Spoilers 1.164: “La sangre de Davy”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.164: “La sangre de Davy”

Mensaje por LuxorHeart »

Lord yetix escribió: Lun Nov 03, 2025 4:34 pm
LuxorHeart escribió: Lun Nov 03, 2025 2:24 pm
Kumadori CP9 escribió: Lun Nov 03, 2025 12:50 pm

1. Lo de la mini - historia es sólo una portada graciosa sin más, así es como está titulada. Oda puso a Randolph en vez de un conejo random para que quedara más simpático.

2. Si el tipo que habló con el Gorosei con la voz de Shanks fuera Shamrock, entonces tendrían que haberle puesto a Shamrock la misma voz que a Shanks.

Como se la han cambiado sólo podemos suponer, o que el de la escena era Shanks... o que ni Oda ni los de Toei se acuerdan de la existencia de esa escena.

Lo cual no digo que sea imposible, pero sería jodidamente negligente :lol:
Joder, One Pirate acaba de romper la caja de Pandora.

Recuerden que la voz del padre de Oden y el del Tengu eran la misma y por eso se teorizó en su momento que podrían tratarse de la misma persona, y mira que no se equivocó el público. Aquí podría ser lo mismo. No obviemos los elementos dispuestos, que por eso luego "nos toman por sorpresa". Adicionalmente a ello, el diálogo del Gorosei con el Shanks/Shamrock a mí me suena más dirigido hacia Shanks que hacia su hermano. Además, por lo leído recientemente en One Piece, cuando Loki habla con Shamrock, se revela que Shanks ha estado antes en Mary Geoise, así que... ¿por qué no podría volver a ir cuando le plazca, si al fin y al cabo lo niegue o no, es un Descendiente de los Dragones Celestiales?

Script del 907 de H-Samba:

Gorousei: ¿Cuál es el asunto
que te trae hasta aquí?
Ahora tiene lugar el “Levely”. Alguien de tu posición,
no debería involucrarse en la política.
Pero siendo tú, te cederemos un tiempo.

Me puedes decir lo que quieras, pero esto no suena Shamrock por ninguna parte. Shamrock puede emplear el Abyss, lo que quiere decir que tiene un contacto directo con Imu y esto deriva en que su presencia con el Gorosei sería de todo menos extraña. No lo hubieran atribuido a alguien ajeno, como si a Shanks, pero como siendo ÉL, le ceden el tiempo, porque es un Tenryuubito más, para bien o para mal.

No olviden ese "alguien de tu posición". Shamrock es un caballero divino, algo análogo a lo que es el Gorosei, es decir, un sirviente de Imu. Hablar de "posición" en este caso es referirse a alguien ajeno a ellos. En todo caso, siendo un pirata. Así que eso de que Oda esté jugando con ambos personajes creando una ilusión, no lo veo. Y con esto que comenta One Pirate, teniendo en cuenta que ya ha pasado más de una vez en el Anime que por medio del actor de voz se descubren cosas -por ello mismo Imu aparece sin actor de voz, sólo un "?????"-, esto para mí lo termina de confirmar.
El gorosei son la cara politica del gobierno y sus asuntos sin meramente politicos que shanrock quiera reunirse con ellos es algo inusual puesto que el gorosei esta por encima de los caballeros divinos y ellos son mandados directamente por imu…. De manera que no pintan nada reunidos con ellos gorosei. Por eso le dicen que alguien de su posición no debe involucrarse en politica pero que le hacen un hueco… garling cuando entra en la sala del gorosei a sustituir a saturn le dicen que cuide sus modales y que sepa cual es su lugar… y cuando el les dice que es el nuevo se callan
Por ello se hace énfasis: por ser tú, se te escuchará.

Sé que Oda generó la ambigüedad con la aparición de Shamrock, pero cuando vuelves a los diálogos de ese capítulo, los originales, los Kanjis, el tono que emplean para referirse a Shanks/Shamrock es de sorpresa y de acatamiento a la vez, no como si se dirigieran a alguien que están acostumbrados a ver -Shamrock-, si no de alguien que realmente les sorprende ver. Y viendo lo del actor de Voz, para mí ha quedado sobreentendido ese asunto, teniendo en cuenta que no es primera vez que algo así pasa en One Piece.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Creo que le estáis dando demasiadas vueltas.

