Spoilers 1.151: “¡¡Es suficiente, lo he entendido!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eltroll John
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.151: “¡¡Es suficiente, lo he entendido!!”

Mensaje por Eltroll John »

One Pirate escribió: Jue Jun 12, 2025 7:16 am No olvidéis que "Mosa" es un apelativo que el propio Mosa se ha puesto, en plan

- Quien eres??
- llámame Mosa

Tampoco olvidéis que debe ser alguien con acceso al Inframundo de Elbaph, lo suficiente para colocar su Mosacolófono al lado del príncipe encadenado.

Cierto que en principio pensé que pudiera ser Barbudo la traducción, pero quizás sería mejor traducción Peludo. A ver qué dice H-Samba

Eso abriría la horquilla. Descartaría Shirahoshi, la verdad.

Bueno si es peludo todavía puede ser shirahoshi recordando aquella frase que le dijo Roger a Neptuno, de su peluda hija :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Jon Snow
Teniente
Teniente

Mensaje por Jon Snow »

TheRoach escribió: Mié Jun 11, 2025 7:33 pm ¿Ya dijeron que puede ser Biblo?

Me cierra también que sea él.
He visto ya una teoria que dice que Biblo en realidad es la madre de Hajrudin y que al mismo tiempo seria Mosa.

Que la madre de Hajrudin se hiciese intima amiga de Loki, podria tener implicaciones interesantes y seria una buena forma de presentarnos el trasfondo que comparten tanto Loki como Hajrudin, Harald y sus madres.

Ahora recuerdo el detalle de que Loki mato al caballo de la suerte de Elbaph, que me parece demasiado especifico como para que no sea parte de un plot twist de mayor envergadura.
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

carroteselonepiece escribió: Mar Jun 10, 2025 11:58 pm
Eltroll John escribió: Mar Jun 10, 2025 9:15 pm Oda usa referencias de distintas culturas, que gran descubrimiento nunca me lo habría imaginado :oops: :lol: eso significa que nika ya estaba planeado desde antes de la conquista, GRANDE GODA :alabar: :lol:

Oda dibujo un anciano bajo esa idea de sustancia interior y una herencia de voluntades que se aborda en la obra de one piece y que nadie niega, pero al parecer es el claro ejemplo de que se tenia iba materializar en nika si o si, y no seguir tratándolo como algo retorico. Que en realidad el árbol es un anciano hay que tomar todo literal :lol:
Es que incluso si nos ponemos así, podemos justificar cualquier cosa dependiendo de lo que convenga, ejemplo tonto: Oda inspiro Thriller Bark en El extraño mundo de Jack/Pesadillas antes de la navidad, ergo: cualquier resolución que tenga Brook con su fruta o el mismo destino del personaje, estaba calzado con la pelicula. Estamos claros de que Oda ha tomado referencias de muchas mitologías y cultura popular, pero hay que hilar muy fino en qué piezas del rompecabezas estaban ahí por motivos de lore y que cosa fue creada para darle trasfondo a una saga/arco por motivos de diseño.
Entonces calza que Gunko sea la Novia Cadaver.

Imagen
shinsengumi
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por shinsengumi »

Jon Snow escribió: Jue Jun 12, 2025 5:16 pm
TheRoach escribió: Mié Jun 11, 2025 7:33 pm ¿Ya dijeron que puede ser Biblo?

Me cierra también que sea él.
He visto ya una teoria que dice que Biblo en realidad es la madre de Hajrudin y que al mismo tiempo seria Mosa.

Que la madre de Hajrudin se hiciese intima amiga de Loki, podria tener implicaciones interesantes y seria una buena forma de presentarnos el trasfondo que comparten tanto Loki como Hajrudin, Harald y sus madres.

Ahora recuerdo el detalle de que Loki mato al caballo de la suerte de Elbaph, que me parece demasiado especifico como para que no sea parte de un plot twist de mayor envergadura.
Yo no sé si la gente se para a pensar 2+2 antes de sacar semejantes "teorías" de la nada, o si es que están así de mal de la cabeza de forma natural :horror:

No se, se me hace difícil concebir que un día alguien estaba plantando un pino o algo, y de pronto se le vino a la cabeza la gran revelación de que Harald era un zoofílico, que se zumbo al búho de la biblioteca(que se ve que es transexual por que siempre se refieren a él como varón, pero bah, detalles!), y que este búho, que es un búho normal, que no habla ni nada, hace hoot hoot, y ya tiene la fruta del crecimiento, con lo que no puede ser un humano o algo con una zoan de búho ni nada..., así que despues de que Harald le "diese cariño" el búho puso un puto huevo del que nació algún tipo de aberración medio humana medio búho, y no sé... Harald para ocultarlo le dio a la criatura la ¿hito hito del dios Loki para que este tuviese forma humana? o ¿como va la cosa?

