Spoilers 1.166: “Nuevas historias”
Re: Spoilers 1.166
El único aporte de Xebec a la historia de One Piece fue la masiva cantidad de retcons gracias a God Valley.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Xebec mola huevos. Que Oda, como muchos otros personajes, no lo haya desarrollado mejor por gastar infinidad de viñetas en personajes corriendo de un lado para otro, es un tema aparte. Si Oda hubiere ido desarrollando más a personajes como Dragon o Mihawk no estaríamos a estas alturas, más de mil cien capítulos después, preguntándonos si es que merecen estar donde están.

- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Dudo bastante que Xebec guste por ser un pirata gamberro que tiene cierta parte de eso pero es un personaje con sus ideales y respeta a los demas y tiene una personalidad que lo hace diferente a Barbanegra.Dofla_372 escribió: ↑Mié Nov 19, 2025 2:47 pmA ver, Xebec mola y te cae bien a pesar de ser un pirata gamberro, pero es totalmente suprimible en la historia porque simplemente no tiene relevancia de cara a Luffy, los mugis, Elbaph, o Imu, más allá de portar el nombre Davy D.Mario1997Sanz escribió: ↑Mié Nov 19, 2025 2:06 pm
Me encanta como Capitan Pillo es de los casi pocos o podría decir casi nadie que opina que Xebec es un personaje mal escrito y innecesario en la historia, y ves como el resto del fandom opina diferente diciendo que Xebec es un personajazo y de los mejores que ha habido actualmente.
Capitán Pillo estaría curioso de ver por que Xebec es un mal personaje y que no aporta nada a la historia, por que nunca lo argumentas y el porque de que anule las nefastas implicaciones que ha traído o que te invitas, y menos en los podcast que se nota tu odio al personaje no se porque la verdad.
Por la parte negativa de introducirlo, supongo que Pillo se referirá a hacer de menos a Roger.
Pero es que si todos los personajes que aparecen tienen que tener una relevancia de cara a Luffy y los mugiwaras no me gusta, prefiero ver personajes que ofrezcan cosas diferente al mundo de One Piece y que no sea siempre con algo como dices los Mugiwaras. Lo de Imu si tiene por que Xebec quiere lo mismo que Imu gobernar el mundo y solo tiene relevancia con él.
Dices que Pillo no le gusta Xebec por hacer menos a Roger es una estupidez... por que Roger cuando se vuelve popular y importante es después de unos años y dudo que la imagen de Roger quede empequeñecida solo por la aparicion de Rocks.
Luego Pillo dice que ha dado su argumento 15 veces pero nunca lo he visto y nos llama lerdos o famboys por gustarnos el personaje o cualquier cosa igual de compleja y tener una opinión diferente a la suya. Pero oye a lo mejor el que esta equivocado es él.
- Twinsen
- Cabo

Al igual que otros antes no entiendo que la muerte de Xebec sea a manos de Garling. Si Roger y Garp se han ido y aún está vivo y no de muerte lo dejas que es un soldado estupendo Domi reverseado, si por el contrario aún no se an ido, más motivo para no matarlo. Si está herido de muerte y es un enemigo al que odias, lo dejar morir agonizante. ¿Por los puntos de la competición? Entiendo que ya a nadie le importa la competición.

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
El problema no es Xebec en si, es todo lo que se ha ido añadiendo desde Wano (Imu, Nika, God Valley, los Caballeros Sagrados, la propia banda de Rocks...) y lo que implica y va a implicar en el desarrollo futuro del manga. Xebec ha sido otro clavo nuevo a esta extraña ampliacion que esta colocando Oda en la pared.
Yo entiendo que guste Xebec pero la realidad es que es un Barbanegra Poochie.
Yo entiendo que guste Xebec pero la realidad es que es un Barbanegra Poochie.
- Dofla_372
- Almirante

Yo he dicho que gusta a pesar de ser un pirata gamberro. No que guste por ser un pirata gamberro.Mario1997Sanz escribió: ↑Mié Nov 19, 2025 3:02 pm Dudo bastante que Xebec guste por ser un pirata gamberro que tiene cierta parte de eso pero es un personaje con sus ideales y respeta a los demas y tiene una personalidad que lo hace diferente a Barbanegra.
Entonces tú lo que quieres es material de Spin off, totalmente respetable, y más si es entretenido como el que hemos tenido en God Valley. No cambia el hecho de que todo este trozo de flashback de God Valley (y Xebec) haya sido más bien intrascendente para la trama de Elbaph que están viviendo ahora los mugis.Mario1997Sanz escribió: ↑Mié Nov 19, 2025 3:02 pm Pero es que si todos los personajes que aparecen tienen que tener una relevancia de cara a Luffy y los mugiwaras no me gusta, prefiero ver personajes que ofrezcan cosas diferente al mundo de One Piece y que no sea siempre con algo como dices los Mugiwaras. Lo de Imu si tiene por que Xebec quiere lo mismo que Imu gobernar el mundo y solo tiene relevancia con él.
Depende, porque ahora resulta que todo lo que hizo Roger fue superado por Rocks, sobre todo por eso de llegar a la sala de las flores y saber cómo derrotar a Imu de antemano.Mario1997Sanz escribió: ↑Mié Nov 19, 2025 3:02 pmDices que Pillo no le gusta Xebec por hacer menos a Roger es una estupidez... por que Roger cuando se vuelve popular y importante es después de unos años y dudo que la imagen de Roger quede empequeñecida solo por la aparicion de Rocks.

- Spoiler: Mostrar
Puede estar mal escrito y ser innecesario y molar eh.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Nov 19, 2025 2:35 pm Lo he argumentado 15 veces. Y me la suda como para convertir en un vergel el Sahara, que os guste cualquier cosa igual de compleja que el mecanismo de un chupete.
A mi me gustan mucho las oreos falsas del Gadis y no van a ser nunca parte de un desayuno nutritivo y balanceado
De hecho es que diría que Rocks en general mola más que la banda pirata protagonista. Claro que para saberlo también habría que aguantarlos durante más de 1000 episodios claro.
De todas maneras yo no creo que sea innecesario, sin ser un personaje que necesitara la obra, está introducido para dar una motivación a dos personajes importantes.
También fue innecesario el hombre aquel del cofre y moló mil.
Además parece mentira, pero un personaje no tan original, muy pirata para lo que estamos acostumbrados, y ha sido un poco un soplo fresco para lo que estábamos viendo últimamente en un manga de...piratas
Sobre las complejidad de Xebec...porque tiene que ser mejor ser complejo, que me lo expliquen, eso suena a pedantería.
Última edición por San el Mié Nov 19, 2025 3:46 pm, editado 3 veces en total.
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Legado de Rocks para la historia presente:
- Ha hecho mella en Loki.
- Podriamos llegar a decir que ha influenciado en Teach, aunque seria por medio de Eris.
- Sabemos que hay 2 frutas que son muy importantes para llegar a poder vencer el "Mundo".
- Ha hecho mella en Loki.
- Podriamos llegar a decir que ha influenciado en Teach, aunque seria por medio de Eris.
- Sabemos que hay 2 frutas que son muy importantes para llegar a poder vencer el "Mundo".
- Shishi Sonson
- Recluta Privado de Segunda