Para mí el que se reúne con el Gorosei es Shamrock ¿Por qué? porque toda la iconografía/manierismos que ha usado Oda con él desde su aparición (como la capucha) son para decirnos que la persona que se reunió con el Gorosei no es Shanks, si no este nuevo hermano gemelo "malvado". De hecho la campaña publicitaria que han usado es bastante directa con este asunto, con eslóganes como "este hombre no es Shanks", haciendo clara referencia a su primera aparición encapuchada con el Gorosei.

¿Lo del seiyuu? si en su día hubiesen usado otro seiyuu que no fuera el de Shanks, se habría especulado ya entonces de manera mucho más evidente que ese personaje no era Shanks, cosa que obviamente no le interesaba a Oda que ha sido ahora en Elbaph cuando ha querido desvelarnos el pastel. Obviamente quedan cosas en el aire, como si Shanks aún conserva su marca/poderes de caballero divino, o a qué pirata se refería Shamrock, pero yo creo que es bastante evidente que el de la conversación con el Gorosei es Shamrock y no Shanks.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

oscario escribió: Lun Nov 03, 2025 4:54 pm Creo que le estáis dando demasiadas vueltas.

Para mí el que se reúne con el Gorosei es Shamrock ¿Por qué? porque toda la iconografía/manierismos que ha usado Oda con él desde su aparición (como la capucha) son para decirnos que la persona que se reunió con el Gorosei no es Shanks, si no este nuevo hermano gemelo "malvado". De hecho la campaña publicitaria que han usado es bastante directa con este asunto, con eslóganes como "este hombre no es Shanks", haciendo clara referencia a su primera aparición encapuchada con el Gorosei.

¿Lo del seiyuu? si en su día hubiesen usado otro seiyuu que no fuera el de Shanks, se habría especulado ya entonces de manera mucho más evidente que ese personaje no era Shanks, cosa que obviamente no le interesaba a Oda que ha sido ahora en Elbaph cuando ha querido desvelarnos el pastel. Obviamente quedan cosas en el aire, como si Shanks aún conserva su marca/poderes de caballero divino, o a qué pirata se refería Shamrock, pero yo creo que es bastante evidente que el de la conversación con el Gorosei es Shamrock y no Shanks.
Lo mismo que pasó con Sukiyaki Tenguyama, por decir un ejemplo.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

LuxorHeart escribió: Lun Nov 03, 2025 5:14 pm
oscario escribió: Lun Nov 03, 2025 4:54 pm Creo que le estáis dando demasiadas vueltas.

Pero lo de Sukiyaki era muy obvio que se trataba de Tenguyama, además que a nivel narrativo encajaban todas las piezas.

Aquí sin embargo con lo que tenemos resulta más coherente pensar que se trata de Shamrock y no de Shanks.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

oscario escribió: Lun Nov 03, 2025 5:20 pm

Pero lo de Sukiyaki era muy obvio que se trataba de Tenguyama, además que a nivel narrativo encajaban todas las piezas.

Aquí sin embargo con lo que tenemos resulta más coherente pensar que se trata de Shamrock y no de Shanks.
Pues Oscario, he estado releyendo el manga al mismo tiempo que viendo cada tema e hilo de spoilers de One Piece y prácticamente nadie -nadie que recuerde ahora-, habló de que podría ser esto así hasta que en el Anime se oyó la voz de Tenguyama y luego en el Flashback de Oden la de Sukiyaki, y ahí en seguida sí se empezó a teorizar hasta que se reveló más adelante que sí, que así era.

