Es una flipada sin pies ni cabeza pero ayuda a establecer (supuestamente) que Im existe desde el capítulo 1 porque = frutas del diablo.paranoidpirate escribió: ↑Sab May 31, 2025 1:30 am Me sorprende que hay gente que de por hecho que el tema este de "demonios" de Im implica que él sea el Diablo de las frutas del diablo. Que no digo que sea imposible, pero no hay de momento información que nos haga pensar que hay alguna relación.
De momento me suena a fumada total.
Hablaré por mí. Que haya espíritus, demonios, satanismo o cosas sobrenaturales, NUNCA ha sido motivo de desencanto.BF-37 escribió: ↑Sab May 31, 2025 9:48 amLos que no os enterabais de que todo el tema demoníaco ha estado siempre presente de manera implícita en la serie y ahora os sorprendéis imagino que tampoco os disteis cuenta de que Luffy representaba el típico arquetipo de predestinado hasta que salieron con lo de Nika.
Brook estuvo en una isla de ocultismo y hechicería. Sus poderes conectan con el inframundo. Hay personajes con aspectos de demonio como Moria u Oars. Gente con cuernos como Magellan, Sadie, Caesar o Yamato. Existe el Klabautermann. La leyenda del espíritu maldito de Davy Jones. Thriller Bark es una oda brillante a la pesadilla, el terror, lo sobrenatural. Que haya akumas con temática Yokai o la del cerberus, siguen teniendo pase porque:
Todo esto son elementos accesorios en la trama. El tema con Imu, el Gorosei, los CS, es asignarles todo este imaginario de demonios/monstruos grotescos, para hacer super evidente la dicotomia entre bien y mal. Es quitar todo el trasfondo político que tenía la serie, por uno completamente peor y mucho más infantil.
A mí no me molesta la akuma de satan, el problema es querer relacionar al final boss con esa temática tan lamentable y que pega tan poco en OP, cuando deja de ser accesorio y pasa a ser show principal.
Muchos fans de GODA son los únicos que han abierto los ojos ante el declive de la serie.
La mayor reduccion al absurdo la estas haciendo tú, mezclando churras con merinas.Enorme reduccion al absurdo para intentar desesperadamente negar lo que acabo de decir
Sobretodo cuando en Thriller Bark salen demonios, que sale Oars, y en Marineford Oars Jr, y en Wano los oni, los gigantes ancestrales eran demonios practicamente