Spoilers 1.157: “El bar legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.157

Mensaje por LuxorHeart »

Gia Secando escribió: Jue Ago 14, 2025 3:55 pm A mí el capítulo me ha gustado bastante, independiente de que la trama se conecte con el arco actual por los pelos (que tengo que fe que todo esto es necesario para el final del mismo, relacionado Harald y su decisión en relación al mensaje del Gorousei y consecuencias para Elbaph), la historia en sí me encanta y quiero seguir viendo como avanza.

También imagino, como ya muchos debiesen suponer, que Xebec luchó en God Valley para liberar a una prisionera Shakuyaku, si esto también llegó a oídos de Roger, puede que haya acudido a la isla por la misma razón, lo que haya desencadenado el enfrentamiento final. Eso sí, habrá que ver qué pinta Harald en todo ello, es probable que también haya acudido a la isla, pero no para salvarla ella sino para encargarse de Xebec (independiente de si lo haga o titubee en el último momento en razón de su personalidad noble). Incluso puede que la captura de Shakky haya sido a consecuencia de una decisión suya, a fin de tenderle la trampá, de la cual quizás luego se arrepienta. Igualmente Garp podría haber ido no por una orden de los Nobles de ayudar por el ataque, sino sabiendo de Harald, interesado por su unión al GM.

Al final todo el origen de la disputa se reduce a una mujer, muy romance piratezco de parte de Oda, si hasta Piratas de Caribe aludió exactamente a lo mismo en su oportunidad.

Imagen

Pero lo mejor del capítulo para mí ha sido Katakuri :lol:

Imagen

Al final lo de mantenerse firme de pie desde su nacimiento no era del todo un bulo xD
Katacoraline:

Imagen
Imagen
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Buff, a Katakuri parece que lo han disecado y lo han puesto en el hombro de su madre en plan mochuelo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Entonces entiendo que el flashback de brulee y quienes le rajaron la cara fue en hachinosu
Al menos la duda de "donde estaban los hijos de big mom cuando estaba en rocks" ya está resuelto.
Con razón xebec no quería a Loki en la tripulación
Si como mínimo ya tenían alrededor de 15 niños en la tripulación xd
MahmoudX
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MahmoudX »

He visto un post que menciona que algunos hijos de bigmom podrían ser de algunos de los miembros de los piratas rocks como por ejemplo raisin de John. Como lo veis? Viendo que en el cap salen oven y katakuri( este último me ha hecho mucha gracia XD) podría ser una buena teoría
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

MahmoudX escribió: Jue Ago 14, 2025 5:20 pm He visto un post que menciona que algunos hijos de bigmom podrían ser de algunos de los miembros de los piratas rocks como por ejemplo raisin de John. Como lo veis? Viendo que en el cap salen oven y katakuri( este último me ha hecho mucha gracia XD) podría ser una buena teoría
Pero raisin tiene 22 años, y John parece que lleve mas tiempo muerto.
Si John tuvo hijos con big mom en la época de Roks
Primero tendríamos que saber cuándo se unió big mom a la tripulación o cuantos años tiene ese mini-kata.
Yo voto o por amande y sus hermanas o brule y su hermana.
Aunque podría ser katakuri y sus hermanos también porque John comparte ojos parecidos
Pero no se si eso tendría sentido porque significaría que big mom se unió a Rocks con 19 años o algo asi
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Batvictor escribió: Jue Ago 14, 2025 5:42 pm
MahmoudX escribió: Jue Ago 14, 2025 5:20 pm He visto un post que menciona que algunos hijos de bigmom podrían ser de algunos de los miembros de los piratas rocks como por ejemplo raisin de John. Como lo veis? Viendo que en el cap salen oven y katakuri( este último me ha hecho mucha gracia XD) podría ser una buena teoría
Pero raisin tiene 22 años, y John parece que lleve mas tiempo muerto.
Si John tuvo hijos con big mom en la época de Roks
Primero tendríamos que saber cuándo se unió big mom a la tripulación o cuantos años tiene ese mini-kata.
Yo voto o por amande y sus hermanas o brule y su hermana.
Aunque podría ser katakuri y sus hermanos también porque John comparte ojos parecidos
Pero no se si eso tendría sentido porque significaría que big mom se unió a Rocks con 19 años o algo asi
Lo cual es plausible teniendo en la cuenta las incoherencias biológicas en One Piece :ok:
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Por cierto no lo había comentado pero me gusto la charla casual que tuvieron shirohige y kaido, como dos buenos compañeros, yo también habría mandado a freír espárragos a oden antes de oponerme a un viejo amigo xD :lol:

