Marinestone - Heroes of Pirateking - Reborn

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
stopking
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Marinestone - Heroes of Pirateking - Reborn

Mensaje por stopking »

Hola, aqui el pesao... En el menu inicial del tabletop de join create etc como se entra en la sala? ) Tenemos que esperar a que crees la sala? o hay que hacer algo en concreto?
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Grouchox escribió: Vie Ago 22, 2025 8:19 pm Perdon si se ha respondido ya pero:
1. marioneta afecta a cartas enemigas no? sino no tiene sentido xd
2. que coño hace Komaru osea como mejora el poder? xddd
3. La Wanted nivel fácil dice: "Mientras el tablon de recompensas esté en juego". ¿El tablón de recompensas es la propia carta?
4. los conejos y palomas de bob aparecen de la nada, no?
1- Si
2- En la "wiki" que se explica carta a carta, se explica en "notas" ---> https://www.pirate-king.es/foro/viewtop ... 2#p1599252
3- Si, en la wiki se explica, es la propia carta (que tiene estadísticas).
4- Si, aparecen de la nada al invocar a Bob.
stopking escribió: Vie Ago 22, 2025 9:49 pm Hola, aqui el pesao... En el menu inicial del tabletop de join create etc como se entra en la sala? ) Tenemos que esperar a que crees la sala? o hay que hacer algo en concreto?
Eso os tenéis que poner de acuerdo vosotros, creais la sala, se une uno... y mientras preparáis todo, pues jugáis...

Recomiendo que grabéis la partida si es posible.
stopking escribió: Vie Ago 22, 2025 8:55 pm No se si has respondido ya pero no veo la imagen de la arma ancestral en el drive, es legal? ( seguramente soy un cegato)
Tengo pendiente subirlas, pero son perfectamente legales, si!
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Xavales, Kaskaroto está en el drive pero no está en el primer post. Galan aprobó el mazo, pero al no estar en el primer post Maxi y yo tenemos dudas de si es legal la carta. Nos pueden iluminar?
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
-PaZyFiestA-
Cabo
Cabo

Mensaje por -PaZyFiestA- »

Lord Galan escribió: Mié Jul 23, 2025 5:55 pm Sistema de Juego
Está mal que yo lo diga porque es mi pequeño bebé, pero el Marinestone es demasiado grande para que sea solo una prueba de una semana y ya está.

El Marinestone de la VI Guerra de Bandas será una liguilla de 5 jornadas en las que jugaréis todos contra todos.

Cada jornada es al mejor de 3, es decir, que deberéis ganar 2 partidas para ganar. En caso de ir 2-0, la tercera psrtida es obligatoria porque os estaréis jugando :berry: y WANTED.

Consideraciones a tener en cuenta
Como veréis en el calendario, hay semanas de descanso para meter expansiones. Pero eso no es todo, entre jornada y jornada, si vemos que algo no funciona, podemos actualizar la colección con nerfeos o directamente retirando cartas de la colección.

Estamos estudiando pagar 2 cuentas de steam para que juguéis las partidas vía Tabletop. Es una aplicación muy intuitiva y fácil de usar, y no requiere de un gran ordenador para usarla. Si habéis podido jugar al Escape Room, podréis jugar a Tabletop.

Es una manera de que una partida dure 20 minutos en vez de 6 horas, que es lo habitual vía foro.

Sobre este tema, tendremos novedades pronto, pero tened en cuenta que en casod e hacerlo vía tabletop, tendréis que grabar la partida para que quede constancia.

Para que os hagáis una idea, esto es Tabletop:
Imagen

El Calendario
Viernes 22 de agosto: Primera Jornada
Viernes 29 de agosto: Segunda Jornada.
_____
5 al 12 de Septiembre: Semana de descanso + Nuevas expansiones + Ajustes en cartas.
_____
Viernes 12 de septiembre: Tercera Jornada.
Viernes 19 de septiembre: Cuarta Jornada.
_____
26 de Septiembre al 3 de octubre: Semana de descanso + Nuevas expansiones + Ajustes en cartas.
_____
Viernes 3 de octubre: Quinta Jornada.
Viernes 10 octubre: Sexta Jornada, solo necesaria si se da el caso de que hay empate a victorias a lo largo de la liguilla. El Marinestone no cree en los empates.

