Mi comentario iba más por "no estorben al resto, usen Spoilers".Batvictor escribió: ↑Jue Nov 20, 2025 12:14 pmHey hey hey!One Pirate escribió: ↑Mié Nov 19, 2025 11:47 pmHabrás tenido el cuajo de leerte todo eso que anda jodiendo el foro a pesar de tener la opción "Spoiler" y no emplearla??? Manda huevos. Lo dicho. Por llamar la atención.
yo quiero que se pelen, que discutan muy fuerte.
Pues si pillo os parece polemico, one piece es sabo, sube el nivel.
Spoilers 1.166: “Nuevas historias”
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.166
Última edición por One Pirate el Jue Nov 20, 2025 2:51 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Rocks pelo azul?...uuuu veo venir Buggy hijo de Rocks 
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Y casualmente la mayor debilidad de Elbaph es el fuego...buen tiro. Te lo compro.juananhouse escribió: ↑Jue Nov 20, 2025 1:23 pmY si la Fruta era la de Ace??? Fuego, simple y llanamente.Ogaleri Nogard escribió: ↑Jue Nov 20, 2025 12:50 pm Si Harald es aquel capaz de poner a los Galei La en marcha, y Rocks quería que ingiriera una fruta, que mostraría su auténtico poder si Harald la ingiriera, que muy probablemente estaba en Elbaph, y estos están congelados bajo el hielo.... sigo apostando fuertemente a que la fruta de Loki es la Hito Hito no mi mitológica modelo Surtr, que era lider de los gigantes de fuego y una de las figuras principales del Ragnarok
https://es.wikipedia.org/wiki/Surt
En manos de un gigante, el portador multiplicaría su tamaño, sería usuario de fuego, con lo que podría descongelar a los gigantes de Galei la, y bien podría usar la espada gigantesca que vemos en Elbaph
P.D. Ojito a esta frase que pone la wikia:
[...]y los dioses supervivientes se volverán a encontrar[...]
¿No os suena a cierto Mural?
Eso "uniria" de aquella manera el por que Barbanegra tambien estaba obsesionado con tener ese poder.
- molina_david
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Asi que el demi reversi puede deshacerse si el usuario es derrotado a tal punto que este incapacitado. interesante para Broggy y dorry y todos los gigantes
One piece el mejor manga
-
Protagonista Akainu
- Recluta Privado de Primera