p.d hay muy buenas escenas de estos Rocks, entiendo que muchos quieran un spin off pero mejor que se quede así, no quiero que destruyan lo bueno que están siendo como tripulación de criminales :mrgreen:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Gia Secando escribió: Jue Ago 14, 2025 3:55 pm Igualmente Garp podría haber ido no por una orden de los Nobles de ayudar por el ataque, sino sabiendo de Harald, interesado por su unión al GM.
Ya eso lo vimos. Garp estaba de descanso/vacaciones y no le importaba ni Rocks ni los nobles en God Valley. Fue allá únicamente porque Kong le dijo que Roger también estaba.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Onlylokas escribió: Jue Ago 14, 2025 8:45 am Odachi, que estás cocinando 1156 vs 1157Imagen

Algún personaje, que por edad, cuadre el nacimiento en este FB? :joint: ( oh shit, Mihauck)
O apendicitis fíjate tú XD
Vaporeon escribió: Jue Ago 14, 2025 9:12 am Edito: Ganas de ver a Kureha de joven tengo, porque si tiene un porrazo con más de 100 años no me imagino con 20. Si te pongo a Kureha a 20 uñas en un colchón de muelles ensacados y al lado a Nico olvia en la misma posición en un colchón viscoelástico me apuesto la salchicha al infierno que no sabes distinguirlas (el colchón tampoco).
Imagen

Donde se ponga un vaporeon con hidratación...
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Nos encaminamos a la batalla de God Valley, donde existe la probabilidad de que Garp venciera a Rocks en combate individual.

Y en la actualidad, Garp es preso de Teach en Hachinosu. Creéis que Garp podría acabar contandole la historia de su padre y eso desatara la cólera de Teach hacia el GM?

Podria ser el motivo por el cual Mary Geoise ahora mismo se encuentra en llamas.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Arteacher escribió: Jue Ago 14, 2025 7:00 pm Nos encaminamos a la batalla de God Valley, donde existe la probabilidad de que Garp venciera a Rocks en combate individual.
Teóricamente, para derrotar a Rocks tuvieron que unirse Garp y Roger. Garp quedó como el héroe de God Valley porque es obviamente el relato que le interesaba al GM, pero el hecho de que a Garp no le guste hablar del tema ya deja claro que hay gato encerrado en todo el asunto.
Arteacher escribió: Jue Ago 14, 2025 7:00 pm Y en la actualidad, Garp es preso de Teach en Hachinosu. Creéis que Garp podría acabar contandole la historia de su padre y eso desatara la cólera de Teach hacia el GM?
Teach es evidente que de alguna manera heredó buena parte de la historia y los conocimientos de Xebec. No creo que se entere a estas alturas que fue el GM quienes querían ver muerto a Rocks.

Y hablando de Rocks, acabo de recordar algo que encaja con una de mis recientes teorías.
Jon Snow escribió: Lun Ago 04, 2025 11:42 am Tiene pinta de que todavía tendremos más lore de los piratas de Rocks antes de llegar a God Valley, ya que aún falta que se unan Gloriosa, Gill Bastar y Silver Axe.

Quizás también veamos el primer enfrentamiento entre Rocks y Roger, ya que Roger cuando llega a God Valley hace mención a algo que ocurrió un año antes. Y también falta el tema del tesoro de Hachinosu siendo robado por el GM.

No creo que veamos más lore de Imu y Rocks, porque el narrador ya dejaba claro que la incursión de Rocks en la Cámara de las Flores fue la primera y única vez en la historia que sucedía.

Aunque aquí expongo la ultima teoría que se me acaba de ocurrir: Rocks podría ser un Caballero Divino que desertó.

Si nos fijamos, su espada es extremadamente similar a las espadas de Shanks o Shamrock.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
-Ya sé que esta imagen de Shanks no es oficial, pero es fidedigna a la versión oficial.
Sommers también tiene una espada igual, solo que esta tiene pinchos, haciendo referencia a su fruta. E incluso Gunko materializa una espada con su fruta y también tiene el mismo adorno. Parece que podría ser el tipo de espada propia de la realeza Tenryuubito/Caballeros Divinos.

