Spoilers 1.151: “¡¡Es suficiente, lo he entendido!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.151

Mensaje por KenJin »

The One Piece escribió: Mié Jun 04, 2025 5:46 am Un posible time skip venía mejor antes/durante Wano cuando Luffy aun no tenía un nivel cercano a Emperador y necesitaba todo y más para enfrentar a un segundo al mando, desde Egghead más que un tema de un nuevo nivel de poder me parece un tema de enemigos con habilidades y regeneraciones raras donde brevemente aprender alguna técnica para neutralizarlos o nivelar el campo de juego me resulta más apropiado que un entrenamiento extendido, claro que la respuesta puede igual ser ''haki más fuerte'' :lol:

Imu aparte me recuerda más a enfrentar zombies antes de aprender el truco de sal donde se puede luchar pero no derrotar los enemigos que una situación Marineford donde los enemigos parecen inalcanzables para Luffy y sus amigos.
Siempre lo voy a decir. Estamos pagando las consecuencias de como Oda encaró Wano. El tió tumbó a dos Yonkos en un mismo arco. Hasta ese momento Luffy solo podia usar el G4 + el KH avanzado. En Wano aprendió el BH y HH de manera avanzada EN UN SOLO ARCO. Y como si fuese poco se sacaron de encima a dos Yonkos. A nivel escala de poder no tiene mucho más competidores Luffy a nivel fuerza porque a nivel fuerza la curva de aprendizaje que le queda es poquisima.

Compro lo de Kizaru. Creo que tras derrotar a Kaido era necesario un 1 vs 1 contra un Almirante para medir fuerza y seguir mejorando. Pero si lo analizas con detalle ya no le quedan muchó mas rivales a Luffy para mejorar. Quizas un Shanks o un Kurohige. Yo voy a mantener que la aparición de Imu, Gorosei y los Caballeros Sagrados fue justamente para mantener este terreno. Pero la verdad hubiese preferido otra historia por detrás. Como por ejemplo que Loki era un ex Yonko que fue desterrado por Shanks o mismo algun personaje historico como un ex Rocks como Hacha Plateada (Ginbu) como bien tuvo Kurohige vs Ochoku. Ahora son todos grimorios, regeneraciones, inmortalidades, demonios, etc..
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Qué preferís, que Teach mate a Shanks y sea el enemigo final..ó que Shanks mate a Teach e Imu y el lore de Mary Geoise sea el final? (Shanks incluido por temas familiares).
Bepo_D_Law
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Bepo_D_Law »

Algo tiene que estar en el mundo de arriba en elbaph,
Sub mundo, mundo normal y el de arriba. En el de arriba será donde no pase el tiempo y entrenarán a cañón. Son muy muy débiles los mugis. Ni con power ups los débiles alcanzan a los de kurohige
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

Acá leyendo los comentarios de los expertos en narración y literatura del foro. No es crítica, sino especulación de como ellos podrían haberlo hecho mejor. Vaya, cuánto genio por acá. Y te apuesto a que lo han dibujado ni una puta línea.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Jon Snow escribió: Mié Jun 04, 2025 6:09 pm
Arteacher escribió: Mié Jun 04, 2025 5:59 pm En realidad, sabemos un poco de cómo Luffy puede luchar contra todos los immortales:
Joy Boy: Escucha, Emeth.
¡¡Cuando llegue el momento…!!

Emeth: ¿Cuándo llegue el momento?

Joy Boy: ¡¡¡He ATADO mi Ambición de categoría superior
y la he encerrado dentro de tu cuerpo
!!!
El haki de Joy Boy ademas tenia una particularidad, y es que no tenia "hostilidad".

Imagen

Parece que las dos opciones mas claras para romper la posesion de Imu sobre Gunko sera o bien Shanks haciendo su aparicion triunfal a ultima hora para salvar la situacion, o bien Brook hurgando en los recuerdos del pasado de Gunko y desencadenando ese "poder del amor" que hizo que por ejemplo Kuma se moviese para salvar a Bonney cuando era "cientificamente imposible" que pudiese moverse.

