¡Ponte en forma!
- Yumi Asakura
- Teniente Comandante

- Género:
Re: ¡Ponte en forma!
La verdad es que tampoco estoy buscando ponerme mamadisma, me vale con perder peso de nuevo y estar mejor físicamente. Por ahora me conformo con hacer ejercicio y rutinas que le ayuden con eso.
Tengo pocas cosas, mancuernas no de momento, pero no me importa invertir en ellas si me va a ayudar. En su día estuve en el gym pero ahora mismo no es algo viable con mi curro. Me la paso viajando y trabajando a horas que me dejan KO. Prefiero tenerlo en casa y poder hacerlo sin más.
Tengo pocas cosas, mancuernas no de momento, pero no me importa invertir en ellas si me va a ayudar. En su día estuve en el gym pero ahora mismo no es algo viable con mi curro. Me la paso viajando y trabajando a horas que me dejan KO. Prefiero tenerlo en casa y poder hacerlo sin más.

- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
si quieres entrenar en casa compra unas mancuernas y unas barras para dominadas. con eso y poco más ya tienes para hacer ejercicio de calidad toda la vida en casa

- Yumi Asakura
- Teniente Comandante

- Género:
Oído, la verdad es que entre esto y las clases en Youtube creo que podría ir bien de momento. También me comprometo a ir actualizando por aquí cómo me está yendoEsqueleQ15 escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 8:14 pm si quieres entrenar en casa compra unas mancuernas y unas barras para dominadas. con eso y poco más ya tienes para hacer ejercicio de calidad toda la vida en casa

- Poison Belmont
- Oficial Técnico

- Género:
Yo estuve en una depresion gorda hace un año y unos meses y engorde bastante asi que dije hora de tomar medidas drasticas y empece con la dieta keto, no puedo recomendarla pero de que funciona, funciona... 17 kilos en 2 meses

- Yumi Asakura
- Teniente Comandante

- Género:
Lo malo de la dieta keto es que no se puede mantener en el tiempo. Yo he sido mucho de ayunos intermitentes porque me iba bien, pero ahora no puedo hacer eso. En estos dos meses he perdido cerca de 10 kg aún así, pero tengo que perder más. Lo bueno es que voy lento pero seguro. Lo malo, es que necesito definición.Poison Belmont escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 8:27 pm Yo estuve en una depresion gorda hace un año y unos meses y engorde bastante asi que dije hora de tomar medidas drasticas y empece con la dieta keto, no puedo recomendarla pero de que funciona, funciona... 17 kilos en 2 meses
Espero que hayas salido de esa depresión, es una mierda... Hoy tengo el día por alto porque es un día señalado y me recuerda el año de mierda que he tenido el año pasado y que aún no termina de enderezarse. Pero de todo se sale... Espero hacerlo pronto.

- Poison Belmont
- Oficial Técnico

- Género:
Todo en orden por suerte, pude salir de esa movida con terapia y buena compañia, tu sabesYumi Asakura escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 8:33 pmLo malo de la dieta keto es que no se puede mantener en el tiempo. Yo he sido mucho de ayunos intermitentes porque me iba bien, pero ahora no puedo hacer eso. En estos dos meses he perdido cerca de 10 kg aún así, pero tengo que perder más. Lo bueno es que voy lento pero seguro. Lo malo, es que necesito definición.Poison Belmont escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 8:27 pm Yo estuve en una depresion gorda hace un año y unos meses y engorde bastante asi que dije hora de tomar medidas drasticas y empece con la dieta keto, no puedo recomendarla pero de que funciona, funciona... 17 kilos en 2 meses
Espero que hayas salido de esa depresión, es una mierda... Hoy tengo el día por alto porque es un día señalado y me recuerda el año de mierda que he tenido el año pasado y que aún no termina de enderezarse. Pero de todo se sale... Espero hacerlo pronto.

- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
Muy top, eso si ten cuidado porque cuando se pierde muy rapido quizas luego haya efecto rebote, asi que te deseo mucha suerte en ello.Poison Belmont escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 8:27 pm Yo estuve en una depresion gorda hace un año y unos meses y engorde bastante asi que dije hora de tomar medidas drasticas y empece con la dieta keto, no puedo recomendarla pero de que funciona, funciona... 17 kilos en 2 meses
Y Yumi mucho animo a ti también, estas por el buen camino.
Yo como me dijeron a mi la doctora que me lleva, es hacer algo de pesas aunque sean poco peso, pero hacerlas o cintas elasticas para trabajar ejercicios con tu propio peso, yo ya las tengo pero aun me he de poner a ello.
También deciros, que cuando llegue a mi punto maximo el año pasado a 157/158 kilos, tuve una diverticulitis y baje hasta los 147 en 1-2 semanas, porque no podia comer casi nada. Luego recupere hasta las 151-152.
La diverticulitis tiene mas probabilidades de pasar en gente con y con mucho sobrepeso, pero también puede sucederle a gente delgada, y son como mini agujeros que se hacen en el intestino grueso, que si se infectan puede haber intervención quirurgica, por suerte lo mio fue algo leve, pero aún así dolía la parte izquierda de la tripa y estaba sin poder ir al baño.
Pues hace 4 meses he empezado una dieta saludable y caminar unos 6000 pasos al día, y ya llevo 26-27 kilos perdidos, eso si me ayudo de un fármaco para no tener ansiedad ni tanta hambre, me sacia basicamente.
Pero estoy comiendo muy sano, verduras, frutas, ensalada, atún , pollo a la plancha, lomo a la plancha, ninguna salsa, nada de pasta, por las salsas de tomate y el queso, vinagre no uso ya el de modena, sino uno normal de vino tinto.
Nada de patatas fritas, ni bollería,...........todo fuera.
Me gustaría llegar a los 85-95 kilos, pero para eso aún falta mínimo 1 año o más, pero poco a poco y paciencia, eso si cuando este sobre los 100-110 ya volveré al gim para apoyarme en el cardio, porque claro los primeros kilos se pierden más fácilmente sin muchísimo esfuerzo, pero cuestan.
Así que animo a todos!!!!

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Otro puntazo son las bandas elásticas. Hay de diferentes colores según su resistencia y si eres creativa puedes entrenar casi todo el cuerpo con ellas. Yo cuando viajo con un parque de calistenia + bandas ya tengo entreno apañado.Yumi Asakura escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 8:16 pmOído, la verdad es que entre esto y las clases en Youtube creo que podría ir bien de momento. También me comprometo a ir actualizando por aquí cómo me está yendoEsqueleQ15 escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 8:14 pm si quieres entrenar en casa compra unas mancuernas y unas barras para dominadas. con eso y poco más ya tienes para hacer ejercicio de calidad toda la vida en casa

- Onlylokas
- Teniente Segundo

- Género:
EsterillaYumi Asakura escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 8:16 pm
Oído, la verdad es que entre esto y las clases en Youtube creo que podría ir bien de momento. También me comprometo a ir actualizando por aquí cómo me está yendo
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
Si le puedes añadir una kettlebell de 12kg ya god
Ahí te va, para ir tirando uno-dos meses debería darte:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ue&sd=true
(Si ves que alguno ejercicio vas sobrada de peso, súbele algo, si no llegas, bajamos)
Importante: Inspira en la fase de reposo y exhalar durante la fase de esfuerzo.
Si ves que las imagenes te salen movidas al abrirlo, abrelo con la app de hojas de calculo de la store
Ánimo Capitana, work hard, play hard!
Dejar el tequila weyjujulion escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 9:17 pm Bueno aprovechando tanto aporte.
Para un flaco sin remedio que recomiendan?? hago deporte mas no ejercicio tal cual... como mucho, mas no saludable tal cual... muchas grasas diría yo, eso si, hace poco me hice estudios de casi todo y en general todo bien.
quisiera ganar masa muscular sobre todo...
(eso jamás)
Pesas, comer bien y descansar mejor todavía
Última edición por Onlylokas el Lun Sep 15, 2025 9:31 pm, editado 6 veces en total.
- jujulion
- Teniente Segundo

- Género:
Bueno aprovechando tanto aporte.
Para un flaco sin remedio que recomiendan?? hago deporte mas no ejercicio tal cual... como mucho, mas no saludable tal cual... muchas grasas diría yo, eso si, hace poco me hice estudios de casi todo y en general todo bien.

- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Pues ahí tienes tu problema tal cual xDjujulion escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 9:17 pm Bueno aprovechando tanto aporte.
Entreno de pesas enfocado a hipertrofia (8-12 repeticiones), ejercicios compuestos como base (sentadilla, peso muerto, dominadas, press banca...) y aislados para zonas concretas (curl de bíceps, extensiones de cuádriceps, elevaciones de hombro...).
Come mucho pero come bien. Combina pasta, huevos, carnes, pescados, legumbres, frutas, verduras...
Como extra: si tienes que comer y no tienes hambre bebe. La comida licuada entra mejor, tiene las mismas propiedades y sacia menos. Los batidos son los grandes aliados de los flacos (te lo dice un exflaco).
Y hablando de batidos, a ti sí podría venirte bien suplementación, pregunta a un nutricionista según tus necesidades pero la creatina suele ser la top1 para todos (recuerda que esto es suplemento, no sustituye comidas).
Menos es más. 3 entrenos bien hechos valen más que 7 malos. Mientras duermes creces así que no te quites horas de sueño.
Remedio tienes, dale caña

