Rincón esotérico

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Rincón esotérico

Mensaje por Yumi Asakura »

Imagen

Hago un tema relacionado con el mundo de los minerales y el esoterismo, por si hay más foreros afiliados al tema y que quieran compartir sus colecciones de minerales, joyería, inciensos, esencias, velas, recetas... Es un tema que me gusta desde hace tiempo y llevo ya un tiempo indagando en él, así que me gustaría conocer a más gente que también tenga gusto por estas cosas. Compartir tiendas con piedras genuinas y ayudar a identificar las que no lo son.
Imagen
Imagen
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Rincón esotérico

Mensaje por BF-37 »

Sólo diré que acabo de terminar un libro que me recomendaron "El Kybalion". Y cuando lo acabo de terminar paso por el foro y me encuentro con el "rincón esotérico".

Algunos lo llamarán casualidad, pero yo lo llamo poder del destino.

Imagen

Lo que mola en el mundo real y lo mal que funciona el destino en One Piece por cierto, por hacer off topic del off topic XD
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

Tema interesante, a ver qué da de si. Sólo por matizar, sobre el nombre del tema, esoterismo se aplica a cualquier conocimiento velado al común de personas y dirigido a un pequeño grupo de iniciados. En este caso, me parece que lo correcto sería "gemología esotérica", aunque te animo a dejarlo así, ya que dará pie a más temas. Buena iniciativa, igualmente.
BF-37 escribió: Sab Jun 07, 2025 8:07 pm Sólo diré que acabo de terminar un libro que me recomendaron "El Kybalion". Y cuando lo acabo de terminar paso por el foro y me encuentro con el "rincón esotérico".

Imagen

Lo que mola en el mundo real y lo mal que funciona el destino en One Piece por cierto, por hacer off topic del off topic XD
Vaya, menuda "causalidad". Me leí yo el Kybalión hará unos 12 años, quizás debería pegarle un repaso, hacía tiempo que no pensaba en ese libro. Saludos
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Yo lo que puedo decir sobre tema gemas y minerales es que en general estas cosas y otras le funcionan a la gente porque ponen su fe en ellas. Si pusieran su fe en otra cosa, entonces esa otra cosa funcionaría en lugar de las gemas. Vale lo mismo una piedra preciosa que una baratija si pones tu fe en ella, o rezar. Yo tengo afición por coleccionar cosas que me encuentro por la calle que tienen cero valor pero sí mucho significado.

Es el poder de la voluntad lo que marca la diferencia.
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

LucdeCargul escribió: Sab Jun 07, 2025 8:18 pm Tema interesante, a ver qué da de si. Sólo por matizar, sobre el nombre del tema, esoterismo se aplica a cualquier conocimiento velado al común de personas y dirigido a un pequeño grupo de iniciados. En este caso, me parece que lo correcto sería "gemología esotérica", aunque te animo a dejarlo así, ya que dará pie a más temas. Buena iniciativa, igualmente.
BF-37 escribió: Sab Jun 07, 2025 8:07 pm Sólo diré que acabo de terminar un libro que me recomendaron "El Kybalion". Y cuando lo acabo de terminar paso por el foro y me encuentro con el "rincón esotérico".

Imagen

Vaya, menuda "causalidad". Me leí yo el Kybalión hará unos 12 años, quizás debería pegarle un repaso, hacía tiempo que no pensaba en ese libro. Saludos
Bueno, hemos abierto fronteras, la gemología es uno de los temas a tratar, pero no es lo único. El tema está abierto a todo tipo de ramificaciones sobre el asunto, de hecho, seguro que tengo mucho que aprender ya que yo sobre lectura de esto en sí no sé nada, por ejemplo. Me parece bastante curioso el hecho del timing entre el hecho de que se haya terminado dicho libro y me haya dado por abrir el tema. Estaba pensando en abrirlo hace unos días, pero finalmente me he aventurado en hacerlo hoy. A ver qué vamos añadiendo entre todos.
Imagen
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Yo solo quiero comentar lo frustrante que es andar buscando minerales por internet y que todas las tiendas sean de esoterismo :lol: :lol: no por nada, pero es que hay mucha imitación por ahí, yo al menos no tengo aún una de referencia de la que me pueda fiar.

