Volumen 113: “El nacimiento de Loki” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Volumen 113: “El nacimiento de Loki” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió: Mar Nov 04, 2025 9:23 am Redon, sabes si esto ha sido publicado por Oda tal cual, o es una recopilación fanfic?

Imagen

Nota: el original sería sin color. El coloreado si sé que ha sido realizado por fans.

Me hizo gracia lo de Brook. Ese Chopper que se parece a Hiruluk. Ese Jimbe tan viejo... Y ese Sanji con una Trenza, referencia a Zeff. A Nami no le queda el pelo de vieja. Robin está igual.
Recopilación hecha por un fan.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Batvictor escribió: Mar Nov 04, 2025 7:34 pm Me gusta que Oda explique que Momo como es un niño necesita ayuda de los vainas Rojas etz
Pero que Hiyori que es adulta no tenga ningun puesto en Wano
Loool
Sí que tiene un puesto en Wano.
Hiyori es maestra de música de O-toko, que supongo que será también su tutora legal al quedar huérfana la niña.
Igual que Shinobu, tampoco tiene un puesto de gobierno. Se quedó como ninja guardaespaldas del Shogun seguramente, además de maestra de O-tama.

Qué es eso de que haya mujeres en puestos de poder? Hablamos de Wano, el país donde las mujeres caminan 5 pasos detrás del hombre.

Hiyori básicamente es como una infanta. Sólo en caso de que Momo muriese le sucedería como heredera de los Kozuki.
ImagenImagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Gromio D Gonz escribió: Mar Nov 04, 2025 8:13 pm
Batvictor escribió: Mar Nov 04, 2025 7:34 pm Me gusta que Oda explique que Momo como es un niño necesita ayuda de los vainas Rojas etz
Loool
Sí que tiene un puesto en Wano.
Hiyori es maestra de música de O-toko, que supongo que será también su tutora legal al quedar huérfana la niña.
Igual que Shinobu, tampoco tiene un puesto de gobierno. Se quedó como ninja guardaespaldas del Shogun seguramente, además de maestra de O-tama.

Qué es eso de que haya mujeres en puestos de poder? Hablamos de Wano, el país donde las mujeres caminan 5 pasos detrás del hombre.

Hiyori básicamente es como una infanta. Sólo en caso de que Momo muriese le sucedería como heredera de los Kozuki.
Tu crees que la pondrían a ella de shogun? Yo me creo antes que hagan un Shreck 3 y kinemon se vaya a buscar un nuevo sucesor, pariente lejano o algo así fuera de wano
Xd
Tal vez el maestro de zoro
O el propio zoro
O que se enteren que moría esta vivo lol xd xd

Hiyori: :gota:
Burgundy
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Burgundy »

Gromio D Gonz escribió: Mar Nov 04, 2025 8:13 pm Qué es eso de que haya mujeres en puestos de poder? Hablamos de Wano, el país donde las mujeres caminan 5 pasos detrás del hombre.

Incluso si muriera Momo, lamentablemente Hiyori posiblemente no heredaria.
Wano es practicamente Japon, y en la vida real el emperador de Japon no es el hijo mayor (tiene 2 hermanas mayores que no tuvieron oportunidad de heredar) y un hermano menor que es el segundo a poder tomar el trono. El emperador actual tambien de hecho tiene una hija y tampoco es candidata a heredar incluso si se retirara su padre, si no que su tio y primo tienen la prioridad.

Osea suponiendo que Momo muriese se fijarian si tiene un primo hombre en edad o si dejo descendientes varones el o Hiyori antes de que Hiyori pudiera hacer algo, a pesar de estar talvez mucho mas capacitada.
Imagen
Trafalgar D. Water Law & Monkey D. Luffy
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Batvictor escribió: Mar Nov 04, 2025 8:56 pm Tu crees que la pondrían a ella de shogun? Yo me creo antes que hagan un Shreck 3 y kinemon se vaya a buscar un nuevo sucesor, pariente lejano o algo así fuera de wano
Xd
Tal vez el maestro de zoro
O el propio zoro
O que se enteren que moría esta vivo lol xd xd

Hiyori: :gota:
Burgundy escribió: Mié Nov 05, 2025 6:18 am Incluso si muriera Momo, lamentablemente Hiyori posiblemente no heredaria.
Wano es practicamente Japon, y en la vida real el emperador de Japon no es el hijo mayor (tiene 2 hermanas mayores que no tuvieron oportunidad de heredar) y un hermano menor que es el segundo a poder tomar el trono. El emperador actual tambien de hecho tiene una hija y tampoco es candidata a heredar incluso si se retirara su padre, si no que su tio y primo tienen la prioridad.

