Uno de los mejores animes de esta última década.
Temporada Anime: Otoño 2022
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Temporada Anime: Otoño 2022
También estoy siguiendo a la boticaria esta temporada, y también me viene pareciendo uno de los mejores animes que he visto en tiempo. Es una fórmula muy fiable y está muy bien hecha, en cómo dosifica los misterios y en la personalidad de la protagonista, a la que no le cuesta nada hacerse querer. Es su segunda temporada y ya lleva en total unos 41 episodios, pero la recomiendo fuerte, en especial a aquellos a los que os atraiga una mezcla de "acción" detectivesca e intriga palaciega.
Además, estoy viendo dos animes de chicas de club extraescolar, que siempre son un espacio seguro, y los dos me están gustando mucho.
Mono va sobre un club de fotografía y cine. Es del autor de Yuru Camp, así que tiene el mismo rollo natural y desenfadado en el humor y los diálogos, la misma tendencia al paisajismo y a deleitarse en exteriores, y la misma pasión por la buena comida, los viajes y por el turismo rural. Es una gozada, y tiene personajes muy logrados que me van gustando más y más conforme voy viendo. Además, a nivel de animación, y de selección de planos (juega mucho, por ejemplo, con planos distorsionados como parte de su gimmick, por ejemplo cuando los personajes se hacen un selfie), es muy sólido y el último episodio estrenado fue una pasada, además que están saliendo un montón de cameos de las Yurus (my kind of fanservice). Eso sí, hay un problemita: las chicas toman fotos, graban cosas... pero esto parece un extra de entre todas las otras cosas de las que la serie se quiere fascinar, y la verdad, echo de menos el foco más centrado de su predecesora, en la que se nota que sus personajes viven la acampada, lo cual siendo el cine un tema que de base me interesaba más, pues me baja un poco. Supongo que le darán más protagonismo al hobby conforme avance la serie, o eso quiero esperar.
Hibi wa Sugiredo Meshi Umashi va de un club de gastronomía. El giro aquí es que las protagonistas son universitarias en su primer año, lo cual sospecho que es un truco para que puedan ser dibujadas con ropitas distintas según le cante al mangaka y no con el uniforme escolar obligatorio. El caso es que tengo alguna reticencia con que tal vez la personalidad de sus personajes es demasiado lúdica, relajada o infantil, como si estuvieran en el instituto, pero no es como si no tuviera lógica (son recién llegadas al adulting), así que aceptamos barco. También es una serie muy agradable que crea ambientes acogedores en los que sus protas simplemente disfrutan de su actividad. Hay una chica en el club que toca el ukelele con el único propósito de convertir cada comida en una experiencia relajante y catártica, y yo aplaudo este tipo de fanservice descarado para un fan del chill como yo.
Además, estoy viendo dos animes de chicas de club extraescolar, que siempre son un espacio seguro, y los dos me están gustando mucho.
Mono va sobre un club de fotografía y cine. Es del autor de Yuru Camp, así que tiene el mismo rollo natural y desenfadado en el humor y los diálogos, la misma tendencia al paisajismo y a deleitarse en exteriores, y la misma pasión por la buena comida, los viajes y por el turismo rural. Es una gozada, y tiene personajes muy logrados que me van gustando más y más conforme voy viendo. Además, a nivel de animación, y de selección de planos (juega mucho, por ejemplo, con planos distorsionados como parte de su gimmick, por ejemplo cuando los personajes se hacen un selfie), es muy sólido y el último episodio estrenado fue una pasada, además que están saliendo un montón de cameos de las Yurus (my kind of fanservice). Eso sí, hay un problemita: las chicas toman fotos, graban cosas... pero esto parece un extra de entre todas las otras cosas de las que la serie se quiere fascinar, y la verdad, echo de menos el foco más centrado de su predecesora, en la que se nota que sus personajes viven la acampada, lo cual siendo el cine un tema que de base me interesaba más, pues me baja un poco. Supongo que le darán más protagonismo al hobby conforme avance la serie, o eso quiero esperar.
Hibi wa Sugiredo Meshi Umashi va de un club de gastronomía. El giro aquí es que las protagonistas son universitarias en su primer año, lo cual sospecho que es un truco para que puedan ser dibujadas con ropitas distintas según le cante al mangaka y no con el uniforme escolar obligatorio. El caso es que tengo alguna reticencia con que tal vez la personalidad de sus personajes es demasiado lúdica, relajada o infantil, como si estuvieran en el instituto, pero no es como si no tuviera lógica (son recién llegadas al adulting), así que aceptamos barco. También es una serie muy agradable que crea ambientes acogedores en los que sus protas simplemente disfrutan de su actividad. Hay una chica en el club que toca el ukelele con el único propósito de convertir cada comida en una experiencia relajante y catártica, y yo aplaudo este tipo de fanservice descarado para un fan del chill como yo.

