Oju no das una amigo. Que sea kozuki (lo cual no está confirmado que sea de verdad, seguramente será algo honorifico) no significa que sea leerlos. Se puede unir a buggy? Si, pq perona lo puede llevar hasta Mihawk. Hancock uniendose a buggy? Ni de coña, para eso está rayleigh y shakky. Que kurohige se "parezca" a Rocks, pues supongo que para los lectores si, en el mundo real de op tendrán sus cosas. No creo que Kaido y Big mom lo vieran y dijeran "hostia tu, el hijo de nuestro capitán". Los charlotte uniendose a buggy bajo que pretexto? Me uno a este pq es el sol que mas calienta? En todo caso seguirán a Katakuri que es lo suficientemente fuerte como para ser capitán, y de nuevo, en todo caso Katakuri querrá seguir a Luffy, pq por mucho que big mom sea su madre, era un arma de doble filo, lo mismo le daba un ataque de hambre y se cargaba 480 civiles. Se supone que dentro de Op hay coherencia y realismo o tu en la vida real dices: hala, me hago de este equipo pq este otro ha bajado a 2a. En finBatvictor escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 9:46 am Esta bastante claro que quien se reunio con el gorosei fue Shanks no el segundo al mando de los caballeros celestiales Shamroock.
Se unirá moría, que para eso ahora moria es Un kaozuki, crocodile y Buggy necesitan a alguien que sepa leer ponegliphs (aunque sea una mierda esto; y probablemente fuera uno de los motivos por los cuales Barbanegra lo quería en su tripulación) a parte Perona llevará a Moria a algun lugar seguro, y el único lugar seguro que conoce es volver con Mihawk, que para eso es su amigo.BIORRITMO84 escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 8:46 amDe todos los ex-sichibukais originales, a quienes veo en Cross Guild son Doffy y Weebil.
A Doffy por la ironía de terminar bajo el mando de Crocodile tras haberle propuesto en Marineford un puesto bajo su ala. E incluso aunque su orgullo le impida aceptar, podría trabajar para ellos como agente libre.
A Weebil porque es un folio en blanco.
Si asaltan Impel Down, se llevaran buenos fichajes para su tripulación en una guerra inevitable. Además, imagino que también estarán por allí King, Queen...
Probablemente se unirá Boq Hancock, porque aunque boa se quiera unir con luffy, que van hacer? Perseguir a luffy sin saber dónde está? A parte boa no va sola, necesitará algún lugar para las kuja y Buggy tiene una base, cosa que luffy no. A parte a parte, y esto es lo que más me hace pensar que se van a unir, la última vez que vimos a boa, esta le preguntaba a shakuyaku y Raleigh sobre que hiba hacer ahora. Ahora el amigo y grumete de Raleigh es un yonko. Porque tampoco creo que se una Shanks.
Yo al menos si que veo que ocurra eso.
Tenemos ya a Mihawk, crocodile, boa y moría. No se que pasará con Doflamingo, no se que pasará con weevil, no creo que kuma se una. Y Trafalgar Law obviamente se unirá a luffy otra vez que para eso tiene una vivre card (la de robin si no me equivoco).
Quien creo que también se van a unir/aliar con Buggy? La familia Charlotte. Se han quedado sin Big mom (por ahora) y el yonko Barbanegra ha secuestrado a pudding. Tampoco me extrañaria que se uniera más gente a Buggy como algunos piratas bestias.
Esa información se la pudo haber brindado sus puñeteros ojos, mirando la foto de Barbanegra o al tío la primera vez que se presentó para sichibukai. Que tiene la misma cara de Rocks.LuxorHeart escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 12:21 amEsa información se la pudo haber brindado tanto Shamrock como Shanks. No le encuentro precisamente definitiva para asegurar que es el elemento probatorio de la identidad del encapuchado.baundo_man escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 12:03 am
Durante ese Levely es que se ve esto tb como habia comentado antes. Falta saber si se enteró ahi o si era algo que ya sabía.
Y Saturn durante Egghead ya está al tanto del linaje de Teach.
![]()
¿Y Shamrock también fue el que le dio la información de Shirahoshi, de Luffy y de Viví?
No tiene ningún sentido.
- - - - - -
Sabéis que personajes sabían que Barbanegra era hijo de xebec desde el momento 1 que vieron a Teach?
Big mom y Kaido
Que causalidad, que eso dos, nunca ni opinaron ni hablaron ni na sobre el tío con la cara de su antiguo capitán.
Que cosas.
Spoilers 1.164: “La sangre de Davy”
-
Kisuke_23
- Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.164: “La sangre de Davy”
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ya...
Me puedes entonces explicar porque Moría es familia de Oden ahora? Personaje que se dirige hacia un yonko que quiere conseguir el One Piece pero que no tienen forma de leer ponegliphs?
Pregunto e?
A lo mejor Oda estaba aburrido aquel día y dijo voy a hacer a gekkomoría, a Gekko moria! parte de la familia de Momo y Oden.
No será que ahora el gorosei mando a Doflamingo a matar a moría por el tema de leer los ponegrifos?
-
Kisuke_23
- Recluta Privado de Tercera

