LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro (PS5/XS/NS2/PC) 22 de Mayo del 2026

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro (PS5/XS/NS2/PC) 22 de Mayo del 2026

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Imagen

Anunciado oficialmente LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro :o el juego que comente estos días atrás que seria de mundo abierto como Lego Star Wars: The Skywalker Saga. TT Games Aseguran que es la historia definitiva de Batman, de sus orígenes y cómo se convirtió en el caballero oscuro. Hay referencias a las películas, la serie de TV, los cómics,los juegos, y en definitiva todo el material existente sobre el superhéroe. El sistema de combate se promete que va a ser único, con ataques, contraataques y por supuesto el uso de gadgets. Se incluyen modos de dificultad para aquellos que quieran un mayor desafío y habrá elementos como el Batmóvil que también estarán dentro de la aventura, con el objetivo de hacer el juego variado y atender a las demandas de los fans.

El juego llegara el 22 de mayo del 2026 para PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch 2, PC.

Web Oficial: https://legobatmangame.com/es-ES/

Un pequeño Gameplay mostrado durante su presentación oficial en el Opening Night Live,el juego sera jugable en la Gamescom,y posiblemente sepamos mas datos oficiales.

Última edición por Lito El Pelirrojo el Lun Mar 16, 2026 5:17 pm, editado 8 veces en total.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro (PS5/XS/NS2/PC) 2026

Mensaje por juananhouse »

Se viene GOTY
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

YES!!!!!!
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Necesito consejo.

No soy super fan de LEGO, únicamente he probado la de Harry Potter porque soy muy fan de esa saga, y me decepcionó. Se saltaba muchas partes de la historia, algo que no me esperaba, era todo muy infantil (algo que sí que podía haber visto venir un poco más) y en general la jugabilidad era... aburrida. Consistía en "destrozar" el escenario y recolectar piezas que se iban cayendo al suelo.
Podía haber sido Harry Potter o cualquier otra cosa, realmente. Le vi poca personalidad.
No sé, dejó mucho que desear, aunque reconozco que apenas jugué 1 hora.

Pero Batman me mola mucho, y más un juego como el que plantean aquí, desde sus inicios, con partes icónicas de las películas. Pero tengo miedo de que sea un poco lo mismo, que no sea una historia lineal y bien explicada sino escenarios colocados uno detrás de otro en los que la única gracia es desmontarlos y poco más.

¿Habéis jugado algún otro Lego del estilo? ¿Sabríais decirme si es que el de HP que probé yo era un poco peor que los demás o si siempre son más o menos así?
Gracias.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Flecha Verde escribió: Mié Ago 20, 2025 3:20 pm Necesito consejo.

No soy super fan de LEGO, únicamente he probado la de Harry Potter porque soy muy fan de esa saga, y me decepcionó. Se saltaba muchas partes de la historia, algo que no me esperaba, era todo muy infantil (algo que sí que podía haber visto venir un poco más) y en general la jugabilidad era... aburrida. Consistía en "destrozar" el escenario y recolectar piezas que se iban cayendo al suelo.
Podía haber sido Harry Potter o cualquier otra cosa, realmente. Le vi poca personalidad.

Pero Batman me mola mucho, y más un juego como el que plantean aquí, desde sus inicios, con partes icónicas de las películas. Pero tengo miedo de que sea un poco lo mismo, que no sea una historia lineal y bien explicada sino escenarios colocados uno detrás de otro en los que la única gracia es desmontarlos y poco más.

¿Habéis jugado algún otro Lego del estilo? ¿Sabríais decirme si es que el de HP que probé yo era un poco peor que los demás o si siempre son más o menos así?
Gracias.
Los juegos son siempre asi: plataformeo, resolver algun puzzle y destrozarlo todo. El encanto es que estan muy bien ambientado en su adaptacion de pelis.

Si es verdad que desde el 2012 han intentado "narrar" mejor el tema de la historia y en contar las pelis; haciendo mundos mas abiertos, con dialogos, etc. Si es verdad que se pasan muchas veces con la comedia.

Al de Harry Potter que jugaste digamos que estaba en un punto intermedio entre lo antiguo de los juegos de Lego y lo nuevo. Mi recomendacion es que veas algun gameplay de los ultimos juegos, como el de La Saga Skywalker de Star Wars, y veas si te molaria ese rollo porque el nuevo de Batman va a ser algo asi.
Imagen
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Flecha Verde escribió: Mié Ago 20, 2025 3:20 pm Necesito consejo.

