Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
roberasdf
Cabo
Cabo

Re: Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Mensaje por roberasdf »

EsqueleQ15 escribió: Mié Sep 10, 2025 1:24 pm Ayer llegué a una zona onírica sin querer.
Spoiler: Mostrar
Se llamaba THE MIST

Llegué por la zona de las prisiones sin querer. Es un laberinto. Me estuve horas avanzando sin poder escapar de esa zona y al final me maté para poder salir xd

Imagen

alguien sabe que se consigue en esta zona?
Necesitas tocar el instrumento cerca de los bichitos blancos, ellos te guiaran a la salida correcta, creo que son unas 6 veces
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Mensaje por Esmir »

roberasdf escribió: Mié Sep 10, 2025 2:05 pm
EsqueleQ15 escribió: Mié Sep 10, 2025 1:24 pm Ayer llegué a una zona onírica sin querer.
Se llamaba THE MIST

Llegué por la zona de las prisiones sin querer. Es un laberinto. Me estuve horas avanzando sin poder escapar de esa zona y al final me maté para poder salir xd

Imagen

alguien sabe que se consigue en esta zona?
Necesitas tocar el instrumento cerca de los bichitos blancos, ellos te guiaran a la salida correcta, creo que son unas 6 veces
Tienes que tocarla 4 veces. En caso estés estancado, te puedes lanzar al vacío (sin morir) y empezar de cero. Lo demás que te encontrarás aquí ya contaría como spoiler.
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

Al fin he desbloqueado ya la misión que abre el Acto 3.

Aunque voy a terminar de explorar los 2 mapas que me quedan...
Imagen
Imagen
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

:)
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Tengo sentimientos encontrados.
Hasta ahora tenía claro que mi GOTY 2025 indiscutible era Expedition 33. No hay otro juego igual

Pero pero pero... es que Silksong... también quiero que sea el GOTY 2025 :cry:

Al final será EXP33 Goty y Silksong Best Indie
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

Lo que me está f*llando este juego no me lo habían hecho casi nunca; también es cierto que llevaba bastante tiempo sin jugar un juego de exigencias de manos hábiles.

Me está absorbiendo por completo incluso más que Hollow Knight en su día pero hay que reconocer que, como se dice, se les ha ido la olla con según que cosas de la dificultad.

Lo que me está flipando es la cantidad de contenido que tiene, parece infinito el juego.
EsqueleQ15 escribió: Mié Sep 10, 2025 6:03 pmAl final será EXP33 Goty y Silksong Best Indie
Apuesto muy fuerte a que lo gana Expedition 33.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Pues nada. Tool de escarabajos voladores con veneno equipada y sala de los putos Conductors Melody pasada al primer try. Hoy era el día :joint:

Con el aguijón mejorado y con objetos es un paseo. Sin eso, se ha convertido en mi peor pesadilla durante dos días. Jamás olvidaré a ninguno de todos esos enemigos
:cry:
Imagen

Por cierto. Acabo de conseguir un puta metralleta que dispara rosarios xDD que guapooo

EDIT:
Acaba de saltarme un trofeo relacionado con la historia principal. Me parece FLIPANTE que solo un 4% de los jugadores vayan igual de avanzados que yo (pensaba que sería un 20-25%). Ha pasado casi una semana desde el lanzamiento. Y yo pensando que me había quedado muy atrás estando atascado en esa sala durante días
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Alguien ha logrado completar la zona de
Aguas Biliares
es que la run para el boss es muy hija de puta xD
tienes que llegar a la sala, derrotar a la horda de enemigos y despues aparece el boss, mientras en el camino te infectas en el pantano, y te puedes infectar también en la pelea, se pasaron :lol:
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Veo alguna mención al interconectado del mapa y ciertamente el Acto 2 presenta un grupo de zonas súper bien hiladas y con diferentes rutas/alternativas entre sí, incluso existe una conexión secreta con el Acto 1:
- Accediendo a La Niebla desde Camino del Pecador (pared rompible) o desde Aguas Biliares (pared rompible) y finalmente derrotando a Fantasma. Esto abre acceso a los Talleres de la Ciudadela y posiblemente a la Estación de Gran Campana, es decir, accediendo plenamente a la ciudad sin enfrentarte a los Escalones Ajados/Última Jueza.
Desde un punto de vista lógico, el sistema "Arriba y Abajo" de Pharloom aísla la Ciudadela y los sistemas de la ciudad en mayor medida que el sistema "orbital" de Hallownest, cuya capital ocupa el núcleo y por tanto casi todo gira alrededor de éste, pudiendo salir y entrar por múltiples sitios. Así que más o menos queda justificado.