Haces bien en preguntar pero harias mejor en releer. Para eso, como tu mismo has dicho, está Pudding. El tema de las armas ancestrales, para eso esta Caribou.Batvictor escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 10:26 amYa...
Me puedes entonces explicar porque Moría es familia de Oden ahora? Personaje que se dirige hacia un yonko que quiere conseguir el One Piece pero que no tienen forma de leer ponegliphs?
Pregunto e?
A lo mejor Oda estaba aburrido aquel día y dijo voy a hacer a gekkomoría, a Gekko moria! parte de la familia de Momo y Oden.
No será que ahora el gorosei mando a Doflamingo a matar a moría por el tema de leer los ponegrifos?
Que Moriah sea Kozuki ya han dicho por ahi que es un juego de palabras. Y que se le haya dado el apellido a un personaje que luchó y "murió" contra Kaidou de forma honorífica no es descabellado, como si lo es pensar que un random como moriah podría leer phonegliphs. Mas que nada porque no les haría falta mandar a Doffy, para eso ya le habrían mandado a Kuma en thiller bark, pero kuma no fue allí para eso. Igualmente si es tan peligroso simplemente mandan a un almirante o al cp9. No lo hacen shichibukai pq sepa leerlos, en todo caso lo habrían quitado del tabaco de 1 en vez de darle poder. Para que quiere el gobierno a alguien que sepa leerlos si Im sabe la historia del mundo? Si Im se supone CREÓ el mundo. Erradican un país entero como Ohara a cañonazos pq cometen el crimen mas atroz para el gobierno pero a Moriah, que no puede vencer a Doffy, le hacen shichi
Como mucho puede meterle sombras tochas a alguien pero dudo que sea relevante en la trama. Ya sabemos como es Oda con la construccion de mundos e imaginó que reaparecerá, pero creo que su papel fue que Perona liberara a Koby y poco mas
- One Pirate
- Comandante de la Flota

La semana que viene no habrá cap, parece ser .
Pena me da que sólo hayamos visto un ataque con nombre de la mayoría de los que enfrentaron a Magin Xebec ... Y en su mayoría sino todos ya eran ataques conocidos.
Pena me da que sólo hayamos visto un ataque con nombre de la mayoría de los que enfrentaron a Magin Xebec ... Y en su mayoría sino todos ya eran ataques conocidos.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- NewQuake
- Sargento Mayor