Shanks/Shamrock, por su lado, habla de cierto Pirata. ¿Loki? Lo más cabrón es que recientemente Shanks y Shamrock estuvieron/estaban en Elbaph en el submundo. ¿Qué fue a hacer Shanks allá? Es que Oda cada vez juega más con esa dualidad porque sabe que genera este tipo de debates. Y a mí, la forma en la que le hablan, sobre todo ese "alguien de tu calaña/posición/bando" que esté aquí, sorprende" me suena mucho más a Shanks que a Shamrock. Es mi opinión personal.
Imagen
Omolotroco
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Omolotroco »

LuxorHeart escribió: Lun Nov 03, 2025 5:25 pm
oscario escribió: Lun Nov 03, 2025 5:20 pm

Pues Oscario, he estado releyendo el manga al mismo tiempo que viendo cada tema e hilo de spoilers de One Piece y prácticamente nadie -nadie que recuerde ahora-, habló de que podría ser esto así hasta que en el Anime se oyó la voz de Tenguyama y luego en el Flashback de Oden la de Sukiyaki, y ahí en seguida sí se empezó a teorizar hasta que se reveló más adelante que sí, que así era.

Shanks/Shamrock, por su lado, habla de cierto Pirata. ¿Loki? Lo más cabrón es que recientemente Shanks y Shamrock estuvieron/estaban en Elbaph en el submundo. ¿Qué fue a hacer Shanks allá? Es que Oda cada vez juega más con esa dualidad porque sabe que genera este tipo de debates. Y a mí, la forma en la que le hablan, sobre todo ese "alguien de tu calaña/posición/bando" que esté aquí, sorprende" me suena mucho más a Shanks que a Shamrock. Es mi opinión personal.
Me ha flipado que hayas encontrado el clip, enhorabuena.

Después de verlo, me decanto más por que es shamrock, no shanks. El gorosei no le debe nada a los shichibukais, en de hecho, hace nada intentaron cargarse a uno de ellos (luffy) por lo que no veo que la conversación con shanks se hubiese dado de esa manera.

Para mas inri, tenemos lo de ocultar la cicatriz. En su día se ocultó para que todos flipáramos con que shanks estuviese ahi sentado, no para ofrecer ambigüedad entre shanks/shamrock cuando ni le habían presentado. que se hizo pensando para que a día de hoy fuese una sorpresa y en realidad fuera shanks? creo que es rizar el rizo de una manera exagerada.

Ahora el problema es, si esto es así, que coño pinta shamrock hablando de alguien con el gorosei teniendo IMU linea directa con ellos? pues nada. por eso al final lo que tu dices va a acabar siendo verdad, pero por la sencilla razón de que esto se ha ido de madre.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

A Garling lo trataron como basura cuando fue y ahora resulta que a alguien inferior lo tratarian mejor cuando no hay en principio ningun motivo para ello?.

Por otro lado por que el gorosei le diría a un caballero celestial que alguien de su posicion no deberia meterse en politica? Al contrario, es un tenryubitto y uno de las clases alta, esos temas deberian importarle bastante, entre las propias familias tenryubittos seguramente también haya competencias, god valley no es necesariamente prueba de ellos pero seguramente todos quieren quedar muy bien parados frente a las otras.

Esto queda bien que el gorosei se lo pregunte a alguien atípico o por fuera de todo esto como a un pirata, Shanks, sobre que pirata querria hablar shamrock?. Para mi esta claro que esto es una situación excepcional, no lo seria con Shamrock quien tendria el derecho a solicitar audiencia cuando quiera casi o lo que fuese, pero un pirata?..."como eres tu te haremos un espacio", se lo ceden porque alguna vez fue un tenrybuitto en primera instancia y quiza por algun motivo más que no debe tener que ver con la fuerza necesariamente ya que a ellos dudo les importe cuan fuerte alguien sea. El prota maloso del momento es teach y shanks sabe algunas cosas sobre el de las cuales querria advertir por el bien del mundo, quiza shanks piensa que el mundo estaría peor con teach en el, porque de luffy no va a hablar, que sentido tendría, además ellos saben muy bien lo peligroso que Nika es...
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Pensémoslo de otra manera:

Todos sabemos como le gusta y beneficia a Oda tenernos a todos locos teorizando, a veces incluso con cosas que quedan en nada.

Le vino bien que estuviéramos teorizando sobre qué hacía Shanks hablando con el Gorosei hasta que se descubrió que era Shamrock...

