Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Mensaje por Kakarlos »

Vaporeon escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 7:45 pm
Kakarlos escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 5:55 pm
Aún quiero tatuarme a Shanks y hasta que no vea One Piece entero no lo haré. Por si las moscas.
¿Pero por el tema de que sea un malo traidor después de todo?
Esmir escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 8:01 pm Además no ayuda que la fruta lo eligiera sin haber DEMOSTRADO NADA.
A pesar de que no esté en concordancia contigo con algunas de tus opiniones, si es verdad que nunca te basas en opinar por opinar, normalmente "justificas tu respuesta".
Pero creo que eso que has mencionado no es del todo cierto. La fruta te elige al despertarse, y después de toda la trayectoria de Luffy a través del GL y NM superando sus límites sobretodo con ambición y fuerza de voluntad, es un examen más que aprobado. Creo yo.
Perdona que estoy en el curro y no me da para editar. Si, o por que el personaje haga algo o haya hecho algo que tire por tierra eso que inspiraba.
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

Gente, lo de NiKa es una historia de ciertos pueblos, a Luffy se la suda. No ha mostrado ningún interés en ser un "salvador", aunque realmente lo es, porque ha salvado muchos pueblos que estaban esclavizados. El arquetipo del "liberador" o "salvador" le cabe bien a Luffy. Con Nika o sin Nika, el ha salvado a muchas personas. ¿Me equivoco?

Sengoku es un Buda, el también tendría que ser un salvador, un iluminado, ¿Por que no, si tiene la fruta de Buda y hay muchas historias referentes a Buda? Y quizá si está "iluminado" o el mundo espera una respuesta de él, pero muy a su manera, nada tan literal, que es mitología, no ciencias exactas.

Luffy tiene la fruta de Nika. Sengoku la de Buda. Etcétera.

¿Y?

:?

Pero hablan acá en el foro de una especie de cancelación a Luffy como individuo o personaje. Maldición, no es así y no se ha dado ninguna señal de que así sea. Tiene una fruta mitológica y es todo. Y en esa fruta hay historias que se tejen alrededor, lo mismo con Buda.

Luffy es Luffy, con fruta o sin fruta.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Navaja D Ockham escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 5:48 pm
Lo que se dice en el 'Databook Blue Deep' es que la “D.” es la voluntad de quienes desafían a los dioses. O sea, el símbolo está desde siempre. Joy Boy, el Siglo Vacío, los Poneglyphs, las armas ancestrales, Zunesha, los que “heredan la voluntad”... Todo esto está montado sobre una arquitectura mítica. Y cuando llegamos a Nika lo que hace Oda no es traicionar eso, es cerrar el círculo. El guerrero de la liberación no es un dios en el sentido teológico, es una figura arquetípica. Una leyenda que existía en la memoria de los oprimidos. ¿Y quién ha estado liberando islas y rompiendo cadenas desde el East Blue? Luffy. Desde Arlong Park, pasando por Drum, Arabasta y por otras tantas islas.
Mmm, disculpa, me llamó la atención esta parte... ¿En qué página del Databook se menciona eso exactamente? Porque tenía en mente que las relaciones de los 'D' con la temática "dioses" se producían en el manga más bien a partir de Dressrosa, y el Deep Blue es anterior (1.ᵉʳ trimestre de 2012).

En cualquier caso, ojo: los databooks solo son productos "oficiales", no "canon"; mayormente recopilaciones del manga llevadas a cabo generalmente incluso por personal externo sin mayor vinculación, por lo que cualquier relleno hay que tomarlo con pinzas...
Siempre que se pueda, mejor referenciarlo directamente vía manga para no llevarnos a engaños/confusiones.

Navaja D Ockham escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 1:55 pm
Spoiler: Mostrar
Tienes razón! Me he liado tremendamente mezclando ideas de distintas partes del manga y teorías que he leído por ahí. Esa frase sobre no aparece tal cual en el Databook Blue Deep, me vine arriba y pensé que venía de ahí porque lo tengo muy vivido. Yo lo reconozco, aunque no hecha por tierra todo el post que hice ya que Law se la dijo a Doflamingo en Dressrosa.

