Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Esmir »

CDM escribió: Mié May 28, 2025 5:24 pm No se en que punto meter elementos sobrenaturales, dioses o demonios en una historia de piratas es algo CONTRARIO a una historia de piratas. Osea, las leyendas de maldiciones de los dioses, barcos fantasmas, brujas que ayudan o manipulan piratas, deidades malignas...tan ajeno a los piratas es? porque no me lo parecen, y si no me lo parecen en una historia de piratas al uso, aún menos en el mundo tan super fantástico que es One piece.
Nos presentan magía en los primeros capítulos y ahora nos echamos las manos a la cabeza y decimos que los Aliens en los ultimos 20 capitulos de una serie de ninjas estan mejor metidos, tócate los coj....
Es que no hay color entre esto y lo que era OP pre-TS. Eso es lo que duele y molesta.

En Skypiea, Enel se creía un dios. Luffy le reventó, matando toda esa tontería y superstición.

Ahora Luffy es la encarnación de un dios que pelea contra demonios ancestrales porque destino.

Es que son dos mangas completamente distintos. O eso nos parece a todos lo que no nos gusta este nuevo rumbo.

Y yo lo que pregunto es ¿Qué necesidad había?

Si Oda quiere convertir OP en NarutoBallzClover, ok, pero es normal que mucha gente no trague eso ¿No?
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Im ha estado desde el minuto 0. Que es el que maneja los hilos. Anda que vaya luces. Al igual que Nika por cierto.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Captain_FreeZ »

Capitan Pillo escribió: Mié May 28, 2025 5:09 pm Chico yo ya no se como reducirlo más
Que un factor nuevo en una obra cambie muchos sentidos de esta puede ser un recurso bueno, correcto o nefasto, todo dependiendo de cómo se desarrolle. Para los que odian el tema de la Nika e Imu, es porque dicen que durante 25 años la obra no trataba de eso y se caga en el desarrollo del prota.
Y esto puedes ser cierto como no. Primero la historia va de la aventura de un chico que quiere cumplir su sueño de ser el más libre, cumplir su promesa con su idolo y disfrutar el viaje. Nosotros nos encantamos porque muestra que alguien con un poder estúpido puede llegar a ser grande.
Y la discusión es que el factor Nika arruina eso ya que dicta que al final Luffy no tiene nada que ver, si no que era la fruta y que sin esta no se puede lograr el objetivo final.

Pero el tema es que esto no es necesariamente cierto, pueden haber múltiples desarrollos.

Cómo que al final, esto no sea verdad, que era lo que Roger y joyboy creían pero en realidad estaban equivocados.

Que a luffy le importe 3 hectáreas esto (y es lo más fiel al personaje) y que termine haciéndolo por coincidencia o porque es algo secundario a su objetivo personal.

Que luffy no sea el elegido por comer la fruta. La fruta estuvo en posesión de muchas personas pero ninguna pudo llevar a cumplir nada porque no era la persona indicada, y es la personalidad de luffy, su creatividad, esfuerzo y voluntad que llevaron a despertar la fruta.

O incluso que todo si sea una coincidencia, pero en realidad fue algo que se fue mencionando durante toda la historia pero no lo vimos directamente, la voluntad heredada, los demonios de las frutas, el sacrificio de Shanks, la enfermedad de Roger.

Esto es un Shonen nekketsu, siempre el prota va a tener Plot armor. Luffy lo tuvo desde el momento que Buggy lo iba a decapitar. Lo importante es el como se desarrolla este y los objetivos de la obra y el autor tienen...

Y qué importa lo que sea, si su mera inclusión ha supuesto una desmejora en la serie. Cualquier intento de justificarlo solo van a ser parches a un buque con fugas.

