Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
- Salamandeer
- Comandante

Re: Spoilers 1.150
Que al final tengamos todo esto de "magia" no lo veo tan lejos de la idea original del manga

Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- AbulenDCepa
- Recluta Privado de Tercera

Gente quejándose de la aparición de la magia en un manga en el que unas frutas dan poderes. Ver para creer 
Eso seria novedoso, ya que 2 del trio monstruoso no golpean mujeres. Luffy lo haria sin pensar, pero y si ve a Brook sufriendo y pidiendole que no la dañe? Creo que el debate moral del enfrentamiento va a ir por ahi.
Otra cosa, esto es doblemente genial:
Si viene el autor y le pega en la frente la pegatina: guerrero/dios de la liberación y las risas, te cargas la gracia de un personaje que no necesita anunciar ni demostrar nada, que te puede caer bien, si tu quieres. No fuerzas al lector a tenerle simpatía, a que caiga bien y sea guay por la fuerza.
A mi Luffy me molaba muchísimo precisamente por esto. Cuando lo único que pudo rescatarle a Shushu de la tienda de su amo, fue una bolsa de comida, Nami lo increpa, pero Luffy no se defiende, no se hace el chulo, no se justifica, sus actos hablan solos, Nami luego lo entiende y ve entonces su grandeza, también el lector que sabe ver.
Si ahora dices que Luffy es genial para Bonney y los lectores, solo por ser el dios de la liberación y las sonrisas de no sé qué profecía ¿Dónde queda la magia?
Porque mucha gente no lo pilla o no lo ve así. Luffy les parece un tio planísimo, tontísimo, insoportable, malísimo capitán. Por lo que ver su encanto, radica en observar y entender bien al personaje.Ahí radica su encanto, alguien que salva, sin buscarlo, alguien que cae bien, sin pretenderlo.
Si viene el autor y le pega en la frente la pegatina: guerrero/dios de la liberación y las risas, te cargas la gracia de un personaje que no necesita anunciar ni demostrar nada, que te puede caer bien, si tu quieres. No fuerzas al lector a tenerle simpatía, a que caiga bien y sea guay por la fuerza.
A mi Luffy me molaba muchísimo precisamente por esto. Cuando lo único que pudo rescatarle a Shushu de la tienda de su amo, fue una bolsa de comida, Nami lo increpa, pero Luffy no se defiende, no se hace el chulo, no se justifica, sus actos hablan solos, Nami luego lo entiende y ve entonces su grandeza, también el lector que sabe ver.
Si ahora dices que Luffy es genial para Bonney y los lectores, solo por ser el dios de la liberación y las sonrisas de no sé qué profecía ¿Dónde queda la magia?
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

Redon, eres simplemente la persona perfecta para realizar la labor de la entrega de spoilers por todos estos años.redon escribió: ↑Jue May 29, 2025 2:09 pm
Hombre, si algunos del foro vais ya con la predisposición de “haga lo que haga Oda, no me va a gustar” pues es normal que al final no os guste lo que veis...
Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. A mi me da lo mismo porque yo disfruto de las cosas a mi manera (con sus errores y sus aciertos) y no soy nadie para juzgar a los demás.
Tu simplemente lo entiendes todo
Agradecido por tu existencia
Bueno...CDM escribió: ↑Jue May 29, 2025 4:16 pm
De hecho....si, claro que lo justifica. Sengoku tiene una fruta de un dios. Luffy tiene una fruta de un dios. Eso hace que ambos tengan un mismo tipo de fruta, es igual que Robin tiene el mismo tipo de Akuma de Big Mom y Chopper tiene el mismo tipo de fruta que Rob Lucci.
Siendo estrictos, la habilidad de Sengoku lo convierte en una gran estatua de Buda, un "Gran Buda", pero es que aunque fuese simplemente la de Buda/S. Gautama tampoco este es estrictamente un dios, sino alguien que ha alcanzado la "iluminación".
- LucdeCargul
- Cabo

- Género:
No, si está clarísimo que unos pocos privilegiados "pilláis" y "entendéis" el sentido del manga, no sé cómo Oda ha llegado a los +1000 capítulos sin tener en cuenta vuestro punto de vista. A ver si será que la gracia de Luffy sigue estando en que cuando le mentan como Nika se hace el sueco y ni interés pone en entender el peso de serlo.Esmir escribió: ↑Jue May 29, 2025 5:52 pm Otra cosa, esto es doblemente genial:
Porque mucha gente no lo pilla o no lo ve así. Luffy les parece un tio planísimo, tontísimo, insoportable, malísimo capitán. Por lo que ver su encanto, radica en observar y entender bien al personaje.Ahí radica su encanto, alguien que salva, sin buscarlo, alguien que cae bien, sin pretenderlo.
Pero será cosa mía, ni puto caso eh.

