Spoilers 1.165: “Reverberaciones”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
El coje madres
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.165

Mensaje por El coje madres »

Va a estar peleado el mes de diciembre. Entre Ro4minw0lf y Kakarlos, a ver cual es el más humillado por el foro. Viven frustrados y llegan a descargar frustración aquí. No están ni para mascotas del foro. Lo mejor es ignorarlos. Les refutan las cosas con ejemplos y van y hacen oídos sordos.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Vaporeon escribió: Vie Nov 07, 2025 3:01 pm Es la táctica de Oda, así nunca sabremos si Xebec estaba a la par de Roger/Garp/Newgate...
Hombre, que estaba a la par me parece indudable. La duda es si incluso estaba por delante.

Leído el capítulo con diálogos, me reafirmo en que es un muy buen capítulo.

Un dato que no he visto mencionado en ningún sitio, es que justo antes del ataque final de Roger y Garp, Rocks dice: VOHHH!!!

Si no es una inventada de la traducción que he leído yo (TCB Scans), me parece que se infiere que está intentando reírse con su característica risa VOHAHAHA, al ver que Garp y Roger han descubierto cuál es la forma de sobrepasar su haki y están a punto de matarlo y acabar con su sufrimiento.
LucaToni33 escribió: Vie Nov 07, 2025 5:48 pm No lo pregunto irónicamente. Pero cuál es el """"""""""""gran incidente""""""""""" de God Valley? Fue una pelea entre piratas poderosos, cosa que ya sabíamos. No tenemos nada nuevo.

La verdad, el capítulo lo único que mostró es: "Yo soy más fuerte", "No, yo soy más fuerte!". "Técnica X", "Técnica Y". No hay nada a nivel narrativo prácticamente, o al menos nada que no sepamos
Literalmente hemos tenido un evento en donde han estado presentes los personajes más poderosos y relevantes de la historia de One Piece en los últimos 800 años. Un evento en donde posiblemente se ha sucedido el mayor saqueo de tesoros de la historia y en donde han convergido todas las fuerzas más importantes de piratas, marines, Caballeros de Dios e Imu. Hemos visto a Rocks y la creación de los Piratas de Rocks y conocido a todos sus miembros y su posterior desbandada, hemos conocido la existencia de Davy D. Jones y el Clan Davy como antagonistas a Imu y el GM, hemos visto el origen de Barbanegra y el origen y las motivaciones de Dragon como futuro creador de los Revolucionarios. Hemos conocido el origen de Shanks y Shamrock, el surgimiento de Hachinosu como la capital mundial de la piratería, el inicio del romance entre Rayleigh y Shakky, y las implicaciones que su figura tuvo en Roger y en el mundo de los piratas en general. También hemos descubierto el origen de la "deuda" de Kaido con Big Mom y cómo Kaido obtuvo su fruta. Y bastantes más cosas que me estaré olvidando.

Otra cosa no, pero a nivel narrativo se han visto un montón de cosas.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

ro4mingw0lf escribió: Vie Nov 07, 2025 7:11 pm
Arteacher escribió: Vie Nov 07, 2025 5:41 pm
ro4mingw0lf escribió: Vie Nov 07, 2025 5:29 pm . . .
Literalmente en este capitulo Roger le dice a Garp que es question de que el Haki de Xebec (3) es mas fuerte que los ataques que le estan proporcionando ellos 2 (1+1). Y que tienen que juntar todo su poder para poder conseguir un 2+2 que supera el 3.

En fin, la hipotenusa.
Fue apostarlo todo y dar un salto de fe. Ni siquiera sabían contra qué estaban peleando, mientras hacían mancuerna con su peor enemigo...

Pero claro, Luffy mojándose las manos VS Crocodile, teniendo una conveniente inmunidad VS Enel e inflándose VS Rob Lucci son peleas con estrategias super complejas jaja. Aplicando sus "análisis" absurdos, cualquier cosa suena estúpida. Son un chiste.
A ver, lo único que te están diciendo es que los poderes de las frutas son más creativos que pintar un puño o una espada de un negro más oscuro que el del oponente.