Precisamente si algo hacía aplaudible a One Piece eran sus esfuerzos por escapar de las reiteraciones formulaicas del género, pero 25 años después Oda decidió abrazarlas y hacerles el amor.
OP es literal del Big 3 uno de los mayores Shonen de la historia, el manga con mayores numeros y que busca rivalizar la influencia de los más grandes como DB. Y aún así ha mantenido su esencia hasta el día de hoy, el mismo tema de Nika fue un capricho de Oda para poder dibujar con soltura y libertad a Luffy, a diferencia del resto de Shonen y nekketsu que son de farmear AURA.

Pero sigue teniendo el mismo objetivo de su género, y aún así destaca por muchas otras cosas. Dentro de esto, el hecho de que pueda desarrollar adecuadamente nuevos factores en la obra como estos, cosa que un manga casi nunca se lo podría permitir a diferencia de una novela.
Y aun así es menos puñalada la que Kishimoto le metió a su serie que las que le está metiendo Oda. Por mucho que digas: NOOOOO CHAKRA Y HAKI NO SON LO MISMO!!

Lo que Oda está perpetrando está más cerca al hipotético caso de que a Akimoto se le diera por hacer que en Kochikame, Riotsu se convirtiese en un detective Hard Boiled, centrado y profesional. Tras una masacre perpetrada en Kameari, en la que Ohara y el resto fueron asesinados a balazos por la Yakuza.
Nunca dije que chakra y Haki no son lo mismo xd, realmente te falta comprensión.

Los poderes y temas de One Piece hasta ahora no se escapan de lo escrito y ambientado en su mundo.

En Naruto tampoco había sido el caso hasta que metieron aliens y otros planetas al final de la historia.

Yo mismo lo dije en mis primeros comentarios, si efectivamente meten un nuevo sistema de poder y cosas fuera de la trama como literal magia, y otros mundos? Lo vería nefasto.
Pero todavía no ha sido el caso, mucho menos cuando no siquiera hemos visto este último capítulo....
TheRoach
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por TheRoach »

Puedo entender el pánico general de un mundo de trama rota, diría yo, pero antes de gritar "fracaso" hay que recordar:

-No sabemos qué hizo Harald. Quizás entregó a los gigantes ante el contrato de Imu y algunos de ellos NO pueden ser transformados (véase los niños y por eso los necesitaba). Incluso el querer eliminar a Jarul puede ser porque él puede romper ese contrato de algún modo. No sabemos nada de esta habilidad.
-Siguiendo con ella que está "rota" tal vez no es más que una Paramecia (¿la mejor de todas?) y funciona igual que la de Sugar o similar, lo cual no sería nada "loco", solo repetir el patrón de otra habilidad (y quizás la de Sugar fue creada por la voluntad de alguien que vio a Imu en acción, quién sabe).

Otros etc. porque no se puede concluir algo por dos renglones de spoilers, ni un capítulo más le están dando, ni que salga el capítulo en sí.

Por otro lado, ya que esto desvío a por qué Imu no sale antes, etc:
¿Por qué me interesaría eliminar a un usuario débil de la fruta de Nika? ¿Para que luego la tenga Shanks y me parta en mil pedazos porque él es una amenaza? Yo lo pensaría por ahí.
Imagen
Destrozaijazos
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Destrozaijazos »

De verdad que cansina la gente con que no les gusta el g5,ya sabemos que se esperaban algo mas como esto Imagen
Es que de verdad que loco si no os mola la seri no la mireis ya esta,de verdad que en vez de fans de one piece pareceis fans de tokyo revenger :zzz:
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por G.D.R. »

¿Aquellos que critican cuándo se presentan los villanos en los mangas entienden qué es una historia por fascículos y cómo funcionan?

Las historias seriadas de este tipo parten de un argumento previo, pero la historia no está cerrada, a priori, o si lo está, tiene un recorrido concreto. En este caso, OP se ha ido ampliando conforme su éxito se mantenía y aumentaba, pues alargar el producto incrementa los beneficios. Os gustará o no, pero es el sistema de este tipo de publicación, desde hace más de cien años.

