Pues cada día /o cuando me acuerde y tenga ganas/ voy a hablar sobre un mineral, hierva, tipo de velas, inciensos, lo que sea. La verdad es que es un tema que me gusta mucho y realmente me apetece compartirlo.
Hoy vamos a hablar sobre la
fluorita.
Es una de mis piedras favoritas. De ahí a que vaya a hablar de ella en una de mis primeras entregas. Me gusta mucho los colores que suele manifestar; verde /el más común/ morado, amarillo, azul... Algunos rodados podrían dar perfectamente el aspecto de un caramelo.
El nombre de fluorita viene de su propiedad fluorescente, es decir, de emitir luz visible bajo exposición a luz ultravioleta. Su nombre procede del latín “fluere”, que significa "fluir", debido a la facilidad con la que se derrite usada como fundente.
En cuanto a la relación en el uso de lo esotérico, que para eso estamos aquí, se dice que ayuda a la capacidad de concentración. Es una piedra recomendada a tener cerca en época de estudios. También puede ayudarnos a la toma de decisiones, a tener la mente más despejada ante posibles situaciones en las que la tenemos más nublada.
Se puede decir que es conocida por sus propiedades energéticas de limpieza, purificación y equilibrio. Se considera una piedra que ayuda a elevar la vibración a través de la relajación mental y a equilibrar los hemisferios cerebrales, potenciando la intuición y promoviendo la organización interna. Además, se le atribuyen propiedades protectoras contra energías negativas y se utiliza para mejorar la concentración y la claridad mental.
Y esto es todo por hoy, amigos.