Capítulo 9: La Fanfarria

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Capítulo 9: La Fanfarria

Mensaje por Wholeon »

Yumi Asakura escribió: Lun Oct 20, 2025 3:37 pm
Wholeon escribió: Lun Oct 20, 2025 3:31 pm
La voz es de Ann, ella tiene un canal de Youtube en el que sube sus cantos de sirena. Se infravalora un montón, así que me haríais todos un favor increíble si le decís lo putísimamente bien que canta.

Vertical porque el primero lo hizo así y ya pues xD no gozábamos de mucho tiempo
Se lo decimos. Qué putísimamente bien canta.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Vaya que sí: ole, ole y ole tremenda voz :aplausos:
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Pues llegó lo que nadie esperaba, al igual que en la prueba artística daré mi breve valoración de lo que me ha parecido esta tremenda prueba. Evidentemente omitiendo el trabajo de mis compis que se la han sacado.

Relatos/Cabecera:
Como ha pasado en nuestra banda creo que en todos los relatos han caído muchas bromas internas por lo que me ha costado seguir la cohesión de la historia de algunos, por lo que prefiero no valorarlos por que posiblemente me esté perdiendo algo que no esté entendiendo, por lo que valoraré solo las cabeceras.
1º -Rojos: si bien me mola mucho la cabecera no sé si es la forma ovalada de la misma o que temáticamente no me cuadra nada con la prueba, pero siento que le falla algo aunque no podría decir exactamente el qué. Tremendo trabajo pero lo siento...¿desubicado?
2º -Rosas: buena cabecera para otra prueba, aún más desubicada.
3º -Verdes/amarillos: puesto compartido entre ambas, donde si bien creo que ibais mejor enfocados que los 2 primeros me ha faltado un poco más de curro, la idea la veo y me encanta pero creo que no lograsteis llegarla a plasmar del todo.
Openings:
1º -Mariachis: Para tiraros de las orejas eh. Que pedazo canción os habéis sacado con Ann, musicalmente me parece el mejor de todos, buen ritmo, buena voz, pegadiza... pero visualmente... :suicidio: La sigo dejando primera por que me parece musicalmente tremenda pero que colleja os daba.
2º -Rosas: Ta bien.
3º -Rojos: Visualmente en vuestra salsa, pero musicalmente me ha faltado un poquillo de fuerza. La letra está bien, la elección musical idem, pero como me falta un poquillo de ese toque para que se te quede pegada en la cabeza. De todas formas me sigue pareciendo un currazo.
Cortos:
Pasapalabra :lol:
Futuros:
1º -Mariachis: Hasta que me corrigieron mis compañeros pensaba que la de 40 años malos era la de 60 buenos y la de 60 buenos la de 40 malos :lol: Quitando ese lío me gusta bastante, tal vez faltó arriesgarse un poquito más y exagerar un poco la idea pero me gusta el resultado.
-Los demás: No sé, me parecen todos muy poco trabajados, como si al ser una SQ intentaseis cumplir el mínimo y ya, algunos donde la diferencia entre bueno y malo es el título y ya :?
Firmas:
1º -Rojos: me flipa el puto Javis :lol: No sé si lo hizo una sola persona o cada uno hizo un fragmento con su propio estilo (hubiese sido un puntazo), aún así de 10, si tuviese que rizar el rizo me hubiese gustado ver el dibujo base redibujado en lugar de haber reutilizado el anterior, o en otra postura pero ya es por sacarle algún "pero" :lol:
2º -Rosas: El fondo morado me parece horrible, el resto de la firma tremenda. Como png con transparencia ganaría mucho.
3º -Mariachis: Me falla un poco la fuente y la Golda Ola, aún así un trabajo tremendo :ok:
4º -Verdes: si bien estáis de 4º me mola bastante, estáis en esta posición por que siento que las demás tienen más trabajo artesanal detrás, pero aún así me parece una firma bastante currada con los recursos usados :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
-PaZyFiestA-
Cabo
Cabo

Mensaje por -PaZyFiestA- »