Aunque con las mismas también le convendría que todo ello fuera un señuelo y al final haya un doble giro y sea Shanks, y el cambio de voz (que de entrada es bastante innecesario porque muchos gemelos tienen la misma voz) es algo que le viene muy bien para que volvamos a hablar del tema como conspiranóicos.

Porque sí, tenemos el argumento de que Shamrock lleva la misma capucha en Elbaf que en la reunión con el Gorosei para que veamos que es la misma persona...

Pero por otro lado... en Elbaf tiene motivo para llevarla, mientras que en Marinejoa, donde vive, y donde tiene contacto frecuente con el Gorosei... es Shanks quien tendría motivos para llevarla, no él...

Esperémonos cualqueir cosa de Goda :lol: :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Burgundy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Burgundy »

Pues tiene sentido que le hayan puesto otro actor de voz, los gemelos casi siempre tiene actores de voz distintos incluso si comparten genero (son identicos). Pensando en ejemplos, como los gemelos de Haikyuu, las de Lucky Star, los de Migi to Dali, OHSHC etc, siempre tenian diferentes voces y asi es como los distingues aunque actuen muy similar.

A mi lo que no me convence es que Shamrock sea interpretado por TsudaKen (Kenjiro Tsuda), desde hace unos años cuando se volvio muy viral desde entonces no para de hacer la voz rasposa de ""señor viejo guapote"" y no se, no me gusta, y ya siento que se estanco y que suena igual en todos los papeles. Aunque entiendo que encontrar a otro Shuichi Ikeda o que se le parezca era complicado.
Imagen
Trafalgar D. Water Law & Monkey D. Luffy
Gol DD
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Gol DD »

LuxorHeart escribió: Lun Nov 03, 2025 2:29 pm
Gol DD escribió: Lun Nov 03, 2025 2:27 pm
LuxorHeart escribió: Lun Nov 03, 2025 2:24 pm

Joder, One Pirate acaba de romper la caja de Pandora.

Recuerden que la voz del padre de Oden y el del Tengu eran la misma y por eso se teorizó en su momento que podrían tratarse de la misma persona, y mira que no se equivocó el público. Aquí podría ser lo mismo. No obviemos los elementos dispuestos, que por eso luego "nos toman por sorpresa". Adicionalmente a ello, el diálogo del Gorosei con el Shanks/Shamrock a mí me suena más dirigido hacia Shanks que hacia su hermano. Además, por lo leído recientemente en One Piece, cuando Loki habla con Shamrock, se revela que Shanks ha estado antes en Mary Geoise, así que... ¿por qué no podría volver a ir cuando le plazca, si al fin y al cabo lo niegue o no, es un Descendiente de los Dragones Celestiales?

Script del 907 de H-Samba:

Gorousei: ¿Cuál es el asunto
que te trae hasta aquí?
Ahora tiene lugar el “Levely”. Alguien de tu posición,
no debería involucrarse en la política.
Pero siendo tú, te cederemos un tiempo.

Me puedes decir lo que quieras, pero esto no suena Shamrock por ninguna parte. Shamrock puede emplear el Abyss, lo que quiere decir que tiene un contacto directo con Imu y esto deriva en que su presencia con el Gorosei sería de todo menos extraña. No lo hubieran atribuido a alguien ajeno, como si a Shanks, pero como siendo ÉL, le ceden el tiempo, porque es un Tenryuubito más, para bien o para mal.

No olviden ese "alguien de tu posición". Shamrock es un caballero divino, algo análogo a lo que es el Gorosei, es decir, un sirviente de Imu. Hablar de "posición" en este caso es referirse a alguien ajeno a ellos. En todo caso, siendo un pirata. Así que eso de que Oda esté jugando con ambos personajes creando una ilusión, no lo veo. Y con esto que comenta One Pirate, teniendo en cuenta que ya ha pasado más de una vez en el Anime que por medio del actor de voz se descubren cosas -por ello mismo Imu aparece sin actor de voz, sólo un "?????"-, esto para mí lo termina de confirmar.
Yo entiendo justo lo contrario, a su posición de caballero divino (fuerza militar), nada que ver con la política. Y es debido a ese status (poder militar + hijo de garling) que le conceden ese momento para hablar.
¿Y lo del Actor de Voz lo dejamos pasar olímpicamente?