También es cierto lo que dices sobre los databooks: son materiales oficiales, pero no necesariamente canónicos, y suelen recopilar info del manga con algún que otro añadido que hay que tomar con cuidado. A partir de ahora va a ser mejor tirar del manga directamente cuando se pueda, para no mezclar cosas. Y gracias por señalarlo, se me fue jaja
Vale, gracias por contestar. Me estaba volviendo loco buscándolo en las casi 300 páginas que tiene. :lol: :lol:
Última edición por Kemurin el Mar Jun 03, 2025 2:25 pm, editado 1 vez en total.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Ya para acabar, antes de que salga el spoiler del 1151 y este tema quede enterrado:

- Luffy es reconocido por el sombrero o por sus actos. Desde el capítulo 1 vimos el carácter simbolico del sombrero y como a medida que íbamos avanzando, descubriamos mas sobre su significado (ya no era solo un legado de Shanks, sino que también implicaba a Roger). Mas adelante vimos que JoyBoy tambien parece que lleva uno. Podríamos decir que el sombrero representa esas esperanzas dipositadas en Luffy, como parte de la nueva generación, que recoge el testigo y es el que, por su forma de ser, el que tiene la responsabilidad de seguir peleando por un ideal que viene transmitiendose desde hace 800 años. Y a mi es la primera cosa que me viene a la cabeza cuando un Rayleigh lo primero que hace es fijarse en el sombrero (aparte de recodarle a Roger), o cuando Barbablanca decide que Luffy es el que hay que apoyar en medio de la gran guerra.

Y eso si que justificaria porqué el GM no fué a por Luffy desde el principio. Quien podia imaginar que habia una relacion Roger-Shanks-Luffy mediante el sombrero de paja y que ese chaval del East Blue acabaria siendo el estandarte de la libertad que llegaria a poner contra las cuerdas todo el GM? Solo habia unas pocos que sabian de esta relacion.

Y otra vez, digo: Si ya teníamos este símbolo y todo conectado, porqué de golpe te introduce un cambio que te opaca todo lo demas? Porqué si Nika es el liberador, Oda no aprovechó momentos como Little Garden, Arabasta, Skypiea o Isla Gyojin (que estan profundamente conectadas con la historia de OP) para empezar a conectar los actos de Luffy con la idea de Nika? Porqué se esperó a hacer el primer contacto mediante un personaje como Who's Who que no pasa de ser un lacayo del enemigo de la isla X y prácticamente 30 capitulos mas tarde te presenta a Nika?
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

runtuntunger escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 10:38 am Gente, lo de NiKa es una historia de ciertos pueblos, a Luffy se la suda. No ha mostrado ningún interés en ser un "salvador", aunque realmente lo es, porque ha salvado muchos pueblos que estaban esclavizados. El arquetipo del "liberador" o "salvador" le cabe bien a Luffy. Con Nika o sin Nika, el ha salvado a muchas personas. ¿Me equivoco?

Sengoku es un Buda, el también tendría que ser un salvador, un iluminado, ¿Por que no, si tiene la fruta de Buda y hay muchas historias referentes a Buda? Y quizá si está "iluminado" o el mundo espera una respuesta de él, pero muy a su manera, nada tan literal, que es mitología, no ciencias exactas.

Luffy tiene la fruta de Nika. Sengoku la de Buda. Etcétera.

¿Y?

:?

Pero hablan acá en el foro de una especie de cancelación a Luffy como individuo o personaje. Maldición, no es así y no se ha dado ninguna señal de que así sea. Tiene una fruta mitológica y es todo. Y en esa fruta hay historias que se tejen alrededor, lo mismo con Buda.

Luffy es Luffy, con fruta o sin fruta.
Porque sengoku no tiene literalmente la fruta de buda
Porque si sengoku tuviera la fruta del DIOS buda como si la de luffy se tratara
Jajajaja
Sería el ser más poderoso del manga

Se que daibutsu significa "gran buda" Pero vamos
Seria una locura que fuera buda de verdad
Esto se volvería warhammer 40k
En cambio a la gente de One Piece parece importarle 3 pepinos que sengoku sea buda
No como luffy que es
"NIKAAAA!!! "
"TE PARECES A NUESTRO DIOS!!! "
Etz etz
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Batvictor escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 12:00 pm Porque si sengoku tuviera la fruta del DIOS buda como si la de luffy se tratara
Jajajaja
¿Sengoku con MI fruta sería el personaje más poderoso de la serie? Obvio.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

El Buda escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 12:02 pm
Batvictor escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 12:00 pm Porque si sengoku tuviera la fruta del DIOS buda como si la de luffy se tratara
Jajajaja
¿Sengoku con MI fruta sería el personaje más poderoso de la serie? Obvio.
Te tendremos que empezar a venerar :alabar:

Bueno
Rectifico
Buda como tal no es un Dios, se supone
Pero entonces que se lo digan al rey mono, que buda se le puso en plan ser cósmico divino
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

¿Ven? A este nivel sí da gusto debatir.

Bloquerto, Snow, BF-37, FreeZ, Teudis, y ahora Ockham (de manera magistral y brillante) han sabido encarar esta discusión, sin necesidad de tirar de la respuesta fácil o el insulto gratuito y barato.

Batvictor, Twinsen, Pillo, Arteacher, Pirata del sol y Dofla en la otra esquina también.

Ya este hilo no da más de sí, pero se ha cerrado de forma espectacular. Yo satisfecho la verdad. Al final han quedado muy buenas reflexiones.
Navaja D Ockham escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 12:13 am...
Me encanta tu manera de razonar y me encanta la opinión que tienes sobre Nika.

Veremos cómo lo desarrolla Oda al final, pero por el momento, no puedo coincidir contigo. Me parece que tu teoría rompe con la navaja de Ockham que tienes por nombre de usuario XD

La cristalización de Nika como símbolo y arquetipo, como construcción del pasado, como eje de un dilema donde Luffy debe enfrentarse a las consecuencias de su libertad, me parece, sinceramente, una respuesta mucho más compleja y matizada de lo que realmente se muestra en la obra.

Tampoco me resuelve todos los problemas relacionados a nika. Así que, quedará tener paciencia y ver si Oda termina tirando por algo como lo que planteas. También si resolverá esos problemas que hoy parecen insalvables.
Vaporeon escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 7:45 pmPero creo que eso que has mencionado no es del todo cierto. La fruta te elige al despertarse, y después de toda la trayectoria de Luffy a través del GL y NM superando sus límites sobretodo con ambición y fuerza de voluntad, es un examen más que aprobado.
No había visto esta respuesta. No, nuevamente no. Si bien entiendo el punto: Nika se representa porque Luffy desbloqueó todo su potencial, mi crítica va mucho más profundo que eso.

Ella eligió a Luffy, cuando este apenas era un niño y no había demostrado nada para ser poseedor de su poder. Para cargar con el legado de sus antepasados.

La fruta no tanteo quién era buen candidato: Roger, Shanks, Kid, Law, Buggy, Luffy o Teach, sino que fue directamente a por mugiwara. Que Luffy despertará la fruta no es lo relevante, sino que es él único que contaba con ella para hacerlo.

La objeción de que Luffy desde pequeño, ya irradiaba una libertad o alegría que no tenían Kid o Buggy y que por eso Nika lo eligió a él para probar suerte, tampoco desarma la raíz de mi crítica.

La trama, se supone que va, de escribir el legado de Luffy. Nami no se unió a su banda porque sí. Hay toda una construcción previa. Nika por su parte, rompe con esto, porque califica a Luffy de digno, sin que este se lo haya ganado, como sí que se ganó de forma legitima, ser el capitán de Nami y que esta sea su navegante, por ejemplo.

Nika quiebra el ciclo de retroalimentación, que marcaba la evolución de Luffy. Donde nada le venía dado, sino que todo tuvo que ganárselo a base de esfuerzo y tejer relaciones.

Encima -y aquí no me he querido meter- es un poco como antinatural la manera en que Luffy se ganó despertar a Nika. No hubo construcción previa, sino que todo fue accidental. Kaidou le mata, la fruta le revive, y así, como por arte de magia, consigue su despertar. Encima, Luffy le llama G5, como si fuese fruto de un entrenamiento previo. Es todo bastante confuso la verdad.

Así que, de momento, no me sigue convenciendo la teoría de que Luffy merecía, a sus 7 años -sin haber demostrado nada- tener más ventaja que los otros competidores.
Burtsein
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Burtsein »

Pirata del sol escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 1:49 am
Navaja D Ockham escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 1:03 am
Mira, me gusta mucho algunas cosas de las que hablas (en especial eso de que One Piece se expande desde su pasado), pero lo cierto es que muchos lectores no estamos aquí para justificar a posteriori decisiones que desdibujan el espíritu de la obra. No necesitamos que todo se convierta en una alegoría de la resistencia ni que cada personaje represente una figura arquetípica. Estábamos bien con Luffy como un simple pirata con un sueño, no como una deidad reencarnada. Si ahora resulta que todo lo vivido era para revelarnos que Luffy era el elegido y que el villano final es el Darth Sidious de Marijoa, pues qué quieres que te diga a mi me parece un bajonazo en el guión bastante gordo. No por falta de simbolismo, sino porque la esencia de One Piece no pedía esto. Lo de que la historia “crece hacia atrás” está muy bien para justificar retcons, pero hay una diferencia entre enriquecer el pasado y tapar huecos con conceptos nuevos porque no sabes cómo cerrar lo que ya abriste. El problema no es solo lo que Nika o Imu significan, sino lo que anulan.

Tenemos a Imu una figura que, en teoría, debería encarnar el gran antagonismo final, pero que hasta ahora no transmite ni peso simbólico ni profundidad narrativa. Su presencia es más estética que sustancial, casi como un villano genérico de videojuego: oscuro, silencioso, poderoso... pero vacío. Y eso choca con lo que One Piece había hecho tan bien durante años: construir su conflicto principal desde las estructuras, desde el abuso de poder sistémico, no desde un ente oculto que concentra todo el mal en una figura misteriosa.

Lo más frustrante es la conexión que ahora se quiere trazar entre todo esto y las “frutas del diablo”. Como si el nombre, que siempre pareció un recurso estilístico, fuera en realidad una pista divina que justifica la aparición de entidades sobrenaturales, dioses, infiernos y voluntades metafísicas. Una reinterpretación que no enriquece, sino que diluye. No es un giro que complejiza el mundo, es un atajo. Y cuando una historia que siempre fue rica en grises sociales se escuda en una batalla de luz contra sombra, pierde parte de su identidad.

Y oye, que si a ti te funciona, genial. No es cruzada personal contra tu lectura, que la respeto (y además la envidio un poco, no te voy a mentir). Pero yo, sinceramente, bastante se me atragantaba ya el hecho de que Luffy fuese el nieto del héroe de la Marina, hijo del hombre más buscado del mundo, nakama de un inmigrante de Wano, colega del tercer hijo de la familia Vinsmoke, compañero del poseedor de los planos de un arma ancestral, amiguísimo de la única persona viva que entiende los Poneglyphs, mejor amigo de un Yonko, portador del sombrero de paja de Gol D. Roger, hermano del hijo de Gol D. Roger... y otras 515 “micro” casualidades más, como para que ahora me digan que también es el divino guerrero de la liberación.

Al final va a resultar que One Piece no era una historia de esfuerzo, de lucha, de forjarse un nombre desde la nada. Era un cuento de linajes, enchufes y profecías. Vamos, que Luffy ha resultado ser el Harry Potter del East Blue.
Según tu Luffy no entrenó y se esforzó para tener la fuerza física y voluntad y el nivel de haki y su dominio?
Hajime no ippo te da un ejemplo q los campeones mundiales de boxeo traen un linaje y una condición física que si pa desarrollan y tienen esa voluntad de espíritu de lucha llegarán al top. En la vida real es talento esfuerzo y conexciones y los amigos q hiciste en el camino para llegar a la cima y si requiere esfuerzo.

Que one piece tenga y use varios sistemas de magia no va llegar Luffy a rey pirata por magia sino porque tiene la disposición genética, el ambiente, las conexiones, quien te ayude a llegar a un nivel social y + tu esfuerzo físico y psicológico y voluntad.

La serie nos mostró q la gomu gomu era la fruta mas inútil xq era muy difícil de desarrollar su habilidad xq en realidad es la de Nika y exige un nivel físico y de haki para activar o desbloquear el nivel a Nika y no como otras frutas, Luffy tuvo q llegar al límite su cuerpo para activar su resistencia y fuerza, llegar al límite de su vida para su despertar, la única habilidad activa siempre a sido ser de goma pero las demas van segun el nivel del usuario, te tienes q partir la madre para desbloquear el modo madre partida de nika jajajajajja, el modo Nika rompe el límite físico del cuerpo de Luffy pero su mente y haki fluyen sin límite eso no quiere decir q Nika tenga hali o sea ilimitado xq el haki es del usuario y un usuario de haoshoku jamás seria controlado por alguien mas o su fruta, nika fluye porque es igual a la voluntad de Luffy y Luffy deja que fluya
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Kemurin escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 11:13 am
Navaja D Ockham escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 5:48 pm
Lo que se dice en el 'Databook Blue Deep' es que la “D.” es la voluntad de quienes desafían a los dioses. O sea, el símbolo está desde siempre. Joy Boy, el Siglo Vacío, los Poneglyphs, las armas ancestrales, Zunesha, los que “heredan la voluntad”... Todo esto está montado sobre una arquitectura mítica. Y cuando llegamos a Nika lo que hace Oda no es traicionar eso, es cerrar el círculo. El guerrero de la liberación no es un dios en el sentido teológico, es una figura arquetípica. Una leyenda que existía en la memoria de los oprimidos. ¿Y quién ha estado liberando islas y rompiendo cadenas desde el East Blue? Luffy. Desde Arlong Park, pasando por Drum, Arabasta y por otras tantas islas.
Mmm, disculpa, me llamó la atención esta parte... ¿En qué página del Databook se menciona eso exactamente? Porque tenía en mente que las relaciones de los 'D' con la temática "dioses" se producían en el manga más bien a partir de Dressrosa, y el Deep Blue es anterior (1.ᵉʳ trimestre de 2012).

