bien el curso.
Aunque si con semana te refieres al drama que ha generado en este tema, pues la verdad que no, no me esperaba que fuese a causar tanta sensación xdddddd (de hecho se suponía que esta semana se sentaba otra persona)
-Qué clase de preguntas te habría molado recibir?
Pues no sé, satisfecho con las preguntas sobre Japón y mi vida, aunque he echado en falta preguntas sobre hobbies y gustos (sin rankings por favor).
Un poco decepcionado también de que (casi) nadie me haya preguntado sobre mi fijación por Yamato, que probablemente sea algo que ha definido bastante mi actividad en el foro estos últimos años.
-Cuáles son los mejores personajes con los que han comparado al Capitán Tragedias? De decirte que te pareces y tal.
En Japón en especial me compararon con un montón de gente. Aparte de la obvia de nuestro señor Jesucristo, me gustaba bastante cuando me comparaban con Dave Grohl (ignoremos sus recientes escándalos e infidelidades).
La comparación con Hagrid no sé muy bien como valorarla.
-Partes de Nintendo que menos habláis pero también te molan.
No entiendo mucho esta pregunta, pero la aprovecharé para decir que soy un gran fan de Starfox, es de mis sagas favoritas de Nintendo (especialmente el Adventures tremendo juego de mi infancia, aunque sea el Starfox menos representativo de la saga), y me cago en Nintendo por tenerla muerta de asco, y ni si quiera dignarse en portear su último juego.
-Mejores mazmorras Zelderas y historias de juegos de Mario.
He echado un vistazo al listado de mazmorras de todos los Zeldas que he jugado y destaco una o un par de cada uno (ignorando el primero de NES y algunos que dejé a medias):
A Link to the past: Turtle Rock, Misery Mire, Skull Woods
A Link Between Worlds: Turtle Rock, Dark Palace
Echoes of Wisdom: Ruinas de Jabul, Templo de Farone
Ocarina of Time: Templo del bosque, templo del agua
Majora’s Mask: Templo de la Gran Bahía
Wind Waker: Montaña del dragon, Torre de los Dioses
Twilight Princess: hace muchos años que me lo pasé, pero guardo un recuerdo nítido de Lakebeld Temple y Snowpeak Ruins (esta última por el “engaño” de cierto personaje).
Skyward Sword: Lanayru Mining facility, Ancient cistern, Sandship (para ser el “peor” Zelda 3D, hay que reconocer que tiene de las mejores mazmorras de la saga).
Breath of the Wild: Ruta, por decir alguna (son todas una mierda)
Tears of the Kingdom: Templo del fuego (hasta donde jugué).
De historias de juegos de Mario… por un lado habría que distinguir entre historias de los Mario RPGs (mucho más elaboradas) y la de los 3D.
De los 3D mi favorita es la del Mario Sunshine: Mario y Peach se van de vacaciones a una isla paradisiaca (super bien recreada a nivel de zonas y ambientaciones) y al llegar detienen a Mario (con juicio incluido) porque alguien que se hace pasar por él la ha estado liando parda. Mario sufre coacción judicial, racismo por parte de los habitantes de la isla… hasta que al final su clon resulta ser Bowsy (primera aparición canónica), que secuestra a Peach pensando que es su madre (y si no recuerdo mal nunca se desmiente xd). Considero que es una trama bastante original y también singular en comparación al resto de juego, además de que hasta día de doy sigue siendo el único Mario con cinemáticas dobladas.
De los RPGs, le tengo bastante cariño a la del Superstar Saga (super original el concepto del reino judía, y tiene personajes muy memorables). La del Puerta Milenaria también está muy bien (aunque como me lo pasé por primera vez el año pasado no le tengo tanta cercanía), y mención especial también a la del Super Paper Mario (probablemente la cosa más dramáticamente edgy que han parido nunca con Mario implicado xd).
-Cómo sería una playlist musical de Oscar. Mezclarías los temas de la WWE con Nu-metal o harías dos separadas?
Claro, al final el wrestling/WWE fue un campo de cultivo tremendo para el género durante los 2000s, y no tanto por temas de entrada de luchadores, si no por temas de PPV y OST de videojuegos (como la mítica del SvR 2007). Sin ir más lejos, Limp Bizkit fue votado como el grupo favorito del fandom de WWE.
Aunque también te digo que en los últimos años he ampliado bastante mi scope de música que suelo escuchar, desde el new wave ochenteno y Depeche Mode, pasando por pop japonés noventero y Utada Hikaru, hasta cosas tan randoms como Madonna o Sade.
-Mejores canciones de Suno y una temática de la que te gustaría que escribiera alguien?
Anatoly come home please podría ser perfectamente un banger de Eurovisión. Sobre nuevas temáticas, eso es competencia de nuestro querido DJ Carlangas (¿En que estrella estará?).
-La rusa vs el rezador, cómo sería que se encontraran?