Tal vez por eso Kirinnham le dice a Summers que deje de molestar a Gunko por su gusto musical, porque sabe que urgar mucho en sus recuerdos terminaria siendo perjudicial para la "funcion" que tiene con Imu.
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

runtuntunger escribió: Mié Jun 04, 2025 7:16 pm Acá leyendo los comentarios de los expertos en narración y literatura del foro. No es crítica, sino especulación de como ellos podrían haberlo hecho mejor. Vaya, cuánto genio por acá. Y te apuesto a que lo han dibujado ni una puta línea.
No hace falta ser un genio para darse cuenta de que Wano, en muchos sentidos relacionados a la escala de poder, match ups y tensión fue una mierda
Bocanegra
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Bocanegra »

Captain_FreeZ escribió: Mié Jun 04, 2025 5:33 pm
Yo insisto con mi teoría loca personal. :lol:
El OP es una pieza de un mecanismo que yo creo es un árbol, que convirtió a todas las personas de esa civilización en frutas del diablo.
Estos se dieron cuenta que no tenían por donde y dijeron, ps si me convierto en una fruta con la que hereden mis sueños, mis sueños y yo nunca moriremos, jaque mate ateos.

Y este pensamiento tan infantil y simple de una civilización tan avanzada, y lo cómico de que hayan decidido convertirse una civilización de humanos en FRUTAS, es lo que les dió risa a todos y a Roger el decir que le hubiera gustado vivir en su época y conocerlos.
Oye, que bonito...ojalá sea esto o al menos el origen de las akuma no mi. :cry:
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

elrayogb escribió: Mié Jun 04, 2025 7:47 pm
runtuntunger escribió: Mié Jun 04, 2025 7:16 pm Acá leyendo los comentarios de los expertos en narración y literatura del foro. No es crítica, sino especulación de como ellos podrían haberlo hecho mejor. Vaya, cuánto genio por acá. Y te apuesto a que lo han dibujado ni una puta línea.
No hace falta ser un genio para darse cuenta de que Wano, en muchos sentidos relacionados a la escala de poder, match ups y tensión fue una mierda
Exacto.

Aunque todo el mundo sabe que para saber qué un jugador de fútbol ha hecho una mierda de partido tienes que haber sido Pelé.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Captain_FreeZ escribió: Mié Jun 04, 2025 5:33 pm Yo insisto con mi teoría loca personal. :lol:
El OP es una pieza de un mecanismo que yo creo es un árbol, que convirtió a todas las personas de esa civilización en frutas del diablo.
Estos se dieron cuenta que no tenían por donde y dijeron, ps si me convierto en una fruta con la que hereden mis sueños, mis sueños y yo nunca moriremos, jaque mate ateos.

Y este pensamiento tan infantil y simple de una civilización tan avanzada, y lo cómico de que hayan decidido convertirse una civilización de humanos en FRUTAS, es lo que les dió risa a todos y a Roger el decir que le hubiera gustado vivir en su época y conocerlos.
Con el mural de los 3 mundos, en la parte del primero dice esto:
[“Primer Mundo”.]
[En la tierra hay llamas.]
[La gente sucumbida por el deseo]
[tocó el sol prohibido.]

[Los esclavizados oraron]
[y apareció el “Dios del Sol”.]
[El dios de la tierra se encolerizó]
[y junto a la serpiente de llamas intensas,]
[envolvieron el mundo con muerte y oscuridad.]
[Ya no podrán encontrarse.]
Es todo tan vago que es imposible desentrañar casi nada, sobretodo del primer mundo. Yo pienso que esto que esta en negrita, es el origen de los poderes de las akuma no mi, de manera que te diría que son anteriores a JoyBoy (que es el que se supone que cuenta la historia de la que se rie Roger en Laugh Tale y luego dice que le gustaría haber vivido en la época de JoyBoy).
Última edición por Arteacher el Mié Jun 04, 2025 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Crecer es darse cuenta que Wano > Elbaph.