A mi lo que me da miedo es lo dragonballesco que se vuelve cualquier batalla con Haki. Desde las declaraciones de Law, ahora puedes "subir tu Power Level" de Haki para quitarte cualquier habilidad rara del oponente de encima. Que esto a los powerscalers les encanta porque hace mucho más fácil decir quién es más fuerte, pero anda que no hace aburridas las peleas y demás situaciones.

Por suerte (o por desgracia), en One Piece las peleas ya no suelen ocupar más de medio capítulo.

Todo sea dicho, se agradece que Oda haya decidido por una vez profundizar en cómo lucha la gente con los Hakis avanzados de manera escrita (gracias Garp).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Kirekk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kirekk »

Alguien a relacionado ya los colmillos que aparecen a los poseídos por Imu, con la estatua de Vearth el dios de la tierra?

Saludos
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Confirmado, Rocks en la se momento no hizo nada para bloquear el ataque final de Roger y Garp.
ranopano
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ranopano »

Kirekk escribió: Vie Nov 07, 2025 8:11 pm Alguien a relacionado ya los colmillos que aparecen a los poseídos por Imu, con la estatua de Vearth el dios de la tierra?

Saludos
Hace 2 años ya estaba la teoria de que Imu es Vearth, porque la tierra era la única que hacia falta entre los nombres del gorosei y por la forma similar que tiene Imu y la estatua de Vearth, entre otras cosas.

Dicho eso, me parece que hay una conexión entre "Fairy Vearth" y "Raftel", a este punto no seria raro que el one piece tenga que ver con la luna y lo que hay allí.
LucaToni33

Mensaje por LucaToni33 »

Mi querido Jon Snow, te leo con frecuencia y suelo coincidir con tus análisis. Sin embargo, todo lo que mencionas ya se sabía o se asumía. Todos sabíamos que en God Valley se enfrentaron las fuerzas más poderosas. No sabíamos que Imu había estado allí, es cierto, pero era algo que podía intuirse. ¿El pasado de Dragon? Lo tomo como algo relevante, sí, pese a que era algo previsible para muchos. Pero poco más. El resto ya lo teníamos claro.

Por eso no entiendo tanto énfasis en el "incidente que lo cambió todo", cuando lo mostrado sobre él no aporta nada nuevo. Ojo, no digo que el incidente no haya sido importante. Lo que digo es que darle tanto hype a hacer un flashback y no aportar nada nuevo, ni siquiera una perspectiva diferente a este evento... es ser redundante.

El error de Oda fue adelantar demasiada información de este evento. Al llegar aquí, necesitaba una verdadera "bomba" para sorprender: la forma real de Imu, por ejemplo. Y sí, explicar la deuda de Kaido con Big Mom suma detalles, pero no es esencial. One Piece podría avanzar perfectamente sin eso. Con el hype acumulado durante años, este incidente nos debía una revelación impactante. Y no la hubo.
Jon Snow escribió: Vie Nov 07, 2025 7:38 pm
Vaporeon escribió: Vie Nov 07, 2025 3:01 pm Es la táctica de Oda, así nunca sabremos si Xebec estaba a la par de Roger/Garp/Newgate...
Hombre, que estaba a la par me parece indudable. La duda es si incluso estaba por delante.

Leído el capítulo con diálogos, me reafirmo en que es un muy buen capítulo.

Un dato que no he visto mencionado en ningún sitio, es que justo antes del ataque final de Roger y Garp, Rocks dice: VOHHH!!!

Si no es una inventada de la traducción que he leído yo (TCB Scans), me parece que se infiere que está intentando reírse con su característica risa VOHAHAHA, al ver que Garp y Roger han descubierto cuál es la forma de sobrepasar su haki y están a punto de matarlo y acabar con su sufrimiento.
LucaToni33 escribió: Vie Nov 07, 2025 5:48 pm No lo pregunto irónicamente. Pero cuál es el """"""""""""gran incidente""""""""""" de God Valley? Fue una pelea entre piratas poderosos, cosa que ya sabíamos. No tenemos nada nuevo.

La verdad, el capítulo lo único que mostró es: "Yo soy más fuerte", "No, yo soy más fuerte!". "Técnica X", "Técnica Y". No hay nada a nivel narrativo prácticamente, o al menos nada que no sepamos
Literalmente hemos tenido un evento en donde han estado presentes los personajes más poderosos y relevantes de la historia de One Piece en los últimos 800 años. Un evento en donde posiblemente se ha sucedido el mayor saqueo de tesoros de la historia y en donde han convergido todas las fuerzas más importantes de piratas, marines, Caballeros de Dios e Imu. Hemos visto a Rocks y la creación de los Piratas de Rocks y conocido a todos sus miembros y su posterior desbandada, hemos conocido la existencia de Davy D. Jones y el Clan Davy como antagonistas a Imu y el GM, hemos visto el origen de Barbanegra y el origen y las motivaciones de Dragon como futuro creador de los Revolucionarios. Hemos conocido el origen de Shanks y Shamrock, el surgimiento de Hachinosu como la capital mundial de la piratería, el inicio del romance entre Rayleigh y Shakky, y las implicaciones que su figura tuvo en Roger y en el mundo de los piratas en general. También hemos descubierto el origen de la "deuda" de Kaido con Big Mom y cómo Kaido obtuvo su fruta. Y bastantes más cosas que me estaré olvidando.

Otra cosa no, pero a nivel narrativo se han visto un montón de cosas.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Enbimayonezu escribió: Vie Nov 07, 2025 2:07 pm
Batvictor escribió: Vie Nov 07, 2025 9:59 am Que por qué lo de Shakky termina siendo relleno?
Muy sencillo :ok:

Porqué los piratas de Rocks y los piratas de Roger hubieran ido hachinosu sin necesidad de Shakky.

Roger y los piratas hubieran seguido yendo a God valley para robar tesoros.
Roger nunca habria ido si no fuera por Shakky, hay una viñeta de él diciendo de ir a God Valley tras enterarse que está ahi, además en otra viñeta también se le ve diciendo que no le importan los tesoros, asi que definitivamente no fue por ellos, otra cosa es que su tripulación aproveche la situación.
Leches, incluso xd, los piratas babosos de rocks van a hachinosu a por Shakuyaku, Raileigh la rescata, y ya pasan del asunto y se van a por los tesoros, los babosos piratas de Rocks aceptan muy rápido que un tío de una tripulación rival se lleve a Shakky.
Cuando Rayleigh rescata a Shakky se ve a su tripulación defenderle de otros piratas intentando atacarle para quitársela.
Por cierto en God valley ya tenemos otro caso parecido que es cuando sale Morgans, que es otro caso de redundancia innecesaria.
Ginny ya había filtrado la información, pero aparece Morgans filtrando la información también. Ok...
Ginny fue quien le habia filtrado la información a Morgans, te lo dicen en el 1159.
Joe macho, que lo que estoy diciendo con ginny es que no hacía falta intermediario.
Ginny dice que ha filtrado la información al exterior y haber si tiene surte y llama a alguien la atención.
No hace falta Morgans. No hace falta intermediario. Es redundante.
Comprendes?

Al igual que Roger puede ir a God valley simplemente por los dineros, que para eso son piratas. Simplemente cambias el diálogo.
Al fin de cuentas el que importa en God valley es Xebec y el va por su mujer e hijos.

A si tienen que defenderlande piratas random, incleible.

Y lo que estoy diciendo es que al final Shakuyaku no pinta nada, porque la rescatan y deja de existir. Ya no aporta a la trama. Ni los Caballeros o tenrubitos van a por ella ni na. Que para ser ella la responsable de todo bien que Oda la ha dejado de lado para centrarse en un vs que bueno...

Y todo lo de Shakky al final es ver cómo Raleigh y ella se enamoran cosa que a ahora en elbaf no pinta nada.

Conclusion: rápidamente el foco se pierde en ella, y recordemos que este flashback lo empieza las piratas kuja. (Me refiero a cuando Oda se va por las ramas en este flashback de haral)
daviDbuggy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por daviDbuggy »

Increíble cómo en Pirateking algunos viven el manga con el freno de mano puesto. En Dressrosa querían ir a Zou, en Zou querían ir a Wano, en Wano soñaban con Elbaf, y ahora en Elbaf reclaman por el flashback de Xebec. Nada les viene bien, ni aunque Oda les dibuje el One Piece en la cara 😂

aca en Pirateking hay usuarios que no leen One Piece, lo padecen. Pasan de arco en arco llorando como si Oda les debiera terapia. Ni el One Piece los va a hacer felices, porque lo que buscan no es historia… es tener de qué quejarse.

Hay gente en Pirateking que no disfruta One Piece, solo está esperando que se acabe para poder quejarse con propiedad.

que triste la vida de esta gente, enserio me da pena su vaga existencia :shock:
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

El flashback todavia no ha terminado.

Por otro lado el incidente no es la pelea en sí, es lo que acarreó eso, que básicamente es Roger queriendo encontrar el One piece, encontrandolo, creando la gran era de la piratería tras su muerte, y a raíz de eso un niño pequeño ilusionarse y convertirse en Yonkou con la fruta de Nika. Eso es el incidente de God Valley. Que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Hoselito

Mensaje por Hoselito »

daviDbuggy escribió: Vie Nov 07, 2025 9:07 pm Increíble cómo en Pirateking algunos viven el manga con el freno de mano puesto. En Dressrosa querían ir a Zou, en Zou querían ir a Wano, en Wano soñaban con Elbaf, y ahora en Elbaf reclaman por el flashback de Xebec. Nada les viene bien, ni aunque Oda les dibuje el One Piece en la cara 😂

aca en Pirateking hay usuarios que no leen One Piece, lo padecen. Pasan de arco en arco llorando como si Oda les debiera terapia. Ni el One Piece los va a hacer felices, porque lo que buscan no es historia… es tener de qué quejarse.

Hay gente en Pirateking que no disfruta One Piece, solo está esperando que se acabe para poder quejarse con propiedad.

que triste la vida de esta gente, enserio me da pena su vaga existencia :shock:
¿Y el capítulo que te ha parecido?
Vaporeon escribió: Vie Nov 07, 2025 9:14 pm El flashback todavia no ha terminado.

Por otro lado el incidente no es la pelea en sí, es lo que acarreó eso, que básicamente es Roger queriendo encontrar el One piece, encontrandolo, creando la gran era de la piratería tras su muerte, y a raíz de eso un niño pequeño ilusionarse y convertirse en Yonkou con la fruta de Nika. Eso es el incidente de God Valley. Que no hay más ciego que el que no quiere ver.
El incidente es que se reunen las bandas piratas más importantes en una misma isla y se tiene que aliar un marine y un pirata y pelear juntos. También que desaparece la isla y tal; lo que tu estas comentando son consecuencias, no el incidente en sí. (Igual que en el incidente del Rocky Port el incidente es que se alien Law, Koby y Teach contra Ochoku; que Coby pase a ser considerado heroe es una consecuencia)
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Batvictor escribió: Vie Nov 07, 2025 8:46 pm Joe macho, que lo que estoy diciendo con ginny es que no hacía falta intermediario.
Ginny dice que ha filtrado la información al exterior y haber si tiene surte y llama a alguien la atención.
No hace falta Morgans. No hace falta intermediario. Es redundante.
Comprendes?
Como no va a hacer falta intermediario, es como decir que mandas un mensaje en una botella y se lo encuentra un pez, de qué sirve ? El intermediario importa por eso te pintan a Morgans, un periodista espabilado que se entera de todo y que tiene los medios necesarios para llegar a otra gente, amenazando al gobierno de filtrar la info. No es lo mismo que se filtre el mensaje y lo reciba un random cualquiera a quien nadie le va a hacer caso. La buena suerte fue que alguien como Morgans la recibió y gracias a él la info llegó a GV.

Al igual que Roger puede ir a God valley simplemente por los dineros, que para eso son piratas. Simplemente cambias el diálogo.
Al fin de cuentas el que importa en God valley es Xebec y el va por su mujer e hijos.
Roger no puede ir solamente por los dineros porque te dice que se la sudan, y ya hemos visto otros piratas que les da igual, Luffy va regalándolos y en este mismo cap vemos a Shirohige tampoco darle importancia y se le ve con las manos vacias sin importarle pillar cacho.
Y lo que estoy diciendo es que al final Shakuyaku no pinta nada, porque la rescatan y deja de existir. Ya no aporta a la trama. Ni los Caballeros o tenrubitos van a por ella ni na. Que para ser ella la responsable de todo bien que Oda la ha dejado de lado para centrarse en un vs que bueno...
Al igual que cuando decias que los piratas rivales se la sudó, cuando en realidad se vió que seguian luchando por ella, también vimos a Sommers ir a por ella cuando escapó durante el caos, aparte que luego todos estaban ocupados con los piratas porque era más importante, por eso se ve a Garling y compañía ir tras Rocks cuando en principio tenia la intención de casarse con Shakky.
Y todo lo de Shakky al final es ver cómo Raleigh y ella se enamoran cosa que a ahora en elbaf no pinta nada.
Yo diria que sí, ya que si no fuera por ella Roger no habria ido, y si este no iba, Gary tampoco, y el incidente de God Valley y sus repercusiones habrian acabado de otra forma, tal vez con Rocks poseído y matando a todos los futuros Yonko.

Conclusion: rápidamente el foco se pierde en ella, y recordemos que este flashback lo empieza las piratas kuja. (Me refiero a cuando Oda se va por las ramas en este flashback de haral)
Si el foco se pierde en ella es porque, como tú has dicho, el que importa en God Valley es Xebec que va por su mujer e hijos, y las repercusiones que hubo después.

Vaporeon escribió: Vie Nov 07, 2025 9:14 pm El flashback todavia no ha terminado.
Exacto, todavia queda chicha por aclarar. Seguramente veamos unas ultimas palabras de Rocks antes de morir y algo más sobre Harald, quien nunca llegó a afiliarse al gobierno al final y tal vez tenga que ver con lonque ocurrió en GV.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LucaToni33 escribió: Vie Nov 07, 2025 8:37 pm Mi querido Jon Snow, te leo con frecuencia y suelo coincidir con tus análisis. Sin embargo, todo lo que mencionas ya se sabía o se asumía. Todos sabíamos que en God Valley se enfrentaron las fuerzas más poderosas. No sabíamos que Imu había estado allí, es cierto, pero era algo que podía intuirse. ¿El pasado de Dragon? Lo tomo como algo relevante, sí, pese a que era algo previsible para muchos. Pero poco más. El resto ya lo teníamos claro.

Por eso no entiendo tanto énfasis en el "incidente que lo cambió todo", cuando lo mostrado sobre él no aporta nada nuevo. Ojo, no digo que el incidente no haya sido importante. Lo que digo es que darle tanto hype a hacer un flashback y no aportar nada nuevo, ni siquiera una perspectiva diferente a este evento... es ser redundante.