Editor: Te extraño Gege Akutami.Twinsen escribió: ↑Jue Nov 20, 2025 8:53 am Conversación Oda y su editor:
Oda- ¿Que opinas del último capítulo?
Editor-¿Has pensado que esto invalida aquello de hace 500 capítulos?
Oda- Bah la gente no se acuerda de tanto...
Editor-Ya puede ser pero esto otro ¿No cancela como funciona...
Oda- joder, es que solo te fijas en los pequeños detalles, ¿Has visto el nuevo personaje molón que he creado?
Editor-Si Si, el personaje mola, ¿Que trasfondo va a tener?
Oda- no tengo tiempo para trasfondo, va a ser el padre de alguien y a correr...
Editor - ufff no lo veo, quitará peso al personaje que lleva toda la serie siguiendo una línea argumentativa.
Oda-¿Otra vez con quejas? ¿Y las figuritas que vamos a vender? ¿De eso no hablas?
Editor-vale vale, me callo ya, tienes razón. Una ultima cosa, lo de las balas de cañón para hundir islas no es un poco incoherente?...
Oda- haki
Editor-haki?
Oda-balas con haki...
Editor-da igual, no se para qué me esfuerzo, haz lo que quieras...
Oda- !Esa es!
Creo que aquí hay tres lecturas distintas chocando, y por eso la discusión se traba más de lo necesario.
Entiendo el punto de EOPES cuando habla de la falta de construcción emocional. Es cierto que muchas de las escenas clave de Rocks (su relación con Roger, con Loki, su vínculo familiar) llegan sin el desarrollo previo que normalmente justificaría ese peso dramático. Y también es cierto que OP lleva años dependiendo de que el lector rellene huecos, cosa que, a veces funciona, aquí no tanto...
Pero también entiendo el punto de San cuando recuerda que esto es un shonen semanal de 17 páginas, no una novela. God Valley es un flashback, no un arco principal, y por la naturaleza del formato, hay elipsis, fragmentación y selección drástica de qué se puede mostrar y qué no. Pretender un desarrollo exhaustivo de Rocks, de su familia, de sus raíces, de cada relación con figuras mayores… es poco realista. Es una presión real del formato.
Para mí, el problema real es este: Oda quiere meterle a Rocks un peso emocional que exige más espacio del que la serialización le permite. Básicamente:
– Oda intenta añadir peso emocional.
– No tiene el espacio para construirlo a la escala que quisiera.
– Confía demasiado en la lectura implícita.
– El formato lo limita de forma estructural.
– La recepción dependerá de cuánto cada lector está dispuesto a completar.
Y es aquí donde su ambición dramática y la estructura semanal no encajan del todo, y eso deja escenas que deberían sentirse grandes, pero no terminan de cuajar. Eso no es “decadencia” ni “genialidad absoluta” es una decisión creativa que tiene un costo narrativo visible.
Sobre lo que dice Pillo: la frustración con una obra es completamente válida. Cuando algo no te toca como debería, molesta. Pero una cosa es estar decepcionado y otra convertir esa decepción en un diagnóstico sobre la intención o capacidad del autor. No hace falta eso para que la crítica sea fuerte. Basta con decir “esto no funciona porque no está construido”. Dicho eso, comprender por qué sucede algo no significa que tenga que gustarnos. Puedo entender el límite del formato y aun así decir que el resultado no llega donde quiere llegar. Y también puedo criticarlo sin caer en absolutos. OP es una serie enorme, con ambición, con limitaciones y con decisiones que a veces funcionan y otras veces no. Lo importante es no mezclar lo que la obra realmente hace con lo que nosotros sentimos que debería hacer, porque eso solo confunde más el debate.
Entiendo el punto de EOPES cuando habla de la falta de construcción emocional. Es cierto que muchas de las escenas clave de Rocks (su relación con Roger, con Loki, su vínculo familiar) llegan sin el desarrollo previo que normalmente justificaría ese peso dramático. Y también es cierto que OP lleva años dependiendo de que el lector rellene huecos, cosa que, a veces funciona, aquí no tanto...
Pero también entiendo el punto de San cuando recuerda que esto es un shonen semanal de 17 páginas, no una novela. God Valley es un flashback, no un arco principal, y por la naturaleza del formato, hay elipsis, fragmentación y selección drástica de qué se puede mostrar y qué no. Pretender un desarrollo exhaustivo de Rocks, de su familia, de sus raíces, de cada relación con figuras mayores… es poco realista. Es una presión real del formato.
Para mí, el problema real es este: Oda quiere meterle a Rocks un peso emocional que exige más espacio del que la serialización le permite. Básicamente:
– Oda intenta añadir peso emocional.
– No tiene el espacio para construirlo a la escala que quisiera.
– Confía demasiado en la lectura implícita.
– El formato lo limita de forma estructural.
– La recepción dependerá de cuánto cada lector está dispuesto a completar.
Y es aquí donde su ambición dramática y la estructura semanal no encajan del todo, y eso deja escenas que deberían sentirse grandes, pero no terminan de cuajar. Eso no es “decadencia” ni “genialidad absoluta” es una decisión creativa que tiene un costo narrativo visible.
Sobre lo que dice Pillo: la frustración con una obra es completamente válida. Cuando algo no te toca como debería, molesta. Pero una cosa es estar decepcionado y otra convertir esa decepción en un diagnóstico sobre la intención o capacidad del autor. No hace falta eso para que la crítica sea fuerte. Basta con decir “esto no funciona porque no está construido”. Dicho eso, comprender por qué sucede algo no significa que tenga que gustarnos. Puedo entender el límite del formato y aun así decir que el resultado no llega donde quiere llegar. Y también puedo criticarlo sin caer en absolutos. OP es una serie enorme, con ambición, con limitaciones y con decisiones que a veces funcionan y otras veces no. Lo importante es no mezclar lo que la obra realmente hace con lo que nosotros sentimos que debería hacer, porque eso solo confunde más el debate.
Última edición por Esmir el Jue Nov 20, 2025 4:16 pm, editado 7 veces en total.
- baundo_man
- Cabo

