Me gustaron mucho estos datos, solo me hace ver que Oda ya estaba pensando en algunos elementos que iba a poner en wano desde thriller bark, aunque después solo pudimos notarlos hasta ahora en la minihistoriaUlqui escribió: ↑Mar Ago 26, 2025 8:25 pmY lo otro es que los Geckos pueden brillar bajo la luz de la lunaKemurin escribió: ↑Mar Ago 26, 2025 8:11 pm Ahivá, si veo que tenemos "GODA" en lo de Geckou/Kouzuki Moria...*
Creo que aún no se ha comentado por acá —disculpad en caso contrario—: ambos apellidos comparten los dos mismos kanji, pero invertidos → 月光 ("Gekkō", ) resulta la permutación de 光月 ("Kouzuki").
(*Si bien en realidad su nombre viene en katakana y alude claramente, por la romanización del 925, al pequeño lagarto, no a la "luz de la luna"; pero risas.)![]()
![]()
![]()
![]()
Spoilers 1.158: “Rocks vs. Harald”
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.158

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- FanPiece
- Contraalmirante

Eso es lo que pasa cuando NO TE PONEN NINGUN LIMITE... Que abusas de ello.
Y como nadie les para por eso los tenrybuitos son unos mierdas.. Con Charloss(tras ser golpeado por Luffy) se dijo que NI SU PADRE LE HABIA PEGADO NUNCA. Vamos que siempre obtenia lo que queria.
Y como nadie les para por eso los tenrybuitos son unos mierdas.. Con Charloss(tras ser golpeado por Luffy) se dijo que NI SU PADRE LE HABIA PEGADO NUNCA. Vamos que siempre obtenia lo que queria.
Última edición por FanPiece el Mié Ago 27, 2025 11:08 pm, editado 1 vez en total.
- redon
- Moderador

- Contactar:
ArturoAltair escribió: ↑Mié Ago 27, 2025 10:41 pm Entonces garling tuvo los hijos cuando estuvvo en la mision en god valley esta que comentan o no son sus hijos shakns y shamrock?
Por lo que se da a entender, Garling engendró a esos niños durante la misión que le llevó a God Valley (hace unos 40 años). Y luego, aproximadamente 1 año después (hace 39 años), es cuando vemos a la mujer pelirroja con Shanks y Shamrock bebés (que son bebés de pocas semanas).
Lo que no sabemos es si Garling estuvo durante su nacimiento o no, pero está 100% confirmado que son sus hijos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
lol, me encanta.
Pues esta parte también me gusta mucho y creo que vaticina que Harald acabará sintiendo remordimientos por su papel respecto a Rocks, quien tiene pinta de acabar siendo una figura trágica y en cierta forma incomprendida.redon escribió: ↑Mié Ago 27, 2025 9:00 pm Rocks: "¡¡¡Harald!!! ¡¡De entre todas las personas, cómo justamente tú has permitido que el Gobierno te manipule!!"
Harald: "¡¡No es del todo así, he tenido grandes dudas...!!
¡¡¡Como “¿¡Quiero lograr algo así incluso si eso conlleva matar aun amigo!?”!!!"
Rocks: "¡No me vengas con gilipolleces! ¡¡¡Al final estás haciendo lo que ellos quieren!!!
¡¡¡Eres un estúpido!!! ¡¡¡Te están utilizando!!!"
- Pese a que ambos estaban usando ataques poderosísimos, en realidad ninguno de los dos quería matar de verdad al otro. Así que al final su enfrentamiento acabó en empate.
Rocks: "¡¡¡Esto marca el fin de nuestra amistad!!! ¡¡¡No volveré a invitarte a mi tripulación nunca más!!!"
Harald: "¡¡¡Yo soy un REY!!!
¡¡¡Nunca pondría en riesgo la vida de mis preciados súbditos uniéndome a un villano destinado al fracaso como tú!!!"
Un Rocks que, cada vez más, da la sensación de no ser una figura maligna y que simplemente actúa como lo haría un pirata clásico, dentro del contexto del mundo de One Piece.
Bonito final.redon escribió: ↑Mié Ago 27, 2025 9:00 pm - La gente también le dijo a la mujer pelirroja que rezarían para que los niños crecieran sanos y para que llegasen a ser tan inteligentes como ella. También la ayudarían a cuidar de ellos, ya que su padre no estaba en la isla en esos momentos. La mujer pelirroja estaba muy agradecida.
- Uno de los ciudadanos de la isla le preguntó cómo se llamaban los niños. El capítulo termina con una viñeta de los 2 bebés gemelos mientras su madre dice sus nombres.
Mujer pelirroja: "Se llaman “Shanks” y “Shamrock”."
Interesante el detalle de la inteligencia. ¿Será científica? ¿Será God Valley el arma ancestral conocida como Urano y que pasa desapercibida como una mera isla? ¿Tendrá una conexión con el laboratorio robot de Elbaph?
Me encantaría. ¿Y sabéis por qué? Pues porque como dice la chavalada hoy en día, eso sería un...
- Spoiler: Mostrar
- El_conde_Lucanor
- Cabo

La verdad es que flashbacks de esta calidad los esperaba algo más entrada el final de la serie, pero no me disgusta nada verlos ahora.
Esperemos que duren mucho más, me gusta mas estos personajes que los protagonistas
Esperemos que duren mucho más, me gusta mas estos personajes que los protagonistas
-
Protagonista Akainu
- Recluta Privado de Primera

- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pinta bastante bien el capítulo. No sé hasta qué punto veremos la batalla de God Valley, pero lo de Shanks tiene sentido por su relevancia en esta saga y que su hermano fue el primer villano del arco que nos presentaron.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Pienso lo mismo, tio. Me da a mi que no vamos a ver lo de God Valley y se lo sacara de encima en un par de viñetas y seguiremos con el flashback de Halbrand/Loki.
Quizas lo veamos en el de Roger.
La madre de Shanks tiene que ser alguien con cierta importancia de lo contrario no hubiesen destacado que es inteligente. Oda esta limpiando varios misterios con este flashback, a ver si suelta alguna pista de Buggy
- Dofla_372
- Almirante

Pero esa persona no era Jarul?Jakou escribió: ↑Mié Ago 27, 2025 9:37 pmIda está viva, seguramente es la persona con la que habla Loki a través del Den Den Mushi en la actualidad.Dofla_372 escribió: ↑Mié Ago 27, 2025 9:26 pmEl incidente es Ida muriendo fijo.juananhouse escribió: ↑Mié Ago 27, 2025 9:11 pm Puede ser que lo que haya encontrado el PeloLuna tenga que ver con Urano??? La fruta de Luffy???
Bueno, ya lo veremos en "ese incidente" xD
Digo que está muerta porque así a priori no veo que pueda aportar mucho en el presente. Matarla a lo mejor sirve para justificar las motivaciones que Oda quiera, incluyendo en el trauma de Loki al morirse lo más parecido a su 2ª madre. Lo de que haya otra señora regentando su bar tampoco me huele bien.

- Spoiler: Mostrar
- RetroIluminado
- Sargento

Departamento científico de la Marina, no sé, puede ser. O si no, ¿qué nobles hay que sean pelirrojos?
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- O-Mikey-Mask

- Género:
Lo que dice el narrador sobre Harald y Rocks, me hace pensar que ese incidente es en el que murió Harald, lo cual confirma que Rocks sigue vivo, tal vez siendo manipulado por Im con su poder. Puede que Rocks sea el asesino de Harald.
Oda de a poco en cucharaditas nos esta contando cosas de la familia de Shanks y Kurohige, más flashbacks así por favor.
Un capítulo de transición con algo de información que aportan mucho al lore.
Un capítulo de transición con algo de información que aportan mucho al lore.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
-
Danzel0224

poco le debe quedar ya a este flashback, God Valley dudo sea presentado ahora... tampoco me parece sea el momento de hacerlo, hace tiempo que debimos haber vuelto al presente... Sea como sea, la info se agradece pero ya va siendo hora de volver, y es que aun no hemos visto lo que se suponia teniamos que haber visto... solo espero no se alargue tanto como el flashback de Oden que duro como 13 capitulos....