Spoilers 1.161: “Una canción de amor atrapada bajo una lluvia de flechas”
Re: Spoilers 1.161
La verdad es que dedicar todo un capítulo al rescate de Shakky en el flashback de Loki y el contexto de Elbaph era muy necesario...
No sé, es lo que siempre decimos algunos. Que te guste/encante la obra no la exime de críticas. Me encanta God Valley y todo lo que envuelve el pasado del mundo de One Piece, pero a veces no entiendo por qué se dedica más tiempo/páginas en un acontecimiento que podría haber resumido en viñetas, en un diálogo, etc. Mientras tanto, después de varios capítulos ya de flashback, continuamos sin resolver el incidente principal de God Valley, Loki, Harald, Elbaph... todo esto, repito, en un supuesto contexto de aceleración para dar la fase final a la obra. Pero bueno, ni soy mangaka ni entiendo de esto, así que intento disfrutar de lo que ofrezca semana a semana y ver la parte positiva.
No sé, es lo que siempre decimos algunos. Que te guste/encante la obra no la exime de críticas. Me encanta God Valley y todo lo que envuelve el pasado del mundo de One Piece, pero a veces no entiendo por qué se dedica más tiempo/páginas en un acontecimiento que podría haber resumido en viñetas, en un diálogo, etc. Mientras tanto, después de varios capítulos ya de flashback, continuamos sin resolver el incidente principal de God Valley, Loki, Harald, Elbaph... todo esto, repito, en un supuesto contexto de aceleración para dar la fase final a la obra. Pero bueno, ni soy mangaka ni entiendo de esto, así que intento disfrutar de lo que ofrezca semana a semana y ver la parte positiva.
Es que este NO ES el flashback de Loki, sino el que nos está contando el narrador tras interrumpir a Loki.Sento escribió: ↑Vie Sep 26, 2025 10:03 am La verdad es que dedicar todo un capítulo al rescate de Shakky en el flashback de Loki y el contexto de Elbaph era muy necesario...
¿En serio aún hay gente que cree que esto lo está contando Loki?

- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo al giro que ha pegado el flashback no le daría muchas vueltas. Simplemente Oda se dio cuenta de que para contarnos lo que sea que nos quiera contar con Loki, Harald, Elbaph... vamos a tener que pasar antes por Rocks y God Valley.
No lo veo como algo incoherente de por sí, quizás si metido de manera algo forzada pero vaya no veo donde está el problema porque muchas cosas que estamos viendo llevábamos DÉCADAS queriendo verlas.
No lo veo como algo incoherente de por sí, quizás si metido de manera algo forzada pero vaya no veo donde está el problema porque muchas cosas que estamos viendo llevábamos DÉCADAS queriendo verlas.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
Yo en este caso sí bien le sobró uno que creo que utilizó para iniciar GV en un número de capítulo redondo, no creo que esté metiendo demasiadas cosas innecesarias, otra cosa es que personalmente no nos interesen.
Pero en otros arcos como Wano si pienso que se lía con mucho relleno, y repeticiones de cosas innecesarias. Pero a veces también puede ser porque ve que no va bien de ritmo y ganar tiempo.
Pero la alternativa es más descansos, que si bien le pueden sentar mejor a la obra a la larga cuando ya acabe y alguien se la lea del tirón, como espectador semanal, prefiero algo de relleno de calidad que descanso.
Al final te puede gustar más o menos Shakky, pero fue el motivo principal de la que se lió.
Pero en otros arcos como Wano si pienso que se lía con mucho relleno, y repeticiones de cosas innecesarias. Pero a veces también puede ser porque ve que no va bien de ritmo y ganar tiempo.
Pero la alternativa es más descansos, que si bien le pueden sentar mejor a la obra a la larga cuando ya acabe y alguien se la lea del tirón, como espectador semanal, prefiero algo de relleno de calidad que descanso.
Al final te puede gustar más o menos Shakky, pero fue el motivo principal de la que se lió.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Visto esto de Shakky, no me acaba de molar que las tías de One Piece sean tan diferentes con la edad. Su versión joven y vieja se perciben como personajes totalmente distintos, incluso en caracterización.