-
Captain_FreeZ

No cantes victoria todavía, que perfectamente se nos muestra su cara verdadera y es algo ridículo, o una loliquilmeshou escribió: ↑Jue May 29, 2025 3:30 pm Hace bastante que no publico (tampoco soy un usuario frecuente), y debo decir que más allá de las polémicas por el rumbo de la obra y las discusiones en torno al tema, debo admitir que Oda si hizo algo muy bien: crear a Imu como un personaje simplemente terrorífico, no solo con un diseño que parece inhumano y una personalidad perversa a más no poder, pero tener la habilidad de casi instantáneamente convertir a un enemigo en un aliado y con capacidades mejoradas le da un aura de terror que hasta el momento no había sentido en one piece.
-
Captain_FreeZ

Solo por curiosidad, porque encuentro tu visión muy interesante. Cuál era el rumbo perfecto o ideal para ti en la historia?
Porque lo de Nika entiendo tu postura y la de muchos, pero aquí das a entender que tampoco querías el despertar estilo Doffy ni un G5. Entonces como querías que Luffy derrotara a Kaido y escalara a los niveles de poder futuros en la trama?
También me interesa saber cuál es ese problema de base y más grave que te afecta a ti y que crees es más terrible que está arruinando más la obra que los Nika e Imu y etc....
Si no quieres mencionarlo a la gente porque no le quieres cortar la onda puedes decírmelo en privado, bueno si quieres claro, no me debes nada
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Oye, toda una página, te quejarás.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Obviamente es posible que el libro no sea nada, pero tambien seria posible que el libro tuviese el potencial de ser algo muy tocho y aqui ya entrariamos a desbarrar muy locamente con teorias.
Por ejemplo podria ser que Imu se llamase asi porque era el rey de un reino que era oposicion al gran reino de la Atlantida de One Piece, el reino de Mu.

Hay una serie referenciada constantemente a la hora de hablar del lore de One Piece, serie que yo todavia no he visto pero que mas o menos conozco los detalles mas basicos de su historia y que tiene ciertas Nadia vibes.