Osea suponiendo que Momo muriese se fijarian si tiene un primo hombre en edad o si dejo descendientes varones el o Hiyori antes de que Hiyori pudiera hacer algo, a pesar de estar talvez mucho mas capacitada.
No, Hiyori no sería Shogun. Es más, creo que el título de Shogun era exclusivo de hombres, no tiene un equivalente femenino como rey/reina, ni nada semejante.

Y tampoco creo que busquen un primo. Oden era demasiado importante y querrían un descendiente directo suyo.
No por nada Toki hizo lo de separar a los hermanos, para garantizar que el linaje de Oden sobreviviese a cualquier coste.

Yo creo que si Momonosuke muriera, pondrían a Hiyori de regente provisional, y le meterían prisa para que se quedase preñada de un varón. Y ya ese sí sería el legítimo heredero xDD
ImagenImagen
Burgundy
Género:

Mensaje por Burgundy »

Gromio D Gonz escribió: Mié Nov 05, 2025 6:24 pm Yo creo que si Momonosuke muriera, pondrían a Hiyori de regente provisional, y le meterían prisa para que se quedase preñada de un varón. Y ya ese sí sería el legítimo heredero xDD
No lo habia pensado pero considerando la sociedad japonesa (y los asiaicos en general), lo veo bastante probable ahora que lo mencionas.
Imagen
Trafalgar D. Water Law & Monkey D. Luffy
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Burgundy escribió: Jue Nov 06, 2025 4:34 am
Gromio D Gonz escribió: Mié Nov 05, 2025 6:24 pm Yo creo que si Momonosuke muriera, pondrían a Hiyori de regente provisional, y le meterían prisa para que se quedase preñada de un varón. Y ya ese sí sería el legítimo heredero xDD
No lo habia pensado pero considerando la sociedad japonesa (y los asiaicos en general), lo veo bastante probable ahora que lo mencionas.
En efecto, no podemos extrañarnos ahora de que en Wano sean unos machistas, cuando Oda nos lo dejó clarísimo desde el principio con la exagerada actitud machista repugnante de Kinemon (la cual con el tiempo fue moderando porque si no no habría manera de que el personaje nos cayera bien)

Otra cosa es que a él le parezca bien ese machismo japonés... yo lo veo más como una crítica, aunque sin profundizar en exceso para no meterse en polémicas.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Estamos diciendo que Zoro engendrara al heredero al trono?? los Shimotsuki ya no tendran la pena de haber abadonado la isla.
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Me ha encantado Vivi tenryuubito :mrgreen: estaría genial ver esa "línea temporal" dónde todo salió mal :lol:

Y bueno de Franky no se que decir, por ahora haré como que no ví nada al respecto xd
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

Loool
Es que no son progresistas, son inteligentes y saben sobre cuál es el mejor sistema político/social para una nación. Wano no es una república influenciada por tontos pensadores de la revolución Francesa
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

runtuntunger escribió: Vie Nov 14, 2025 12:03 pm
Loool
Es que no son progresistas, son inteligentes y saben sobre cuál es el mejor sistema político/social para una nación. Wano no es una república influenciada por tontos pensadores de la revolución Francesa
XD jajaja
Bueno... Tienes razón, sabiendo como intentó hiyori matar a orochi mejor que no gobierne.
Antes podría a Shinobu o Ultie de shogun
Gol DD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Gol DD »

runtuntunger escribió: Vie Nov 14, 2025 12:03 pm
Loool
Menudo subnormal.
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

Imagen
Responder