¿Criticar la obra por no ser una obra redonda y perfecta como una historia pensada, escrita y publicada completa y de una es lícito? Toda opinión se puede dar, pero si se quiere comparar una obra inacabada con otra acabada es como comparar un edificio en construcción con otro completado.

También os digo una cosa, si no os gustan las críticas u opiniones de otros, no pasa nada. Para gustos, colores. Que a otra persona no le guste algo no le quita valor a nada.
Imagen
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

No sé, leyendo los comentarios, me hago una pregunta: antes de criticar tanto porque no vemos por donde lleva Oda todo esto. Si al final la caga entonces si, matemos la obra
Imagen
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Yo creo que también choca mucho la introducción de dioses y demonios porque es algo relativamente nuevo y no se sabía nada sobre la existencia de estos seres o relacionado con ello más allá del nombre del nombre de las "frutas del diablo". Os pasa como a mí con los caballeros sagrados xd.

A mí personalmente no me disgusta pero entiendo vuestra incomodidad.

PD: Sabéis que si me inquieta un poco? Todos siguen luchando por sus metas, Luffy sigue peleando y en la carrera por obtener el one Piece y ser el rey de los piratas. Chopper sigue practicando la medicina y mejorando como medico (su última aparición importante reciente fue cuando lo del veneno de Queen), Nami, Robin, Zoro, Ussop...Todos siguen peleando por ser el mejor en algo o conseguir sus metas... Pero y Sanji? Recuerdo que sueño era encontrar el all blue, no hemos vuelto a saber nada de ello.. aunque indirectamente me hago una idea de cómo lo va a encontrar pero...
Última edición por Bocanegra el Mié May 28, 2025 6:12 pm, editado 1 vez en total.
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Venga, vamos a lanzar una explicación de porque el GM e Imu no buscaron a Luffy antes... a ver si cuadra.
Shanks, sabiendo que era la Nika Nika no mi, cuando Luffy se la come, le dice que es la Gomu Gomu no mi. Entonces Luffy, que había adquirido el poder de "la imaginación" creyendo que es de goma pues fue de goma, como podría haber sido de fuego o hielo. No tiene porque ser que JoyBoy o quien tuviera antes la Nika Nika no mi fuera de goma también, a saber.
Ahora bien, no resuelves el hecho del sombrero que llevaba Luffy idéntico al que esconde Imu congelado, pero bueno va, un sombrero de paja cualquiera.
Hombre, pero es que se llama Monkey D... como Garp y Dragon...a ver si va a ser problemático. Nada nada, un mindundi de Goma.
Y aunque puedes explicar alguna cosa y nos falta información, no dejo de pensar que endiosar de esta manera a Luffy en el sentido literal, es a mi parecer un error.

Lo que molaba es que era lo que el Gorosei pensaba que era, un mindundi de goma (de familia top, vale), pero un mindundi de goma que iba a cuestionar el estatus quo.
Captain_FreeZ

Arteacher escribió: Mié May 28, 2025 5:44 pm El concepto de Nika, como elegido, choca con la construcción de la misma historia de OP. Luffy se pasa 1043 capítulos demostrando que con esfuerzo y determinación, se pueden lograr grandes hazañas y que para lograrlo, necesitas la motivación que te puedan dar tus más allegados (nakamas y gente que va conociendo y que le importa). Pero luego viene Oda y te dice que Luffy, desde el capítulo 1, posee una fruta que encarna un dios, que además tiene unos poderes asociados que dejan todo lo primero por los suelos.

Si me das a elegir, prefiero el Luffy de Goma, con menos cambios físicos y con el poder despertado. Porqué el despertar de las frutas es un elemento que ya podemos intuir desde que Crocodile habla de llevar los poderes de la fruta a otro nivel. Desde que en Impel Down se menciona que los guardianes tienen ese poder mal desarrollado y finalmente, cuando Doflamingo lo muestra en directo.