Las Jornadas
Jornada 1:
New Genesis vs Brujaneros
Rave Pirates vs Cuackstreet Boys
Los Mariachis vs La Compañía del Flotador

Jornada 2:
New Genesis vs Cuackstreet Boys
Brujaneros vs Los Mariachis
Rave Pirates vs La Compañía del Flotador

Jornada 3:
New Genesis vs Los Mariachis
Cuackstreet Boys vs La Compañía del Flotador
Brujaneros vs Rave Pirates

Jornada 4:
New Genesis vs La Compañía del Flotador
Los Mariachis vs Rave Pirates
Cuackstreet Boys vs Brujaneros

Jornada 5:
New Genesis vs Rave Pirates
La Compañía del Flotador vs Brujaneros
Los Mariachis vs Cuackstreet Boys

Recompensas
Por cada victoria: 50.000 :berry: y 5M wanted.
Si alguien gana las 15 partidas (3 contra cada banda) serían 750.000 :berry: y 75M wanted.

Es mucha chicha, pero tened en cuenta que durará 2 meses.

Para la clasificación final:
1- Pepita + Carta especial
2- Carta especial
3- Carta especial

Para cuarto, quinto y sexto: nada.
Buenas buenas!

Primero, es una brutalidad todo lo que rodea este evento, el currazo que hay en las cartas, las descripciones, la jugabilidad, es algo digno de imprimirlo y de exponerlo. :o

Pero, como no podía faltar, y anticipándome al asunto en cuestión, aquí va una pregunta técnica.

Como se va a dirimir el ganador de la liga, del evento?
Va a ser por victorias por enfrentamiento VS banda o por victorias globales?

Ejemplo práctico, una banda gana todos los enfrentamientos VS bandas, 5, con 2/1, victorias globales 10
Otra banda gana 4 enfrentamientos VS bandas, pero los gana 3/0, victorias globales 12.

En este caso, quien sería primero?
Imagen
Imagen
Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Buenas, sé que hay posts pendientes... os respondo cuando saque hueco...

He actualizado la mesa en el workshop de steam, os digo lo que he mejorado/corregido:
Imagen
Notas:
  • He elegido una mesa más grande, que permite que tengáis más espacio, y permitirá añadir más cosas en las siguientes semanas.
  • He añadido una bolsa a la derecha (rodeada en amarillo para que la veáis), en la que están las 100 cartas del set básico añadidas, por si necesitáis hacer cualquier cosa, o queréis formar vuestro mazo desde ahí (o incluso practicar)... Pues lo tenéis a mano.
  • Se ha añadido las tres formas del Haki a la bolsa de fichas, que faltaban.
  • He mejorado la disposición de las manos mientras aprendía a hacer otras cosas :lol: - Ahora el área que tenéis para la mano es más amplia:
    Imagen
  • He adaptado la posición de los jugadores para alinearlos al centro de la mesa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Se agradecen esos cambios Galan. Por cierto, cada equipo tiene que tener 3 mazos dispuestos pero ¿sería posible tener más (por ejemplo si hoy quiero crear dos) y luego elegir tres de ellos para la partida?

Gracias.
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Shenron escribió: Mié Ago 27, 2025 4:38 pm Se agradecen esos cambios Galan. Por cierto, cada equipo tiene que tener 3 mazos dispuestos pero ¿sería posible tener más (por ejemplo si hoy quiero crear dos) y luego elegir tres de ellos para la partida?

Gracias.
Espero que no, por la simple razón que no nos están dejando puntuar a nosotros esta vez porque Jujulion envió mazos que no estaban bien estructurados.
Imagen
Imagen
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Yumi Asakura escribió: Mié Ago 27, 2025 4:58 pm
Shenron escribió: Mié Ago 27, 2025 4:38 pm Se agradecen esos cambios Galan. Por cierto, cada equipo tiene que tener 3 mazos dispuestos pero ¿sería posible tener más (por ejemplo si hoy quiero crear dos) y luego elegir tres de ellos para la partida?

Gracias.
Espero que no, por la simple razón que no nos están dejando puntuar a nosotros esta vez porque Jujulion envió mazos que no estaban bien estructurados.
Pero lo que me comentas puede que sean dos cosas distintas porque por ejemplo, en LoR tú puedes tener 20 mazos distintos si quieres pero luego a la hora de jugar en un torneo, sólo puedes escoger 3 de esos 20, siempre y cuando, estén bien hechos y cumplan las características previas para dicho torneo (a esto me imagino que te refieres a lo de estar estructurado o no). Aunque bueno, es mi suposición y obviamente será Galan quien lo aclare.
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Shenron escribió: Mié Ago 27, 2025 5:07 pm

Gracias.
Pero lo que me comentas puede que sean dos cosas distintas porque por ejemplo, en LoR tú puedes tener 20 mazos distintos si quieres pero luego a la hora de jugar en un torneo, sólo puedes escoger 3 de esos 20, siempre y cuando, estén bien hechos y cumplan las características previas para dicho torneo (a esto me imagino que te refieres a lo de estar estructurado o no). Aunque bueno, es mi suposición y obviamente será Galan quien lo aclare.
No nos dejan ni cambiarlos ni hacer otros, así que no sé. A mí esas cosas tampoco me hacen mucha gracia, que ya bastante contra corriente estoy remando.
Imagen
Imagen
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Gracias.
Anda. Entonces la han ganado los rojos automáticamente o vais a jugar aún?
Imagen
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Nombre D Usuario escribió: Mié Ago 27, 2025 6:49 pm

Gracias.
Anda. Entonces la han ganado los rojos automáticamente o vais a jugar aún?
Ganan automáticamente.
Imagen
Imagen
Imagen
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Marinestone – Resumen Jornada 1

La primera jornada de la liguilla nos ha dejado auténticas partidazas y ya empezamos a ver qué bandas han llegado con el cuchillo entre los dientes. Estos fueron los resultados:

Cuackstreet Boys 3 – 0 Rave Pirates
Brujaneros 2 – 1 New Genesis
La Compañía del Flotador 3 – 0 Los Mariachis

Clasificación tras Jornada 1
  • Cuackstreet Boys – 1V (3-0)
  • La Compañía del Flotador – 1V (3-0)
  • Brujaneros – 1V (2-1)
  • New Genesis – 0V (1-2)
  • Rave Pirates – 0V (0-3)
  • Los Mariachis – 0V (0-3)
Recompensas Jornada 1

Cuackstreet Boys → 150.000 berries y 15M Wanted
La Compañía del Flotador → 150.000 berries y 15M Wanted
Brujaneros → 100.000 berries y 10M Wanted
New Genesis → 50.000 berries y 5M Wanted
Rave Pirates → 0 berries y 0M Wanted
Los Mariachis → 0 berries y 0M Wanted

Jornada 2 – Empieza hoy

Recordad que la Jornada 2 arranca HOY. Los mazos deben estar enviados en “Soluciones Oficiales” de vuestros subforos antes de las 18:00, si queréis reutilizar los anteriores, citad vuestro mensaje en soluciones oficiales, siempre y cuando fuesen válidos. No se admitirán retrasos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
stopking
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por stopking »

una question, silenciar que quita exactamente? las habilidades? si ha ganado algun bono +x/+x tambien los quita?
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

stopking escribió: Vie Ago 29, 2025 3:19 pm una question, silenciar que quita exactamente? las habilidades? si ha ganado algun bono +x/+x tambien los quita?
Anula todos los efectos aplicados, volviendo a los stats básicos, y diría que anula el efecto activable también. Sí ya te quitaron vida del esbirro no vuelves a la salud inicial. Deja la carta muda.
Imagen
-PaZyFiestA-
Cabo
Cabo

Mensaje por -PaZyFiestA- »

-PaZyFiestA- escribió: Mié Ago 27, 2025 1:35 pm
Lord Galan escribió: Mié Jul 23, 2025 5:55 pm Sistema de Juego
Está mal que yo lo diga porque es mi pequeño bebé, pero el Marinestone es demasiado grande para que sea solo una prueba de una semana y ya está.