Algo que creo que ayuda bastante a la gente que no suele tener mucha motivación interna para hacer ejercicio es centrarte más en los objetivos de proceso que en los de resultado. No te centres tanto en el "quiero perder x kg en x tiempo" sino en el "quiero conseguir hacer ejercicio al menos 2-3 veces por semana y un minimo de 6-7k pasos diarios".Yumi Asakura escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 4:46 pm Voy a resucitar el tema porque lo veo necesario, para mí, obvio. El año pasado caí en depresión severa por motivos personales. Cogí bastante peso y, aunque he perdido algo, aún me queda por soltar y, sobretodo, definir. Ya una está cerca de los 40, los años se notan y no es tan fácil como cuando se rondaba los 20 y pico.
Más o menos sé qué hacer, al menos en ámbito alimenticio, pero estoy abierta a escuchar sugerencias y consejos, tanto en ese punto como en el tema ejercicio. Muchas gracias por leer y espero que un alma caritativa se pase a aconsejarme un poquito.
Y dentro de los objetivos de resultado, es mejor centrarte en adaptaciones al entrenamiento, y no en las consecuencias de entrenar. Es decir, no fijarte tanto en el "quiero perder x kg en x tiempo" sino en un "quiero ser capaz de poder correr 5km seguidos" o "quiero levantar x peso en x ejercicio". Los cambios en composición corporal y estética vendrán como consecuencia de todo ese proceso.
De todos modos, suscribo lo que dice SergioF, es mejor inversión buscarte algún entrenador online o presencial que suplementos que, a día de hoy, no te van a aportar nada. Si puede ser, alguien que trabaje el cambio de hábitos, y no que solo te envie una plantilla de excel y ya.
Si vas justa de energía como para hacer ejercicio piensa en 2 cosas:
- el ejercicio puede ayudarte a mejorar tu disposición de energía, pero haz ejercicio que no sea muy extenuante para que no vayas más apurada todavía.
- quizá deberías consultar con algún nutricionista. A veces, una dieta hipocalórica puede hacer que vayas falta de energía. Después de un tiempo "pasando hambre" viene bien subir las kcal para disponer de más energía, poder rendir más, y por tanto poder gastar más. He visto a muchas personas que se han estancado en la pérdida de peso, y la solución ha sido aumentar las kcal.
Y ya por último, métete en la cabeza siempre que 15' es mejor que nada. Un entreno a medias por falta de tiempo o ganas, suma más que un entreno no hecho.
- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
Justamente eso me está pasando a mí. Llevo poco yendo al gimnasio, apenas tres semanas, pero ya estoy notando lo de la bajada de la motivación. No es mi caso el de perder peso, si acaso ganarlo y por encima de todo estar en forma, pero intento no obsesionarme por objetivos a largo plazo. Lo que más me ayuda a soportar los días que me da una pereza del copón es saber que al salir me voy a sentir de puta madre. Y de momento no ha habido un solo día en el que no haya vuelto camino a casa medio volando en hormonas y sintiéndome megasatisfecho. Por eso recomiendo que el que pueda se centre en eso, en el bienestar físico y mental que ganamos haciendo ejercicio. Es cierto lo que dicen de que te cambia la vida.Epokhe escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 12:10 amAlgo que creo que ayuda bastante a la gente que no suele tener mucha motivación interna para hacer ejercicio es centrarte más en los objetivos de proceso que en los de resultado. No te centres tanto en el "quiero perder x kg en x tiempo" sino en el "quiero conseguir hacer ejercicio al menos 2-3 veces por semana y un minimo de 6-7k pasos diarios".
Y dentro de los objetivos de resultado, es mejor centrarte en adaptaciones al entrenamiento, y no en las consecuencias de entrenar. Es decir, no fijarte tanto en el "quiero perder x kg en x tiempo" sino en un "quiero ser capaz de poder correr 5km seguidos" o "quiero levantar x peso en x ejercicio". Los cambios en composición corporal y estética vendrán como consecuencia de todo ese proceso.
- IvanPerenne
- Recluta Privado de Tercera

Buenas! Acabo de ver este post y me gustaría participar, veo buena honda por aquí.
Voy a empezar compartiendo mi experiencia personal:
De niño tuve sobrepeso, quizás incluso obesidad no diagnosticad. De adolescente perdí bastante pesó al pegar el estirón y estuve aproximadamente un año haciendo ejercicio moderado ayudado por las clases de gimnasio/educación física. Cuando esta etapa acabó estaba bastante bien físicamente, me veía bien y tenia buena salud. Por lo que me relajé muchísimo, me volví extremadamente sedentario.
Con los años he ido alternando entre estar en un peso "estándar" y algo de sobrepeso, pero con un estado físico lamentable, dolores de espalda crónicos, y la salud bastante regular, soy la típica persona que se pone mala al menos una vez al mes.
Hace unos años quise cambiarlo, me centré en que no me gustaba como veía, así que empecé a hacer ejercicio de musculación y a comer menos. Mucho menos. Tras unos seis meses me encantaba cómo me veía, pero estaba siempre cansado, cada vez podía levantar menos peso, y acabé dejándolo porque no era sostenible.
Paré de nuevo un tiempo, y hace unos dos años volví a la carga. Busqué muchísima información, sobretodo sacada de youtubers fitness, consejos de gente que lleva mucho más año que yo, y algún que otro paper científico. Con esta información me hice un programa de entrenamiento y unas directivas de dieta que, sin ser extremadamente estricto, rondaban el 95% de mis calorías de mantenimiento. Y esta vez si que me estaba yendo muy bien, estaba mejorando mi salud física y mi figura a la vez.
Pero una vez más fallé, una serie de eventos (festividades, problemas con la familia, lesiones, enfermedades) me impedían tener continuidad durante meses, e incluso cuando la tenia no era capaz de sacar las dos horas aproximadamente que le dedicaba hacer ejercicio, por lo que incluso cuando hacia ejercicio lo hacia desmotivado pensando que ese entrenamiento no iba a ser eficiente.
Y aquí estoy, intentando volver a intentarlo, he ganado algo de peso de nuevo y ahora mismo estoy lesionado por un accidente ajeno al deporte. Voy a terminar mi primer post, mi carta de presentación, resumiendo las enseñanzas que he sacado de mis fracasos:

Voy a empezar compartiendo mi experiencia personal:
De niño tuve sobrepeso, quizás incluso obesidad no diagnosticad. De adolescente perdí bastante pesó al pegar el estirón y estuve aproximadamente un año haciendo ejercicio moderado ayudado por las clases de gimnasio/educación física. Cuando esta etapa acabó estaba bastante bien físicamente, me veía bien y tenia buena salud. Por lo que me relajé muchísimo, me volví extremadamente sedentario.
Con los años he ido alternando entre estar en un peso "estándar" y algo de sobrepeso, pero con un estado físico lamentable, dolores de espalda crónicos, y la salud bastante regular, soy la típica persona que se pone mala al menos una vez al mes.
Hace unos años quise cambiarlo, me centré en que no me gustaba como veía, así que empecé a hacer ejercicio de musculación y a comer menos. Mucho menos. Tras unos seis meses me encantaba cómo me veía, pero estaba siempre cansado, cada vez podía levantar menos peso, y acabé dejándolo porque no era sostenible.
Paré de nuevo un tiempo, y hace unos dos años volví a la carga. Busqué muchísima información, sobretodo sacada de youtubers fitness, consejos de gente que lleva mucho más año que yo, y algún que otro paper científico. Con esta información me hice un programa de entrenamiento y unas directivas de dieta que, sin ser extremadamente estricto, rondaban el 95% de mis calorías de mantenimiento. Y esta vez si que me estaba yendo muy bien, estaba mejorando mi salud física y mi figura a la vez.
Pero una vez más fallé, una serie de eventos (festividades, problemas con la familia, lesiones, enfermedades) me impedían tener continuidad durante meses, e incluso cuando la tenia no era capaz de sacar las dos horas aproximadamente que le dedicaba hacer ejercicio, por lo que incluso cuando hacia ejercicio lo hacia desmotivado pensando que ese entrenamiento no iba a ser eficiente.
Y aquí estoy, intentando volver a intentarlo, he ganado algo de peso de nuevo y ahora mismo estoy lesionado por un accidente ajeno al deporte. Voy a terminar mi primer post, mi carta de presentación, resumiendo las enseñanzas que he sacado de mis fracasos:
- Comer bien aun en deficit, necesitamos energía para vivir
- Estructurar bien el entrenamiento, saber lo que tengo que hacer antes de empezar, y saber que tiene una lógica, me ayudan mucho a entrenar motivado
- Hacer algo es mejor que no hacer nada. Si sumase todo el tiempo que no entrené porque "es que en 30 mins no me da tiempo a hacer mi rutina" habría entrenado más de 20 horas más el año pasado, y esas 20 horas en personas que están en baja forma cómo yo se notan.