Y para los que dicen lo del flashback de Kuma. No hay ni una sola pista de que Kuma estuviera tan conectado con Nika. Es todo a posteriori, no se donde le veis vosotros lo de "todo estaba pensado desde el principio". Simplemente Kuma era un personaje que estaba conectado con Luffy por la relacion que tenía con Dragon y el ER. Y si, Oda cogió esa idea que aún no había desarrollado y la aprovechó para meternos más Nika. Es un experto en eso.
Es que justamente dependiendo de como desarrolle esta inclusión en la historia y desarrollo de Luffy al final dictará que tan bien escrito fue todo esto.
Ahora todos los criticos ven como que la fruta de un supuesto dios arruinó el viaje de 1000 capitulos de Luffy, cuando todavía no sabemos la reacción de Luffy al respecto ni que hará ni tampoco cuál es la verdad del OP, el siglo vacío, su gente y su historia.

Muchos querían por ejemplo que se eliminara la Nika, y que fruta fuera solo el despertar de la Gomu Gomu.
Pero entonces no íbamos a tener ninguna relación entre el gobierno y villanos finales con lo que hará nuestro prota. Nos quedamos con el clásico Shonen de "has lastimado a mis amigos, pues te lastimo de vuelta" o "eres el malvado, voy a ser el héroe y salvarlos a todos" en vez de la epítome de lo que es la libertad y voluntad que representa Luffy.

Y no hay un mayor problema literario que justamente metan a la historia la discusión de que al final el prota no tiene libertad, no tiene voluntad propia. Sino que es todo premeditado. Entonces Oda tiene la oportunidad de usar esto y darnos una respuesta completamente distinta y demostrarnos al final que Luffy pese a esto, sigue siendo libre, sigue siendo llevado a sus ideales y que el resto es todo secundario.

Puede que lo haga nefasto y OP quede retratado como otro pésimo final entre muchos, y caiga en lo de siempre. (Aún así va a ser debatible su calidad de obra por sus iguales) Pero Oda ha logrado sorprendernos durante años creando el mayor misterio literario del siglo. Yo creo se le debe un poco de Fé..
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Marshall D Finn escribió: Mié May 28, 2025 5:42 pm
elkamd escribió: Mié May 28, 2025 5:37 pm Aunque lo fuera, Nika apareció en el cap. 1040 en el 2021 y teniendo en cuenta el ritmo de OP donde probablemente la obra acabe entre los cap. 1400 y 1600 por allá en el 2030, pues ya lo de Nika no seria tan sacado del culo xD. Pero te aseguro que si seguimos por acá en 2030 habrán muchos(los de siempre) quejandose de Nika.

Es más fácil decir que el concepto no les gusta y ya, porque el argumento de que Imu y Nika fueron metidos de la nada va a ir derrumbándose con cada año que pase.
A mí me sorprende que después del flashback de Kuma sigan pensando que lo de Nika no estaba pensado desde hace al menos bastaaaante tiempo, pero sobre todo creo que por coherencia deberían admitir entonces que Oda es un genio hilando y creando cosas sobre la marcha xD
Yo te acepto que a algunas personas no les guste el concepto de Nika e Imu o que no les gusta la manera en que fueron introducidos, eso ya es cuestión de gustos. Pero que se diga que fueron metidos de la nada creo que es no haber leido OP.

Sobre Nika, desde Skypea ya habíamos visto pinceladas, si, quizá no se llamaba "Nika" desde esa epoca, pero de que era un concepto pensado es algo claro. Sobre Imu, creo que desde que supimos la existencia del Gorosei se podia intuir que habia alguien por encima porque las estructuras de gobierno son piramidales, y que existieran 5 tipos con igual poder como que no cuadraba. Si encima vemos el trono vacío, creo que era evidente que existía alguien por encima de todos.