El Marinestone de la VI Guerra de Bandas será una liguilla de 5 jornadas en las que jugaréis todos contra todos.

Cada jornada es al mejor de 3, es decir, que deberéis ganar 2 partidas para ganar. En caso de ir 2-0, la tercera psrtida es obligatoria porque os estaréis jugando :berry: y WANTED.

Consideraciones a tener en cuenta
Como veréis en el calendario, hay semanas de descanso para meter expansiones. Pero eso no es todo, entre jornada y jornada, si vemos que algo no funciona, podemos actualizar la colección con nerfeos o directamente retirando cartas de la colección.

Estamos estudiando pagar 2 cuentas de steam para que juguéis las partidas vía Tabletop. Es una aplicación muy intuitiva y fácil de usar, y no requiere de un gran ordenador para usarla. Si habéis podido jugar al Escape Room, podréis jugar a Tabletop.

Es una manera de que una partida dure 20 minutos en vez de 6 horas, que es lo habitual vía foro.

Sobre este tema, tendremos novedades pronto, pero tened en cuenta que en casod e hacerlo vía tabletop, tendréis que grabar la partida para que quede constancia.

Para que os hagáis una idea, esto es Tabletop:
Imagen

El Calendario
Viernes 22 de agosto: Primera Jornada
Viernes 29 de agosto: Segunda Jornada.
_____
5 al 12 de Septiembre: Semana de descanso + Nuevas expansiones + Ajustes en cartas.
_____
Viernes 12 de septiembre: Tercera Jornada.
Viernes 19 de septiembre: Cuarta Jornada.
_____
26 de Septiembre al 3 de octubre: Semana de descanso + Nuevas expansiones + Ajustes en cartas.
_____
Viernes 3 de octubre: Quinta Jornada.
Viernes 10 octubre: Sexta Jornada, solo necesaria si se da el caso de que hay empate a victorias a lo largo de la liguilla. El Marinestone no cree en los empates.

Las Jornadas
Jornada 1:
New Genesis vs Brujaneros
Rave Pirates vs Cuackstreet Boys
Los Mariachis vs La Compañía del Flotador

Jornada 2:
New Genesis vs Cuackstreet Boys
Brujaneros vs Los Mariachis
Rave Pirates vs La Compañía del Flotador

Jornada 3:
New Genesis vs Los Mariachis
Cuackstreet Boys vs La Compañía del Flotador
Brujaneros vs Rave Pirates

Jornada 4:
New Genesis vs La Compañía del Flotador
Los Mariachis vs Rave Pirates
Cuackstreet Boys vs Brujaneros

Jornada 5:
New Genesis vs Rave Pirates
La Compañía del Flotador vs Brujaneros
Los Mariachis vs Cuackstreet Boys

Recompensas
Por cada victoria: 50.000 :berry: y 5M wanted.
Si alguien gana las 15 partidas (3 contra cada banda) serían 750.000 :berry: y 75M wanted.

Es mucha chicha, pero tened en cuenta que durará 2 meses.

Para la clasificación final:
1- Pepita + Carta especial
2- Carta especial
3- Carta especial

Para cuarto, quinto y sexto: nada.
Buenas buenas!

Primero, es una brutalidad todo lo que rodea este evento, el currazo que hay en las cartas, las descripciones, la jugabilidad, es algo digno de imprimirlo y de exponerlo. :o

Pero, como no podía faltar, y anticipándome al asunto en cuestión, aquí va una pregunta técnica.

Como se va a dirimir el ganador de la liga, del evento?
Va a ser por victorias por enfrentamiento VS banda o por victorias globales?

Ejemplo práctico, una banda gana todos los enfrentamientos VS bandas, 5, con 2/1, victorias globales 10
Otra banda gana 4 enfrentamientos VS bandas, pero los gana 3/0, victorias globales 12.

En este caso, quien sería primero?
Por favor, que esto no se pierda :gota: :gota: :gota: :gota:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder