BF-37 escribió: ↑Sab Ago 02, 2025 11:46 pmEl progreso moral de la humanidad a lo largo del tiempo es obvio y será aún mayor en el futuro.
Discrepo. Simplemente ignoramos gran parte del sufrimiento mundial que existe hoy, en este momento.
Hablas de "futuro" "progreso" "historia" como si fueran algo más que conceptos abstractos para delimitar, describir y categorizar. En la naturaleza no existe una línea recta hacía ningún futuro.
El actuar de Dios evita "daños colaterales", convirtiendo el sufrimiento intolerable en mera apariencia.
No sé cuál es el problema xddd
Justo ahora, mientras escribo esto, me acabó de enterar que en un estadio de béisbol, un rayo a matado a dos niños y a dejado a un tercero en estado crítico. Esto es una
tragedia injustificable. Y aún así hablas de "daño colateral" de "mera apariencia" de que no ves "cuál es el problema" en todo este planteamiento. Genuinamente pienso que no estas siendo consciente de lo peligrosa y dañina que puede ser esta teoría conspirativa, pero puedes reflexionar seriamente sobre ello.
¿Se podría hacer de otro modo? Sí, pero siempre sería a costa de la libertad.
No, ya te demostré que el problema del libre albedrío no es un problema, sino un
dilema mal planteado y sin coherencia lógica. La libertad no es un concepto absoluto ni necesario para un ser que pueda diseñar la realidad a su antojo. En un universo sin el concepto libertad, nadie sufriría por no tenerla.
Pero igualmente no afecta porque como todo se mantiene en secreto, y así seguiría siendo hasta que la humanidad esté preparada, realmente es una cuestión que no va a influenciar.
Que la humanidad no esté preparada para recibir esta verdad sólo indica que el progreso moral en la actualidad no es suficiente y que tendrá que ser mayor en el futuro.
Pero preparada para qué? Para aceptar que somos NPCs sin almas, atrapados en el juego de ganarnos la simpatía de Dios superando por millones de años sus sádicas pruebas?
Además esta "verdad" cómo es que tú y las élites la poseen? Acaso ustedes son iluminados? Y la masa seres inmaduros?
quitar a Dios de la ecuación para lidiar con el sufrimiento como nuestra responsabilidad, me parece ampliamente la mejor opción hasta la fecha.
De hecho ese sería precisamente el propósito de Dios XD.
Cuál? Que un rayo mate a dos retoños en la primera de sus vidas? Es está la perversa lógica del fin justifica los medios? Lo verías así si esos niños fueran tus hermanos o tus hijos? Cómo explicarle esto a los padres y familias de estos chicos?
Creo que le das demasiadas vueltas.
Creo que eres un buen tipo, de verdad, o es la impresión que me ha quedado de las interacciones que hemos tenido, pero, y esto te lo digo no sólo como alguien que ha tenido experiencia atea y religiosa, sino también mística, que te has dejado llevar por narrativas
sincreticas y esotéricas de la realidad. Quizás por parte de un grupo de iniciados o autores de lo oculto.
Conozco un poco ese mundo. Historias apasionantes sobre el origen del mundo. Datos históricos descalificados, secretos ocultos, masónicos, gnósticos, narrativas paralelas sobre la teología oficial, elfos, hadas, dioses, demonios, en fin, literatura fantástica mezclada con mitología histórica.
Todo muy elocuente, atractivo, hechizante y emocionante, pero sin verdadero rigor histórico ni antropologíco. Estos autores e iniciados no abandonan la academia porque su verdad sea trascendental y sólo accesible a unos pocos iluminados, sino porque no pueden demostrar lo que afirman. Cuando leas a alguien decir que debajo de la tierra vive una civilización avanzada, pídele a ese masón que te de pruebas de eso, sino puede...
Y ojo, con esto NO pretendo desmerecer la experiencia mística que pueda tener cada uno, el problema estaría en universalizar dicha experiencia, encima con afirmaciones históricas sin fundamento. Y esto no se trata de que le estoy dando "muchas vueltas" sino de que estas ideas, son
potencialmente peligrosas, aunque la euforia del momento no te deje verlo con claridad.
Justificar el sufrimiento bajo una narrativa metafísica y tildar a los seres humanos de NPCs, es
éticamente grotesco. Y esto no tiene que ver con ser un intensito con la ética, sino de llamar a las cosas por su nombre. Quizás ahora no lo veas, pero espero que con el tiempo reflexiones y abandones estas ideas, de corazón. Con esto, aquí termina mi trabajo de señalar el peligro.