Arteacher escribió: ↑Jue Ago 14, 2025 7:00 pm
Nos encaminamos a la batalla de God Valley, donde existe la probabilidad de que Garp venciera a Rocks en combate individual.
Teóricamente, para derrotar a Rocks tuvieron que unirse Garp y Roger. Garp quedó como el héroe de God Valley porque es obviamente el relato que le interesaba al GM, pero el hecho de que a Garp no le guste hablar del tema ya deja claro que hay gato encerrado en todo el asunto.
Arteacher escribió: ↑Jue Ago 14, 2025 7:00 pm
Y en la actualidad, Garp es preso de Teach en Hachinosu. Creéis que Garp podría acabar contandole la historia de su padre y eso desatara la cólera de Teach hacia el GM?
Teach es evidente que de alguna manera heredó buena parte de la historia y los conocimientos de Xebec. No creo que se entere a estas alturas que fue el GM quienes querían ver muerto a Rocks.
Y hablando de Rocks, acabo de recordar algo que encaja con una de mis recientes teorías.
Jon Snow escribió: ↑Lun Ago 04, 2025 11:42 am
Tiene pinta de que todavía tendremos más lore de los piratas de Rocks antes de llegar a God Valley, ya que aún falta que se unan Gloriosa, Gill Bastar y Silver Axe.
Quizás también veamos el primer enfrentamiento entre Rocks y Roger, ya que Roger cuando llega a God Valley hace mención a algo que ocurrió un año antes. Y también falta el tema del tesoro de Hachinosu siendo robado por el GM.
No creo que veamos más lore de Imu y Rocks, porque el narrador ya dejaba claro que la incursión de Rocks en la Cámara de las Flores fue la primera y única vez en la historia que sucedía.
Aunque aquí expongo la ultima teoría que se me acaba de ocurrir:
Rocks podría ser un Caballero Divino que desertó.
Si nos fijamos, su espada es extremadamente similar a las espadas de Shanks o Shamrock.
- Spoiler: Mostrar

-Ya sé que esta imagen de Shanks no es oficial, pero es fidedigna a la versión oficial.
Sommers también tiene una espada igual, solo que esta tiene pinchos, haciendo referencia a su fruta. E incluso Gunko materializa una espada con su fruta y también tiene el mismo adorno. Parece que podría ser el tipo de espada propia de la realeza Tenryuubito/Caballeros Divinos.
Rocks siendo un Caballero Divino explicaría porque tiene tantísimos conocimientos, empezando por la existencia de Imu o por saber como infiltrarse en el Castillo de Pangea y llegar hasta la Cámara de las Flores. También explicaría porque ni Gunko ni Imu parecen sorprenderse, no se preguntan quién es ni que hace allí, porque ya saben quién es.
Quizás Rocks, desde su posición privilegiada, indagó en secretos que ni los Dragones Celestiales/Caballeros Divinos tienen permitido acceder y descubrió, como Doflamingo, la existencia del "tesoro nacional de Mary Geoise" y el secreto de la historia del Siglo Vacío.
También sigo dándole vueltas a qué es lo que tiene Rocks alojado en su cinturón y que parece ser una especie de cadena o corona de flores. Estoy seguro que tendrá alguna relevancia.
No sé cómo pude hacer una teoría basada en la espada de Xebec y olvidarme del nombre del barco de Teach, el
Saber of Xebec.
El sable de Xebec, del cual se nos ha dicho que tenía una manera única de usar la espada y que podía hacer que los ataques de su sable tuvieran también el efecto de una "explosión".
¿Será una espada especial como la que tiene Shamrock? Es más, lanzó la pregunta: ¿Tiene Sham
rocks el sable de Xebec?
¿Es el nombre del barco de Teach una declaración de intenciones respecto a recuperar lo que es suyo por derecho sanguíneo?
O quizás, otra posibilidad sobre el paradero actual del sable de Xebec podría ser que sea el sable que utiliza Imu en la Cámara de las Flores, habiéndolo obtenido como un macabro trofeo tras ser el causante directo o indirecto de la muerte de Xebec, al derrotarlo en esa batalla personal que comenzó con el desafío de Xebec el día que se infiltró en la Cámara de las Flores.
¿Tendrán los demás Caballeros Divinos -los mas poderosos- espadas especiales? Encajaría con mi otra teoría en la cual Mihawk es un antiguo aspirante a Caballero Divino.