En fin, el caso es que al genio que se le pasó esta gañanada por la cabeza en vez de tirar de la cadena y seguir con su vida, no se le ocurrió mejor idea que compartirla con el mundo, por que claramente hay muuuuchos detalles en la trama que apuntan a esto :fanfarron:
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Estara relacionado el tornar las espadas negras con el ritual de Imu? es interesante ver como las armas de los recien convertidos se hayan tornado negras de la nada... la cuestion estaria en ser capaz de salir de su control luego de que sucediese, quiza Mihawk lo logró?... el tipo es literalmente un vampiro es decir un basicamente demonio, siempre se lo asoció con eso, sus ojos identicos a los de Imu excepto por el color pero el Iris es identico... En fin, esto pasa cuando no hay cap por 2 semanas, la gente divaga.
Estilo3espadas

Re: Spoilers 1.151

Mensaje por Estilo3espadas »

Eltroll John escribió: Jue Jun 05, 2025 7:54 pm
Estilo3espadas escribió: Jue Jun 05, 2025 3:21 pm Un forero acaba de hacer una crítica muy acertada a las críticas de la mayoría de foreros. Y nadie lo entendio. Muchos pecais de imprudentes a la hora de vuestras criticas al analizar situaciones incompletas o donde solo hay información a cuenta gotas. Un ejemplo fue la crítica generalizada de porque Luffy no sintió el Haki del rey de Im. Y mira como en este capítulo Oda acaba de explicar que si lo sintió y aún no hay nadie que haya rectificado y reconocido su error.

Sobre las nubes de las formas despertadas, en un manga como todo se representa en blanco y negro hay que ser, y otra vez, prudentes. Ya hace tiempo en la arco de egghead plantee si cuando fuesen coloreados si las nubes serían de otros colores y no blanco y negro como se representa en el manga. Y por coloreado me refiero a la paleta de colores que tenga en mente Oda y no el anime.
A cual critica acertada te refieres? Lo pregunto genuinamente porque no he estado al tanto de que paso y quiero saber el contexto
Un usuario hizo un comentario al conocimiento de los usuarios de este manga de forma sarcástica. Parece que muchos saben más que el autor por un solo capítulo. Justo aquí arriba hay comentarios en la misma linea. De cómo de un grano de arena montan una montaña de teorías. Y si no es como ellos entienden critican a Oda por no entender su propia obra.
LuxorHeart
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por LuxorHeart »

Lo mejor es que ya en breves días tendremos spoilers.
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

-Ichigo- escribió: Vie Jun 13, 2025 4:13 am Estara relacionado el tornar las espadas negras con el ritual de Imu? es interesante ver como las armas de los recien convertidos se hayan tornado negras de la nada... la cuestion estaria en ser capaz de salir de su control luego de que sucediese, quiza Mihawk lo logró?... el tipo es literalmente un vampiro es decir un basicamente demonio, siempre se lo asoció con eso, sus ojos identicos a los de Imu excepto por el color pero el Iris es identico... En fin, esto pasa cuando no hay cap por 2 semanas, la gente divaga.
A lo mejor es un efecto similar al de Emma, es decir, el Domi Reversi saca el haki interior de Dorry y Broggy al punto de que infundan en negro sus armas.
nosvamosair
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nosvamosair »

Bueno, son opiniones distintas por supuesto pero te lo repito, tú te vas a whole cake, eso fue anteayer por decirlo de alguna manera, yo me joy a skypea cuando nombran a joy boy, por supuesto que también creo que todo el desarrollo está improvisado en un 90% pero sin duda alguna tiene desde el principio algunos checkpoints o puntos clave por los que pasar.
Por ejemplo, estoy seguro que oda tiene en mente que será el one piece y como se consigue desde el principio, cuando introdujo a joy boy, estaba introduciendo a un personaje del pasado, eso implica pensar "quien es este personaje?" Probablemente oda no tendría su diseños ni su historia definida, eso ya lo hará pero si tendría claro que ese tal joy boy sería la persona que tenía la misma fruta de Luffy en el siglo vacío, probablemente no tenía desarrollada la idea de Nika pero si tendría pensado que iba a ser una fruta mítica/legendaria/especial o lo que sea.