Por lo demás este tema no es para mí.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

thebodhman escribió: Sab Jun 07, 2025 9:01 pm Yo solo quiero comentar lo frustrante que es andar buscando minerales por internet y que todas las tiendas sean de esoterismo :lol: :lol: no por nada, pero es que hay mucha imitación por ahí, yo al menos no tengo aún una de referencia de la que me pueda fiar.

Curiosidad pura y dura ¿Coleccionas minerales? Te puedo dar un par de referencias de gente y tiendas que venden y son auténticas al menos ante el poco conocimiento que tengo. La geo room no es tienda esotérica per se, venden minerales de muchos tipos. En Málaga conozco a un coleccionista que los vende tipo los tiene en su casa y la gente va a visitarlo, también tiene tienda en wallapop si mal no recuerdo. A ver si te puedo echar una manita, porque a mí también me molesta cuando tienes que andar con ochocientos ojos para que no te vendan imitaciones, sobre todo cuando se tratan de pulseras y colgantes.
Imagen
Imagen
Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Hola, bonito tema, muy colorido de momento, yo en realidad no sé mucho, solo lo que la gente piensa que son energías, vidas pasadas, algún objetivo a cumplir para trascender a la siguiente realidad, pero no se mucho en realidad.

Como sea solo comentar, que por acá hay un foco tonal, una especie de punto, donde pasa la energía del universo, y pasan ciertas cosas "fuera de la fisica" (entre comillas por que no se que sea en realidad). Eso sí de vez en cuando he ido a modo de "salir" y hay algún evento tipo, solsticio.

Y ya que tengan bonito dia, y cuiden sus energías!

Saludos!

Jujulion.
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

-Yumi- escribió: Sab Jun 07, 2025 9:13 pm
thebodhman escribió: Sab Jun 07, 2025 9:01 pm Yo solo quiero comentar lo frustrante que es andar buscando minerales por internet y que todas las tiendas sean de esoterismo :lol: :lol: no por nada, pero es que hay mucha imitación por ahí, yo al menos no tengo aún una de referencia de la que me pueda fiar.

Curiosidad pura y dura ¿Coleccionas minerales? Te puedo dar un par de referencias de gente y tiendas que venden y son auténticas al menos ante el poco conocimiento que tengo. La geo room no es tienda esotérica per se, venden minerales de muchos tipos. En Málaga conozco a un coleccionista que los vende tipo los tiene en su casa y la gente va a visitarlo, también tiene tienda en wallapop si mal no recuerdo. A ver si te puedo echar una manita, porque a mí también me molesta cuando tienes que andar con ochocientos ojos para que no te vendan imitaciones, sobre todo cuando se tratan de pulseras y colgantes.
Siempre me ha gustado mucho el tema minerales, desde la colección que hacemos todos por fascículos :lol:

Cualquier ayuda sería de agradecer, que la última vez casi me vuelvo loco intentando encontrar obsidiana en bruto, son todo pirámides, esferas, péndulos y bolitas de estas de copo de nieve por internet.
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

thebodhman escribió: Dom Jun 08, 2025 6:20 am

Siempre me ha gustado mucho el tema minerales, desde la colección que hacemos todos por fascículos :lol:

Cualquier ayuda sería de agradecer, que la última vez casi me vuelvo loco intentando encontrar obsidiana en bruto, son todo pirámides, esferas, péndulos y bolitas de estas de copo de nieve por internet.
Entonces eres como Hank de breaking Bad
Coleccionas Rocks
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Hay varias tiendas donde venden minerales en bruto a pesar de ser tiendas inclinadas a lo esotérico.

Mis recomendadas son:

The sacredwolf
Atlantis shop /es cara pero dan regalitos y tienen cosas chulas.
Verdevela /es cara pero suele tener buena calidad en los productos/
Azulito shop
Geo room minerales
Imagen
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

-Yumi- escribió: Lun Jun 09, 2025 6:17 pm

Hay varias tiendas donde venden minerales en bruto a pesar de ser tiendas inclinadas a lo esotérico.