El error de Oda fue adelantar demasiada información de este evento. Al llegar aquí, necesitaba una verdadera "bomba" para sorprender: la forma real de Imu, por ejemplo. Y sí, explicar la deuda de Kaido con Big Mom suma detalles, pero no es esencial. One Piece podría avanzar perfectamente sin eso. Con el hype acumulado durante años, este incidente nos debía una revelación impactante. Y no la hubo.
Supongo que todo depende de las expectativas respecto a lo que se quería ver en el incidente de God Valley. Yo también creía que nos darían algún detalle importante sobre el Siglo Vacío, alguna pincelada. Y creo que así ha sido con la revelación de la existencia de un Davy D. Jones como antiguo Rey del Mundo y antagonista de Imu, así como la existencia del perseguido Clan Davy, del cual Barbanegra es el último portador de su voluntad y legado.

Para mí es suficiente para quedar satisfecho, aunque entiendo que pueda saber a poco si lo que se quería es ya poder medio entender qué paso en el Siglo Vacío o haberle visto la cara a Imu. Pero a estas alturas ya parece claro que Oda no cuenta casi nada hasta que tiene que contarlo casi todo.

Todos estamos ansiosos por conocer el trasfondo del Siglo Vacío de una vez por todas, pero yo ya presuponía de inicio que el grueso del Siglo Vacío y la posible revelación del enigma de Imu, será algo que veremos en un contexto en el cual Imu y Mary Geoise serán las protagonistas absolutas. A fin de cuentas, este era el flashback de Rocks.

God Valley, entre otras cosas, conecta narrativamente a Barbanegra con Imu, brindándole un propósito y sentido al viaje de Teach, a quien probablemente veremos pronto en la Cámara de las Flores, intentando cumplir la promesa de su padre y llevar a cabo la venganza de Davy Jones.

Y si se cumplen los paralelismos con Nadia, cuando Imu rapte a Vivi y vuelva a Elbaph, probablemente ese será el momento perfecto para que veamos el gran flashback de Imu y el Siglo Vacío. Flashback que me imagino que será incluso más largo que el de Rocks y God Valley.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

El problema somos nosotros que nos tiramos unos épicos pajazos mentales respecto a lo que viene en camino en la serie y Oda que también parece alimentar esa fantasía y al final, de tanto anhelo y espera, no resulta ser eso que esperábamos.

Así será con GTA VI. Trece años, trece años esperando y de tanta ansiedad y de tanto video en Youtube que consiguen cien detalles "secretos" en cada frame de un trailer y de ver podcasts de tres horas de dos sevillanos teorizando el número de placa de Houser, va a parecernos entonces un juegazo de lo más normalito.

Lo mismo cuando llegue la hora de saber qué es el One Piece, que ya estamos tan sobrecargados de teorías, análisis, mamadas de Pillo y memes en Discord, que cuando eso pase vamos a decir: "¡hostia puta, qué pedorrón resultó ser el One Piece, sino era más que un cómic de Tintín!".

Ya lo decía Bertrand Rusell: "con frecuencia la expectativa es mejor que la realidad".

Y sí, yo era de ésos que "esperaba" más de God Valley, y sí me llegué a creer eso de que algunos de ustedes decían que no lo veríamos sino representado en una película y demás, que era algo demasiado importante para que Oda se lo ventilara en tres/cuatro capítulos. Joder, qué iluso. Pero, eso. No es culpa de Oda, es mía, que soy un iluso más. Y hasta risa me da, ese Saturn/Imu que se aleja tan tranquilamente a la distancia, como quien se tira un asqueroso pedo en el salón de la universidad y sólo mira a través de la ventana para hacerse sentir el más misterioso e interesante.
Última edición por LuxorHeart el Vie Nov 07, 2025 11:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Jon Snow escribió: Vie Nov 07, 2025 7:38 pm

Se trata o bien de una adaptación libre o bien de una equivocación; aquí es más bien una es especie de alarido monstruoso/demoniaco (Vaaaah!!!). Las vocales son distintas (o / a):

Imagen

Probablemente se esté resistiendo para dejarse vencer, pero el hombre no está para ningunas risas tras lo que (cree que) ha hecho... :serio:
Responder