Nika, joy boy, los phonegliph, el siglo vacío e imu forman parte de un mismo círculo y me resulta imposible pensar que el autor no los tuviese de alguna manera medio pensados al introducir algunos de ellos y más concretamente a Robin y el pasado de ohara... Es que no hay siglo vacío sin joy boy, no hay siglo vacío sin la victoria del malo (IMU), no hay phonegliph sin siglo vacío, joy boy e imu, y no hay joy boy si no es para hacer un paralelismo entre el y el prota que es Luffy, por lo que convertir la gomu gomu en una fruta mega especial es algo casi necesario, otra cosa es que haya improvisado que se llame Nika Nika o sol sol o la fruta de la alegría, y puede haber improvisado que sea la fruta de un dios, o fruta mitológica, o fruta legendaria pero viéndolo en retrospectiva (a toro pasado) estaba claro que iba a ser una fruta súper especial, a pesar de que en el camino a contarnos todo eso haya improvisado cada piedra que ha puesto en el camino, es decir sabía sin duda hacia adonde se dirigía.
Imagen
Burtsein

Mensaje por Burtsein »

Captain_FreeZ escribió: Mar Jun 03, 2025 5:15 pm
Burtsein escribió: Mar Jun 03, 2025 4:40 pm
Spoiler: Mostrar
Captain_FreeZ escribió: Mar Jun 03, 2025 4:16 pm Con esto tiene toda la pinta de que scooper le va a enseñar una nueva aplicación del haki del rey a luffy que le permita dañar a Imu y cia.
Lo que no me facina en verdad, entiendo que hay que meter este tipo de PUs para seguir la historia e ir escalando y no afecta directamente esta.
Lo que me molesta es que siento que todo lo introducido en Wano lo aprendió muy fácilmente y sin dificultad y con esto harán lo mismo.

Yo creo que en el afán de Oda de no meter otro TS, termina haciendo estas cositas, pero bueno habrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo.

Quiero ver de lo que es capaz Loki, se que su personaje es el edgelord y típico personaje fanservice de la obra para después sobrevender sus figuras y lo relacionado a este como lo fue Katakuri.

Pero es que diseñazo y personajazo hasta ahora igual, me vale verga quiero ver más de el :lol:
Y dale con eso!

Fácilmente aprendió en wano?

Si ya Luffy tenia los tres hakis y la potencia de la energía del haki es proporcional La voluntad no rendirse y levantarse de situaciones de vida o muerte.

Los tres hakis usan la misma energía pero cambia la intención

Armamento defenderse y atacar
Percepción es supervivencia de percibir peligros con los sentidos
Conquistador es imponerse como el alfa sobre todo

La aplicación avanzada solo es una extensión de aplicar y concentrar mas el haki y la intensión pura sea percepción ver a distancia a q ver el futuro, por a distancia una voz y hasta por el futuro.

En la cárcel le explicaron el principio del armamento avanzado que solo era llevar al exterior de su cuerpo el haki con la intención de armamento de protección o ataque para destruir que en vida o muerte con bigmom con dicho peligro tuvo q aplicar obligatoriamente y dominó las siguientes dos sanas pero el nivel de haki aumenta por el peligro y seguir no tiene nada q ver con aplicación avanzada.

Ahora el haki avanzado de conquistador es solo la aplicación de ataque en sus golpes la intención de conquistador con lo que aprendió con armamento avanzado.

Concentró la intensión de conquistador y de atacar en el brazo usando lo que aprendió con el armamento avanzado.

La mismo haki, la misma técnica avanzada, solo diferente intención y aplicación igual al conquistador.

En modo Nika tiene mas energía física y eso lleva mas energía haki y su voluntad potenciada con alegría aplica igual los dos hakis avanzados.

Lo que muestra imu y hoy boy es una gran cantidad de haki del conquistador y Luffy tendría q arriesgar su vida unas 10 veces mas para llegar a ese nivel osea pelear con personajes que superen su nivel actual a llevarlo al límite .

