¿Quién más tiene esa habilidad? Anteriormente, se dijo que Chopper podría ser una especie de dios, pero creo se puede rectificar. Descartamos a IMU, porque a IMU lo adoran a la fuerza, lo temen más bien. A Teach, todo el mundo lo toma por loco por ser un soñador, lo siguen por ser especial, pero no lo adoran como a un dios. A los personajes que podrían ser dioses o tener algo divino, se les ha adorado explícitamente.
- Spoiler: Mostrar
- Buggy es el más claro ejemplo, de tener una fruta parecida a la de Luffy, con poderes que se aplican a su cuerpo, ser un payaso y hacer reír, y tener una flota de seguidores que lo tratan como a un dios salvador. Es cuestión de tiempo que despierte su fruta en Cross Guild y sea una especie de dios, hito hito no mi, zoan mitológica, modelo dios de la tierra.
- El segundo es Ussop, en Dressrosa se convierte en un espléndido dios salvador. Todo el mundo sabe que Ussop no tiene fruta, pero está a tiempo de comerse una y despertarla en tiempo récord. Su armamento son las plantas, y es posible que en algún momento, cultive una fruta del diablo. ¿Habéis visto lo que ha pasado con Brook recientemente, que tiene una historia no contada y que tiene que ver con el sitio donde lo mandó Kuma? Temáticamente, es el que ha estado más cerca siempre de los caballeros divinos. Entonces, ¿porqué Ussop es enviado a una isla de plantas, que en realidad son plantas carnívoras del tamaño de una isla, que sobreviven a las inundaciones del Gobierno Mundial, y que por lo tanto, sus raíces se remontan a antes de la inundación? Una cosa así, es totalmente atribuible a un dios del bosque. Curioso que solo ataque con plantas, o que por lo que sepamos, estando en las islas comiendo, no se haya tragado alguna fruta del diablo por accidente y su poder esté disimulado. Él mismo lo dice, se ha convertido en el héroe del bosque. Ussop tiene un claro paralelismo con Norland Montblanc, el que es un reconocido botánico que tala el bosque sagrado de Skypiea para evitar enfermedades. El bosque contiene las almas de los ancestros, y como todos los dioses están ligados, yo digo que el dios del bosque es también el dios de la vida. Ussop comiendo en las islas Boyn acordándose de Luffy, y en otro lado, Jimbei lo consuela por la muerte de Ace diciéndole que debe comer, porque la comida es vida.
- El dios de la lluvia se me antoja más complicado de adivinar. Todos son personajes cómicos, por lo que creo que se mantiene el patrón. Brook es llamado el Soul King, es que tiene que tener algo. Lo adoran por ser un artista reconocido, pero por el nombre de Soul King. Su música puede anular parcialmente el control mental de IMU. En el time skip, es adorado como una deidad oscura, pero una deidad al fin y al cabo, teniendo seguidores, tanto cultistas como fans de su música. ¿Qué hay más de un dios que tener poder sobre las almas? La lluvia es una cosa fría, Brook congela. Puede estar conectado, pero la lluvia pocas veces ha tenido un significado simbólico, creo que solo lo tuvo en Arabasta cuando paró la guerra y empezó a llover. El dios de la lluvia puede ser también el dios de la paz, el que da la paz a las almas con la música, y los conduce al otro mundo. Se puede ver en el vídeo como sus poderes reúnen a la gente y los hace sus seguidores, porque su música les llega al alma, por eso es el Soul King. Les congela, los anula, los duerme, todo con su alma, porque la música es la prolongación de esta. Satan-sama sería IMU y los Gorosei, porque Bonney en el anime, cuando grita Saturn, suena como Satán directamente, no creo que sea un detalle al azar. También, los cultistas están preparados para vender su alma, cosa que hace Gunko y los Gorosei hacia IMU. Brook es lo contrario de esto, él libera las almas. Otra escena es, en Logue Town, empieza a llover, y Luffy se salva de Buggy porque le cae un rayo de un nubarrón. Otra vez la lluvia salvando almas. En Skypiea, en el sacrificio de la hija de Calgara, está lloviendo, y milagrosamente se salva porque Norland lo impide.