- Género:
Al mirar las raws se me hace que si ha sido una Buster Call lo que ha acabado con God Valley
- Onlylokas
- Teniente Segundo

- Género:
Parece bastante obvio que Ray y Gaban llegan primero, cargan a Garp y Roger, se van, y llegan los Caballeros Sagrados.
Me deja un poco frío que no haya una explicación de porque no cargaron a Rocks, porque el somos 2 para cargar, y 3 para ser cargados, es bastante puta mierda.
Espero que en el futuro veamos un FB en el que Rocks les diga algo así como ``si me muevo moriré desangrado´´(like Vegapunk) y algún discurso final sobre los D. hacia Roger.
----
Encima Rocks a muerto sin sonreír, a ver si va a ser verdad la teoria de que Vegapunk iba a decir en su discurso ``para los D, entre vosotros hay un traidor´´.
Me deja un poco frío que no haya una explicación de porque no cargaron a Rocks, porque el somos 2 para cargar, y 3 para ser cargados, es bastante puta mierda.
Espero que en el futuro veamos un FB en el que Rocks les diga algo así como ``si me muevo moriré desangrado´´(like Vegapunk) y algún discurso final sobre los D. hacia Roger.
Yo creo que ha sido el golpe de Roger y Garp, que parece que además ha dejado partido el cielo, por la imagen de este cuando se van en barcobaundo_man escribió: ↑Jue Nov 20, 2025 3:26 pmAl mirar las raws se me hace que si ha sido una Buster Call lo que ha acabado con God Valley![]()
----
Encima Rocks a muerto sin sonreír, a ver si va a ser verdad la teoria de que Vegapunk iba a decir en su discurso ``para los D, entre vosotros hay un traidor´´.
Una pequeña impresión sobre el personaje Garling es que es muy coherente, su forma de ser, sin cuestionar o alegar
Su forma de actuar denota una lealtad absoluta a IMU.
Habra que ver las expresiones en su cara pa ver si se cuestiona algo o no pero hasta el momento es un personajaso.
El tipo del CP0 que murio en manos Kaido por agarrar a Luffy para que Kaido le de el golpe final fué inpecable... Algo así veo en Garling pero más elavorado.
____
Sobre el Capítulo sería un error volver a traer a Rocks al presente y me temo muy a mi pesar que estos FLASH BACKS la incrustación de Serafines van por eso camino, ojala que no pero bueno...
No hay mucho que analizar en el Cap más que cierres de personajes del FB y un poco casi nada de relevancia en el presente, lo rescatable seria lo que Loki dice que quiere pertenecer a la tripu de Nika.
Otra cosita sería que Rocks supiera sobre el mural que esta en Elbaf o si los gigantes se lo mostraron... También si de ahi viene el motivo de Loki querer ser un pirata o solo es admiración de la fuerza que tiene Roks.
Otro punto, parece que el FB es veridico y no es una historia modificada de Loki para ensalzar a Rocks, lo que deja a Rocks muy bien parado y a Roger como un personaje muy flojo y a los futuros Yonkous shiro, BM, Kaido como que bien parados por no traicionar a Rocks pero igual de flojos por sus sueños viendo en 1ra fila a IMU o sea, viendo al final BOSS en persona y creer que tienen alguna oportunidad y no asi unirse frente a un enemigo comun. QUE RARO.
Su forma de actuar denota una lealtad absoluta a IMU.
Habra que ver las expresiones en su cara pa ver si se cuestiona algo o no pero hasta el momento es un personajaso.
El tipo del CP0 que murio en manos Kaido por agarrar a Luffy para que Kaido le de el golpe final fué inpecable... Algo así veo en Garling pero más elavorado.
____
Sobre el Capítulo sería un error volver a traer a Rocks al presente y me temo muy a mi pesar que estos FLASH BACKS la incrustación de Serafines van por eso camino, ojala que no pero bueno...
No hay mucho que analizar en el Cap más que cierres de personajes del FB y un poco casi nada de relevancia en el presente, lo rescatable seria lo que Loki dice que quiere pertenecer a la tripu de Nika.
Otra cosita sería que Rocks supiera sobre el mural que esta en Elbaf o si los gigantes se lo mostraron... También si de ahi viene el motivo de Loki querer ser un pirata o solo es admiración de la fuerza que tiene Roks.
Otro punto, parece que el FB es veridico y no es una historia modificada de Loki para ensalzar a Rocks, lo que deja a Rocks muy bien parado y a Roger como un personaje muy flojo y a los futuros Yonkous shiro, BM, Kaido como que bien parados por no traicionar a Rocks pero igual de flojos por sus sueños viendo en 1ra fila a IMU o sea, viendo al final BOSS en persona y creer que tienen alguna oportunidad y no asi unirse frente a un enemigo comun. QUE RARO.
Última edición por limonero el Jue Nov 20, 2025 4:04 pm, editado 1 vez en total.
- Dofla_372
- Almirante