En Las misteriosas ciudades de oro, existian dos grandes civilizaciones enfrentadas llamadas Atlantida y Mu. Ambas civilizaciones se enfrascaron en una carrera tecnologica y armamentistica, creando armas ancestrales que funcionaban mediante energia solar pseudo-atomica.
Con esto en mente, el libro literalmente podria ser cualquier cosa, empezando porque podria ser el origen de los poderes de Imu e incluso de las frutas del diablo. Podria ser un artefacto remanente del Gran Reino y/o del Reino de Mu (que podria ser una escision del Gran Reino al mas puro estilo Neo-Atlantis de Nadia). Podria ser un arma ancestral en si misma o ser el control remoto de un arma ancestral.
Muchas son las posibilidades, aunque tambien es muy posible que no sea mas que un libro de hechizos y sea Imu en si mismo quien sea el tesoro de Mary Geoise, claro.
No se quien eres, pero por favor, postea mas.Mr 3 escribió: ↑Jue May 29, 2025 4:38 pm Oye, pues podría ser una manera de justificar todo esto. Tengamos en cuenta que no sabemos a ciencia cierta nada de Imu. A mí me da la sensación de que incluso lo poco que nos han dicho sobre él está en el aire. Por ejemplo, que sería inmortal gracias a la Ope Ope es sólo una creencia de Ivankov. ¿Y si es algo totalmente diferente? Podría ser que su cuerpo esté muy dañado y se mantenga a malas penas, por lo cual haya tenido que mecanizarse para sobrevivir y / o mantenerse criogenizado la mayor parte del tiempo. Es posible que muchos de los "contratos" con él se hagan estando en estasis, jurándole fidelidad a cambio del otorgamiento inconsciente de poderes.
Eso explicaría bastante por qué el Gobierno Mundial ha subestimado a Luffy de esta manera: en el capítulo 1037 la conversación del Gorousei deja claro que incluso para ellos Nika es un mito. Ellos serán muy antiguos, pero no estaban en el Siglo Vacío: no vieron a Joy Boy ni a Nika. A pesar de todo, son enemigos más del tipo funcionario, encargados de gestionar el equilibrio de poderes, en el cual al principio Luffy no les parecía para tanto. Cuando Imu despertó (y es posible que eso fuera justo la primera vez que le vemos) y le pusieron al corriente, se debió de coger un cabreo terrible. Y fue entonces cuando el carácter del Gorousei habría cambiado: porque se sienten más seguros y arrogantes con Imu detrás, pero también porque éste les dijo que a la próxima les eliminaba. Y está cumpliendo.
Podría ser lo que han dicho algunos de que Imu necesite para estar activo la Mother Flame. Si es así, definitivamente sería medio máquina. Y eso a ti te tendría que gustar, ¿no? Un soberano mecanizado, carente de humanidad, que aparece sorpresivamente en la historia y que quizá hasta esté conectado a un pedazo de cable (a ver si eso oculta la larga capa). Quizá Oda haya mirado a alguien más que a Gargoyle en "Nadia" para crearlo.
Leer tu post ha sido una bocanada de aire fresco entre tantas quejas, analisis precipitados, histrionicos y ridiculamente fatalistas.
La verdad es que cansa un poco leer a gente que ya ha decidido que One Piece no le va a gustar pase lo que pase, recordarte sin cesar que todo es una mierda y que estamos perdiendo el tiempo porque va a seguir siendo una mierda.
No solo me gustaria y me pareceria coherente, si no que ahora que lo mencionas tendria en Vegapunk a un claro guiño al respecto. Un Vegapunk que por lo que hemos visto es alguien que no para de copiar constantemente toda la tecnologia del Gran Reino antiguo. Un Vegapunk que consiguio trascender la muerte.Mr 3 escribió: ↑Jue May 29, 2025 4:38 pmPodría ser lo que han dicho algunos de que Imu necesite para estar activo la Mother Flame. Si es así, definitivamente sería medio máquina. Y eso a ti te tendría que gustar, ¿no? Un soberano mecanizado, carente de humanidad, que aparece sorpresivamente en la historia y que quizá hasta esté conectado a un pedazo de cable (a ver si eso oculta la larga capa). Quizá Oda haya mirado a alguien más que a Gargoyle en "Nadia" para crearlo.

Ademas encajaria con toda esa tematica de Ciencia vs Voluntad y trascender los limites de lo que es posible, de lo cual Oda ya nos ha ido dejando pistas y pinceladas.
Spoilers de Nadia
- Spoiler: Mostrar

Lo del cable no se me habia ocurrido y me acabas de volar la cabeza.
Última edición por Jon Snow el Jue May 29, 2025 6:24 pm, editado 1 vez en total.
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Veremos como lo justifica Oda en cuanto al Lore.
Espero que lo ligue todo de forma coherente con el origen de las frutas del diablo y no que esto se convierta en DmC o Doom.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
-
Captain_FreeZ