- Grouchox
- Capitán

Estoy de acuerdo. Y mira que de lo último que he visto es Fireren, Arcane y Dandadan, que son tres pedazo de series que me han dejado el listón por las nubes. Y a pesar de eso, la Boticaria me ha sorprendido para bien.
Pedazo de año que hemos tenido en cuanto a animes/animación.
Además es bastante gay y eso también suma puntos XDDDjal90 escribió: ↑Mié May 07, 2025 10:32 am También estoy siguiendo a la boticaria esta temporada, y también me viene pareciendo uno de los mejores animes que he visto en tiempo. Es una fórmula muy fiable y está muy bien hecha, en cómo dosifica los misterios y en la personalidad de la protagonista, a la que no le cuesta nada hacerse querer. Es su segunda temporada y ya lleva en total unos 41 episodios, pero la recomiendo fuerte, en especial a aquellos a los que os atraiga una mezcla de "acción" detectivesca e intriga palaciega.

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Jinshi amplía el espectro a cualquiera.Grouchox escribió: ↑Jue May 08, 2025 9:34 amAdemás es bastante gay y eso también suma puntos XDDDjal90 escribió: ↑Mié May 07, 2025 10:32 am También estoy siguiendo a la boticaria esta temporada, y también me viene pareciendo uno de los mejores animes que he visto en tiempo. Es una fórmula muy fiable y está muy bien hecha, en cómo dosifica los misterios y en la personalidad de la protagonista, a la que no le cuesta nada hacerse querer. Es su segunda temporada y ya lleva en total unos 41 episodios, pero la recomiendo fuerte, en especial a aquellos a los que os atraiga una mezcla de "acción" detectivesca e intriga palaciega.

- Yami Asakura
- Teniente Segundo

- Género:
Yo tambien estoy viendo los diarios de la boticaria, aunque voy algo atrasado aún, el siguiente episodio que me toca por ver es el de la famosa "rana" otro anime que finalmente me ha sorprendido para bien es el de Once Upon a Witch’s Death esta bastante interesante y lo recomiendo.
- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
Y en el último capítulo ya le han dado un toque más adulto (me he sentido muy identificada con lo de la autovía xD) con el tema de la conducción.jal90 escribió: ↑Mié May 07, 2025 10:32 am El caso es que tengo alguna reticencia con que tal vez la personalidad de sus personajes es demasiado lúdica, relajada o infantil, como si estuvieran en el instituto, pero no es como si no tuviera lógica (son recién llegadas al adulting), así que aceptamos barco.
¿Le has echado un ojo a Mono? Es la adaptación de un manga del mismo autor de Yuru Camp y parece que mezcla club de fotografía con club de cine, lo mismo te gusta.
¿Nadie viendo Anne Shirley? La serie va demasiado rápido para mi gusto pero es todo cuquimo y felicidad :3
En cuanto a la boticaria me vi la primera temporada (el primer opening era top) que me encantó pero como luego me pasé el manga y me puse al día me dio perezon tremendo verme la segunda temporada...