Un "no tiene nada que ver" no es válido. Miremos atrás el pasado y nos daremos cuenta de que estos detalles son clave.
¿Y valorar que esté hecho de manera premeditada?
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Pues yo no entiendo mucho que hace Shamrock hablando con el Gorosei “de cierto pirata”.

Los Caballeros Divinos se encargan de los países afiliados al gobierno mundial, no tratan con piratas. Eso es la marina.

En cambio si es Shanks puede hablar de Luffy, y de Teach.
Y ahora que sabemos del linaje de Teach, me parece un buen tema de conversación entre Shanks y el Gorosei.

(Loki no es pirata)
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

LuxorHeart escribió: Lun Nov 03, 2025 2:24 pm ...
Aparte de los contrapuntos que te han dado los compañeros, hay otro detalle relativamente reciente en el manga que parece sustentar la idea de que no era Shanks: cuando es interpelado por Loki en el cap. 1138, Shamrock afirma lo siguiente →

Cap. 1138, H-Samba escribió:Shamrock: ¡¡…!!
…Ese pirata es mi hermano gemelo, de quien fui separado al nacer…
Una vez regresó a Tierra Santa, pero parece que prefiere este mugriento “mundo inferior”…

Lo cual, en ese momento, aún era compatible con la idea de que fuera Shanks quien se reuniera con los Ancianos, pues desconocíamos lo que se reveló en el cap. 1152: que Shanks ya estuvo una vez en Mary Geoise tras la muerte de Roger →

Cap. 1152, H-Samba escribió:Ya-san:
¿Conoces a Harald?
Es un rey que en Elbaph veneran como si fuera un dios.

Shanks: Sí, lo conocí en Mary Geoise… Hicimos buenas migas.
Pero hay cosas de las que no se puede hablar en Tierra Santa.
Si ha regresado a este país, me gustaría verle y hablar con él.
Antes de que sea demasiado tarde.

Por tanto, de haber estado antes del último Levely allá con el Gorousei, se haría bastante extraña la sentencia anterior de su hermano: ¿para qué utilizar una fórmula tan específica si realmente no es la única vez que ha retornado? ¿Acaso se pudieron enterar los soldados rándom pero no todo un capitán de los "Caballeros de Dios"? Lo veo más rebuscado...

Por añadir un detalle menor: si bien no se suele en cuenta el tiempo de los trayectos (Oda luego puede violar el espaciotiempo como le rote), pero entre la viñeta de Shanks viendo el nuevo cartel de Luffy y la reunión en Mary Geoise transcurren entre 1 o 2 días; la distancia entre el CG de la Marina y Dressrossa son 3 días; por tanto, de ser Shanks, ello implicaría que debía encontrarse ya extremadamente próximo a Tierra Santa, lejos de sus, en teoría, dominios del Nuevo Mundo. Valórese como se quiera. 😅

Lompiero escribió: Lun Nov 03, 2025 7:50 pm
Si no fuera Shanks, ¿Qué necesidad tiene de ir vestido con capucha en lugar de ir con su uniforme?

Bueno..., es que la capa con capucha azul es parte de su "uniforme" xD. Así es como se muestra en Elbaph. ¿Por qué presentarse todo cubierto ante los Cinco Ancianos...? A lo mejor tenía frío, a lo mejor es para trasmitir un perfil más subordinado... Al final, Oda aquí está tirando de su típico recurso sinvergüenza para más tarde hacer lo que quiera; de no ser él, si se le pregunta la justificación en algún SBS el porqué, tirará de la primera ocurrencia que le venga entre risas.
Última edición por Kemurin el Lun Nov 03, 2025 8:18 pm, editado 2 veces en total.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Kemurin escribió: Lun Nov 03, 2025 7:27 pm
Aparte de los contrapuntos que te han dado los compañeros, hay otro detalle relativamente reciente en el manga que parece sustentar la idea de que no era Shanks: cuando es interpelado por Loki en el cap. 1138, Shamrock afirma lo siguiente →

Una vez regresó a Tierra Santa, pero parece que prefiere este mugriento “mundo inferior”…

Lo cual, en ese momento, aún era compatible con la idea de que fuera Shanks quien se reuniera con los Ancianos, pues desconocíamos lo que se reveló en el cap. 1152: que Shanks ya estuvo en Mary Geoise tras la muerte de Roger →

¿Conoces a Harald?