Ahora q que concentré esa gran cantidad en otra aplicacion.

En resumen

La energía mágica del haki es tu energía física y voluntad.
Solo con la intención y tu naturaleza a aplicarlas la obtienes
La desarrollas en poder y aplicación
Básica, mediana, avanzada, y debe haber una máster para los tres en poder y aplicación

Entiendo la justificación, pero no creo que se haya desarrollado bien.
Yo estoy de acuerdo en el haki y que es la energía de voluntad y por eso no lo veo tan mal (exceptuando el de armamento).

Luffy aprende los 3 tipos y llega a Wano en un nivel más que decente, incluso avanzado por ejemplo en observación.
El tema es, la explicación que se da de la aplicación del Haki es bien simple. Pero si fuera así de simple usarla, la mayoría lo haría, quizás no con la potencia de los yonkou porque no todos tienen su voluntad, pero el tema es no solo voluntad sino la aplicación, y esta es sencilla. "Llevar al exterior el haki", es un concepto sencillo.
Entonces al parecer, si no es tan sencillo porque tienes que pelear y poner tu vida en juego como lo explican o en situaciones muy estresantes como la prisión y las esposas de kairoseki.

Pero de ser tan difícil, luffy lo logra en cuestión de días, semanas, y después hacerlo con haki del rey contra Kaido lo hace en horas.
Entonces ahora, que es lo que tiene cara a pasar, que Gyaban de otra aplicación, porque?
Porque luffy ya se demostró que no pudo dañar realmente a los Gorosei, al igual que el resto.
Entonces si llega y en un mismo día, con la explicación de Gyaban lo.logra. Sería un mal desarrollo en mi impresión.

Tampoco es tan grave, pero no me gustaría
Horita es q veo tu repuesta, en la serie silver dice q todos las personas tienen haki, muy pocos llegan al nivel de estrés y peligro y arriesgar su vida y seguir adelante y q tú voluntad aumente contra toda adversidad.

Una cosa es la cantidad de haki
Otra el uso q le das con la intensión , intimidación, persepcion o pelear q serían los tres tipos de haki.
Otra la habilidad del manejo x ejemplo el ryou o armamento avanzado sería como tal terne más haki suficiente para sacarlo de tu cuerpo con intención de pelear y el control de defensa o ataque, que luffy use su haki mas grande y poderoso que el conquistador y lo maneje como ya aprendió recubriendo sus ataques, luffy no necesita un entrenamiento para aumentar su aplicación de armamento con ataque y defensa xq ya lo tiene muy grande el conquistador y el saber recubrir para atacar y defender ya lo hizo con aumento.

Algo simple como ejemplo solo son suposiciones de carácter persona.

El haki es solo un poder q se aplica según tu disposición y mayor voluntad.

Luffy puede usar el haki con la aplicación del conquistador un 100% xq es su facilidad.
Armamento un 60%
Persepcion un 30%

Y hemos visto q a luffy le costó mucho aprender,controlar y dominar le hakien persepcion.

Pones a a dominar a un personaje con un haki que es medio bueno por naturaleza (q es el armamento )y luego usa lo q es natural por naturaleza (el conquistador)y lo aplicas como lo anterior y tienes un powerup descomunal.

Y la aplicación de gaban puede ser por ejemplo q use conquistador como se usa el armamento para destruir por dentro cosa q no ha usado sino como barrera como usa sentomaru con el armamento pero está vez luffy le aplicará la destrucción interna, solo es mi opinión de lo sencillo q puede ser oda.

O la fusión de corte interno y externo
Burtsein

Mensaje por Burtsein »

Sereleyenda escribió: Mar Jun 03, 2025 9:02 pm
Burtsein escribió: Mar Jun 03, 2025 4:40 pm
Captain_FreeZ escribió: Mar Jun 03, 2025 4:16 pm Con esto tiene toda la pinta de que scooper le va a enseñar una nueva aplicación del haki del rey a luffy que le permita dañar a Imu y cia.
Lo que no me facina en verdad, entiendo que hay que meter este tipo de PUs para seguir la historia e ir escalando y no afecta directamente esta.
Lo que me molesta es que siento que todo lo introducido en Wano lo aprendió muy fácilmente y sin dificultad y con esto harán lo mismo.

Yo creo que en el afán de Oda de no meter otro TS, termina haciendo estas cositas, pero bueno habrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo.

Quiero ver de lo que es capaz Loki, se que su personaje es el edgelord y típico personaje fanservice de la obra para después sobrevender sus figuras y lo relacionado a este como lo fue Katakuri.

Pero es que diseñazo y personajazo hasta ahora igual, me vale verga quiero ver más de el :lol:
Y dale con eso!

Fácilmente aprendió en wano?

Si ya Luffy tenia los tres hakis y la potencia de la energía del haki es proporcional La voluntad no rendirse y levantarse de situaciones de vida o muerte.

Los tres hakis usan la misma energía pero cambia la intención

Armamento defenderse y atacar
Percepción es supervivencia de percibir peligros con los sentidos
Conquistador es imponerse como el alfa sobre todo

La aplicación avanzada solo es una extensión de aplicar y concentrar mas el haki y la intensión pura sea percepción ver a distancia a q ver el futuro, por a distancia una voz y hasta por el futuro.

En la cárcel le explicaron el principio del armamento avanzado que solo era llevar al exterior de su cuerpo el haki con la intención de armamento de protección o ataque para destruir que en vida o muerte con bigmom con dicho peligro tuvo q aplicar obligatoriamente y dominó las siguientes dos sanas pero el nivel de haki aumenta por el peligro y seguir no tiene nada q ver con aplicación avanzada.

Ahora el haki avanzado de conquistador es solo la aplicación de ataque en sus golpes la intención de conquistador con lo que aprendió con armamento avanzado.

Concentró la intensión de conquistador y de atacar en el brazo usando lo que aprendió con el armamento avanzado.

La mismo haki, la misma técnica avanzada, solo diferente intención y aplicación igual al conquistador.

En modo Nika tiene mas energía física y eso lleva mas energía haki y su voluntad potenciada con alegría aplica igual los dos hakis avanzados.

Lo que muestra imu y hoy boy es una gran cantidad de haki del conquistador y Luffy tendría q arriesgar su vida unas 10 veces mas para llegar a ese nivel osea pelear con personajes que superen su nivel actual a llevarlo al límite .

Ahora q que concentré esa gran cantidad en otra aplicacion.

En resumen

La energía mágica del haki es tu energía física y voluntad.
Solo con la intención y tu naturaleza a aplicarlas la obtienes
La desarrollas en poder y aplicación
Básica, mediana, avanzada, y debe haber una máster para los tres en poder y aplicación
no te niego que solo hayan 3 tipos de haki.

pero asta la PELEA con kaido, luffy no descubrio que podia pegar con haki del rey. Y en el entrenamiento de UDON le enseñaron a pegar internamente con HAKI normal no con HAKI DEL REY.
alo mejor el secreto para que no se regeneren es ese, pegar con haki del rey. pero con haki del rey internamente. Y ahora gaban les va a dar una leccion al TRIO MONSTRUOSO

y asi subiran todos y estaran preparados para luchar VS el gorosei en un futuro

fua esque si lo pensais si esta abajo para enseñarle algo a luffy lo veran todos y algo tienen que aprender por cojones.

esto añadiria a LOKI, que encima seria el que falta junto con YAMATO para hacer un 5vs5 en el gorousei con personajes del haki del rey que puedan luchar contra ellos

y si gaban tiene haki del rey. igual que lo tiene zoro, sanji lo tendra tambien y lo tengo clarisimo.
Horita vi tu mensaje.

Así es.

Solo haki un haki q es el poder magico de la voluntad
Que se despierta según tu personalidad y vida
Con tres aplicaciones a ese haki
Cómo persepcion, armamento y conquistador.
Otra cosa es el manejo o control del haki.

Con tener la voluntad de sobrepasar peligros, debilidades, situación extremadamente peligrosas y seguir ,eso aumenta tu nivel de haki pero no tu control.

Luffy en la prisión aprendió control y aplicación y que tenía q aume tar más su haki xq necesitaba más cantidad pero lo q necesitaba era el control de expandirlo y cubrir y explotar internamente.

Y si efectivamente puede ser q luffy aplicó solo la armadura invisible con conquistador y no la destrucción interna, hasta con lo de gaban pueden ser las dos cosas al mismo tiempo armadura q golpea y a la vez rompe por dentro