Yo creo que está más que claro. Luz y oscuridad, Hito hito no mi: Nika (sol) y Yami Yami no mi (oscuridad).
Esto parece Naruto ya, con lo del sol y la luna. Se aliaran temporalmente Luffy y Kurohige, para al final luchar el uno contra el otro para convertirse en rey de los piratas.
Hombre, precisamente Xebec tiene relevancia de cara a Harald, Loki, Imu, Barbanegra y todo el lore del clan Davy.
Pero vamos, que es ridículo tratar a los demás de idiotas simplemente porque les gusta un personaje que a ti no te gusta. A mí no me gusta Jinbe, pero no voy diciendo que todos los que lo aprecian lo hacen porque son más tontos que una piedra de río.
Lo más gracioso de todo es que Rocks es precisamente el relato de un pirata enterrado por la historia, la crónica de un fracaso; no consiguió convencer a su mejor amigo, no consiguió las frutas, no consiguió a los gigantes y lo mejor que consiguió en su vida, fue la causa misma de su muerte.
Mientras que Roger consiguió llegar a Laugh Tale, encontrar el One Piece, convertirse en el Rey de los Piratas y dar inicio a la nueva era de la piratería, quedando ligada eternamente a su legendaria figura.
¿Cuánta gente conoce que Rocks se infiltró en la Cámara de las Flores? Imu, Gunko y quizás, y solo quizás, el Gorosei y Barbanegra. ¿Ese es el logro que supera al de Roger? ¿Entrar a un jardín y no hacer nada?
A ver entiendo que guste Xebec si venimos de pufos como Vegapunk pero es el típico personaje Kebab del barato. Te gusta por que es kebab mo por que haya tenido la calidad que merece. Con Rocks pasa algo así, podrían haber hecho alguna cosilla más y si tenía que ser así, lo enseñas hace 20 años.
Pienso que lo han ocultado únicamente por Garling y... no sé. Barbanegra tiene asco a Shanks por el asco de Rocks a Garling? Kuro sabe de la existencia de el gemelo malvado?
Pienso que lo han ocultado únicamente por Garling y... no sé. Barbanegra tiene asco a Shanks por el asco de Rocks a Garling? Kuro sabe de la existencia de el gemelo malvado?
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Para mí Xebec no está mal escrito, y más solo habiéndolo visto en el flashback, a nivel de irrelevancia puedo comprar que no haya tenido tanta pero ha tenido en otras partes como con IMU, Harald, el clan Davy del siglo vacío y gobernar el mundo y conseguir 2 frutas del diablo. Y si mola pues obvio pero para muchos.San escribió: ↑Mié Nov 19, 2025 3:36 pmPuede estar mal escrito y ser innecesario y molar eh.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Nov 19, 2025 2:35 pm Lo he argumentado 15 veces. Y me la suda como para convertir en un vergel el Sahara, que os guste cualquier cosa igual de compleja que el mecanismo de un chupete.
A mi me gustan mucho las oreos falsas del Gadis y no van a ser nunca parte de un desayuno nutritivo y balanceado
De hecho es que diría que Rocks en general mola más que la banda pirata protagonista. Claro que para saberlo también habría que aguantarlos durante más de 1000 episodios claro.
De todas maneras yo no creo que sea innecesario, sin ser un personaje que necesitara la obra, está introducido para dar una motivación a dos personajes importantes.
También fue innecesario el hombre aquel del cofre y moló mil.
Además parece mentira, pero un personaje no tan original, muy pirata para lo que estamos acostumbrados, y ha sido un poco un soplo fresco para lo que estábamos viendo últimamente en un manga de...piratas
Sobre las complejidad de Xebec...porque tiene que ser mejor ser complejo, que me lo expliquen, eso suena a pedantería.
Ha molado la banda de Rocks por qué es una banda más pirata que los mugiwaras y más importantes por haberlos visto en la historia en el presente, haberlos tenido 1000 capítulos pues a lo mejor se te haría repetitivo.
Xebec como los piratas Rocks y el flashback es un soplo fresco para que lo que veníamos teniendo, no digo que era malo pero cambias un poco de lo habitual y siempre viene bien para despejar y valorar otros personajes.
Xebec a muy pocos les gusta por qué deja mal a Roger en su opinión o por qué no aporta nada a la historia que es mentira eso.
- Dofla_372
- Almirante

Eso es cierto, sí que es verdad que esa parte de mi comentario a acabado haciendo más referencia a God Valley que a Xebec. Pero lo que he dicho arriba, le ha hecho el mínimo caso a la relación entre Xebec y Loki, que realmente es la fundamental.
Hombre, es de cara a los lectores. Ahora hay un personaje que casi consigue lo que Roger antes que él, y que incluso iba ya con la idea de cargarse al malo maloso. Quieras que no, a Roger le resta un poco.Jon Snow escribió: ↑Mié Nov 19, 2025 3:51 pm Lo más gracioso de todo es que Rocks es precisamente el relato de un pirata enterrado por la historia, la crónica de un fracaso; no consiguió convencer a su mejor amigo, no consiguió las frutas, no consiguió a los gigantes y lo mejor que consiguió en su vida, fue la causa misma de su muerte.
Mientras que Roger consiguió llegar a Laugh Tale, encontrar el One Piece, convertirse en el Rey de los Piratas y dar inicio a la nueva era de la piratería, quedando ligada eternamente a su legendaria figura.
¿Cuánta gente conoce que Rocks se infiltró en la Cámara de las Flores? Imu, Gunko y quizás, y solo quizás, el Gorosei y Barbanegra. ¿Ese es el logro que supera al de Roger? ¿Entrar a un jardín y no hacer nada?
Última edición por Dofla_372 el Mié Nov 19, 2025 4:12 pm, editado 1 vez en total.

- Spoiler: Mostrar
Xebec es más personaje porque no influenció a Luffy cuando murió como 30 años antes de que Luffy naciera….
Deberían prohibirle a esta gente leer One Piece
Deberían prohibirle a esta gente leer One Piece
La única razón por la que Rocks les mola a varios es porque sabían que no iba a durar mucho en el manga.
Si le dedicaran un manga de 100 caps, se cansarían antes del capítulo 50.
Si le dedicaran un manga de 100 caps, se cansarían antes del capítulo 50.