Rocks siendo un Caballero Divino explicaría porque tiene tantísimos conocimientos, empezando por la existencia de Imu o por saber como infiltrarse en el Castillo de Pangea y llegar hasta la Cámara de las Flores. También explicaría porque ni Gunko ni Imu parecen sorprenderse, no se preguntan quién es ni que hace allí, porque ya saben quién es.

Imagen

Quizás Rocks, desde su posición privilegiada, indagó en secretos que ni los Dragones Celestiales/Caballeros Divinos tienen permitido acceder y descubrió, como Doflamingo, la existencia del "tesoro nacional de Mary Geoise" y el secreto de la historia del Siglo Vacío.

También sigo dándole vueltas a qué es lo que tiene Rocks alojado en su cinturón y que parece ser una especie de cadena o corona de flores. Estoy seguro que tendrá alguna relevancia.
No sé cómo pude hacer una teoría basada en la espada de Xebec y olvidarme del nombre del barco de Teach, el Saber of Xebec.

Imagen

El sable de Xebec, del cual se nos ha dicho que tenía una manera única de usar la espada y que podía hacer que los ataques de su sable tuvieran también el efecto de una "explosión".

¿Será una espada especial como la que tiene Shamrock? Es más, lanzó la pregunta: ¿Tiene Shamrocks el sable de Xebec?

¿Es el nombre del barco de Teach una declaración de intenciones respecto a recuperar lo que es suyo por derecho sanguíneo?

O quizás, otra posibilidad sobre el paradero actual del sable de Xebec podría ser que sea el sable que utiliza Imu en la Cámara de las Flores, habiéndolo obtenido como un macabro trofeo tras ser el causante directo o indirecto de la muerte de Xebec, al derrotarlo en esa batalla personal que comenzó con el desafío de Xebec el día que se infiltró en la Cámara de las Flores.

Imagen

Imagen

¿Tendrán los demás Caballeros Divinos -los mas poderosos- espadas especiales? Encajaría con mi otra teoría en la cual Mihawk es un antiguo aspirante a Caballero Divino.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

BF-37 escribió: Jue Ago 14, 2025 6:48 pm
Imagen

Donde se ponga un vaporeon con hidratación...
Te resbalarías y perderías el ritmo, mejor prueba con un jolteon.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

esta es la primera vez que vemos a shirohige mostrarnos lo que es capaz de hacer, realmente destruyó esa isla.... la dio vuelta y la terminó medio destruyendo, y todas las construcciones, ahi vemos lo que pudo hacer si hubiese querido en MF pero claro, demasiados habrian muerto...que enojo me dio como siemrpe con el gobierno al ver lo que hicieron con esa pobre gente, harald los hundió y como siempre mintiendo
jaime15
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jaime15 »

Me ha encantado el capítulo, solo decir que los piratas Rocks son una de las mejores ideas que ha tenido Oda en toda la obra, diría que una de las mejores 3 ideas. No quiero que acabe este flashback..

Me ha hecho mucha gracia ver a Shirohige enamorado de Shakky a pesar de lo serio que es..no obstante esto tampoco es tan raro.. cuando nos lo presentan, Shirohige aparece ya rodeado de varias enfermeras en plan sexy.. y parecía que iba a ser rollo mujeriego.. Además, genial Oda por dar tanta importancia a las Kuja.

Lo de que Shakky pueda ser el tesoro robado de la isla de los Piratas es una locura de Oda que parece una tontería pero que es pura piratería ya sabéis, mujeres, ron , luchar... aunque estoy seguro que habrá más factores para entender el conflicto de God Valley.

En conclusión, una gozada de cap. Los puntos negativos: la insufrible minihistoria de Yamato y los breaks de Oda, que aunque merecidos, duelen.
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Onlylokas escribió: Jue Ago 14, 2025 8:45 am Odachi, que estás cocinando 1156 vs 1157Imagen

Algún personaje, que por edad, cuadre el nacimiento en este FB? :joint: ( oh shit, Mihauck)
Lastima que Dragon no encaje por edad para ser hijo de Shakky, con lo gracioso qur hubiese sido que Shakky hubiese tenido a Dragon con Garp así aumentando aún más el actual nepotismo insano de la obra, haciendo que se quedara con Rayleigh de mayor, ahahahah
Imagen
Responder