- Spoiler: Mostrar
No, obviamente sé que no lo está contando Loki. Lo he expresado mal. Quizá esté mejor decir un flashback centrado (en principio) en Loki y en Elbaph. Y sí, hay que aprovechar para contar el resto, como el incidente de God Valley. Lo que no entiendo es por qué extenderse en situaciones como el rescate de Shakky, la llegada/presentación (otra vez) de los piratas de Roger, Rocks, en el marco de un acontecimiento que sí veo importante como es God Valley. Que no entiendo por qué no va más al grano, vaya. Solo eso.kovuviw escribió: ↑Vie Sep 26, 2025 10:43 amEs que este NO ES el flashback de Loki, sino el que nos está contando el narrador tras interrumpir a Loki.Sento escribió: ↑Vie Sep 26, 2025 10:03 am La verdad es que dedicar todo un capítulo al rescate de Shakky en el flashback de Loki y el contexto de Elbaph era muy necesario...
¿En serio aún hay gente que cree que esto lo está contando Loki?
A mí me habría gustado que la principal causa de que todo el mundo acudiese a God Valley fuese algo más coherente que una Shakky en plan Sophie Rain metida con calzador en la trama a modo de mcguffin, pero Oda es así, se mueve constantemente entre la seriedad y hacer el chorra de la forma más chorra.
Yo creo que la razón es obvia, porque tendrá planeado lo que queda de manga hasta el final y no hay ningún punto donde entre todo esto y era el momento menos gratuito.Sento escribió: ↑Vie Sep 26, 2025 11:01 am
No, obviamente sé que no lo está contando Loki. Lo he expresado mal. Quizá esté mejor decir un flashback centrado (en principio) en Loki y en Elbaph. Y sí, hay que aprovechar para contar el resto, como el incidente de God Valley. Lo que no entiendo es por qué extenderse en situaciones como el rescate de Shakky, la llegada/presentación (otra vez) de los piratas de Roger, Rocks, en el marco de un acontecimiento que sí veo importante como es God Valley. Que no entiendo por qué no va más al grano, vaya. Solo eso.
Ahora le haya quedado mejor o peor todo el rollo que todo se mueve por shakky y hasta la economía mundial se paralizó el sabrá, yo como occidental no lo veo, igual allí es más normal todo esto.
Aunque a mí solo con ver las viñetas de ray joven y como era tanto en personalidad como fuerza ya me ha valido la pena.
Parece que Maffey (la Caballera Celestial de enormes tetazas), no sabia que había 2 bebes y creía que solo había 1.
Ahí tenemos la razón de la separación entre Shanks y Shamrock.
Ahí tenemos la razón de la separación entre Shanks y Shamrock.
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Lo que Ocurre en God Valley, se queda en God Valley.Danzel0224 escribió: ↑Jue Sep 25, 2025 2:50 pmJajajajjaa Oda se olvidó de la mítica página de la muerte de barba blancaEltroll John escribió: ↑Jue Sep 25, 2025 2:00 pm
Es que deben entenderlo nunca recibió una herida por retirada porque se cubría muy bien xD![]()
![]()
![]()
![]()

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Lo que pasa es que Barbablanca no pega ni con cola en esta banda, pero Oda por sus narices ha querido meterlo. Y claro, se han generado incongruencias; sobretodo al ser una banda de rufianes.
Mas alla de contar el origen de personajes clave para lo que queda de serie (innecesarios algunos y reguleros en otros), no veo que quiere hacer Oda con este incidente. Se que no ha acabado aun y que todavia quedan varios capitulos pero lo estoy sintiendo todo tan... No se.
Mas alla de contar el origen de personajes clave para lo que queda de serie (innecesarios algunos y reguleros en otros), no veo que quiere hacer Oda con este incidente. Se que no ha acabado aun y que todavia quedan varios capitulos pero lo estoy sintiendo todo tan... No se.
- kaskaroto
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Para saber sobre el inicio de Dragon, de dónde proviene Shanks, quién era el padre de Teach, por qué Teacj tiene estos ideales, por qué Garp es el héroe de la marina, cómo traicionaron a Rocks....¿Sigo? Hay muchas cosas que tenía pendientes de enriquecer y en unos pocos capitulos todo empieza a engancharse. Que dure lo que tenga que durar, ya sabemos que Elbaph está refachera, miremos de tener más paciencia, parecéis nuevos en esta serie. Aqui todo va lento jajajajajuananhouse escribió: ↑Vie Sep 26, 2025 12:02 pm Lo que pasa es que Barbablanca no pega ni con cola en esta banda, pero Oda por sus narices ha querido meterlo. Y claro, se han generado incongruencias; sobretodo al ser una banda de rufianes.
Pega pero más jovencito quizás, de todas maneras hubiera bastado con no poner esas caras a los Yonkos.juananhouse escribió: ↑Vie Sep 26, 2025 12:02 pm Lo que pasa es que Barbablanca no pega ni con cola en esta banda, pero Oda por sus narices ha querido meterlo. Y claro, se han generado incongruencias; sobretodo al ser una banda de rufianes.
Porque ya me dirás que sentido tiene todo el miedo a barbablanca en Marinefort si llegaba Garp y se va corriendo lol
Pienso que era un tema humorístico pero que le ha quedado mal, si en ved de Shiro y Mom pones a Shiki y John pues hubiera sido una escena bastante divertida, porque si te puedes creer a Kaido jovencito huyendo a regañadientes, pero a Kaido jovencito, junto a ya unos creciditos Shiro y Mom, pues queda rarete
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Es que ese es el problema que tengo con la mayoria de cosas que mencionas: que son cambios que ha hecho "ahora" Oda con la serie, de la cuales no estoy de acuerdo o veo innecesario. Como todo lo de Rocks, Teach y Shanks.
Entonces siento este flashback mas un intento de hacer encajar piezas que se le ocurrieron en Wano; y que le cuesta ademas encajar. Y mas alla de contarlos origenes, no estoy viendo este incidente como algo necesario; porque algunos de esos origenes no lo son.
Pero es solo mi opinion, yo ya se el rumbo que esta tomando la serie y me tengo que aguantar con algunas cosas.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Lo de Barbablanca es una verdad como un templo.juananhouse escribió: ↑Vie Sep 26, 2025 12:02 pm Lo que pasa es que Barbablanca no pega ni con cola en esta banda, pero Oda por sus narices ha querido meterlo. Y claro, se han generado incongruencias; sobretodo al ser una banda de rufianes.
Lo de God Valley, de momento da contexto de cara a los Caballeros Sagrados y demás, pero sí que es verdad que si sólo se queda en una trifulca en la que cada bando se va por su lado, con historietas de Dragon, Teach y Shanks de por medio, irónicamente se quedará cojo a nivel de relevancia (más que nada porque no tiene que ver ni con el lore del Siglo Vacío, ni con el One Piece, ni con Elbaph, ni con la banda de los mugis). A ver qué le mete Oda.

- Spoiler: Mostrar