Y como ya he repetido, argumentar que fueron metidos de la nada es ilogico porque ya llevamos varios años y con estos pj/conceptos que solo irán creciendo a medida que pasen más y más años. A mi personalmente Nika y su concepto no me molesta, e Imu no es que me moleste, pero prefiero a Kurohige. Aún así, acepto que Imu es un concepto y un pj coherente con la obra.
Captain_FreeZ

Esmir escribió: Mié May 28, 2025 5:45 pm
CDM escribió: Mié May 28, 2025 5:24 pm No se en que punto meter elementos sobrenaturales, dioses o demonios en una historia de piratas es algo CONTRARIO a una historia de piratas. Osea, las leyendas de maldiciones de los dioses, barcos fantasmas, brujas que ayudan o manipulan piratas, deidades malignas...tan ajeno a los piratas es? porque no me lo parecen, y si no me lo parecen en una historia de piratas al uso, aún menos en el mundo tan super fantástico que es One piece.
Nos presentan magía en los primeros capítulos y ahora nos echamos las manos a la cabeza y decimos que los Aliens en los ultimos 20 capitulos de una serie de ninjas estan mejor metidos, tócate los coj....
Es que no hay color entre esto y lo que era OP pre-TS. Eso es lo que duele y molesta.

En Skypiea, Enel se creía un dios. Luffy le reventó, matando toda esa tontería y superstición.

Ahora Luffy es la encarnación de un dios que pelea contra demonios ancestrales porque destino.

Es que son dos mangas completamente distintos. O eso nos parece a todos lo que no nos gusta este nuevo rumbo.

Y yo lo que pregunto es ¿Qué necesidad había?

Si Oda quiere convertir OP en NarutoBallzClover, ok, pero es normal que mucha gente no trague eso ¿No?
Pero es que no vez lo poético de que Luffy se haya enfrentado a gente que aspiraba a ser dictadores e incluso dioses.
Y ahora resulta que su fruta es la de supuestamente uno, y que le van a poner el destino de todo el mundo cuando el solo quiere conocer el mundo y comer carne??

La serie va de lo mismo, de un héroe que no quiere serlo pero sus ideales justo suelen pasar con actitudes de héroe. Lo que cambio fue la escala de nivel, y que metieron una profecía de la que seguro Luffy no comprenderá :lol:

Y lo de los demonios ancestrales insisto, todavía no se menciona :(
Luffy en las primeras sagas se enfrenta a un ser hecho de arena y electricidad, a gigantes, a hombres pez, a ángeles, hasta Onis que parecen más demonios que ogros. Pero ahora que se enfrenta a un posible demonio ponemos la línea.
Y es netamente por el tema del libro y la similitud con Black Clover, nada más, si no meten el libro de seguro habría la mitad de comentarios :lol:
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Bocanegra escribió: Mié May 28, 2025 6:03 pm Yo creo que también choca mucho la introducción de dioses y demonios porque es algo relativamente nuevo y no se sabía nada sobre la existencia de estos seres o relacionado con ello más allá del nombre del nombre de las "frutas del diablo". Os pasa como a mí con los caballeros sagrados xd.

A mí personalmente no me disgusta pero entiendo vuestra incomodidad.

PD: Sabéis que si me inquieta un poco? Todos siguen luchando por sus metas, Luffy sigue peleando y en la carrera por obtener el one Piece y ser el rey de los piratas. Chopper sigue practicando la medicina y mejorando como medico (su última aparición importante reciente fue cuando lo del veneno de Queen), Nami, Robin, Zoro, Ussop...Todos siguen peleando por ser el mejor en algo o conseguir sus metas... Pero y Sanji? Recuerdo que sueño era encontrar el all blue, no hemos vuelto a saber nada de ello.. aunque indirectamente me hago una idea de cómo lo va a encontrar pero...
Es que cuando una serie pasa de ser sobre piratas que luchan entre sí por encontrar el tesoro que tiene relación con la división del mundo y reconfigurarlo de una forma diferente a la cual estaba establecida a ser sobre dioses, reencarnaciones, destino predefinido y demás, normal que a muchos les parezca un cagarro del quince.