Bueno bueno bueno, espectacular piratas y bucaneros!!
Visto todo, voy a intentar no extenderme demasiado, y dar mi opinión sobre la prueba.
Primero y principal, enhorabuena BRUJANEROS, no voy a entrar a valorar nuestras obras porque ha sido una pasada todo, y las cosas que nos hemos dejado en el tintero, podemos estar bien satisfechos del trabajo que hemos hecho, las noches en vela editando y animando, mientras otros dibujaban sin descanso. Estás pruebas son muy exigentes en cuanto a coordinación y cohesión de la banda, y una vez más, chapeau, mis dieces.
Y ahora, por partes:
1:Relato y cabecera
Mariachis
El barco lanza tequila, es buenísimo :lol:, y el titulo de la cabecera le pega de cojones a la prueba.
New Génesis
Mentalmente me imagino el resto de la historia y me dan ganas de seguir viendo cómo hubiese continuado, una lástima no tener más :cry:
Flotadores
Jajajjaja, me identifico tanto con vuestros tormentos, y la manera de sacarles provecho jajajaja, eso me ha pasado a mi también en la guerra jajajajaj, como están integrados todos los gags, :ok: , logradísimo y bien llevado.
Cuackstreet Boys
Cabrones, jajajajajaja :lol: (con cariño) Estáis en vuestra salsa, lo habéis ejecutado que ni pintado(en este caso si jajaja)
El formato, los jueces, las bromas, las lágrimas de brujo jajajaja. Y la página doble, y la cabecera, soberbio. :aplausos:

2: Opening
Mariachis
Esa voz es un espectáculo, la canción le pega a la letra que te cagas(pasadme las pistas y os lo ajusto todo :oops:, porque esto merece tener una edición acorde a lo que es)
La única pega, lo visual no acompaña, y que en todo el opening no haya visto una botella de tequila(seguro que no os quedaba) es pa mataros jajajaja.
New Génesis
Error 404 :gota:
Flotadores
Que, por lo que estoy leyendo, Picapicos ha aprendido a tocar durante el proceso del opening, le da un mérito superior a la canción y a la letra.
Las animaciones están muy chulas, pero he echado de menos más color en el vídeo, hubiese ganado visualmente muchísimo.
Cuackstreet Boys
Mmm, tengo sentimientos encontrados, por un lado, un músico al piano, todo en su sitio, pero dale volumen a esa voz muchacho :Oo: :roll: !!!! Visualmente muy colorido, el estilo Villain es único en su especie. :ok:

3. Corto.
Mariachis
Mmm, caótico..., deseaba ver botellas de tequila y me quedo con las ganas otra vez :|, el mate del infierno si me ha matao jajajajaja.
New Génesis
Por favoooooor, el personaje que hace de Igor de la banda jajajaja, que pechá a reir, lo necesito en mi cocina de pinche para darles más días libres a mis hommies :astuto:.
Flotadores
Los chistacos jajaja, la vida en marineford a lo historias de la puta mili jejejej, la parte final con la habitación de desestresarse y lo de Moeva jajaja, muy bueno :o :aplausos: :aplausos:
Cuackstreet Boys
Estáis como una cabra jartá de alpiste jajajajaj, es que esta prueba es vuestra salsa, las pullas, las bromas, los sketches a lo Homo Zapipng, es lo vuestro, lo sabéis y lo hacéis bien.

Sidequest 1, la vejez
Aquí, me esperaba un poco más en general, entiendo que no formaba parte de la prueba en sí, y que habia que priorizar, así que nada que objetar.
Eso sí, mención especial a Villain, es que dibujar así con Paint, yo conocí a alguien que lo hacía y es un trabajo de chinos para que quede decente, tú lo haces épico, que tiene más mérito.

Sidequest 2, la firma.
Aquí es al revés, las firmas me parecen una pasada en mayor o menor medida. Aquí la mención especial va para Flotadores y la firma de Javisba, cinema.

Pues ya estaría.
Para finalizar, Marines, mi enhorabuena, no debe haber sido fácil valorar tal cantidad de obras ni de talento, más teniendo en cuenta que esta vez habían más puntos a valorar, y en mi opinión, los resultados son justos :alabar:.

Enhorabuena a todas las bandas. :wave: :wave: :wave:
Imagen
Imagen
Imagen
Ann_Bonny
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Ann_Bonny »

Me vais a sacar los colores con las cosas que decís de mi voz. ¡Muchas gracias! >////<

La verdad es que todos hemos hecho un gran trabajo con lo que hemos podido y en tiempo récord. ¡Enhorabuena a todos!
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

No creo estar en posición para puntuar solo quiero decir que para mí ganaron el corto los flotadores que realmente se pasaron con lo que hicieron y como buen fan de "The Office"
Imagen
Tanto las risas de todo a como hilaron todo fue muy bueno :aplausos:
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Primero felicitar marines. Estás pruebas aunque os podéis ausentar un tiempito al final son la más meritorias donde os jugáis el todo o nada, habéis metido dos y las dos han salido fantásticas dotando a la guerra de arte, anécdotas y leyendas para acordarnos dentro de 7 años cuando acabe el flashback de Loki.

Yo no voy a valorar porque soy un negado pero como puto fan de todos si me mola destacar.
Los opening de Celestes y Rojos con esas vibras de Whole y Eva me tocan la patata, vaya nivel de curro. Lástima la falta de color en rojos. Y el de amarillos si llegan a tener el arte dibujado con ese nivel de voz es para darles la guerra y ya.