Sin embargo esto no justifica que el Acto 1 esté infraconectado entre sí, así que voy a proponer una serie de atajos chulos que no existen:
- Primero un repaso del Mapa del Acto 1, que se puede dividir en dos niveles/alturas:
- Inferior (Cuevas Musgosas, Médula, Muelles Profundos, Marcha del Cazador y Caminos Lejanos).
- Superior (Páramo Gris, Campanilla, Bosque Coraza, Escalones Ajados, Camino del Pecador, Aguas Biliares, Gusaneras).

La única forma de acceder al nivel superior es vía corriente de aire en Caminos Lejanos y/o Carromato de Pulgas. Y yo creo que esto es insuficiente para la libertad de exploración, por eso voy a proponer dos atajos desde Médula y Marcha del Cazador, mucho antes de conseguir el vestido planeador.

- De Médula a Bosque Coraza: Para ascender debes explotar un techo cuya roca volcánica sólo prende con la herramienta de fuego Piedra de Perdernal ubicada en Muelles Profundos, detrás del candado de Llave Simple y bien adentrada entre los pasillos. Una vez abres el techo habría un mini-laberinto de túneles con zarzas rompibles, trampas de cuerda, bichos de polen explosivo y paredes falsas. Al llegar al final, pondría un cofre de rosarios grande de pelotas (700 rosarios o más) a modo de engaño: "Ya has conseguido el premio, lárgate". No obstante habría una última zarza que sólo pueda romperse con otra herramienta de Muelles Profundos, las Púas. Entonces se abriría el atajo a Bosque Coraza agilizando el acceso a las garras de escalada, a Escalones Ajados y demás zonas.
- De Marcha del Cazador a Páramo Gris: Aquí pondría justo después de pelear contra el Guardián Hormiga y su acompañante volador una pared rompible con un ascenso de plataformeo suave hasta una bossfight contra el mismo guardián pero más agresivo y, al derrotarlo, un desafío de oleadas contra todos los especímenes hormiga en diferentes combinaciones. Si lo superas, puedes acabar de subir hasta el subterráneo de la Estación de Páramo Gris.
Con estos dos atajos de mi creación haríamos de la experiencia en el Acto 1 algo mucho más libre o dinámico, donde puedes acceder a Bosque Coraza y Páramo Gris mucho antes de lo programado pero a cambio de un precio (comprar llave simple de manera muy temprana, tener X herramientas o simplemente superar combates difíciles).
roberasdf escribió: Mié Sep 10, 2025 9:12 pm Alguien ha logrado completar la zona de
Aguas Biliares
es que la run para el boss es muy hija de puta xD
tienes que llegar a la sala, derrotar a la horda de enemigos y despues aparece el boss, mientras en el camino te infectas en el pantano, y te puedes infectar también en la pelea, se pasaron :lol:
Lo comenté el otro día, pero:
Hay un banco secreto a dos salas antes de la bossfight. Además en la propia sala del combate, antes de entrar al ring, hay un falso techo con lore y seda para curarte.
Última edición por Crackhead Ravioli el Jue Sep 11, 2025 4:55 am, editado 4 veces en total.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Completado el acto uno mapeando todo lo que se puede mapear:
La puta Última Jueza me ha costado horrores. Creo que sin exagerar, más de 50 intentos entre ayer y hoy. Pero lo que más me duele, es que es un boss SUPER FÁCIL mecánicamente hablando y aún así, el combate es tan largo, que se vuelve desesperante. Espero y sea el jefe con más vida del juego, porque sinceramente. Ni el end game de HK se atrevió a tanto.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Oficialmente ya formo parte de ese selecto 3% que ha completado la historia principal.

Imagen

40 HORAS clavadas me ha costado. Ni más ni menos.
Sé que son bastantes. A parte de porque me atasqué en cierta sala, también he explorado cada rincón posible del mundo. He completado todas las misiones secundarias, desbloqueado prácticamente todos los mapas, bancos, viajes rápidos, habilidades, herramientas, etc... Le he metido una buena exploración profunda antes de terminar el Acto 2.
A mi también me ha parecido muy fácil el BOSS FINAL. Casi me lo bajo sin querer al primer try. Al final me ha costado 3 intentos. Demasiado fácil a mi parecer comparado con otros bosses del juego.

Sin ir más lejos, la segunda batalla contra Lace me costó bastantes más intentos que la Mother Silk.
Imagen
JUEGAZO PRECIOSO. 10/10 Y GOD
Yo no le cambiaría nada ni le bajaría la dificultad. Me parece algo ofensivo que se le baje el nivel a los bosses cuando no son lo peor del juego. Deberían centrar los parches en el tema del desbalanceo de rosarios.
Si yo me lo puedo pasar, cualquier jugador veterano puede hacerlo a base de resiliencia.

Lo que queda me lo tomaré más de chill. Ya no me voy a viciar más. Un ratito cada día y a ir completando el juego. Hasta que algún super boss se me atragante y decida continuar o dejarlo para siempre.
Veremos :joint:
Última edición por EsqueleQ15 el Jue Sep 11, 2025 2:19 pm, editado 2 veces en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Apu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Apu »

EsqueleQ15 escribió: Jue Sep 11, 2025 1:18 pm Pues nada, oficialmente ya formo parte de ese selecto 3% que ha completado la historia principal.

Imagen

40 HORAS clavadas me ha costado. Ni más ni menos.
Sé que son bastantes. A parte de porque me he atasqué en cierta sala, también he explorado cada rincón posible del mundo. He desbloqueado prácticamente todos los mapas, bancos, viajes rápidos, habilidades, herramientas, etc... Le he metido una buena exploración profunda antes de terminar el Acto 2.
A mi también me ha parecido muy fácil el BOSS FINAL. Casi me lo bajo sin querer al primer try. Al final me ha costado 3 intentos. Demasiado fácil a mi parecer comparado con otros bosses del juego.

Sin ir más lejos, la segunda batalla contra Lace me costó bastantes más intentos que el la Mother Silk.
JUEGAZO PRECIOSO. 10/10 Y GOD
Yo no le cambiaría nada ni le bajaría la dificultad. Me parece algo ofensivo que se le baje el nivel a los bosses cuando no son lo peor del juego. Deberían centrar los parches en el tema del desbalanceo de rosarios.
Si yo me lo puedo pasar, cualquier jugador veterano puede hacerlo a base de resiliencia.

Lo que queda me lo tomaré más de chill. Ya no me voy a viciar más. Un ratito cada día y a ir completando el juego. Hasta que algún super boss se me atragante y decida continuar o dejarlo para siempre.
Veremos :joint:
Y con trabajo, mujer y dos hijas.

Tu eres un super humano
Mahou clasica caliente 1 LeuroImagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

(no tengo dos hijas lol). estoy felizmente casado y sin hijos :P
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

Yo justo esta mañana he acabado el acto 3. Creía que iba a ser más rapido pero hay fácilmente 4 o 5 horas de contenido sin ir a muchas secundarias. Contando la cantidad de nuevos bosses que salen, sumad un par más.

Tal y como el final boss del acto 2 te deja un sabor malo de boca por lo fácil que es, con esta ruta mejora el final una barbaridad. Tanto en historia como en calidad de la pelea. Ya la semana que viene me haré el 114%. Ahora lo he dejado cerca del 90.
Imagen
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

EsqueleQ15 escribió: Jue Sep 11, 2025 1:18 pmYo no le cambiaría nada ni le bajaría la dificultad.
Ves? sólo hacía falta echarle ganas. Pasaste de verlo como un juego imposible, a un juego completado. Tu siguiente run, si decides hacerla, será mucho más easy y corta.

La critica sobre la dificultad de este juego fue MUY dura e injusta. Estoy casi convencido que mucha gente que ha seguido jugando retiraría muchas de las cosas que dijo en sus primeras horas de juego.

OJO, El juego sí está pensando al milímetro para ser exigente, y esto para mí, es MUUUUY ELOGIABLE, porque demuestra un trabajo profundo y exhaustivo de diseño y programación. Pero lo que NO es, es un juego injusto o abusivo como se le ha pintado. Todas las plataformas, todos los jefes, todas las oleadas, tienen patrones que se pueden memorizar y aprender. Encima Hornet cuenta con un gran set de movimientos y herramientas de apoyo.

El juego no es perfecto y hay cosas en las que han patinado, como el desbalance de los rosarios o las arenas de combate que están ahí muchas veces sin ofrecer una recompensa sustancial. Pero en líneas generales, es un HK 5 puntos más exigente que el anterior en cuanto a exploración, y HK es un juego bastante normal/fácil una vez te haces a sus mecánicas.
Responder