¿Para qué? Mejor espérate a que lo haga Samba y luego si eso ya lo "subtitulas" tú.dave_xino escribió: (*pensativo* tal vez haga unos subtitulos para el niño aleman con esto....)
Saludos
Sobre todo éste tema, tan solo debo señalar algunos puntos de forma breve:
- Yo me pregunto ¿qué pasaría si mañana Oda dijese "Me he cansado de One Piece, paso de seguir con la serie"? Tal vez os diéseis cuenta de que toda esta bronca constante no lleva a ninguna parte y es completamente inútil. O quizá no... ya que sé de buena tinta que aun sin One Piece, Xeno y Samba seguirían siendo tan buenos trabajadores y celosos de su trabajo como lo son ahora mismo, mientras que los que roban... pues eso, robarían otra cosa en otro sitio.
Con ésto solo digo que no pongáis a One Piece ni a Oda como excusa, ya que os equivocáis. Ésto es una discusión sobre el respeto al trabajo ajeno, y veo muy poco de eso por aquí.
- Me hace mucha gracia la gente que dice que las evidentes similitudes entre 2 traducciones son fruto de la casualidad, o mejor, de la imposibilidad de hacerlo de otra manera. Qué bueno...
En ese aspecto yo tengo la conciencia muy tranquila, ¿o es que alguien se atrevería a acusarme de plagio cuando hago mis resúmenes de los spoilers? Yo sí que traduzco con mis propias palabras, basándome en traducciones inglesas y scripts japoneses a la vez. Y aun así, cuando Samba saca su traducción días después, muchas cosas son completamente distintas. ¿Por qué será?
Mencion aparte al hecho de que hace poco me enteré que hasta mis resúmenes pululan por la red fuera de este foro. Y eso que carecen de todo valor, pero ya puestos a robar...
- Para defender una postura no hace falta comportase como energúmenos, citar a todo el que te ofende o empezar todos tus posts con un "jajajajjjajaj". Eso solo denota falta de seriedad y de argumentos cuando se habla, y a lo que lleva es a que esas palabras sean completamente ignoradas por la gente que lee el tema, que por otro lado es exactamente lo que merecen. De modo que un poco más de seriedad en los posts, que no quisiera tener que ponerme a moderar en serio.
- Y por último, reseñar una frase del principio del tema, dicha por un "no-invitado":
¿Debo suponer que eso es algún tipo de amenaza?No-invitado escribió:La web se que va de lujo, y me conviene que vaya así ya sabrás porque lo digo, son cosas internas del staff
PD: La frase "Me he cansado de One Piece, paso de seguir con la serie" antes mencionada no es cierta, que nadie se alarme.
Ah! Y tampoco es literal, sino una interpretación libre mía. Que cada uno la traduzca como quiera.