Los cortos, Patos estáis enfermos. Rojos, mola veros pero el primer tramo se hace duro de digerir. La parte final es caviar.
Amarillos... Se os quiere.

De la vejez Vichin es el más SbS de todos junto a Yumi, ambos me flipan. A Villa ni mencionar, era hacer un viñeta no arte. Rojos me habría molado algo más bizarro teniendo personajes tan raros como calamares, gatos o señores mitad mejillón.

Las comic, mucho texto poco color. Menos a veces es más y faltó eso.

Pero en definitiva es una maravilla ver cuando soltais estás cosas, guardáis mucho arte, está siendo la guerra artística y que os manden explotarlo es un manjar de dioses. Seguid así pues estáis dando un puñetero espectáculo digno de conservar.
Imagen
Not found
-PaZyFiestA-
Cabo
Cabo

Mensaje por -PaZyFiestA- »

Wholeon escribió: Dom Oct 19, 2025 11:22 pm
-PaZyFiestA- escribió: Dom Oct 19, 2025 11:04 pm Ahora, tranquilamente, veré todo con detenimiento...
Pero yo sabía, que el opening, iba a ser un punto de inflexión en la prueba, y mira por donde, un top 1, otro más como el den den, eso me llena muchísimo, pero está vez el merito no es solo mío, tenía un equipo respaldandome..
Si he de decir, que la música es mía, desde la versión del sake de binks, todo el montaje de pistas(más de 20 :gota: ), la letra principal cantada, los coros, la composición gregoriana del final :lol:., la letra, es cosa de Gromio y mía mano a mano.
Pero en cuanto el montaje, hablo de la parte visual que acompaña, aunque yo he llevado la voz cantante, Gromio se ha currado unos dibujos impresionantes, Ingenioso ha estado ahí junto conmigo peleandonos con el programa de montaje y animación, buscando imágenes para los fondos, Monet también ha estado aunque en menor medida, siempre con buenas opiniones.
Y ni que decir tiene, que la parte cañera de la canción, es un homenaje a todos, a todas las bandas, a la guerra, a Sword y marines, como todos buen opening, los villanos tienen que aparecer jejejeje, espero que os haya gustado porque tenías que salir si o si jejej
Por cierto, si queréis disfrutar de verdad del Openning, os recomiendo que lo escuchéis con cascos, porque ahí oiréis todo con muchísimo más detalle, y alguna mentirijilla que hay por ahí también jejeje
Doy las gracias al equipo de valoración, se que os habéis quedado sin palabras y eso me gusta, no es fácil de conseguir :P
Cuando lo vea todo con mayor detenimiento, me encargaré de dar una opinión como se merece, pero ya de base, enhorabuena a TOD@S!!!!
Quiero hacer un mensaje comentando lo de todos pero me anticipo un poco para comentar vuestro opening. Es una pasada, mi super enhorabuena
Ya no solo todo lo que nos has ido comentando de producción, que esta de 10, sino que dure 4 minutos y medio, que no tenga ningún bajon durante todo ese tiempo, que ademas de a vosotros introduzcais al resto de bandas, a los marines... Esta a otro nivel totalmente.
Por hacer algun comentario extra sobre tu producción, que hayas hecho además el arreglo a 2 voces (o más? No estoy seguro), ahi bien jugosa la polifonia, y haciendo el arreglo de ellas de forma que sumen tanto al estilo y género de la música. Desborda talento todo

Algun dia me cuentas que programas y librerias usas, que cojeo en este tipo de recursos <3
Más vale tarde que nunca jejej
Muchas gracias por tus palabras.
La verdad que desde el inicio tenía muy claro como enfocar esta producción, y quería que hubiese un momento para todos.
Claro está, que el imaginario de utilizar el sake de binks ha ayudado a crear ese efecto deseado, pero si, la intención es que fuese algo potente y consistente.
A pesar de ser músico, y haber ido al coro durante muchos años, tengo la voz desentrenada(aunque el que tuvo retuvo),así que me costó lo suyo que quedase todo dentro y afinado(aunque alguna mentira se escucha aún :roll:) e incluir los coros era algo que consideraba que le iba a dar un plus extra, son 3 voces en el estribillo (la base +2), igual en los finales de frase, y para el final de los créditos me tuve que exprimir para crear ese efecto de canto gregoriano jajaja, ahí son 6 voces(y tenía más, pero habría sido excesivo).
En cuanto a la fase técnica, con gusto te lo explicaré jejej, pero cuando acabe la guerra :P :wink: .
Imagen
Imagen
Imagen
Responder