Jon Snow escribió: ↑Vie Ago 01, 2025 11:13 am
Rokaku escribió: ↑Vie Ago 01, 2025 6:35 am
Que por cierto, sí es verdad que todo lo de Rocks apareció tarde en la historia, pero que no podáis entender que obviamente el gobierno mundial lo cubriera...
Regalito de septiembre 2019:
- Spoiler: Mostrar

Al final, el 90% de quejas del foro se circunscriben a una mera cuestión de:

ratsrules escribió: ↑Vie Ago 01, 2025 5:16 am
La presentación de las Kuja es por algo
Pues en ultima estancia, probablemente, es porque son las descendientes de Lili.
Mi teoría es que la puesta en escena de Shakky servirá de paralelismo de la relación de Lili con Joy Boy/Imu y el Siglo Vacío.
-En su presencia, las flores se marchitaban.
-Los pájaros perdían sus canciones, y la gente se volvía la una contra la otra.
En One Piece, tenemos por un lado que toda la realeza femenina conocida de Arabasta, tienen nombre de flor (Lili, Titi, Vivi...) y por otro, tenemos que casi todas las mujeres conocidas del Reino de las Kuja también tienen nombre de flor (Hancock, Sandersonia, Marigold, Marguerite, Aphelandra, Gloriosa, Shakuyaku, Toritoma...).
Oda, a través del pasado y de un lenguaje alegórico, nos estaría dando un mensaje, probablemente sobre Lili, quien posiblemente fue la creadora o inspiradora de Amazon Lily.
¿Pero quienes tienen nombre de pájaro en One Piece? Pues especialmente, la gente que parece estar estrechamente relacionada con la Marina (no en vano, el símbolo de la Marina es una gaviota) o Mary Geoise; Doflamingo, Monet, Mihawk, "red" Shanks, Tashigi, Hibari (que muy curiosa y sospechosamente, hace referencia tanto a una flor como a un pajaro), Kujaku, Tsuru, Isuka...
Y esto que le dice Shakky a Roger, también me parece que es Oda preparándonos un paralelismo retroactivo en cuanto conozcamos mas de la relación entre Lili, Joy Boy e Imu.
-Nunca me someteré al cautiverio de otro.
Lili obviamente simbolizaría la flor, una flor tan hermosa que haría que las demás se marchitasen en comparación. Una flor tan hermosa que haria que los
pajaros perdiesen la cordura y una flor tan hermosa que desataría las disputas entre las personas. ¿Y quién seria el pájaro? Imu. O mejor dicho, Emu.

El dragón celestial no es mas que un pájaro que no puede volar. Porque en One Piece, por si todavía alguien lo duda: los dioses no existen.