Aunque todavía le queda tiempo a Elbaph para llegar a igualar a Egghead.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

San escribió: Mié Jun 04, 2025 8:15 pm
Exacto.

Aunque todo el mundo sabe que para saber qué un jugador de fútbol ha hecho una mierda de partido tienes que haber sido Pelé.
Claro, como se te ocurre opinar de fútbol sin haber tocado una pelotita en tu vida :lol:
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

A ver, ¿cuánto tiempo llevamos en Elbaph? Por favor no tiréis la toalla...nos quedan aún mínimo un par de años en Elbaph, despues a rajar lo que haga falta. Pero no critiquemos la tarta si todavía se están partiendo las porciones y no la hemos probado, un poco de sentido común.

Todavía no hemos visto el mundo ese superior.

No hemos visto a Loki ni sabemos nada de él.

Shanks puede aparecer.

Mosa es un misterio sin resolver.

Gaban sigue aqui y puede desvelar cosas de Roger que siempre vienen bien.

Está Imu y aún pueden echarla con Haki y ver una silueta mas detallada.

Killingham puede ser crucial en esta trama, de lo contrario no entendería ese énfasis en no desvelar su forma humana.

En fin, yo que sé, hay demasiado cabos sueltos solo en esta saga y aún no se ha cerrado ninguno, ¿Se referiría a esto Pew?

Redon por favor, si lees este comentario traenos algo de tu cosecha que apague estas llamas de cólera.
Jaki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Jaki »

Hola! alguien ha comentado o se ha dicho que quizas las transformaciones que hace im a los gigantes son el tipico pacto traicionero con el diablo? que concede el deseo oculto de la gente con una contraprestacion enorme.
en luffy/nika, al tener el corazon puro y un deseo de libertad, no funcionaria su poder contra el. :?
ale. llevo años leyendo este foro, nunca me habia lanzado a escribir :wave:
Gracias Redon por tu aporte desinteresado.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Más detalles del capítulo de mi propia cosecha. De nuevo capítulo corto de 15 páginas.

- Capítulo 1.151: “¡¡¡Ahora lo entiendo!!!”

- El peregrinaje por los Inari Dorados de Yamato, el vástago del Oni VL. 35 “¡Torneo de sumo en Hakumai! ¡¡El Yokozuna Sukune, hermano de Urashima, sale volando!!”

- Vemos que Killingham está usando su forma híbrida. Ahora es un centauro, humano en la parte superior de su cuerpo y Qilin en la parte inferior (y aún tiene las nubes blancas flotando alrededor de su cuello y cuerpo). La forma humana de Killingham tiene el pelo corto, unas largas pestañas inferiores y dientes de sierra (se parece un poco a la cara de Hody Jones). También lleva en la mano un cuerno con el que dirige a los MMA.

Killingham: "¡¡La situación está que arde!!
¡¡Y ahora ya no tengo que contenerme porque su excelencia está aquí!!
¡¡MMA seguid arrasando con todo lo que queráis!! ¡¡Estos monstruos son creados vosotros!! ¡¡Pueblo de Elbaph!!"

- Imu/Gunko dice que seguirán haciendo todo esto hasta que el corazón de Elbaph se haya roto por completo.

- Después tenemos un flashback que empieza justo en el momento en el que Gaban y Chopper caen del “Mundo Solar” al “Inframundo”. Chopper salva a Gaban amortiguando la caída con un enorme “Guard Point”.

- Loki y Hajrudin siguen discutiendo sobre lo que pasó con el Rey Harald. Loki le dice a Hajrudin que debe ponerse de rodillas si quiere escuchar más sobre lo que pasó aquel día, pero Hajrudin le responde que no escuchará ni una palabra más del hombre que mató a su padre. De repente, Luffy dice algo.

Luffy: "¡¡Hey!! Chopper acaba de caer justo ahora."

Sanji: "¿Huh? Sí que ha habido un gran estruendo, ¿¡pero has visto quién ha caído!?"

Luffy: "No."

Loki: "¡¡Pues sí que es verdad que ha caído alguien!! ¡¡Y están más allá de las montañas...!!"

Luffy: "¿Hm? ¿Por qué sabía que era Chopper? Y hay otra persona con él, que además está bastante debilitada."

Sanji: "Si eso es verdad entonces no es algo menor... ¿¡Significa eso que han caído desde el “Mundo Solar”!?"

Zoro: "Vayamos a buscarlos de inmediato."

- Mientras Luffy, Zoro y Sanji van a rescatar a Chopper y a la otra persona, Mosa llama a Loki y le dice que, debido a cierta situación, no podrán volver a hablar. Tras darle a Gaban los primeros auxilios Luffy, Zoro y Sanji descubren quién es en realidad.

Luffy: "¿¡¡Qué~~~~!!? ¿¡Quieres decir que el viejo era parte de la tripulación del Rey de los Piratas!?
¡¡Así que estuvo con Roger y Rayleigh!!"

Hajrudin: "Junto al Rey Oscuro Rayleigh, ellos fueron las “alas” del Rey de los Piratas.
¡¡En términos de fuerza, él probablemente era el “Número 3”...!!"

Luffy: "¿¡¡Qué~~~~!!? ¡¡Espera, eso significa que también conoce a Shanks!!"

- Pese a que Gaban está tumbado en el suelo y apenas puede moverse, consigue levantar 2 dedos de su mano y dice "Yo era el... N... Número... 2..." looool

- Hajrudin se pregunta qué ha pasado para que un hombre del calibre de Gaban haya acabado así. Chopper les explica que han tomado a los niños como rehenes y que por eso no pudieron poner un dedo encima de los enemigos pese a que no eran demasiados.

- Chopper continúa explicando que también aparecieron unos monstruos gigantes pero, de repente, todos sienten la Ambición con “rasgos de dinastía” de Imu (la que vimos al inicio del capítulo 1.150).

Gaban: "¡¡Hey... eso de ahora...!! Esa Ambición..."

Zoro: “¿¡¡Qué demonios!!?"

Gerd: "Qué es eso..."

- El capítulo termina con todos mirando hacia el “Mundo Solar” con cara de preocupación... Todos menos Loki, que se ríe a carcajadas loool

Hajrudin: "¡¡¡Todos al elevador!!! ¡¡¡Volvemos de inmediato al “Mundo Solar”!!! ¡¡¡Elbaph está en peligro!!!"

Luffy: "¡¡¡Chopper, ahora lo entiendo!!!"

Loki: "¿¡¡Pero quién era ese!!? ¡¡¡Esa Ambición era demencial!!!
Dogahaha, creo que lo necesitáis ¿¡¡verdad!!? ¡¡¡Necesitáis mi poder!!!"
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

redon escribió: Mié Jun 04, 2025 9:30 pm Más detalles del capítulo de mi propia cosecha. De nuevo capítulo corto de 15 páginas.

- Capítulo 1.151: “¡¡¡Ahora lo entiendo!!!”

- El peregrinaje por los Inari Dorados de Yamato, el vástago del Oni VL. 35 “¡Torneo de sumo en Hakumai! ¡¡El Yokozuna Sukune, hermano de Urashima, sale volando!!”

- Vemos que Killingham está usando su forma híbrida. Ahora es un centauro, humano en la parte superior de su cuerpo y Qilin en la parte inferior (y aún tiene las nubes blancas flotando alrededor de su cuello y cuerpo). La forma humana de Killingham tiene el pelo corto, unas largas pestañas inferiores y dientes de sierra (se parece un poco a la cara de Hody Jones). También lleva en la mano un cuerno con el que dirige a los MMA.

Killingham: "¡¡La situación está que arde!!
¡¡Y ahora ya no tengo que contenerme porque su excelencia está aquí!!
¡¡MMA seguid arrasando con todo lo que queráis!! ¡¡Estos monstruos son creados vosotros!! ¡¡Pueblo de Elbaph!!"

- Imu/Gunko dice que seguirán haciendo todo esto hasta que el corazón de Elbaph se haya roto por completo.

- Después tenemos un flashback que empieza justo en el momento en el que Gaban y Chopper caen del “Mundo Solar” al “Inframundo”. Chopper salva a Gaban amortiguando la caída con un enorme “Guard Point”.

- Loki y Hajrudin siguen discutiendo sobre lo que pasó con el Rey Harald. Loki le dice a Hajrudin que debe ponerse de rodillas si quiere escuchar más sobre lo que pasó aquel día, pero Hajrudin le responde que no escuchará ni una palabra más del hombre que mató a su padre. De repente, Luffy dice algo.

Luffy: "¡¡Hey!! Chopper acaba de caer justo ahora."

Sanji: "¿Huh? Sí que ha habido un gran estruendo, ¿¡pero has visto quién ha caído!?"

Luffy: "No."

Loki: "¡¡Pues sí que es verdad que ha caído alguien!! ¡¡Y están más allá de las montañas...!!"

Luffy: "¿Hm? ¿Por qué sabía que era Chopper? Y hay otra persona con él, que además está bastante debilitada."

Sanji: "Si eso es verdad entonces no es algo menor... ¿¡Significa eso que han caído desde el “Mundo Solar”!?"

Zoro: "Vayamos a buscarlos de inmediato."

- Mientras Luffy, Zoro y Sanji van a rescatar a Chopper y a la otra persona, Mosa llama a Loki y le dice que, debido a cierta situación, no podrán volver a hablar. Tras darle a Gaban los primeros auxilios Luffy, Zoro y Sanji descubren quién es en realidad.

Luffy: "¿¡¡Qué~~~~!!? ¿¡Quieres decir que el viejo era parte de la tripulación del Rey de los Piratas!?
¡¡Así que estuvo con Roger y Rayleigh!!"

Hajrudin: "Junto al Rey Oscuro Rayleigh, ellos fueron las “alas” del Rey de los Piratas.
¡¡En términos de fuerza, él probablemente era el “Número 3”...!!"

Luffy: "¿¡¡Qué~~~~!!? ¡¡Espera, eso significa que también conoce a Shanks!!"

- Pese a que Gaban está tumbado en el suelo y apenas puede moverse, consigue levantar 2 dedos de su mano y dice "Yo era el... N... Número... 2..." looool

- Hajrudin se pregunta qué ha pasado para que un hombre del calibre de Gaban haya acabado así. Chopper les explica que han tomado a los niños como rehenes y que por eso no pudieron poner un dedo encima de los enemigos pese a que no eran demasiados.

- Chopper continúa explicando que también aparecieron unos monstruos gigantes pero, de repente, todos sienten la Ambición con “rasgos de dinastía” de Imu (la que vimos al inicio del capítulo 1.150).

Gaban: "¡¡Hey... eso de ahora...!! Esa Ambición..."

Zoro: “¿¡¡Qué demonios!!?"

Gerd: "Qué es eso..."

- El capítulo termina con todos mirando hacia el “Mundo Solar” con cara de preocupación... Todos menos Loki, que se ríe a carcajadas loool

Hajrudin: "¡¡¡Todos al elevador!!! ¡¡¡Volvemos de inmediato al “Mundo Solar”!!! ¡¡¡Elbaph está en peligro!!!"

Luffy: "¡¡¡Chopper, ahora lo entiendo!!!"

Loki: "¿¡¡Pero quién era ese!!? ¡¡¡Esa Ambición era demencial!!!
Dogahaha, creo que lo necesitáis ¿¡¡verdad!!? ¡¡¡Necesitáis mi poder!!!"
El dialogo mas irrelevante de todos lo hizo Luffy al final del capitulo. Que entendio que? xD
Responder