Mis recomendadas son:

The sacredwolf
Atlantis shop /es cara pero dan regalitos y tienen cosas chulas.
Verdevela /es cara pero suele tener buena calidad en los productos/
Azulito shop
Geo room minerales
Oye pues muchas gracias, me los apunto para el futuro.
Imagen
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Pues cada día /o cuando me acuerde y tenga ganas/ voy a hablar sobre un mineral, hierva, tipo de velas, inciensos, lo que sea. La verdad es que es un tema que me gusta mucho y realmente me apetece compartirlo.

Hoy vamos a hablar sobre la fluorita.

Imagen

Es una de mis piedras favoritas. De ahí a que vaya a hablar de ella en una de mis primeras entregas. Me gusta mucho los colores que suele manifestar; verde /el más común/ morado, amarillo, azul... Algunos rodados podrían dar perfectamente el aspecto de un caramelo.

El nombre de fluorita viene de su propiedad fluorescente, es decir, de emitir luz visible bajo exposición a luz ultravioleta. Su nombre procede del latín “fluere”, que significa "fluir", debido a la facilidad con la que se derrite usada como fundente.

En cuanto a la relación en el uso de lo esotérico, que para eso estamos aquí, se dice que ayuda a la capacidad de concentración. Es una piedra recomendada a tener cerca en época de estudios. También puede ayudarnos a la toma de decisiones, a tener la mente más despejada ante posibles situaciones en las que la tenemos más nublada.

Se puede decir que es conocida por sus propiedades energéticas de limpieza, purificación y equilibrio. Se considera una piedra que ayuda a elevar la vibración a través de la relajación mental y a equilibrar los hemisferios cerebrales, potenciando la intuición y promoviendo la organización interna. Además, se le atribuyen propiedades protectoras contra energías negativas y se utiliza para mejorar la concentración y la claridad mental.

Y esto es todo por hoy, amigos.
Imagen
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Yumi Asakura escribió: Dom Ago 03, 2025 12:16 am Pues cada día /o cuando me acuerde y tenga ganas/ voy a hablar sobre un mineral, hierva, tipo de velas, inciensos, lo que sea. La verdad es que es un tema que me gusta mucho y realmente me apetece compartirlo.

Hoy vamos a hablar sobre la fluorita.

Imagen

Es una de mis piedras favoritas. De ahí a que vaya a hablar de ella en una de mis primeras entregas. Me gusta mucho los colores que suele manifestar; verde /el más común/ morado, amarillo, azul... Algunos rodados podrían dar perfectamente el aspecto de un caramelo.

El nombre de fluorita viene de su propiedad fluorescente, es decir, de emitir luz visible bajo exposición a luz ultravioleta. Su nombre procede del latín “fluere”, que significa "fluir", debido a la facilidad con la que se derrite usada como fundente.

En cuanto a la relación en el uso de lo esotérico, que para eso estamos aquí, se dice que ayuda a la capacidad de concentración. Es una piedra recomendada a tener cerca en época de estudios. También puede ayudarnos a la toma de decisiones, a tener la mente más despejada ante posibles situaciones en las que la tenemos más nublada.

Se puede decir que es conocida por sus propiedades energéticas de limpieza, purificación y equilibrio. Se considera una piedra que ayuda a elevar la vibración a través de la relajación mental y a equilibrar los hemisferios cerebrales, potenciando la intuición y promoviendo la organización interna. Además, se le atribuyen propiedades protectoras contra energías negativas y se utiliza para mejorar la concentración y la claridad mental.

Y esto es todo por hoy, amigos.
Mucho más mundano lo que voy a decir :lol: pero si tenéis una, ya sea pulida o en bruto (en bruto forma cubos que pueden ser alucinantes):

Imagen

No la pongáis donde le dé el sol. Se come el color con el paso del tiempo. Con las amatistas igual, así que ojo.
Imagen
Imagen
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Fun fact la fluorita se asocia a Piscis porque jaja fluir
Imagen
Responder