ro4mingw0lf escribió: ↑Sab Nov 08, 2025 9:35 pm
Y que no se nos olvide que cuando Imu atravesó con sus tentáculos a miembros de la tripulación de Roger, estos dijeron que no sentían dolor de esas heridas.
ro4mingw0lf escribió: ↑Dom Nov 09, 2025 6:11 am
Por eso les estoy diciendo que en el capítulo 1163, cuando Imu ataca con sus tentáculos, parece que a nadie le duele de verdad. No hace daño real... Incluso Xebeq dice que no le hace ni cosquillas.
Disculpa, pero he oído ya alguna que otra persona mencionarlo durante las últimas semanas y ya me surge la curiosidad: ¿de dónde sale la idea de que los ataques de Imu no les duelen? No, no; en el 1063, a los camaradas de Roger
sí les duele; así lo dicen explícitamente:
Cap. 1163, H-Samba escribió:Roger: ¡¡Oye, aguanta!!
Rowing: ¡¡Duele…!! Sin embargo, esto es interesante.
Mugren: ¡¡Qué estás diciendo, idiota!!
Roger: ¡¡Mierda, mis nakamas!!
Gaban, cúbrelos.
¡¡Toma el tesoro y adelantaos!!
A lo mejor en alguna traducción pueden haberse enredado con el comentario de Rowing (que pretende ser una gracieta al hecho de que es el "erudito" de la banda), pero doler le duele. Revisé las oficiales y está bien, así que supongo que debe ser por algún
scanlation, ojocuidao.
El que sí que dice que no duele cuando le atraviese con ese "fluido" es Rocks... Eso sí, en la primera parte del ataque: al rato está chillando como un cochinillo cuando le aplica el "Domi Reversi" y lo transforma.
Cobra, Sabo... No nos engañemos: el daño físico que produce Imu es muy real.
Eso, o la comunidad tiene razón: El domi reversi solamente tiene efecto en la tierra natal de la víctima. En EggHead no podía utilizarlo contra nadie, y para fines prácticos, el Gorosei son extensiones suyas. Tampoco sabemos por qué Saturn tenía que llegar hasta allí en barco sí después pudieron invocar al resto, aunque lo que es cierto es que el haki de Joy Boy hizo regresar a todos a Marie Geoise, excepto al que había llegado físicamente hasta allí.
Respecto a esa última técnica; yo a día de hoy, a falta de verlo aplicado en un usuario, estoy más con la teoría de que no pueda ser usado en alguien con fruta; así de paso toman más peso las palabras de Teach a Law sobre que los "beneficios" superan con creces las debilidades. Pero veremos... Ahora mismo, con dos aplicaciones de la misma técnica diferentes, es normal que la gente esté más que susceptible/confundida.
______________________________________________________________________________________
Vaporeon escribió: ↑Dom Nov 09, 2025 9:27 am
Yo con el tema de SWORD lo que entendí es que son marines sin serlo oficialmente. Me explico, actúan en nombre de la marina por así decirlo, pero van por libre. O sea, no reciben ni órdenes de la marina, y por ende no son rescatados. Basicamente es como si sigues ayudando a la gente pero ya no trabajas en la cruz roja (por poner un ejemplo sencillo, porque tampoco sé si esta organización sirve de ejemplo

)
Entonces es cierto que se ahorran el pedir permiso, pero es que no lo tienen que pedir porque la marina tampoco les da órdenes (lo que yo entendí, es un poco confuso).
No exactamente: SWORD es la unidad de comandos-inteligencia del Cuartel General de la Marina (en kanji su nombre es bastante descriptivo: "Fuerzas Especiales Secretas", aunque igualmente confundió a mucha gente) y, por tanto, como es de esperar, reciben órdenes y tienen misiones asignadas por los altos mandos: véase Koby cuando dice que fue mandado para la captura de la Emperatriz Pirata o la misión de infiltración de Drake (la información sobre la alianza de BM y Kaidou se da a entender que es obtenida por la Marina tras la comunicación de éste con Koby, y en Sabaody, tanto su barco, como sus tripulantes, como la actuación de Borsalino se entreven que son parte de la operación encubierta)... El matiz está en que "pueden" negarse a ello y obrar a su gusto (a riesgo de que se acepten de verdad sus renuncias y perder su puesto como marines):
Teach: ¿Sword? ¿Qué es eso?
Kuzan: Si eso es cierto… sería inútil.
Olvídate del trato, Teach.
Lo que dice, en resumidas cuentas…
Es que es un oficial que no es un oficial.
Ha renunciado a su “Marine Code”…
“SWORD”, por así decirlo… son oficiales que HAN PRESENTADO SU CARTA DE DIMISIÓN.
Por ello, estos tíos pueden buscar pelea con los “Yonkou” sin permiso de sus superiores.
Pueden ignorar todas las demás órdenes y moverse libremente.
¡¡Son una “unidad de guerrilla” que ignoran otras órdenes y se mueven libremente!!
A cambio, la Marina no se hace responsable de las acciones de esos tíos y puede despedirlos en cualquier momento.
Que no es lo mismo que decir que no las reciban.
En el
Vol. 4 000 000 000 para la película
Film Red se señala más explícitamente la vertiente de la unidad como agencia de inteligencia poniéndolos como "rivales" del Cipher Pol. Una agencia está al servicio del Gobierno (
Gorousei) y la otra al servicio del Cuartel General de la Marina (Sakazuki/Estado Mayor).
La fruta de Doflamingo también permite controlar a la gente, ¿Debajo de sus gafas veremos unos ojos como los de Imu?
Ya vimos los ojos de Doflamingo durante el pasado de Law (vemos un ojo más bien: hay quien teoriza que perdió el izquierdo y por eso lleva siempre las gafas, pero eso ya es otra cuestión XD) y son "normales"; capítulo 763: