¿Qué estas escuchando? v4

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: ¿Qué estas escuchando? v4

Mensaje por Rockorn »

:joint: No ha habido sequía de descubrimientos musicales por aquí, pero sí de posts. La Guerra no cambia nunca.

Hoy simplemente dejaré una recopilación del phonk y otro temita tiktokiano que he ido descubriendo y que me parecen extraordinarios:

Sayfalse, Nulteex - AL NACER!

La bici estática con temitas como estos desbloquea un nuevo círculo del Infierno.

Repsaj, ATLXS, MC Jhey - MONTAGEM BAILÃ

Uhm debería volver a postear con gifs de las vibes que da cada vídeo...

MGD, Hwungii, Itamar Mc - VEM NO PIQUE

El phonk más chill:

GXMZ, Repsaj - CLIMA LINDO

Como sea que se pronuncia esto, que no tiene nada que ver con lo anterior, con fuertes vibes de post-punk:

чернобыль - Бездна

Por cierto... ¿alguien se ha fijado en que los géneros musicales todos coinciden en algo? Si uno los sitúa en una década concreta, el artículo de Wikipedia SIEMPRE sitúa sus orígenes al menos 2 o 3 décadas ANTES :lol: Por ejemplo, ahora me estoy enterando que el Phonk supuestamente nació a principio de los 2000... pos ok xd
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Rockorn escribió: Sab Sep 20, 2025 1:06 pm :joint: No ha habido sequía de descubrimientos musicales por aquí, pero sí de posts. La Guerra no cambia nunca.

Hoy simplemente dejaré una recopilación del phonk y otro temita tiktokiano que he ido descubriendo y que me parecen extraordinarios:

Sayfalse, Nulteex - AL NACER!

La bici estática con temitas como estos desbloquea un nuevo círculo del Infierno.

Repsaj, ATLXS, MC Jhey - MONTAGEM BAILÃ

Uhm debería volver a postear con gifs de las vibes que da cada vídeo...

MGD, Hwungii, Itamar Mc - VEM NO PIQUE

El phonk más chill:

GXMZ, Repsaj - CLIMA LINDO

Como sea que se pronuncia esto, que no tiene nada que ver con lo anterior, con fuertes vibes de post-punk:

чернобыль - Бездна

Por cierto... ¿alguien se ha fijado en que los géneros musicales todos coinciden en algo? Si uno los sitúa en una década concreta, el artículo de Wikipedia SIEMPRE sitúa sus orígenes al menos 2 o 3 décadas ANTES :lol: Por ejemplo, ahora me estoy enterando que el Phonk supuestamente nació a principio de los 2000... pos ok xd
Diablo, que descubrimientos. Gracias por postear tremendos temardos.

Te dejo esta que a mi me encanta, eso si es más de relax

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:wave: Muy chulo @vives97 pasa a engordar la playlist de los entrenos :ok:

Quiero aprovechar para dejarle deberes a los me(ga)lómanos del foro, toca escucharse las canciones de Intervision 2025, verdaderamente representativas del crisol de culturas de la humanidad y una decidida apuesta por una multipolaridad en la que todos celebremos nuestras diferencias.
Imagen

oscario
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por oscario »

Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Pues ya que estamos, os dejo con una canción del posiblemente grupo más destacado del movimiento renacentista del rock de los 70, Greta Van Fleet, aka el DLC del s.XXI de Led Zepelin.

Greta Van Fleet - My Way, Soon
"We Can't Rewind!"
LuxorHeart
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por LuxorHeart »

ISDL29 escribió: Mié Sep 24, 2025 6:58 pm Pues ya que estamos, os dejo con una canción del posiblemente grupo más destacado del movimiento renacentista del rock de los 70, Greta Van Fleet, aka el DLC del s.XXI de Led Zepelin.

Este grupo fue burlado y tomado por menos durante mucho tiempo por decirles Clon Zeppelin.

A mí me gustan algunos temas, pero en otros suenan tanto a Zeppelin que muchas veces me toca entender a sus muchos haters. Lo mismo Airbourne respecto a AC/DC, lo mismo Wolfmother respecto a Rose Tattoo, lo mismo Perfect Plan respecto a White Lion. Las bandas nuevas hacen cosas geniales, pero a veces es tanta influencia la que llevan que odiosamente nos toca compararlas, pero no por nada malo. Podría citar más ejemplos, con Metallica y Trivium. Bandas nuevas que me encantan, pero tampoco están tan injustificadas las críticas hacia ellos.
Imagen
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

LuxorHeart escribió: Mié Sep 24, 2025 8:01 pm
ISDL29 escribió: Mié Sep 24, 2025 6:58 pm Pues ya que estamos, os dejo con una canción del posiblemente grupo más destacado del movimiento renacentista del rock de los 70, Greta Van Fleet, aka el DLC del s.XXI de Led Zepelin.

Este grupo fue burlado y tomado por menos durante mucho tiempo por decirles Clon Zeppelin.

A mí me gustan algunos temas, pero en otros suenan tanto a Zeppelin que muchas veces me toca entender a sus muchos haters. Lo mismo Airbourne respecto a AC/DC, lo mismo Wolfmother respecto a Rose Tattoo, lo mismo Perfect Plan respecto a White Lion. Las bandas nuevas hacen cosas geniales, pero a veces es tanta influencia la que llevan que odiosamente nos toca compararlas, pero no por nada malo. Podría citar más ejemplos, con Metallica y Trivium. Bandas nuevas que me encantan, pero tampoco están tan injustificadas las críticas hacia ellos.
Yo creo que incluso ellos asimilaron el meme. En muchos videoclips y conciertos se los ve copiando la estética de Led Zepelin. He profundizado en su discografía y si bien hay algún tema destacado, el resto se siente demasiado formulaico, cogiendo varios conceptos de Led Zepelin y repitiéndolos hasta la saciedad.

El simple hecho de sonar bien a Led Zepelin es complicado de cojones y se requiere un talento y trabajo inmenso, pero si realmente quieren trascender en la historia del rock y no quedarse en unos simples generadores de nostalgia tendrán que empezar a innovar, salirse de su zona de confort y empezar a crear su propio estilo.
"We Can't Rewind!"
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Aquí viene otro revival del rock clásico, esta vez no tan descarado como Greta Van Fleet. Toca un tema del "apadrinado" por Ozzy Osbourne y Aerosmith, Yungblud.

Yungblud - Hello Heaven, Hello

Aquí vemos que intenta hacer algo de su parte, mezclando rock moderno con clásico, aunque no se rompe mucho la cabeza. Este tema en realidad es un 3 en 1. La primera parte es rock moderno genérico, la segunda es un "mírame soy Steven Tyler" y la tercera es un poco relleno para calmar las aguas después de tremendo subidón de la parte anterior.

Lo que sí queda raro es la subida del volumen general en la segunda parte. Eso no vale, es hacer trampas al solitario. Yo creo que ha querido transmitir lo típico que hacemos de subir el volumen cuando viene nuestra parte favorita de la canción, pero le ha quedado forzadísimo. Para hacer eso lo hago yo, no quites la opción a la gente de escuchar la canción con una base de volumen consistente.

A pesar de todo, un buen tema en general, que ya es mucho pedir últimamente...
"We Can't Rewind!"
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

:3
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

juananhouse escribió: Vie Oct 10, 2025 1:16 am :3
Temarral donde los haya (y todo el disco, dicho sea). La imagen de Tuor habiendo llegado a Gondolin es mi imagen de pantalla de PC desde hace siglos.
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Sigo teniendo varios posts pendientes y se me vuelven a acumular. Este año está siendo para mí musicalmente muy satisfactorio, porque mi banda favorita, mi segunda banda favorita y mi tercera banda favorita, todas han publicado álbumes o temas nuevos. Y aunque aún volveré con los terceros, y si bien a los primeros ya les dediqué el post que merecían, hoy es el turno de los segundos, Tropical Fuck Storm, a los que ya investigué hace algunos añitos para currarme un post del que estoy orgulloso.

Y es que los disidentes de Melbourne se han sacado un nuevo álbum, Fairyland Codex, que es incluso mejor que sus dos primeros, y eso que el nivel estaba absolutamente por las nubes. Me fascinan muchísimo, el equipo que hacen Liddiard, Fiona, Lauren y Erica Dunn es capaz de converger en las sinergias más inesperadas y originales, llevando el noise-experimental rock a ramas de la música apenas exploradas. Son magníficos y no me canso de escucharlos.

Si tengo que señalar un tema para representar al resto de los escondidos en el spoiler, creo que el más apropiado es el mismo que da comienzo al disco:

Tropical Fuck Storm - Irukandji Syndrome

Fairyland Codex

Goon Show

Dunning Kruger's Loser Cruiser
Y para despedirlo...
Bye Bye Snake Eyes
Imagen

Yumi Asakura