Muy acertado tu comentario, hay demasiado comentario ya sea negativo o positivo sin fundamento y que no aporta nada. Sigo el foro hace mucho y en ocasiones me meto harto cuando el debate está bueno o dicen alguna aberración horrenda.Arteacher escribió: ↑Jue May 29, 2025 4:37 pmAunque la critiquemos, eso no significa que no nos guste. En One Piece siempre hay algo que te alegra el día y eso ya es suficiente como para no dejarla aún sabiendo que hay elementos con los que no estemos de acuerdo. Y al final discutir y poner sobre la mesa tu punto de vista y encontrar gente que coincida o que no, también forma parte del camino hasta el día que se acabe.
En mi caso, eso es una cosa que dejé de hacer porqué por cada uno que viene y te refuta con buenos argumentos, hay veinte que solo buscan el bait, son multi o son un muro que por más que te esfuerzas, no dan para más que no sea contestar: Y yo más y mejor.
Y eso hace que la gente que podría aportar mucho, ya no entre en este tipo de hilos porqué si eres crítico con la serie parece que estas ofendiendo brutalmente.
Y si dices que molaría ver otras opciones o recuperar sensaciones, te dicen que te vayas y dejes de leer el manga, que Oda no escribe para ti.
En fin, si realmente queréis ver/escuchar un buen análisis y debate de OP, es mejor que os paséis por el tema de Pirateking Podcast.
Para no hacer un offtopic, me gustaría destacar que, por enesima vez, se ha demostrado que las pistolas son el arma definitiva en OP.
Si ya es casi meme ver el "capitulo de transición" "rompimos el internet" y demases
En este caso me metí mucho porque encuentro un aberración tremenda la comparación con Kaguya, y se lo debato a quien sea, no es lo mismo y tengo mil argumentos para debatirlo
Pero incluso yo que siempre debato que lo de Nika e Imu si está bien escrito y es una genialidad. Tengo bastantes posibilidades de estar equivocado, y por eso me gusta debatirlo.
Pero para eso hay que saber comprender los otros argumentos y no decantarse por un ragebaiteo puro y duro
PD: Si la persona con mejor Haki del rey/armamento se dedicara a las pistolas no tenemos serie y esto se vuelve una dictadura
Entiendo tu punto y estoy de acuerdo pero yo lo interpreto de una forma diferente: Luffy es todo eso que mencionas y precisamente por eso fue capaz de despertar a la Nika Nika no mi. Yo lo veo más como un premio para Luffy por todo lo que es, por todo lo que ha hecho y conseguido de manera genuina; se le otorgó un poder que necesitaba para llegar a superar a Kaido, ganado gracias a su propia voluntad de salvar a sus amigos (y por consiguiente a su país). Y esto lo sabemos porque a pesar de que la fruta tiene una personalidad propia esta no se impuso a Luffy sino que, por así decirlo, también fue cautivada por el carisma y forma de ser de Luffy.
Y como te decía respecto al misticismo detrás de Nika, mi interpretación es que Nika fue una figura influyente muy antigua que influyó para bien o para mal en el mundo de su epoca. Con el nacimiento de las frutas del diablo y el largo pasar de los años, esta persona se mitifico como un dios pero el punto clave es que nunca ha sido un dios de verdad sino alguien con un carisma y una voluntad tan grande e icónica que desafía fuertemente el régimen actual. Y pues eso, su voluntad ha sido heredada inconscientemente con el paso del tiempo pues a pesar de que intenten borrar todo rastro, ya sea por capricho del universo, destino o simple coincidencia siempre aparecerán personas que, tal vez aparentadas o no, piensen de manera similar que esa persona.Kaidou: Ugh…
…Te hare una pregunta…
Tú…
¿Quién eres?
Zunesha: Lo echaba de menos…
Este ritmo…
Joy Boy.
Cierto… Joy Boy…
Es como si estuvieras ahí…
Hace que me baile el corazón…
No puedo evitar sentir que es cosa del “destino”.
Es inevitable… no tener las expectativas
puestas en él…
Luffy: ¿Quién soy?
¡¡Monkey D. Luffy!!
¡¡Quien te superará!!
¡¡Y se convertirá!!
¡¡¡En el próximo “Rey de los Piratas”!!!
Kaidou: ¡¡Me alegra comprobar que sigues siendo el mismo descarado, “Sombrero de Paja”!! Esto es lo que sucede cuando tu mente y cuerpo se ponen a la altura de tu “habilidad”.
Es el “despertar”… ¡¡¡Toda una habilidad ridícula!!!
Lo que hace la fruta, pienso yo, solamente es dotar de un poder necesario para influir drásticamente en el mundo: sea para bien (liberándolo/uniéndolo) o para mal (destruyéndolo).
En algo que estoy completamente de acuerdo es que fue un fallo de Oda no haber sido más explicito respecto a Nika en más de 1000 capítulos como si lo fue con las armas ancestrales, Laugh Tale e incluso Joyboy. Para mí esta es una prueba fuerte de que fue improvisado pero la improvisación no tiene porque ser mala y de hecho, mi sensación es que al final el tema de Nika y Luffy va a ser un "sí pero no", es decir, Luffy va a rechazar su papel como Nika y hará lo que él quiera pero eso se traduce en que va a liberar el mundo inconscientemente. Vaya, va a cumplir su rol como Nika sin querer queriendo.
Entonces eso, yo no creo que Luffy y lo que representa haya sido destruido. Pienso que gracias a como es, es que obtuvo el verdadero potencial de su fruta. Vamos que la figura de Luffy es tan grande como el propio Dios Nika (y que Joyboy). Falta saber si será más grande que ellos (spoiler: sí).
- Dofla_372
- Vicealmirante

Hombre, encima una pistola de reptición. Los que vienen de Bloodborne ya han conocido el infierno que causa esa pistola.Captain_FreeZ escribió: ↑Jue May 29, 2025 6:23 pm Para no hacer un offtopic, me gustaría destacar que, por enesima vez, se ha demostrado que las pistolas son el arma definitiva en OP.