♪Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
¡Sep, lo vi! Y resonó muchísimo la experiencia novel y el pánico escénico a la autopista. La verdad, los pocos reparos que podría tener se van diluyendo rápidamente, es una muy buena serie.Natthy escribió: ↑Mar May 13, 2025 12:20 pmY en el último capítulo ya le han dado un toque más adulto (me he sentido muy identificada con lo de la autovía xD) con el tema de la conducción.jal90 escribió: ↑Mié May 07, 2025 10:32 am El caso es que tengo alguna reticencia con que tal vez la personalidad de sus personajes es demasiado lúdica, relajada o infantil, como si estuvieran en el instituto, pero no es como si no tuviera lógica (son recién llegadas al adulting), así que aceptamos barco.
Me está encantando también (justo la comento en el párrafo de arriba xD). ¿Tú la estás viendo también?¿Le has echado un ojo a Mono? Es la adaptación de un manga del mismo autor de Yuru Camp y parece que mezcla club de fotografía con club de cine, lo mismo te gusta.

- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
Ni me di cuenta del párrafo anteriorjal90 escribió: Me está encantando también (justo la comento en el párrafo de arriba xD). ¿Tú la estás viendo también?

♪Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Cada capítulo de Gundam Cucks, cuando no tiene que ver con el cuckerismo:
- jujulion
- Teniente Segundo

- Género:
No les pasa que por lapsos se desconectan?? Yo e estado viendo varios animes y ahorita tengo 2 semana sin ver animes...
Y me pesa no estar al día con la boticaria, y wind breaker de los que recuerdo ahorita, pero sin unos 5 que tengo en pause... incluso quiero ver otro tipo de series (gringas, tipo dr house, good doctor, no esas pero del tipo)... pero no lo hago sino serán más que ver jajajaja
Y me pesa no estar al día con la boticaria, y wind breaker de los que recuerdo ahorita, pero sin unos 5 que tengo en pause... incluso quiero ver otro tipo de series (gringas, tipo dr house, good doctor, no esas pero del tipo)... pero no lo hago sino serán más que ver jajajaja

https://x.com/MangaMoguraRE/status/1922518690450604520
Manga Mogura RE (Anime & Manga News)
@MangaMoguraRE
Traducido del inglés al
¿Adaptación al anime de "PSYREN" en proceso?
Según el último número de Total Licensing, la compañía de anime japonesa REMOW está trabajando en un proyecto de anime Shonen Jump aún no revelado para una serie que finalizó hace 15 años y que los fanáticos aún solicitan mucho para animar.
No hay confirmación de que será "Psyren" pero terminó en 2010 y todavía es conocido por carecer del Anime que muchos quisieran que tuviera.

Manga Mogura RE (Anime & Manga News)
@MangaMoguraRE
Traducido del inglés al
¿Adaptación al anime de "PSYREN" en proceso?
Según el último número de Total Licensing, la compañía de anime japonesa REMOW está trabajando en un proyecto de anime Shonen Jump aún no revelado para una serie que finalizó hace 15 años y que los fanáticos aún solicitan mucho para animar.
No hay confirmación de que será "Psyren" pero terminó en 2010 y todavía es conocido por carecer del Anime que muchos quisieran que tuviera.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No demasiado, si te digo la verdad. Hacen fotos, a veces dan alguna explicación técnica, posan para selfies... sobre todo en los primeros episodios incidieron más con el tema. Pero en general se la pasan haciendo turismo rural, visitando restaurantes y comiendo. Hay un personaje que es una artista de manga y viaja para documentar su próximo manga junto con las protagonistas, esto ha ocupado más que el tema de la fotografía hasta ahora.Natthy escribió: ↑Mar May 13, 2025 6:11 pmNi me di cuenta del párrafo anteriorjal90 escribió: Me está encantando también (justo la comento en el párrafo de arriba xD). ¿Tú la estás viendo también?¿Se meten mucho en el tema de fotografía? Es lo que me tira para atrás de verla porque no es un tema que me guste demasiado

Visto el cap 8 de Beginning of the End.
- Spoiler: Mostrar
Visto el 9 de Beginning of the End.
Capítulo sin acción y más centrado en el desarrollo de la magia para la chica presionada por su familia.
Visto el 12 (final de temporada) de Super Cube.
Ya se encuentran con un enemigo al que no pueden vencer así que obligados a herirlo y huir.
Capítulo sin acción y más centrado en el desarrollo de la magia para la chica presionada por su familia.
Visto el 12 (final de temporada) de Super Cube.
Ya se encuentran con un enemigo al que no pueden vencer así que obligados a herirlo y huir.