Y que sentido tiene que Imu no mate al último Davy vivo (sin contar a Eris), cuando le tiene en Mariegoise con todo el poder militar del GM y la marina a mano? Que ya pueden decir misa de la guerra con BB que si Imu se destinan los recursos necesarios para matarlo.Batvictor escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 9:46 amEsa información se la pudo haber brindado sus puñeteros ojos, mirando la foto de Barbanegra o al tío la primera vez que se presentó para sichibukai. Que tiene la misma cara de Rocks.LuxorHeart escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 12:21 amEsa información se la pudo haber brindado tanto Shamrock como Shanks. No le encuentro precisamente definitiva para asegurar que es el elemento probatorio de la identidad del encapuchado.baundo_man escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 12:03 am
Durante ese Levely es que se ve esto tb como habia comentado antes. Falta saber si se enteró ahi o si era algo que ya sabía.
Y Saturn durante Egghead ya está al tanto del linaje de Teach.
![]()
¿Y Shamrock también fue el que le dio la información de Shirahoshi, de Luffy y de Viví?
No tiene ningún sentido.
- - - - - -
Sabéis que personajes sabían que Barbanegra era hijo de xebec desde el momento 1 que vieron a Teach?
Big mom y Kaido
Que causalidad, que eso dos, nunca ni opinaron ni hablaron ni na sobre el tío con la cara de su antiguo capitán.
Que cosas.
Lo del linaje lo debieron haber descubierto durante los años que se hizo yonko o vía Shanks/Shamrock.
Y cuando han coincidido Big Mom y Kaido con Teach? Y cómo sabes que sabían que era su hijo? xdd
Última edición por NewQuake el Mar Nov 04, 2025 12:49 pm, editado 1 vez en total.
Shanks ya fue a avisar a Barbablanca sobre BB, ahora sabemos que Shanks si debió tener alguna relación con el WG post muerte de Roger, y lleva en su cara el aviso de que BB no es un mindundi.
Tiene todo el sentido del mundo que fuera Shanks.
Ahora, pudo ser perfectamente Shamrock también, pero este no conoce a Luffy y en teoría tampoco a Teach, aunque tampoco lo sabemos.
Tiene todo el sentido del mundo que fuera Shanks.
Ahora, pudo ser perfectamente Shamrock también, pero este no conoce a Luffy y en teoría tampoco a Teach, aunque tampoco lo sabemos.
Para mí el sujeto de la capucha puede ser tanto Shanks como Shamrock, pero en el anime lo que procedía era poner independientemente de ello la voz de Shanks.
Eso o que Oda con años de antelación les hubiese contado a los de Toei que ese era el gemelo malvado de Shanks. Que aún no sale en el manga, pero que debía tener una voz distinta, con tal tono y tal carácter. Eliminando ya no sólo la ambigüedad teórica, sino la posibilidad de hacer algo distinto. Por lo innecesario, riesgoso y rebuscado, creo que lo mejor y más sencillo era hacer lo que han hecho. Aunque algunos lo vean como un error si resulta ser Shamrock, no lo veo para nada así. Estas libertades son siempre bienvenidas cuando la ganancia pesa más que la coherencia.
Eso o que Oda con años de antelación les hubiese contado a los de Toei que ese era el gemelo malvado de Shanks. Que aún no sale en el manga, pero que debía tener una voz distinta, con tal tono y tal carácter. Eliminando ya no sólo la ambigüedad teórica, sino la posibilidad de hacer algo distinto. Por lo innecesario, riesgoso y rebuscado, creo que lo mejor y más sencillo era hacer lo que han hecho. Aunque algunos lo vean como un error si resulta ser Shamrock, no lo veo para nada así. Estas libertades son siempre bienvenidas cuando la ganancia pesa más que la coherencia.
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Y es por eso que Oda tiene que poner carteles de 5x5 anunciando que el personaje que tiene la misma cara que Teach, es efectivamente, su padre. Porqué existe toda esta parte del fandom que se tiraria semanas discutiendo una cosa que es tan putamente evidente, y a la vez, tan insignificante, que no vaya a ser que les de un ictus si no les confirman 100% que lo es.
Y ya no hablamos del anime, que practicamente nunca ha sido fuente de nada. Suerte que hoy se esperan nuevos spoilers.
Y ya no hablamos del anime, que practicamente nunca ha sido fuente de nada. Suerte que hoy se esperan nuevos spoilers.
Estando de acuerdo en todo lo que has dicho, a mí, personalmente, no podría importarme menos si es Shanks o Shamrock.Esmir escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 1:08 pm Para mí el sujeto de la capucha puede ser tanto Shanks como Shamrock, pero en el anime lo que procedía era poner independientemente de ello la voz de Shanks.
De Shanks sabemos que es un personaje con conexiones con el Gobierno Mundial y los Caballeros de Dios, y parece que busca mantener un cierto equilibrio en el mundo de One Piece entre los piratas y el Gobierno Mundial. Esto podría ser una señal de que Oda nos quiere llevar a un escenario como el que mencionaba Vegapunk, donde ni los buenos son completamente buenos ni los malos tan malos. Pero lo que es el plot twist en sí, a estas alturas es bastante irrelevante si fue Shanks o Shamrock; lo importante en su momento fue que era alguien que creíamos que era Shanks. Esa escena, esencialmente, ya cumplió su función.
De hecho, hace tiempo elaboré una teoría en la que Shanks y Mihawk eran aprendices de los Caballeros de Dios. Shanks, a petición de Roger (en la escena donde llora), lo hizo para conocer sus verdaderos orígenes y descubrir más sobre cómo funciona el mundo, además de actuar como espía. Teoría que, con cada día que pasa, parece acercarse más a la realidad.
Como arquetipo, Shanks siempre me ha parecido un claro híbrido entre Kenshin Himura y Ryoji Kaji; un agente doble que navegaba entre diversas aguas, buscando mantener el equilibrio hasta el momento en que necesitaba actuar para alcanzar sus propios objetivos.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Imaginaos la semana sin Manga si hay tremendo cliffhanger -como dice la chaviza- después de este 1.165.
Dará para pelear si la voz de Imu es la del mismo que la de Enel.