En cualquier caso, ojo: los databooks solo son productos "oficiales", no "canon"; mayormente recopilaciones del manga llevadas a cabo generalmente incluso por personal externo sin mayor vinculación, por lo que cualquier relleno hay que tomarlo con pinzas...
Siempre que se pueda, mejor referenciarlo directamente vía manga para no llevarnos a engaños/confusiones.
Tienes razón! Me he liado tremendamente mezclando ideas de distintas partes del manga y teorías que he leído por ahí. Esa frase sobre no aparece tal cual en el Databook Blue Deep, me vine arriba y pensé que venía de ahí porque lo tengo muy vivido. Yo lo reconozco, aunque no hecha por tierra todo el post que hice ya que Law se la dijo a Doflamingo en Dressrosa.

También es cierto lo que dices sobre los databooks: son materiales oficiales, pero no necesariamente canónicos, y suelen recopilar info del manga con algún que otro añadido que hay que tomar con cuidado. A partir de ahora va a ser mejor tirar del manga directamente cuando se pueda, para no mezclar cosas. Y gracias por señalarlo, se me fue jaja
Imagen
Captain_FreeZ
Cabo
Cabo

Mensaje por Captain_FreeZ »

Dofla_372 escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 10:03 am
Captain_FreeZ escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 1:27 am
Solo un detallito porque ya habrá que debatir en los spoilers de mañana :lol:

La fruta de Luffy + Momo y Shirahoshi sirven aparentemente para el objetivo que querían cumplir los del siglo vacío (liberar al mundo, ocupar las armas ancestrales, la antigua teoría de volar por saco GI, etc ...) La famosa promesa que no logró cumplir joyboy.

Llegar al OP y conocer todos los misterios de la obra lo lograron Roger y Cia sin ninguno de estos factores....

Y también cabe el caso, de que joyboy tuvo todos estos factores a su mano e igual perdió. :lol:

Entonces para el objetivo post OP lo que dices es cierto, posiblemente el deseo de Roger y Luffy se completen posterior a esto.
Pero el objetivo y misterio principal de la Obra y los mugis, no tiene nada que ver lo que mencionas...
Pero el objetivo principal de la obra es el sueño de Luffy, y si me dices que la fruta es necesaria para ello, pues... Y después esta el hecho de que Roger descubrió los misterios del mundo. Pero ojo, el One Piece puede ser algo totalmente diferente a los Poneglyphs que hay en Laugh Tale (que fue lo que encontró Roger). Y algo que solo se puede usar si tienes la fruta de Joy Boy (a priori).

Bueno, ya se verá. Que puede pasar como dice Navaja y se quede todo en simbología.
O sea, lo del sueño de Luffy puede serlo o no (depende de que sea efectivamente el OP y a lo que llegaron tarde los de Roger.)

Pero el OP como hallazgo, y al menos la historia de los poneglyph, todo eso lo encontraron Roger y Cia, sin fruta.

El objetivo principal de la obra en cuanto a trama, es encontrar el OP, no usarlo. Si el tesoro es literalmente un tesoro de billones de billones de berries, y que sirven para comprarle el mundo a Imu (lo cual sería acojonante que al final a este le interese solo el dinero :lol: ), nos damos por pagado y lo del siglo vacío y demás es extra.

Ahora el sueño de Luffy, que nos metieron un poco más tarde, puede estar relacionado o no. De hecho esto está muy propenso al error argumental. Si me dices que su sueño es liberar a todas las especies? Ahí si que digo, me mataste al personaje.

Pero al final el objetivo es encontrar y descubrir que es el OP, porque ese es el tesoro del rey de los piratas y con este te conviertes en el rey y la persona más libre. (Y solo con encontrarlo, porque Roger no lo uso y tuvo el titulo).
Esmir escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 1:03 pm ¿Ven? A este nivel sí da gusto debatir.

