Spoilers 1.165: “Reverberaciones”
Re: Spoilers 1.165
Adelanto del golpe final a Imu: Luffy con su Gatling y Zoro con su espada
- One Pirate
- Comandante de la Flota

La verdad es que los Rocks han quedado por tierra. No solo Shiki, sino por Shirohige, sobretodo.
Visto esto, nadie se cree que Shiki se plantara ante Garp+Sengoku.
Visto esto, nadie se cree que Newgate se plantara ante la cabeza de la Marina.
Que ocurrió en esos años de Diferencia? Cierto es que a Newgate solo le importaba su familia, y Shiki probar su poder para ser reconocido como Rey Pirata, título que ostentaba Roger, pero con la idea de hacerse con el poder del mundo, cosa que Roger no compartía.
Esto habla muy mal del Davy Back como manera de hacerse con una tripulación. Xebec lo sabía, y por eso les dijo hace dos capitulos, que eso era cosa suya y no tenían que apoyarle.
Poco le han apoyado.
Que estaban haciendo mientras Xebec se fue a por Eris? No atacaron a Im ninguno, ni Kaidou, ni BigMom, ni Shirohige, ni Garp, ni Roger.
Quizás, si Davy D. Jones formó su tripulación así, le ocurriera lo mismo.
---------
Me preguntó si Kong ha recibido algún tipo de poder de parte de Im, para mantener a la Marina -y mantenerse el- tan fiel al Gobierno Mundial. No digo en plan Gorosei, sino en plan Caballero Divino.
Al fin y al cabo, su posición actual es Comandante en Jefe del Gobierno Mundial
-------
Quizás hasta esta fecha no habían tenido escusa alguna para entrenarse, les bastaba con su poder propio para matar civiles indefensos. Sin embargo, ya viste a la que atacó a Dragón.
------
Tendremos que saber más de los Rocks en el futuro, seguramente en SBS, sobre como murieron Ganzui, Captain Jhon, Kyo, por sus frutas.
Queda por confirmar la fruta de Kyo-(Urouge).
Queda conocer quien cambió a Shanks por el tronco (posible Ope Ope).
Y Queda reunir a Dragón con Ivankov, Ginny, Lo que quede de Kuma.
Que ocurrió en esos años de Diferencia? Cierto es que a Newgate solo le importaba su familia, y Shiki probar su poder para ser reconocido como Rey Pirata, título que ostentaba Roger, pero con la idea de hacerse con el poder del mundo, cosa que Roger no compartía.
Esto habla muy mal del Davy Back como manera de hacerse con una tripulación. Xebec lo sabía, y por eso les dijo hace dos capitulos, que eso era cosa suya y no tenían que apoyarle.
Poco le han apoyado.
Que estaban haciendo mientras Xebec se fue a por Eris? No atacaron a Im ninguno, ni Kaidou, ni BigMom, ni Shirohige, ni Garp, ni Roger.
---------
Me preguntó si Kong ha recibido algún tipo de poder de parte de Im, para mantener a la Marina -y mantenerse el- tan fiel al Gobierno Mundial. No digo en plan Gorosei, sino en plan Caballero Divino.
Los Numbers de Kaidou dejaron el listón muy alto. Si recibiéramos el tema de VS, la tropa de Dofla (Machvise, Giolla, Dellinger, Baby 5, Buffallo, Mr Pink pero sobre todo Lao G) les pueden.runtuntunger escribió: ↑Mié Nov 05, 2025 8:01 amEl más débil hizo que Jimbe y compañía quedarán sin hacer nada. A volver a leer el manga, ojalá desde el comienzo de Elbaf.baundo_man escribió: ↑Mié Nov 05, 2025 12:24 am Los caballeros de dios son la facción de One Piece que más humo ha vendido hasta la fecha.
-------
Quizás hasta esta fecha no habían tenido escusa alguna para entrenarse, les bastaba con su poder propio para matar civiles indefensos. Sin embargo, ya viste a la que atacó a Dragón.
------
Tendremos que saber más de los Rocks en el futuro, seguramente en SBS, sobre como murieron Ganzui, Captain Jhon, Kyo, por sus frutas.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