Y a Oda se la ha pelao.baundo_man escribió: ↑Jue Nov 20, 2025 3:26 pmAl mirar las raws se me hace que si ha sido una Buster Call lo que ha acabado con God Valley![]()
Ostras ya ves. Uff, pues o se le ha olvidado o simplemente los Davy son las ovejas negras de los D.
Sobre las palabras de Punk, oídas en el Anime, parece que esa frase va en la línea de "Entre vosotros hay otro ______".
Ojo Rocks hablándole de Galey-la a Loki. Loki Nakama intensifies.

- Spoiler: Mostrar
- Salamandeer
- Capitán

Concuerdo con Oga, dudo que la fruta sea la de Nika porque no tiene sentido que Loki esté débil por las cadenas de kairoseki cuando no tiene ninguna fruta, lo que implica que el se comió la fruta para que su padre no la tomara y el se volverá el hombre que Rocks esperaba que fuera Harald.Akagami2022 escribió: ↑Jue Nov 20, 2025 1:34 pmOgaleri Nogard escribió: ↑Jue Nov 20, 2025 12:50 pmDe momento me quedo con esta parte del diálogo:
----0----
Loki: Creo que eres "Nika", Rocks.
Rocks: ¿Nika?
Loki: ¡Es el "Guerrero de la Liberación"! ¡Él lleva al mundo a la ruina, riéndose todo el tiempo!
Rocks: ¡¿A la ruina?! Voy a ser el rey del mundo. Si hay alguien con el poder del que hablas, ese es Harald.
Loki: ¡¿Eh?!
Rocks: ¡Escucha, mocoso! En algún lugar de este mundo hay un grupo llamado Galei La. Son una banda increíble de destructores, y están durmiendo en algún sitio.
¡El único que puede ponerlos en marcha es tu padre!
¡Y yo, estoy reuniendo a todos los malhechores del mundo!
Si Harald y yo nos uniéramos... ¡¿Quién podría detenernos?!
----0----
Si Harald es aquel capaz de poner a los Galei La en marcha, y Rocks quería que ingiriera una fruta, que mostraría su auténtico poder si Harald la ingiriera, que muy probablemente estaba en Elbaph, y estos están congelados bajo el hielo.... sigo apostando fuertemente a que la fruta de Loki es la Hito Hito no mi mitológica modelo Surtr, que era lider de los gigantes de fuego y una de las figuras principales del Ragnarok
https://es.wikipedia.org/wiki/Surt
En manos de un gigante, el portador multiplicaría su tamaño, sería usuario de fuego, con lo que podría descongelar a los gigantes de Galei la, y bien podría usar la espada gigantesca que vemos en Elbaph
P.D. Ojito a esta frase que pone la wikia:
[...]y los dioses supervivientes se volverán a encontrar[...]
¿No os suena a cierto Mural?
A mí de echo me parece que la fruta sería la de nika, y por eso esa fruta es el tesoro de elbaf
Sumado a esto tiene sentido que Teach en su momento no matará a Moría, ya que si el sabe lo de la Galei La y piensa que son unos "cadaveres" que mejor que Moría para devolverlos a la vida.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Otras, bien melón abierto.
Tengo mi teoría de que ace va a volver en forma de Serafín.
Pero quien no te dice que más personajes van a volver, como xebec o Roger.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
- Don Brodka
- Recluta Privado de Tercera

Capice?