Bloquerto, Snow, BF-37, FreeZ, Teudis, y ahora Ockham (de manera magistral y brillante) han sabido encarar esta discusión, sin necesidad de tirar de la respuesta fácil o el insulto gratuito y barato.

Batvictor, Twinsen, Pillo, Arteacher, Pirata del sol y Dofla en la otra esquina también.

Ya este hilo no da más de sí, pero se ha cerrado de forma espectacular. Yo satisfecho la verdad. Al final han quedado muy buenas reflexiones.
Este es el punto e idea de un foro, debatir ideas diferentes para disfrutar aún más una obra, en especial cuando está en curso y llena de misterios y plot points abiertos.
Pero para que se disfrute tienen que haber buenos argumentos, respeto y no caer en tirar bilis y condescendencia por los loles (un poquito de sarcasmo para ponerle sazón tampoco está tan mal :lol: )

Si comparamos este post de +1000 comentarios y el de la introducción de Nika. El ambiente y argumentos han cambiado mucho.
En parte por esto es que al menos yo, y por ejemplo Navaja y cia, creemos que cuando termine de desarrollar todo Oda, esto tendrá un muy buen desenlace.

A la obra todavía le quedan mínimo sus 5 años. Queda muchospor escribir y Oda está haciendo justamente lo contrario a los demás del género al final de sus obras arruinando sus finales, tomarse su tiempo. Let him cook :ok:
Última edición por Captain_FreeZ el Mar Jun 03, 2025 2:20 pm, editado 1 vez en total.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Al final del día no entiendo por que intentan complicar tanto una obra para adolescentes si saben que luego Oda tirará por la fácil como lo ha hecho tantas veces... La dualidad que presentan de Luffy con Nika/Joy Boy (si es que existe) se resolverá de una manera muy simple y nada complicada, simplemente va a resultar que ambos tenian demasiadas similitudes, asi como Roger tambien seguramente las tuvo con Joy Boy pero no cuadraron los tiempos. Solo espero no sea a lo Naruto con las reencarnaciones hasta que lleguemos a la epoca adecuada donde los elegidos terminen el problema, esperemos se resuelva un poco mejor que eso.
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Arteacher escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 7:19 am
Navaja D Ockham escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 1:03 am Totalmente válida la duda. Pero justo ahí está la clave: Luffy no 'carga' con Nika como si fuera una mochila de simbolismo que antes no tenía. Es al revés, es su forma de ser la que da vida al mito. Nika no le suma peso innecesario, lo condensa, lo revela como símbolo. No le cambia el camino, lo ilumina desde otro ángulo.
Primero de todo te quería decir que gracias, porqué lo que escribes lo haces muy bien y realmente dan ganas de poder debatir. Siento si mis primeros mensajes de nuestra conversación estaban cargados de cinismo o de condescendencia. Ya venía de unas discusiones atrás donde solo me encontraba el tipico: pues déjalo o headcanon no se cuantos.

En cuanto a lo que te refieres, el manga al principio planteaba eso:

- Luffy se habia comido una fruta de forma accidental. Y a partir de este hecho, fue el carácter del personaje y su voluntad de conseguir su sueño el que le llevó aprovechar al máximo el poder que la fruta le habia otorgado. Luego, poco a poco, se fue encontrando con gente que, por X motivos, volcó sus esperanzas en Luffy y le traspasó parte de ese legado. Tendria sentido que este relevo en la historia viniese dada por aquellos que, después de 800 años, persistan en los ideales/el mensaje, de un mundo libre del poder del GM. Esa seria la construcción de una figura humana que, con la convergencia de muchas otras fuerzas, se acaba forjando la leyenda y si quieres, el "dios".

- La introducción de la Hito Hito no mi modelo Nika te cambia esto y te dice que no fué casualidad sinó mas bien algo que ocurrió por voluntad de la fruta. Aquí podríamos entrar con los matizes y llegar a pensar que Luffy ya tenía una forma de ser que le hacia perfecto para heredar el poder de Nika.

Y aquí es donde se plantea la primera duda. Si desde el principio Luffy estaba destinado a las hazañas de un símbolo/deidad como Nika, donde queda toda la parte humana? Pareciera que a partir de ahí todo estaria marcado por ese hecho, que ya no habia sido fortuito ni una casualidad, sino un "plan" de una voluntad impuesta.

Está claro que al principio era algo latente, se podría dar o no y entiendo que al despertar la fruta encontramos la respuesta a: Podría ser ese chico la figura que cambie el mundo?