esta pregunta es un poco offtopic pero necesito preguntarlo. Redon, sandman es Oda? esta semana ha colgado muchas cosas que dan a entender que es el o su mujer
No sé donde leí que no sé quién había analizado la voz de Imu y extrajo la conclusión de que era la de un niño.LuxorHeart escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 1:42 pm Imaginaos la semana sin Manga si hay tremendo cliffhanger -como dice la chaviza- después de este 1.165.
Suficientes datos fehacientes como para que aquí haya baneos, insultos y cartas repletas de ántrax.
- baundo_man
- Cabo

- Género:
Me ha hecho gracia porque justamente una amiga me lo ha comentado ayer
Esta colgando fotos de Oda en casa y cosas asibaundo_man escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 2:14 pmMe ha hecho gracia porque justamente una amiga me lo ha comentado ayeryo no tengo twitter asi que no he podido ver lq puso, comparti si podes. Y sobre Sandman lo unico que sé es que ya es un señor mayor y parece que conoce a Oda de algun modo
![]()
- baundo_man
- Cabo

- Género:
Ese we habia dicho hace un tiempo que se gastó un dineral consiguiendo fotos de Oda, y que la mayoria de sus fotos no están en internet. Esto es de hace más de un año atrás más o menos.Nika_NO escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 2:53 pmEsta colgando fotos de Oda en casa y cosas asibaundo_man escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 2:14 pmMe ha hecho gracia porque justamente una amiga me lo ha comentado ayeryo no tengo twitter asi que no he podido ver lq puso, comparti si podes. Y sobre Sandman lo unico que sé es que ya es un señor mayor y parece que conoce a Oda de algun modo
![]()
En el tweet Pew le pregunta si tiene otras fotos raras de Oda a lo que él responde:
"Si, sorpresivamente muchas de sus fotos no han sido colgadas en internet aún, pero yo tengo la mayoría de ellas en mi computadora. Gasté una buena cantidad de dinero para conseguirlas (libros, etc)."

Sandman es el suegro de Oda
Última edición por baundo_man el Mar Nov 04, 2025 3:12 pm, editado 1 vez en total.