A mí, por mi parte, no me termine de disgustar. Lo voy aceptando conforme avanza la trama, pero sinceramente que todo el rollo de Nika en adelante genera la sensación de que esto ya no es One Piece.

Y evidenciarlo no lo vuelve uno hater. Al contrario. Por eso estamos acá semana a semana.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Dios santo es que cuanto más pienso en esto, más se carga el esquema que perfectamente tenía montado Oda.

-El gobierno necesita la mother flame... ok... para qué? Que lleváis haciendo 800 años? Osea que sois un sistema que controla un planeta, con la capacidad de borrar islas del mapa apretando un caracol, para luego evadir toda revuelta pública a base de manipular el flujo de información pública. Si no llega eso hay una sociedad de asesinos capaz de librarse objetivos con un dedo. Y lo mejor, un super señor del mal inmortal que puede ir a cualquier punto del planeta y convertir a sus enemigos en esclavos de su voluntad.
Todo esto sin una oposición real hasta hace 20 años... PERO A QUE COÑO ANDABAIS? Y sobre todo, que coño más queréis?

Luego tenemos la relación Imu-Nika Gobierno-Luffy.
Os aparece el niño con el mismo sombrero que le visteis a uno de los mayores agitadores de la historia, apadrinado por el portador del sombrero anterior que era el protegee de dicho agitador. El sombrerete de marras lo tenéis criogenizado como top secret, por ser el símbolo del ancestral enemigo profetizado a volver, curiosamente con el puto apellido D que tiene el nuevo novato.
El nuevo novato tiene la esquiva fruta del enemigo ancestral tan temido, dada por el segundo portador del sombrero tras robarla de un buque top secret.
El chaval de marras es famoso porque es el puñetero nieto de una leyenda de la marina, y del terrorista y enemigo del gobierno actual number 1.
El chaval sale al mar y se dedica a destruir el sistema de poder y las 3 bases pináculo del gobierno.

Y NO SALTA TODAS LAS PUTAS ALARMAS

Imu al segundo de que Luffy le salte los dientes a Cocodrilo no junta a los viejales y dice: Caballeros, prioridades.
No, dicen: Pues 100 milloncetes.
Que parece mucho hasta que te das cuenta de que el hermano de Caribou con la iguana en el colodrillo, vale más.

Esto como se come? Cómo me tengo que creer que después de que el chaval D, con el sombrero de cada uno de los enemigos top del gobierno y la fruta de la profecía, os reviente la segunda base gubernalmental y al segundo sichibukai, impere la lógica de: No pero Kid vale más, que ataca a civiles.
Bitch! Tú atacas civiles! Tenéis cada 4 años las Olimpiadas de matar civiles!

Ironicamente Luffy ha actuado más como Nika el guerrero de la liberación cuando la figura de Nika el guerrero de la liberación y Joy Boy no estaban en la cabeza de Oda.
En el East Blue, el Luffy de 300 millones les tumba a dos sichis, le zurra a nobles mundiales, libera esclavos, ataca las 3 sedes gubernamentales, se lleva a la clave de las bombas atómicas y al carpintero de los planos para el barco dispara bombas atómicas.

Y por lo que sea Imu está sentado en su silla mirando para las mariposas, mientras esto pasa. Y sus 5 heraldos demoniacos tienen como baremo que Oven el hijo de Big Mom que se calienta, supone una amenaza al mismo precio.

Y en el nuevo mundo es donde Oda pretende venir que es el momento del gobierno aceptando que Luffy es el Joy Boy Nika guerrero de la liberación.
Cuando creo que es el tramo del viaje que más puñeteros favores les ha hecho. Porque impide que la Isla de los peces se convierta en una nación pirata. Punk Hazard es tierra de nadie para entonces, en todo caso hasta les vino bien sacara a Caesar de ahí, ataca a Big Mom sin que realmente tenga repercusiones para ellos (pero ahí es donde decide que vale los mil millones, no cuando te ha reventado Ennies Lobby y se va con las dos claves de las armas de destrucción masiva). Saca a Kaido de circulación.

Lo más tocapelotas fue destronar a Dofla (y al final en ese sarao estuvo metido todo Dios, tanto que hasta el gobierno diluye la implicación de Luffy) y Egghead (y ahí el problemón es Vegapunk, Luffy es un escollo más que nada)

La triste realidad, es que la realidad es triste:

Ni Nika ni Imu estuvieron dentro de los planes que Oda fue preparando durante 25 años. Por entonces Luffy era el novato que se estaba saliendo de madre, pero que no tenía un significado trascendental y místico como amenaza a los ojos del gobierno. Era en un principio un pirata más, un don nadie que subestimaron porque tenían pescados más grandes que freir con los Yonkos y Dragón, y que por ello se les acaba subiendo a las barbas y para cuando se dan cuenta, es el tipo más cercano a superar a Roger. Que hasta entonces había sido vendido como el mayor desastre para el gobierno ever y que ahora ha sido consumido y regurgitado por una narrativa mitológica y masiva.
Donde Oda ironicamente presentaba una serie con un mensaje mucho más maduro y a la vez idealista y contestatario que el de ahora. En el que el mal no tiene un avatar señalable e identificable con el dedo, con el que poder desembarazar el mensaje contestatario original. No, el mal antes era un comité de tecnócratas al servicio de unos pocos poderoso, que hacían y deshacían las vidas de las personas en una reunión matutina. Y que con una orden, un sistema entero de fuerzas de represión se ponía en marcha.

Ahora el mensaje se ha infantilizado y se ha vuelto cómodo, para que Macrón se pueda leer One Piece sin sentirse que el es el malo diabólico en las sombras que conjura demonios de su grimorio de la villanidad.

One Piece era la hostia cuando era un shonen en el que el final boss no era un señor de la malignidad sentado a su trono de calaveras de bebés y rie JUA JUA JUA mientras maquina en destruir el universo. One Piece era la hostia porque era un shonen donde el final boss era un SISTEMA y todo lo que representaba ese sistema en nuestro mundo.

Y ese es el problema, no si Oda va a desarrollar a Imu patatí patatá en los próximos 17 años. Seguirá siendo una basura, porque la alternativa que durante 25 años Oda planteó era mejor.
Lo captas ahora :
Captain_FreeZ escribió: Mié May 28, 2025 5:52 pm ....
Última edición por Capitan Pillo el Mié May 28, 2025 6:29 pm, editado 2 veces en total.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Captain_FreeZ escribió: Mié May 28, 2025 6:06 pm Muchos querían por ejemplo que se eliminara la Nika, y que fruta fuera solo el despertar de la Gomu Gomu.
Pero entonces no íbamos a tener ninguna relación entre el gobierno y villanos finales con lo que hará nuestro prota. Nos quedamos con el clásico Shonen de "has lastimado a mis amigos, pues te lastimo de vuelta" o "eres el malvado, voy a ser el héroe y salvarlos a todos" en vez de la epítome de lo que es la libertad y voluntad que representa Luffy.
Como que ninguna relación? Si Luffy es el tío que con sus actos le muestra al mundo lo ruin que es el GM. Es que necesitas más conexión que eso? Ya teníamos el contexto montado en el cual diferentes países del mundo empiezan a ver que el GM es un ente que obra por sus propios beneficios y añádele los genocidios, como los de la isla natal de Law o la esclavitud. Es más, habíamos llegado a un punto en el que Luffy empezaba a tener suficiente influencia para que, junto con la organización que, atención, desde Water 7! sabemos que es el ER y que van directamente en contra del GM, podían empezar ese enfrentamiento directo.

Y por otra parte, tenemos a Teach, que no hace falta explicar la relación que se ha construido con Luffy.

Bueno, tengamos fe en Oda.
Imagen
Responder