One Pirate escribió: ↑Mié Nov 05, 2025 9:12 am La verdad es que los Rocks han quedado por tierra. No solo Shiki, sino por Shirohige, sobretodo.
Poco le han apoyado.
---------
Los Numbers de Kaidou dejaron el listón muy alto. Si recibiéramos el tema de VS, la tropa de Dofla (Machvise, Giolla, Dellinger, Baby 5, Buffallo, Mr Pink pero sobre todo Lao G) les pueden.runtuntunger escribió: ↑Mié Nov 05, 2025 8:01 amEl más débil hizo que Jimbe y compañía quedarán sin hacer nada. A volver a leer el manga, ojalá desde el comienzo de Elbaf.baundo_man escribió: ↑Mié Nov 05, 2025 12:24 am Los caballeros de dios son la facción de One Piece que más humo ha vendido hasta la fecha.
-------
------
Yo sí me creo que Shiro se plantase ante la cabeza de la Marina porque lo ví en el manga y posteriormente en el anime.
Na, sin bromas. Este flashback va a ser el más largo hasta la fecha aún comprimiendo God Valley hasta convertirlo en un esquema de lo ocurrido.
No hay espacio ni tiempo para desarrollarlo adecuadamente (quizá en un spin-off) y varios puntos se han quedado sin tratar (vs contra los caballeros sagrados o interacciones entre personajes (encuentro Garp-Dragón)).
Y es lógico, pues si dedica 30 capítulos a este flashback, ¿estaría cuatro años con el flashback del Siglo Vacío?
Pues a mí parecer un capítulo más es más que suficiente para saber que pasó.en GV, la mayoría de cosas que pedís, si bien podían formar parte de una peli o lo que fuera, realmente son irrelevantes o no tuvieron porqué pasar.
Dice Worstgen en Twitter que en este capítulo Imu ya se va de la isla.
Rey de las Ratas confirmed.
Rey de las Ratas confirmed.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
La tía abuela de orochi tenia la cara de shiki entre las caras guardadas de su fruta del diablo. Y yo tenía la teoría de que todo lo que ocurre en wano, el plan de los malos, era un plan de shiki.One Pirate escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 10:37 pmYa Rayleigh en su entrenamiento a Luffy le dijo que debería buscar otra forma a parte del G4 porque esa forma "desgasta mucho", es decir consume mucho Haki.Pagemeco10 escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 3:47 pmYa Luffy en Whole Cake confirmó explícitamente que el haki se gasta. Por eso él necesitaba descansar 10 minutos después de utilizar el G4 para recuperar su haki. Por otro lado, Enma logra que el output del haki que su usuario puede utilizar sea mucho mayor al que normalmente es capaz, y por eso los ataques se vuelven más potentes. Es un feat de dominio del haki bastante grande el hecho de que Garp y Roger puedan usar todo su output de haki en un ataque a voluntad.Vaporeon escribió: ↑Mar Nov 04, 2025 3:38 pm Muchas gracias Pewdon!
Algo que no terminé de entender en como funciona el haki imagino que me lo ha aclarado este capítulo. ¿Se gasta?![]()
Es que no entiendo mucho eso de "usar todo lo que les queda"...
Imagino que funcionará como los pp en Pokémon, y hasta que no vayas al centro Pokémon pues ahí estás sin energía
Que Shiki se largue con los tesoros y a su bola me parece esperable , aunque seguiré creyendo que la voluntad de Xebec sigue viva en el, y que desde las sombras ha estado favoreciendo a sus excompañeros .
Pero de Shirohige no me lo esperaba la verdad.
Aunque lo que esperaba era que los tio abuelos de orochi hubieran estado en rocks xd.
Pero bueno si shiki sigue vivo, a saber...
Haber cuando saca de nuevo a big mom y Kaido que viendo las cosas que hace Oda ya me los imagino de aliados de luffy en la guerra final y big mom con su aspecto Delgado del flashback.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Por como se dieron las cosas este es el desenlace obvio, no sé porque esperarían algo mas. Una vez que Oda empezó a poner personajes corriendo por ahí y a "reverberar" escenas xD que ya había dibujado, era obvio que estaba ocupando espacio que iba quitar a otros frentes y posibles desarrollos, por ello las quejas cuando pasó eso, desperdicia espacio en cosas que a nadie interesa y deja a un lado lo que si vale la pena ver, toca esperar como están las imágenes puede que al menos la pelea se vea bien y ver como se van los piratas rocks.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
- baundo_man
- Cabo