Gracias.
Yo te recomendaría que jugaras LEGO Dc Super Villanos,LEGO Jurassic World,LEGO Star Wars: The Skywalker Saga,muchos de estos juegos ya están tirado de precio,por lo que seria una gran oportunidad para probarlos. Sobre el nuevo juego de Batman,mira videos de Star Wars: The Skywalker Saga,ya que este nuevo Batman tirara por ese camino,aunque yo te digo que este nuevo juego de Batman te gustara mucho.

Update: Ya se están mostrando Gameplay de LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro en la Gamescom 8)

Mirad esto :o

Hay dejo este video del análisis del trailer.

Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Nuevos detalles de LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro 8)

- Campaña basada en la historia de los orígenes de Bruce y su entrenamiento con la Liga de las Sombras; combina 86 años de películas, series, cómics y videojuegos de Batman en una narrativa original.

- Gotham City en un mundo abierto con crímenes, acertijos, recompensas y huevos de Pascua.

- Desplázate con ganchos, planeadores y vehículos.

- Vehículos: una gama de Batmóviles (incluidos el muscle car Battinson y el Tumbler) y Batcycles, con la posibilidad de invocar un Batmóvil en cualquier lugar.

- Los avances muestran objetos coleccionables del mundo abierto, como escondites de Batman y patitos de goma del Pingüino que se pueden romper; los trofeos/desafíos del Acertijo no se han anunciado oficialmente, pero son posibles.

- Las ubicaciones confirmadas incluyen ACE Chemicals, los Jardines Botánicos de Gotham, la Torre Wayne y el Manicomio Arkham.

- Nuevo sistema de combate con cadenas fluidas, contraataques, derribos y artilugios como el gel explosivo, similares a los de Arkham.

- Sistema de sigilo con derribos, inspirado en Arkham.

- Los artilugios incluyen los Batarang, la Batgarra y el gel explosivo de Batman, el pulverizador de espuma de Jim Gordon, el lanzador de cuerdas de Robin y el látigo de Catwoman.

- Juega en solitario o en modo cooperativo local para dos jugadores; no hay modo cooperativo online.
- Las opciones de dificultad incluyen el modo estándar, un modo Cruzado Enmascarado más difícil y un modo Noche Oscura aún más exigente.

- Siete personajes jugables en la campaña: Batman, Jim Gordon, Robin, Nightwing, Batgirl, Catwoman y Talia al Ghul.

El Mr. Freeze de Arnold Schwarzenegger de la película de 1997 Batman y Robin,posiblemente este en LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro.

juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Ah, van a mezclar las pelis y demas para hacer una historia nueva. Guay guay

Por eso El Pinguino del momento de The Batman se asemejaba tanto a De Vito.
Imagen
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

En este Gameplay se puede ver un poco de como sera la exploración y los combates por Gotham City :o estoy deseando ya que den una fecha de lanzamiento.

Última edición por Lito El Pelirrojo el Sab Ago 23, 2025 9:08 pm, editado 1 vez en total.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Parece que han cogido las mecánicas de los Arkham, y un batiburrillo de los Batman de las pelis, nada puede salir mal, si el mapa es más grande que Arkham Knight, será un pepino asegurado.
Imagen
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Se confirma oficialmente que el actor de voz Shai Matheson 🦇 es el que le pone la voz a Batman.

Migeru escribió: Vie Ago 22, 2025 5:30 pm Parece que han cogido las mecánicas de los Arkham, y un batiburrillo de los Batman de las pelis, nada puede salir mal, si el mapa es más grande que Arkham Knight, será un pepino asegurado.
Parece que si sera mas grande que Arkham Knight,ya que han descubierto que una de las cuatro islas es mas grande que la de Arkham Knight,siendo la Isla Sur la más grande.

Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Parece que habría mas personajes jugables,ya que oficialmente han confirmado que solo habría 7 personajes jugables 8) incluso se podrá jugar con villanos,ya que según cuenta LEGO Games News,se irán revelando a medida que nos acerquemos al lanzamiento. El medio IGN le pregunto a el director de TT Games Jonathan Smith,si Terry Mcginnis sera jugable en LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro,a lo que respondió esquivando la pregunta diciendo "Sin comentarios",ya que dejo a el medio IGN con la pregunta sin contestar.

Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Se ha podido ver una imagen de la Batcueva 8)

Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Se confirma que Eraser,Goliath,Deadshot y la Corte de los Búhos 8) estarán en LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro. Se has podido ver también a uno de los hombres del Joker,y el salón Iceberg del 'El Pingüino'.

Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Nuevo video de LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - Oficial detrás de escena: Construyendo el legado.

Responder