Acaso no era así ya, antes de descubrir que, además, es el heredero de JoyBoy y Nika? Para qué construir todo el relato de la herència mediante las ideas que Luffy va empapandose a lo largo del manga si resulta que, desde el principio, ya era el único elegido para poder desempeñar este papel de "voluntad del pasado que ha resurgido para liberar el mundo". Y es que para mas inri, después Oda te dice que esa persona podria haber sido Gol D.Roger, pero a este le faltaban elementos (el poder de Shirahoshi) pero esta claro que lo que le faltaba a Roger era la Hito Hito no mi, modelo Nika. Se ha convertido en un elemento clave de la historia cuando hasta en el 1044 no se asomaba atisbo de que pudiera ser así.

Y mira si estaba profetizado, que Oden en sus ultimas instancias dice esto:
Oden: ¡¡Esto fue… para proteger a Wanokuni de un “poder gigantesco”…!!
“Wanokuni”, no… ¡¡El mundo está esperando a alguien…!!
Cuando aparezca esa persona, en el lapso de 800 años,
necesitará un país que pueda acogerle con el que cooperar
Ya no es el Luffy recoge el legado. El legado tenía voluntad propia y escogio a Luffy para su propósito.
Lo que tú planteas (que Luffy pudiera convertirse en leyenda al final, cuando el mundo contara sus gestas) es hermoso. Pero yo creo que Oda está apuntando a algo distinto, que el mito no nace del final, sino del pueblo. Que hay figuras legendarias que existen primero como eco, como susurro, como risa en medio del sufrimiento. El guerrero de la liberación ya vivía en la imaginación de los oprimidos, y lo que ocurre no es que Luffy se transforme, sino que la gente empieza a verlo a través de ese mito.

En el capítulo 990 del manga, Hyogoro observa a Luffy transformarse en Gear Fourth para luchar contra los numbers y comenta que Luffy parecía una deidad. Esta observación destaca cómo la presencia y el poder de Luffy evocan figuras legendarias en la imaginación de los habitantes de Wano, de cómo se reaviva un recuerdo colectivo.
Eso tiene mucho sentido. Pero vuelvo otra vez al punto en el que, eso hubiera tenido todo el sentido si se hubiese planteado como dices: Que fuera mediante la gente que vieramos como Luffy va forjando su leyenda. De hecho, eso ya estaba ocurriendo, pero de golpe, te dicen que su fruta es la Hito Hito no mi, modelo Nika. No es que el mundo le vea como el símbolo que se ha ganado ser, no es que la persona, con sus hazañas, ha "conquistado" el mundo y ha llegado al punto que todos lo ven como un "dios", sinó que directamente te dice: Es la voluntad de un personaje que es considerado un dios antiguo y que ahora obra mediante Luffy. Es la X reencarnacion de una voluntad que en el pasado fracasó y que consiguió sobrevivir en el tiempo y ahora ha resurgido en Luffy.

Porqué Luffy no podia ser un nuevo personaje que no necesitase de esas reminiscencias de un ente del pasado que lo guiara a cambiar el mundo? Porqué no podria haber sido una "idea" que hubiese pasado de generación en generación de piratas y que hubiese llegado en forma de: Quereis cambiar el mundo? Surcad los mares y aventuraos. Pelead por vuestros sueños y algun dia, quizá, llegareis a poder cambiar el mundo. Si es que el mensaje de Roger funciona perfectamente.

Visto que seguimos sin spoilers, vamos a darle:

Da gusto poder tener un intercambio así, con matices y sin trincheras. Y no te preocupes por los mensajes iniciales ya que después de 100 discusiones sobre Nika en el foro todos entramos a veces con ganas de sangre, además, yo tengo mensajes aquí en este mismo foro donde no busco la concordia como ahora, que he ido a fuego llamando imbéciles a quien se me cruzaba, producto del momento, pero como señalé anoche, ahora esto está más tranquilito y quedamos los aburridos jaja

Sobre el fondo de lo que planteas, hay algo que entiendo muy bien y es esa sensación de que One Piece estaba contando una historia de construcción humana y que en cierto punto pareció girar hacia la designación divina. Esa incomodidad con la noción de destino impuesto es legítima. El problema (al menos como yo lo veo) es que estamos leyendo ese giro como si Oda hubiese cambiado la esencia del viaje de Luffy, cuando en realidad lo que ha hecho es reinterpretar desde el mito algo que ya estaba ahí.