Hostia xdddddd no creo que al rezador le cayese bien la rusa. Era un tío demasiado metódico y apañado que se ponía a cocinar a las 3 de la mañana por el ramadán. Demasiado incompatible con la rusa, que es capaz de despertarse por un cuesco a 4 paredes vista
-Tendremos feria de Abril (miniatura) este año? Hay algo parecido que se organice cuando el Oktoberfest?
¿Me quiere sonar que ha sido este finde? Sobre el Oktoberfest, creo que ya hace unos años que hacen uno cutrillo por Pl. Espanya (seguramente además nido de expats), pero puede ser un buen plan para nuestros cumples que caen por esas fechas.
-Qué expresiones dantescas te gusta usar con los seres diaspóricos? Tu cosmogonía está on fire?
Los seres diaspóricos son sujeto de todo mi respeto. Sobre mi cosmogonía, en efecto, está on fire y cuenta con nuevos integrantes
-Hay alguien a quien valga la pena votar aparte de Fear y Villa, pase lo que pase con la dictadura pacífica de bandas?
Yo creo que ni voy a votar xd (lo siento villa, pero bueno viendo el percal creo que puedes estar tranquilo)
-Va a ser el tema de historia el nuevo nido facha de Offtopic? Van a venir nuestros historiadores a enfrentarse a Mocte?
Mismo tema v.5.0. No creo que merezca mucho discutir con la historiografía del Opus de Moctezuma no…
-De qué temas te gustaría escribir artículos en un futuro?
Pues llevo un tiempo redactando dos más que tratan, entre otras cosas, la representación de personajes trans y la sexualización/male gaze de personajes femeninos.
Quizás no soy la persona más indicada para investigar estos temas (porque no soy una mujer ni tampoco pertenezco al colectivo LGTBI), pero siempre son cuestiones interesantes a tratar de manera crítica, de actualidad, y que ademas también tienen relación con mi perspectiva de estudio (al final si me dedico a estudiar como cambian los estilos de dibujo en el manga, la mayo o menor sexualizacion de los personajes es una variable a tener en cuenta).
-Conocemos un poco tus viajes largos, de los cortos cuáles recomendarías?
Te diría que países como Polonia, Bélgica o Austria los puedes disfrutar bastante bien de chill en una semana, y cuentan con varias ciudades interesantes.
-Top villanos de Gata Salvaje? Trama que quisieras haber visto más desarrollada?
Cuando terminará la poca interesante y soporífera minihistoria de Yamato y volverá con la tripulación cerrando por fin el tema de Próximo Nakama?
¿Conoces Sleep Token? Me pega mucho contigo.
Nunca he sido una persona que la lectura le haya parecido un hobbie entretenido pero hace como cosa de dos años me dio por intentarlo y ahora no hago otra cosa, ¿Hay algo que estés haciendo actualmente que no esperabas hacer en tu vida?
¿Tortilla de patatas con o sin cebolla?
¿Quién hay en Spamdinavia actualmente?
¿Kuby te debe dinero?
¿Me dejas tu cuenta en la semana de votaciones visto tu mierda de respuesta a Jenny?
Cuando terminará la poca interesante y soporífera minihistoria de Yamato y volverá con la tripulación cerrando por fin el tema de Próximo Nakama?
Pues no creo que la mini historia pase de este año (si es que llega al final del verano). Sobre lo otro, y viendo un poco el ritmo de la serie... no le echaría menos de 3 años (si es que se une, claro xd).
¿Conoces Sleep Token? Me pega mucho contigo.
Pues no, no los conocía. Buena recomendación, quizás un poco cursi para mi gusto (¿entiendo que tienes una imagen cursi de mí? )
Nunca he sido una persona que la lectura le haya parecido un hobbie entretenido pero hace como cosa de dos años me dio por intentarlo y ahora no hago otra cosa, ¿Hay algo que estés haciendo actualmente que no esperabas hacer en tu vida?
Buena pregunta la verdad xddd porque mis hobbies no han variado mucho con el paso de los años. Te diría que ahora veo más series de acción real que antes, pero muy a cuenta gotas.
¿Tortilla de patatas con o sin cebolla?
Me da igual si lleva o no. Eso sí, nada de espinacas, chorizo o cualquier otro relleno.
¿Quién hay en Spamdinavia actualmente?
Eso es confidencial, aunque sí que te diré que somos cerca de una treintena de personas. Para más información, contacte con nuestro ministro de asuntos exteriores Wholeon
¿Kuby te debe dinero?
¿Hay alguien a quien no le deba dinero?
¿Me dejas tu cuenta en la semana de votaciones visto tu mierda de respuesta a Jenny?
No, que el marine admin te descalifica (a no ser que busques eso )
oscario uf piensatelo
Ya te dije que si quieres ver mi nombre de amarillo (color horrible por cierto) hará falta que me corten la cabeza
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become