- Género:
Gunko esta lejos de ser la mas debil y es la unica que es competente. Pero estoy hablando del flashback actual donde ninguno hizo absolutamente nada y a todos les pasaron por encima sin ninguna complicación.runtuntunger escribió: ↑Mié Nov 05, 2025 8:01 amEl más débil hizo que Jimbe y compañía quedarán sin hacer nada. A volver a leer el manga, ojalá desde el comienzo de Elbaf.baundo_man escribió: ↑Mié Nov 05, 2025 12:24 am Los caballeros de dios son la facción de One Piece que más humo ha vendido hasta la fecha.
Confirmamos entonces que Xebec no se va marcar un Zephyr o un Barbablanca quedando a atajar a Imu hasta morir para que Garp y Roger puedan escapar como teorizaban algunos.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Eso es lo que he mencionado en diferentes ocasiones. Tal cual ello.Eltroll John escribió: ↑Mié Nov 05, 2025 11:51 am Por como se dieron las cosas este es el desenlace obvio, no sé porque esperarían algo mas. Una vez que Oda empezó a poner personajes corriendo por ahí y a "reverberar" escenas xD que ya había dibujado, era obvio que estaba ocupando espacio que iba quitar a otros frentes y posibles desarrollos, por ello las quejas cuando pasó eso, desperdicia espacio en cosas que a nadie interesa y deja a un lado lo que si vale la pena ver, toca esperar como están las imágenes puede que al menos la pelea se vea bien y ver como se van los piratas rocks.
No sé si esperaba más de God Valley o que hará 6 años cuando nos dijeron aquello de un Rocks -Rox- vs Garp y Roger en una isla de la cual nada quedó, que Rocks era un terrorista interesado en los tabúes del mundo, que capitaneó con tres de los cuatro emperadores posteriores , etc. Quizá todo eso le generó expectativas muy altas sobre lo que fue ese encuentro, pero al final lo que tuvimos fue una batalla de lo más aleatoria, aquí y allá, donde lo más resaltante fue Kuma liberando esclavos, Dragon salvando a Shanks y la historias románticas de Shakky y Eris. Poco más.
No obstante, no podría decir que God Valley me ha disgustado. Al contrario, ha habido mucha miga y paneles geniales. No sé si era el mejor momento para introducirlo a razón de que, sí, se siente apresurado, pero es lo que hay y se agradece.

-
Akagami2022
- Recluta Privado de Tercera

Una cosa que note revisando capitulos pasados, es que cuando Shanks se iba a reunir con shirogihe el gorosei estaba bastante tenso, como si la unión de esos dos pudiera generar algo contra ellos.
Y en la marina también hubo cierta tensión con kaido y bigmom, a lo es que el gorosei teme es que puedan llegar a laught tale, y que pueda haber algo que derroque el gobierno mundial
Y en la marina también hubo cierta tensión con kaido y bigmom, a lo es que el gorosei teme es que puedan llegar a laught tale, y que pueda haber algo que derroque el gobierno mundial
- Pagemeco10
- Sargento

Por lo que pude constatar —a menos de que se me haya escapado alguna respuesta en uno de sus comentarios—, WG solo dijo que la razón por la que cree que God Valley terminó con este capítulo es que el narrador se manifiesta sobre el encubrimiento posterior de los eventos que ocurrieron. Es otro usuario que repostea a WG y especula que eso significa que Imu simplemente se fue de la isla.
Incluso el mismo WG dice tener la esperanza de estar equivocado y que Oda le dé un cierre al personaje de Xebec de acá a dos semanas. Así que yo creo que la muerte de Xebec a manos de Imu sigue en la mesa.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
- Twinsen
- Cabo

Que tiempos aquellos donde unos esperaba con ansia que se revelaran los poderes del malo y ver cómo interaccionaban entre si los distintos poderes....ahora todo es ver qué rayito es más negro que el otro... pierde su encanto la verdad.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
La leyenda a vuelto! Si en onigashima era denjiro ahora:
Gloriosa: "habrá algo más suave que una nube? "
Y que satanas pude poseer a quien quiera.
Gloriosa: "habrá algo más suave que una nube? "
Eso es anterior a saber que se pueden teletransportar y son invulnerables.Akagami2022 escribió: ↑Mié Nov 05, 2025 2:30 pm Una cosa que note revisando capitulos pasados, es que cuando Shanks se iba a reunir con shirogihe el gorosei estaba bastante tenso, como si la unión de esos dos pudiera generar algo contra ellos.
Y que satanas pude poseer a quien quiera.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
¿Recuerdan la batalla en la cima, Shirohige y compañía contra la marina entera?
Sí, quién iba a pensar en una sombra indestructible detrás de todos aquellos, quién sabe si dormida o despierta, mientras los más poderosos se batían en un páramo congelado.
Sí, quién iba a pensar en una sombra indestructible detrás de todos aquellos, quién sabe si dormida o despierta, mientras los más poderosos se batían en un páramo congelado.

Un usuario pregunta si Imu dejó la isla, y Worstgen responde que sí.Pagemeco10 escribió: ↑Mié Nov 05, 2025 2:40 pmPor lo que pude constatar —a menos de que se me haya escapado alguna respuesta en uno de sus comentarios—, WG solo dijo que la razón por la que cree que God Valley terminó con este capítulo es que el narrador se manifiesta sobre el encubrimiento posterior de los eventos que ocurrieron. Es otro usuario que repostea a WG y especula que eso significa que Imu simplemente se fue de la isla.
Incluso el mismo WG dice tener la esperanza de estar equivocado y que Oda le dé un cierre al personaje de Xebec de acá a dos semanas. Así que yo creo que la muerte de Xebec a manos de Imu sigue en la mesa.
https://x.com/WorstGenHQ/status/1985786695275442520