No creo que la Gomu Gomu convierta a Luffy en un instrumento de una voluntad que le trasciende. Más bien, creo que es al revés, Luffy es tan genuinamente él mismo que da forma a esa figura mítica. Como si la fruta no le impusiera un rol, sino que se activara porque él ya lo estaba encarnando sin saberlo.

Lo de Oden sí parece señalar una profecía. Pero el mensaje no es 'esta persona fue elegida desde el principio', sino el mundo lleva 800 años esperando a alguien capaz de romper el ciclo. Y ahí está la clave, no es el elegido por linaje, sino el que eligió actuar. Si Luffy no hubiese sido como es (tan cabezón, tan libre, tan absurdamente auténtico) la fruta jamás se habría despertado. El potencial estaba latente, sí, pero solo floreció cuando apareció un cuerpo y una voluntad capaces de hacerlo vivir.

¿Y es eso menos humano? Yo diría que no. Que a veces la grandeza no se mide por venir de la nada, sino por qué haces con todo lo que recibes. Porque no olvidemos, Luffy no se volvió más fuerte porque supiera que es Nika. Lo supimos nosotros, los lectores. Él sigue haciendo lo mismo que hacía en East Blue que es meterse donde no lo llaman para salvar a quien no puede defenderse. Solo que ahora, el eco de sus actos se superpone con una historia más antigua que él. No es que Luffy se convierta en el símbolo, es que el símbolo encontró forma en Luffy.

Al final, como tú dices, Roger también encendió esa chispa. Pero incluso él dijo aquello de que nació demasiado pronto. A lo mejor Luffy no es el primero en querer cambiar el mundo… solo es el primero que puede hacerlo sin dejar de ser él mismo en el proceso. Y eso (para mí) es el verdadero milagro. No la fruta ni la profecía. Sino la consistencia.

Veremos como Oda va desarrollando la recta final, porque como señalé ayer estamos a la espera de la forma en cómo lo haga para saber si unos se acercan más a una verdad y otros a otra.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Captain_FreeZ escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 2:04 pm O sea, lo del sueño de Luffy puede serlo o no (depende de que sea efectivamente el OP y a lo que llegaron tarde los de Roger.)

Pero el OP como hallazgo, y al menos la historia de los poneglyph, todo eso lo encontraron Roger y Cia, sin fruta.

El objetivo principal de la obra en cuanto a trama, es encontrar el OP, no usarlo. Si el tesoro es literalmente un tesoro de billones de billones de berries, y que sirven para comprarle el mundo a Imu (lo cual sería acojonante que al final a este le interese solo el dinero :lol: ), nos damos por pagado y lo del siglo vacío y demás es extra.

Ahora el sueño de Luffy, que nos metieron un poco más tarde, puede estar relacionado o no. De hecho esto está muy propenso al error argumental. Si me dices que su sueño es liberar a todas las especies? Ahí si que digo, me mataste al personaje.

Pero al final el objetivo es encontrar y descubrir que es el OP, porque ese es el tesoro del rey de los piratas y con este te conviertes en el rey y la persona más libre. (Y solo con encontrarlo, porque Roger no lo uso y tuvo el titulo).
Si puedes encontrar el One Piece y sacudir el mundo sin la fruta, entonces no se habría roto nada realmente, habrá que ver qué camino pilla Oda. Por otra parte, para mí, todo lo que tiene que ver con Roger y su relación con el One Piece necesita más explicación, hay varios puntos raros. De primeras, a Roger le llaman Rey de los Piratas por haber sido el primero en surcar todos los mares y sus islas (o, por lo menos, encontrar la última isla a la que nadie había llegado). Y después nos dicen que todo el poder, fama y riqueza que Roger acumuló es lo que la gente llama el One Piece. Sin embargo, al volver de Laugh Tale, Rayleigh se pregunta "¿Quién encontrará el One Piece?", como si fuera un tesoro ajeno a ellos.

Y después de todo eso, en algún momento, la idea de convertirse en el Rey de los Piratas se convirtió en en conseguir todo lo que Roger consiguió, que en definitiva es encontrar su supuesto tesoro escondido en la isla desconocido que le valió a Roger el título.

Me falta saber si el One Piece como tal es algo que Roger tenía y dejó ahí, algo que descubrieron en la propia isla o algo que no pudieron alcanzar aun sabiendo toda la historia del mundo.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
IvanPerenne
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por IvanPerenne »

Claramente el OP es una receta de alitas diablo, cada vez hay más pistas.
Responder