Por tanto, de haber estado antes del último Levely allá con el Gorousei, se haría bastante extraña la sentencia anterior de su hermano: ¿para qué utilizar una fórmula tan específica si realmente no es la única vez que ha retornado? ¿Acaso se pudieron enterar los soldados rándom pero no todo un capitán de los "Caballeros de Dios"? Lo veo más rebuscado...

Por añadir un detalle menor: si bien no se suele en cuenta el tiempo de los trayectos (Oda luego puede violar el espaciotiempo como le rote), pero entre la viñeta de Shanks viendo el nuevo cartel de Luffy y la reunión en Mary Geoise transcurren entre 1 o 2 días; la distancia entre el CG de la Marina y Dressrossa son 3 días; por tanto, de ser Shanks, ello implicaría que debía encontrarse ya extremadamente próximo a Tierra Santa, lejos de sus, en teoría, dominios del Nuevo Mundo. Valórese como se quiera. 😅
Si no fuera Shanks, ¿Qué necesidad tiene de ir vestido con capucha en lugar de ir con su uniforme?
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Kemurin escribió: Lun Nov 03, 2025 7:27 pm

Lo cual, en ese momento, aún era compatible con la idea de que fuera Shanks quien se reuniera con los Ancianos, pues desconocíamos lo que se reveló en el cap. 1152, que Shanks ya estuvo en Mary Geoise tras la muerte de Roger →

¿Conoces a Harald?

Estas observaciones, sobre todo la "última" -que yo personalmente estuve admirando respecto al brevísimo tiempo que parece transcurrir entre el 903 -El Quinto Emperador- y la presentación en Mary Geoise del presunto "Shanks", parece ser muy corto, pero teniendo en cuenta que otros reyes aparentemente en lejanías parecen llegar muy breve, por lo tanto no hay como una sentencia real del tiempo que pasó. Tampoco sabemos exactamente dónde estaba Shanks en ese momento de revisar los mil quinientos millones de Luffy en el periódico. Lo que sí sabemos es que en días posteriores pasó por Wano (suponiendo que pasaron 7 días, lo que es suficiente para ir de Mary Geoise a Wano) y luego llegaron a Elbaph tan pronto como para luego recibir a un Kid que salió de Wano unos pocos días después de que Shanks pasara por allí.

Lejos de ellos, y más allá del motivo del Seiyuu, es mirar la forma en aquellas viñetas en los que se habla con "Shanks/Shamrock". Se habla de un pirata, el cual, como dijo si mal no me equivoco OnlyLokas, el cual por qué motivo se buscaría a un pirata Shamrock. ¿Loki? ¿Loki era Pirata? ¿Cuándo se dijo? ¿Y hablar de la nada, sin mayor motivo? Motivaciones podría tener Shanks, sea Barbanegra o algún otro pirata, que dudo que no se haya referido a Teach.

Shamrock dice que una sola vez fue porque quizá no estaba enterado de que Shanks podría haber estado en los momentos recientes ocurridos en Mary Geoise.
Imagen
shinsengumi

Mensaje por shinsengumi »

Señores, el doblador de Shanks tiene 75 años, y estatus de seiyuu legendario por ser Char de Gundam. Cualquier motivo que tenga la Toei para poder escoger otro doblador para Shamrock lo va a coger encantado, te libras de meterte en el berenjenal de que se te muera el actor en unos años, y no tienes que pagar un sueldo que seguro es considerable para un personaje que A) Puede ser bastante secundario o incluso peor B) Puede que tenga bastante protagonismo en sagas futuras. Que una cosa es contratar un actor estrella para las 4 frases que dice Shanks una vez cada 75 años, y otra tenerlo en estudio todos los días como personaje regular.

Salvo que salvo que Oda viniese específicamente a insistir que tenían que tener la misma voz, Shamrock iba a tener doblador diferente seguro, independientemente de la escena de la capucha.
Responder